Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

XX Trofeo McDonalds. Partido 4


Los Prepago caen en la inocentada.

Aunque no todo el mundo conozca exactamente por qué el 28 de Diciembre se celebra el día de los inocentes, no hay nadie que no tenga claro que ese día va a leer unas cuantas noticias de broma en la prensa, y que tendrá que estar alerta para evitar caer en alguna inocentada. Como la que sufrieron, por ejemplo, Los Prepago en el cuarto partido del XX Trofeo McDonalds.

Todo empezó con un mensaje del guardameta Ángel anunciando que iba a causar baja en el encuentro. Si los telefónicos tenían la moral por las nubes después de dos victorias consecutivas, conocer que su bestia negra no iba a estar bajo los palos desbaratando oportunidades era el paso que necesitaban para considerarse favoritos. Sólo faltaba que el "gancho" Felipe suplicara clemencia en el grupo de whatsapp de Los Prepago (grupo al que sigue adherido cual lapa) para que estos llegaran a la pista relajados y confiados en sumar otra victoria.

El intercambio de golpes inicial sólo sirvió para provocar la hilaridad cuando la vaselina de Pedro desde su campo se estrelló en el palo y en Nico para acabar entrando, pero tras el 1-1 empezó lo serio. Los delanteros rojos empezaron a rasgar la confianza de unos prepaguianos que sólo plantaron cara en el 2-2. Su ataque resultaba poco incisivo y poco eficiente, quedando al borde del colapso ante una buena defensa pimentonera que se intensificó tras lograr Carrillo el 3-2.

Sin embargo el mayor problema de los blancos no era saber por qué el saco que habían traído para guardar los goles anotados estaba casi vacío, sino parar los pies a un Pablo que amenazaba con romper el partido, y que al final no sólo estiró la ventaja hasta un casi imposible 5-2, sino que abortó la posible remontada prepaguiana, ya en los minutos finales, con una genial vaselina que sentenció el duelo. Aun habría tiempo suficiente como para que Felipe marcara el ultimo gol del año, mientras los telefonicos seguían preguntandose como habían pasado en 60 minutos de favoritos a contundentemente derrotados por 3-7.

Incidencias.

Partido disputado el 28 de Diciembre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Tras la derrota, los ciclotímicos jugadores prepaguianos abandonaron el modo euforia de la semana anterior, y pasaron al modo depresión, especialmente uno de ellos. Un David que, por si no tenía bastante motivo con haber sido la única pieza distinta con respecto al sexteto que triunfó siete días atrás, aún tenía otro motivo para darle vueltas a la cabeza. Esa estadística que dice que en sus tres últimas ausencias sus compañeros han logrado la victoria, mientras que en sus siete últimas presencias, el equipo ha sido incapaz de ganar. ¿Tendrá moral para volver el Lunes que viene?


XX Trofeo McDonalds. Partido 3


Aprendiendo a volar

Cualquier excusa es buena para recordar una de los mejores canciones de los Foo Fighters, y desde luego uno de los vídeos musicales más cachondos que se recuerdan, el de ‘Learn To Fly’. Aprender a volar era la tarea de Los Prepago en este tercer partido del XX Trofeo McDonalds. Siete días atrás, el equipo telefónico no solo había conseguido su primera victoria en mucho tiempo, sino además darse cuenta de que para conseguir más iba a ser necesario un reaprendizaje por su parte.

Porque por mucho que los prepaguianos fueran unos expertos en la táctica de golpear al rival, después de años y años haciéndolo con éxito, ahora Los Pimentones habían elevado tanto su nivel que los puñetazos oscuros ya no les alcanzaban. La única forma de alcanzar esas alturas en las que se movía el fútbol pimentonero era aprender a volar… y mantenerse durante 60 minutos en el aire.

Esto último se encargó de recordarlo amablemente Carrillo. Los Prepago habían iniciado el despegue con un disparo cruzado de Antonio que besaba las redes, pero poco después Pablo emulaba a Eto’o y, corriendo como un negro para vivir como un blanco, conseguía robar la pelota a la defensa y convertirla en el 1-1. Poco después le daría por emular más bien a Zidane, bajando y colocando con suavidad en las redes un saque de su guardameta que ni la defensa ni el portero supieron interceptar.

Ya podían seguir jugando todo lo bien que quisieran, pero otra concesión más y los prepaguianos podían ir pensando en la posibilidad de un aterrizaje forzoso, algo que evitó de nuevo Antonio con un gol casi sin ángulo, y Álvaro asociándose con él en una genial pared que resultó de lo mejor de la noche. Con 3-2 la tensión se podía palpar y cada balón en disputa era una lucha, como la de ese esférico dentro del área prepaguiana que nadie atinó a despejar, y que acabó cayendo a los pies del siempre oportunista Alberto, autor de un 3-3 euforizante para unos pimentoneros deseosos de vengar la derrota de la semana anterior. Pero Antonio transformó la euforia en ansiedad con un gol bordeando el pitido final, y el posterior portero-jugador solo sirvió para que Fran anotara en la última jugada el 5-3 que confirma los progresos voladores de Los Prepago.

Incidencias.

Partido disputado el 21 de Diciembre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés, que contó con la participación de una vieja gloria prepaguiana actualmente en la reserva, como es Fidel. Teniendo en cuenta que el hombre había jugado un único partido en cuatro meses, y que durante los primeros minutos formó parte del equipo rival ante la ausencia de Alberto, los más conspiranoicos se imaginaban al señor Serna atado a un árbol, y a los rojos jugando con un topo en sus filas durante todo el encuentro. Al final no fue así y por ello el tema de conversación fue más bien otro, ese hattrick que Carrillo no pudo completar al desperdiciar un pase de Felipe tan bueno como potente, que el hombre solo tenía que redirigir entre los tres palos con ayuda de su entrepierna, algo que no logró y que le llevó a lamentarse mientras se revolcaba por el suelo. Tras este error, se rumorea que de cara al próximo partido puede llegar al grupo de whatsapp del equipo algún ofrecimiento en forma de jugador de raza negra...


XX Trofeo McDonalds. Partido 2


Los Prepago capturan a su Moby Dick.

Hasta hace no mucho tiempo, el equipo de Los Pimentones podía compararse con una sardina. Raro era el lunes que el barco de Los Prepago salía a faenar y no regresaba a casa habiendo pescado algo. Solo era cuestión de extender sobre la pista sus redes, y en ellas casi siempre caía algún empate o una victoria. Pero eso se acabó cuando el pez chico mutó en un gigantesco cetáceo imposible de capturar para unos prepaguianos que, desesperados, lo iban a volver a intentar en el segundo partido del XX Trofeo McDonalds.

Sin embargo la tripulación había empezado a flaquear tras casi dos meses de navegación infructuosa, y el Capitán Fran Ahab se había visto obligado a reclutar a dos nuevos marineros para la expedición. En la popa un experimentado lobo de mar como Carlos, mientras que en la proa un nuevo marinero llamado Antonio con fama de buen arponero. Ambos iban a comprobar pronto por qué Moby Dick resultaba una presa tan temible.

Fran y Pedro dejaban un pequeño hueco sin cubrir en la popa, y por ahí Carrillo daba el primer coletazo rojo. Andrés también encontraría un punto débil en la ballena, y justo ahí lanzaría el primer arponazo exitoso (1-1) que sin embargo sería una excepción. Porque ambos contendientes dedicaban sus mayores esfuerzos a protegerse de su enemigo y, aunque los oscuros tuvieron un desliz que Felipe aprovechó (1-2), lo cierto es que la mayor parte de los ataques eran de unos prepaguianos que sin embargo no lograban que sus arpones penetraran las carnes pimentoneras.

Hasta que tras muchos minutos de batalla, Carlos y Álvaro se inventaban un exitoso tuya-mía (2-2) que animaba a una tripulación telefónica que creyó acabar con el gigante cuando Antonio se revolvía y clavaba su arpón bien arriba (3-2). Sin embargo, el cetáceo seguía vivo y coleando con una fuerza que habría asustado a cualquiera, incluso a unos aguerridos oscuros que, presa de los nervios, no pudieron esquivar la embestida de Carrillo (3-3) cuando el tiempo ya agonizaba. Hacía falta un hombre valiente y ese fue un Pedro que, echando a correr con el balón en los pies como única arma, y con los jugadores rivales abriéndose a su paso, se plantó ante Ángel para mirarle a los ojos y clavarle el gol definitivo. Lo primero lo consiguió. Lo segundo no. Pero ahí apareció Álvaro para remachar con la cabeza (4-3) su captura más preciada, la gran ballena roja.

Incidencias.

Partido disputado el 14 de Diciembre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Tan intenso fue el duelo que nadie quiso jugar a continuación en la pista contigua, pese a que el solicitante de ayuda intentó halagar llamandonos a todos “jóvenes”. Fue precisamente uno de los más “yogurines” tema de conversación en el post-partido debido a su ausencia. David no pudo acudir al encuentro y eso extraño a un Ángel interesado en saber cuánto hacía que el Capitán Araña no faltaba un lunes. Pues bien, no hace tanto como pueda parecer, fue el 19 de Octubre. Lo curioso es que ese día se produjo la última victoria de Los Prepago... hasta hoy. No hace falta decir nada más...


IX Liga Sevale. Partido 11


Embaucados por un puma.

“Embaucar. tr. Engañar, alucinar, prevaliéndose de la inexperiencia o candor del engañado”. Una definición la de la RAE que palidece en la comparación con el recordado discurso de Joan Laporta que muchos recordamos irremisiblemente cada vez que escuchamos el verbo embaucar. Discurso que también habría venido a la cabeza a los espectadores del undécimo partido de la IX Liga Sevale al ver la actuación de los miembros de Jurassic Club.

Los jurásicos tenía en sus manos (más bien pies) dar el golpe de gracia a un campeonato del que solo les separaba un mísero empate. Su rival solo había podido ganar uno de los últimos seis partidos, y justo el día que había contado con guardameta, por lo que esta vez los oscuros, sin un portero enfrente, y recuperando al pichichi de la competición Juanba, parecían tener una misión asequible. Esto podría provocarles cierto grado de relajación, pero los pumeros fueron mucho más allá, y transformaron esa relajación en un embaucamiento permanente.

¿Cómo? Pues dando todo tipo de facilidades. Solo así se explica que, ganando 1-0, Nico subiera con portero-jugador y le pusiera en bandeja al guardameta Fran la posibilidad de empatar a uno, cómo el propio Nico, con 3-1, tuviera una penosa actuación como guardameta que provocaría la remontada oscura (3-5), o como Paco tampoco brillaría como guardameta al no impedir que un lejano pase elevado de Fran T se convirtiera en gol. Si el plan era provocar que los jurásicos vieran el partido tan fácil que lo tiraran por la borda, desde luego que cayeron en la trampa.

Su forma de defender parecía decir “No me importa que me marques goles, yo te estoy marcando más. No me importa que mi portero tenga trabajo, esa es mi ventaja con respecto a ti. No me importa que te acerques en el marcador, me vale el empate…”, hasta que llegó precisamente el empate con un 7-7 que dejó sin palabras a los jurásicos, y que convenció a los de Pumas United de que tenían la receta para ganar el partido. Acabar con los regalos atrás, y continuar los bombardeos sobre el área de unos oscuros tan incapaces de salir de la trampa, como temerosos ahora de que ese 9-12 final pueda suponer un cambio de ciclo.

Incidencias.

Partido disputado el 11 de Diciembre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Un duelo plagado de polémica del primer al último minuto. Al poco de empezar un penalti por manos de Fran T que fue poco protestado. Después otro posible penalti de Fran sobre Nico que no se concedió. En el tiempo añadido unas manos del propio Nico que estuvieron mucho menos claras pero que también se señalizaron como penalti, y a continuación otro penalti sobre el señor Miñarro del que no se concedió ley de la ventaja pese a acabar en gol. Y además, la ya habitual polémica sobre el tiempo añadido que provocó las iras de Fran por entender que no habían transcurrido los cinco minutos pactados, cuando Nico ya estaba diciendo lo de “última fuera”. Quejas que solo sirvieron para tener en el post-partido la típica discusión bizantina sobre el tema, y para demostrar una vez más que Einstein llevaba razón en lo de que el tiempo es relativo. ¿O acaso no es siempre al equipo que va perdiendo al que se le hace corto ese descuento que al otro se le hace largo?.


Fin del XIX Trofeo McDonalds

Los Pimentones culminaron otra de esas remontadas que empiezan a ser marca de la casa y, concediendo únicamente un empate en los últimos cinco partidos, se llevaron a casa el XIX Trofeo McDonalds por un global de 6.5 a 4.5. Es hora de repasar las clasificaciones individuales:
  • Carrillo consigue en su primer campeonato completo el título de máximo goleador. Sus 29 goles superaron los 22 de Álvaro II y los 16 de Alberto.
  • El mejor jugador de Los Pimentones fue Ángel (p) con 25 votos. Muy cerca quedó Carrillo con 23, y más atrás Ramón con 15.
  • En Los Prepago el mejor fue Álvaro II con 19 votos. Andrés alcanzó los 17, y Fran fue tercero con 11.

IX Liga Sevale. Partido 10


Los pumeros obtienen lo que necesitaban.

Si algo necesitaba Pumas United en el décimo partido de la IX Liga Sevale era la victoria. Un resultado que evitaría que su rival se proclamara campeón, y que alargaría el campeonato al menos una semana más. Y si algo había necesitado Pumas United desde su nacimiento era un guardameta. Porque de contar con un especialista bajo los palos, muy probablemente no habría sufrido esa racha de cinco partidos sin ganar que les había colocado contra las cuerdas.

Por fortuna para ellos hoy iba a ser el día en que sus plegarias fueran escuchadas. Ante las dificultades para cerrar una convocatoria debido al próximo puente, Ángel se ofrecía a última hora para colocarse en la portería. Los pumeros podían salir al campo sin la habitual preocupación sobre si su equipo sería o no un coladero, y esa tranquilidad y confianza se notó desde el minuto uno. Justo lo opuesto a lo que ocurría en las filas de Jurassic Club, donde intentaban a contrarreloj encajar las nuevas piezas del puzzle, los debutantes jugadores fichados por Fran T y Kike.

No hubo tiempo. Samuel, Nico y Alberto estuvieron tan rápidos que cuando se quisieron dar cuenta se habían cargado el partido con un demoledor 0-6. A los oscuros solo les quedaba tomarse aquello como un partido de tenis en el que habían perdido el primer set, e intentar ganar el segundo. Algo que les llevó a un 2-6 que habría sido mejor de no lanzar Cristian de manera tan horrenda un penalti, y de no haber sufrido la mala suerte del autogol de Fran T poco después, aunque esto no dejaba de ser maquillaje. El trio goleador de los pumas iba a seguir con su voracidad goleadora (3-10), y aunque al final pudieron los jurásicos llevarse ese “segundo set”, no hubo emoción alguna en un partido que cerraba Felipe, desde medio campo y de espaldas a portería, con una brillante vaselina que suponía el 7-12.

Incidencias.

Partido disputado el 4 de Diciembre de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés, con un balón indigno. Y es que tanto el balón amarillo de David/Kike, como el Kipsta amarillo de Fran, presentaban un aspecto tan lamentable como el hecho de que no hubiera aguja en la conserjería para darles aire y poder jugar en condiciones. Algo que en ningún caso justifica que vieramos fallar uno de los goles más clamorosos que se recuerdan. Mano a mano entre Nico y Fran que el guardameta consigue desviar hacia arriba. El balón se eleva y golpea mansamente el larguero, mientras el portero observa impotente la escena y Nico se situa a 50 centímetros de la portería esperando a que la bola caiga del travesaño para empujarla hacia la vacía portería con la parte del cuerpo que le plazca. Y allí, junto al poste derecho, y con el esférico ya a su altura, el hombre golpea con el pie y estrella el balón contra ese mismo poste.

Un fallo tan antológico que parece difícil encontrar algo mejor para cerrar la crónica, pero el post-partido dejó también una incidencia sorprendente. A nadie extrañó ver por allí como espectador a Ramón, ausente del partido por precaución, pero sí que llamó la atención que al finalizar el encuentro apareciera por allí un Edu que llevaba un tiempo alejado del Barnés. Tras los saludos de rigor, el hombre tuvo que reconocer que su visita no era solo de cortesía, sino que se le había parado el coche en la puerta del Barnés, necesitaba un empujoncillo para arrancarlo, y antes de pedirselo a un desconocido, mejor encargarselo a gente con la que has compartido pista como Felipe, David y Ángel, que lo consiguieron a la primera.


XX Trofeo McDonalds. Partido 1


Los Prepago necesitan un buen cerrajero.

“Hola buenas noches. ¿El cerrajero?. Sí, mire, le llamo de aquí de la calle McDonalds número 20, concretamente del primero. Es que resulta que nos hemos quedado encerrados en un bucle de derrotas y no podemos salir. ¿Mi nombre?. Pues nosotros somos los señores de Prepago, lo verá usted apuntado en el portero automático cuando venga. Pero antes de nada yo le cuento…”

“Pues es que resulta que llevamos ya mes y medio que los vecinos de enfrente nos dejan encerrados todos los lunes por la noche, y estamos hartos. Mire que tomamos todas las precauciones posibles en cuanto vemos que dan las ocho de la tarde, y esta vez hemos conseguido durante unos cuantos minutos que no nos la hicieran (0-0), pero en cuanto nos hemos descuidado el más joven de la familia, uno que le dicen Carrillo, nos la ha líado (0-2).”

“Fijese que hemos contratado los servicios de uno que lo conoce bien y que se llama Carlos Toledo, y el caso es que el chaval ha venido y ha hecho lo que ha podido (1-2), pero al tal Carrillo no hay cerradura que se le resista (1-3) y otra vez nos hemos visto como en las semanas anteriores. Mi Andrés ha ido entonces a la puerta de los vecinos a meterle silicona en la cerradura, a ver si así les dábamos de su medicina, pero estaba por ahí merodeando el portero del edificio, un tal Ángel, y no vea lo que le ha costado burlarle (2-3). Y lo peor es que mientras estaba en ello no nos hemos dado cuenta de que por detrás uno alto al que le dicen Duke seguía malmetiendo (2-4)."

“Hemos intentado ir a por él mientras Andrés seguía con lo suyo, pero justo cuando lo teníamos más cerca (3-4), se nos ha escurrido y ha sido entonces (3-5) cuando hemos decidido coger la guía telefónica para llamarle. Porque aunque hemos hecho un último intento por salir (4-5), el tal Duke, o Alberto, o como sea, al final nos ha dejado encerrados (4-6) y se ha largado en su coche quemando rueda…¿Cómo dice? ¿Qué si no hemos pensado en abandonar el edificio? Pues....”

Incidencias.

Partido disputado el 30 de Noviembre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Casi tan disputado como el encuentro, resultó la autoría del último gol de la noche de los telefónicos. Carlos recibía un pase de Álvaro estando de espaldas a portería y la pelota acababa entrando de forma confusa. Dado que el primero reconocía no haber tocado la pelota, parecía claro que el gol era del segundo, aunque su intención fuera dar un pase. Sin embargo Ángel (p) dejó claro que el balón antes de entrar había sido desviado por su pierna, y que si alguien tenía que considerarse autor del tanto era él. Tanto empeño puso en su reclamación que nadie osó discutirle, más que nada porque pocas veces se vio tanta vehemencia para reclamar un gol en propia puerta...


IX Liga Sevale. Partido 9


Una victoria con sabor añejo.

Tranquilos que lo de sabor añejo no tiene nada que ver con el ron ni con ninguna otra bebida alcohólica. A diferencia de otros, el noveno partido de la IX Liga Sevale fue un encuentro libre de alcohol (o al menos no protagonizado por él), y el uso del adjetivo añejo hace referencia a la alineación del equipo ganador. Unos jurásicos que dos semanas atrás habían conseguido que Kike se marcara un Michael Jordan (regresar a la competición tras haberse retirado), y que esta semana recuperaban también a otro ‘viejo rockero’, un Fidel que regresaba por una noche de su exilio futbolístico.

Bajo los palos otro ilustre veterano, pero no su hermano Fran, sino un David que le suplantaba durante los primeros minutos y que se mantenía imbatido pese a las críticas recibidas. Algo que pudo haber cambiado si Alberto no hubiera rematado contra su propia pierna cuando solo tenía que empujar la pelota, pero la fortuna fue benévola con el Capitán Araña y no con un Fran que, al poco de su llegada, veía como su tocayo Fran T desviaba un saque de esquina lo justo como para que acabara entre los tres palos.

Una carambola que pareció despertar el interés por el billar de unos pumeros que aumentaron el número de rebotes en una falta posterior, falta que tras ser sacada, desviada por Alberto y rebotada en el palo, regresaba de nuevo a pies de un Duke que la enviaba a las redes de unos jurásicos que se complicaban menos la vida y cuya táctica más efectiva era ‘balones a Juanba’. En ese momento el duelo reflejaba un empate en cuanto a goles (2-2), pero en cuanto a ocasiones empezaba a decantarse de parte de unos blancos que aún así no conseguían marcar, todo lo contrario que en el área de enfrente donde el señor Longueira la clavaba en la escuadra sin remisión, y donde David se iba de todos y colocaba el 4-2 casi a cámara lenta.

Era el momento de pasar a una frenética fase de portero-jugador que podía dar cualquier resultado, como ejemplificaría un Kike tan capaz de meterse un autogol que daba vida a los blancos, como de sacar bajo los palos, y de espuela, ese gol pumero que ya se cantaba. Gol que llegaría posteriormente a manos de Felipe, el hombre que pudo minutos después dar un vuelvo al partido con esa preciosa vaselina desviada in extremis por Fran. Puede que el duelo no fuera en esos momentos el más preciso o académico de la historia, pero resultaba tan divertido y emocionante como esa jugada en la que Fran T, con más pasión que belleza, se llevaba el esférico y establecía el 5-4, o esa confusa jugada de portero-jugador en la que el balón acababa a pies de un Nico que volvía a empatar. Un resultado tan justo como efímero, ya que en la última jugada antes de que Alberto y Fran T se marcharan a la pista de al lado a empezar otro partido, Juanba conseguía el gol que cerraba la quinta victoria seguida de unos jurásicos que pueden ser campeones la próxima semana.

Incidencias.

Partido disputado el 27 de Noviembre de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Habrá quien no sepa que el nombre de esta competición viene de cuando a Nico le dio por usar esa palabra para indicar que un partido comenzaba. Pues bien, en este encuentro conocimos un nuevo término que incorporar al diccionario Miñarro-Español. Y es que el hombre tuvo que ver desde el suelo, y con impotencia, como nadie era capaz de traducir correctamente su “acho acho” algo que a partir de ahora ya todos sabemos que significa “parad que me han hecho una falta”. ¿Cómo se dirá “penalti”? ¿“acho acho acho”?


XIX Trofeo McDonalds. Partido 11


¡Que alguien pare a este campeón!

Hasta el aficionado más apasionado de la Fórmula 1 tendrá que reconocer que este año el Campeonato del Mundo ha sido muy poco interesante, pese a haber tenido unas cuantas carreras magníficas. Algo que seguro que no le ha importado a un Lewis Hamilton que se habrá divertido arrasando a sus rivales hasta lograr un nuevo campeonato en el G.P. de Estados Unidos. Reemplazad ahora Fórmula 1 por XIX Trofeo McDonalds, G.P. de E.E.U.U. por decimoprimer partido, y Lewis Hamilton por Los Pimentones, y ya tenéis un resumen del campeonato.

Solo faltaría resumir lo ocurrido en el encuentro que dio el título a los pimentoneros, y que además supuso su quinto partido sin conocer la derrota. Una racha que, tras tres victorias consecutivas, se estropeó un poco la semana pasada cuando, en el último minuto, Los Prepago arañaron un empate y permitieron que este campeonato durara una semana más.

Pero hasta ahí iba a permitir la escudería roja. Su segunda oportunidad de levantar el título tenía que ser aprovechada, más aún cuando su rival (ver incidencias) no estaba muy claro si iba a contar con guardameta o no. Dio igual, la aparición de Fran no supuso un freno para los goles pimentoneros, mas bien al contrario. Carrillo pareció estimularse y en pocos minutos convirtió el 1-0 en 3-0. Afortunadamente para el espectáculo, la sorprendente idea de Pedro de colocarse como pivote resultaba todo un éxito que volvía a poner el encuentro en un pañuelo (3-2), aunque por poco tiempo.

Un inocente disparo de Francisco daba paso a la cantada de la noche por parte de su tocayo, y castigaba la moral de unos oscuros que ya empezaban a tenerla disminuida por obra y gracias de un Ángel (p) imbatible. Los Pimentoneros, dos goles arriba y con el empate a su favor, empezaban a preparar el confetti mientras intentaban cerrar el partido a base de peligrosos contraataques, pero los oscuros no dieron su brazo a torcer, pese a lo imposible de su misión, hasta que Carrillo robó una pelota que traslado con comodidad a las redes de unos telefónicos a los que les quedó el consuelo de lograr el 6-4 en la última jugada de la noche, aunque también la desazón de no saber como detener a ese equipo que viste de rojo y que ya es campeón. ¡Enhorabuena!

Incidencias.

Partido disputado el 23 de Noviembre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Dificil saber de qué se habló en el prepartido, ya que este cronista no estaba allí, aunque lo que sí nos ha llegado es que había rumores de que si Fran, que era duda por motivos laborales, finalmente hacía acto de presencia, era porque se había (o lo habían) despedido. El caso es que al final, sin coche, con el partido iniciado, y con ropa de calle, pero el hombre llegó, así que….seguiremos informando.


IX Liga Sevale. Partido 8


Acostumbrados a contar con un guardameta en sus filas, los jurásicos se encontraron en este octavo partido de la IX Liga Sevale con que iban a tener que jugar en igualdad de condiciones con respecto a su rival. Ningún problema. La ausencia de portero les estimuló a buscar el gol con tanta vehemencia que no se conformaron con anotar onces goles en la portería contraria, sino que además consiguieron tres tantos en la propia. Un hecho que supone todo un record pero que se quedó en anécdota ante su superioridad en el terreno de juego, y ahora también en un campeonato que dominan 5-3.


XIX Trofeo McDonalds. Partido 10


Los Pimentones malgastan una bala

Un balón sin dueño vaga por el área de una las pistas del Barnés cuando faltan pocos minutos para las nueve de la noche. Dos hombres pugnan por él. El primero, Francisco, lo hace con la seguridad y tranquilidad de que su equipo va ganando 1-3, y casi tiene el partido en la mano. El segundo, el guardameta Fran, carga en su mochila con el nerviosismo y la presión de que la derrota en este décimo partido del XIX Trofeo McDonalds le costará a su equipo perder el campeonato. Al final, y tras una lucha de pies y manos, es el más joven el que se queda con el esférico y no tiene problema en anotar el gol que parece entregar el título a Los Pimentones.

Un título que además se van a llevar demostrando que dominan todos los registros del juego. Porque si habitualmente los prepaguianos proponen duelos cargados de dinamismo y electricidad, en este caso habían reemplazado el vértigo por el control, probablemente debido a las ausencias de dos agitadores del gol como Carlos y Andrés. Una apuesta que no contaba con que Carrillo robara la primera pelota a Álvaro y lograra uno de los goles más rápidos de la temporada, aunque por suerte para ellos el propio Álvaro empataba poco después.

En cualquier caso los pimentoneros se encontraban cómodos en su papel de barrera infranqueable, y lo más que conseguían los arietes oscuros una vez superada esa barrera, era encontrarse con otra colocada por el guardameta Ángel. Algo similar ocurría en la parte contraria de la pista, solo que Ramón había logrado culminar una bonita jugada colectiva, y Carrillo había encontrado el lugar exacto por el que dejar clavados a Pedro y Fran.

A ese pequeño botín acumulado por los rojos en esos primeros 50 minutos, se sumaba el gol ya relatado al inicio de Francisco, gracias al cual casi acariciaban el campeonato. Por ese motivo podía parecer una anécdota el balón que David, de manera forzada, estrellaba en el poste y cuyo rechace Ramón introducía en su portería, pero a los telefónicos les daba esperanzas ese 2-4 y por ello pasaron al portero jugador. Al primer intento, y con los de la siguiente hora merodeando, la combinación Fran-Ángel-Pedro tenía éxito y disparaba la emoción por el resultado, emoción que crecería aún más cuando los de las nueve entraran y permanecieran en la banda sin interrumpir, dejando el tiempo necesario para que en una confusa y acelerada jugada el esférico acabara llegando a un David que, con el portero rival en el suelo, y un par de pimentoneros chocando entre ellos, puso la pausa suficiente como para colocar bien arriba el balón que suponía el 4-4, y que evita que Los Pimentones se proclamen campeones a la primera oportunidad. La semana que viene sí que les será suficiente con un empate.

Incidencias.

Partido disputado el 16 de Noviembre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. En el prepartido prácticamente no se habló de otra cosa que de lo sucedido el viernes anterior, pero dado que eso ya tuvo su etílica crónica, nos centraremos en algo no tan interesante, pero desde luego igual de infrecuente. Y es que si no es muy habitual ver a alguien desde su campo estrellar el balón en el larguero, algo que hizo Felipe en lo que fue una versión mejorada del famoso gol de Pelé (gol que no fue gol), menos frecuente es ver esa misma acción dos veces en un mismo encuentro, en este último caso con Álvaro quedándose también sin en el mejor gol de la noche por culpa del travesaño.


IX Liga Sevale. Partido 7


El alcohol eclipsa el regreso de Kike

“Borrachera de goles en el Barnés” o “Si bebes no conduzcas (el balón)” podrían haber sido perfectamente titulares de la crónica del séptimo partido de la IX Liga Sevale. Yendo al terreno musical, podría haber elegido incluso aquello de “Litros de alcohol corren por mis venas”, o aún mejor, un “Alcohol, alcohol, alcohol. Hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual” que habría ido como anillo al dedo a unos Pumas United a los que enseguida el resultado les dio igual.

Pero no adelantemos acontencimientos, porque parece mentira que hayamos tenido que llegar al segundo parrafo para hablar del que, en principio, iba a ser el protagonista de la noche, un Kike Longueira que justo el día que se cumplían ocho meses de su último partido disputado (casualmente también un viernes 13), regresaba a los terrenos de juego para ayudar a Jurassic Club a ponerse por delante en el campeonato.

No podía haber elegido el gallego un partido más cómodo para regresar a las pistas, vista la facilidad con que los jurásicos destrozaban el marcador en los primeros minutos (4-0), pero no podía haber elegido peor partido para convertirse en protagonista. Porque el centro de atención era uno de los jugadores pumeros que resultaba indudable que había estado celebrando de forma alcohólica no sabemos el qué. Desde luego no su futura facilidad goleadora, visto que el hombre se mostraba absolutamente perdedor en todos los duelos contra Fran, todo lo contrario que una triple J (Juan Carlos, Juanba, Juanmi) que aprovechaba todo lo que podía y más para batir al no-portero y casi se podría decir que a la no-defensa de los blancos.

Pese al 8-1 los pumeros no perdieron la fé e incluso aprovecharon la relajación rival (escenificada en ese “Ter Stegen” con caño sobre Nico que le costó un gol a Fran) para acercarse hasta un 8-4 que podría haber dado emoción al encuentro. Lástima que tanto la defensa como el portero oscuro retornaran de nuevo al modo infranqueable, y de ahí se pasara a un 13-4 demoledor. Demoledor para todos salvo para unos Pumas United que pese a estar ya en tiempo añadido, no quisieron dejar de jugar, algo que no les sirvió para reducir la desventaja, pero si a Kike para regalarse un par de goles antes de que el duelo acabara con ese 16-7 final.

Incidencias.

Partido disputado el 13 de Noviembre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Algo más tarde debido al retraso en llegar de un señor X que desconocemos si es que estaba apurando la última copa, pero lo que sí que sabemos con seguridad es que tardó un mundo en cambiarse de ropa (dentro del vestuario). Este hombre fue también protagonista en el post-partido por la cantidad de veces que dio la mano a todos y cada uno de los jugadores, llegando casi a entrar en modo bucle, pero donde dio más juego fue durante el encuentro. Bien dando contradictorios consejos en voz alta (“es bueno jugar para eliminar el alcohol”, “el alcohol es bueno para otras cosas pero no para esto”) o bien sirviendo al resto de jugadores como involuntario marcador de tiempo restante (“seguimos jugando hasta que se le pase a X”). Y para ver a X en acción y al resto, el video grabado por ese espectador de lujo que fue Ángel Menarguez.




XIX Trofeo McDonalds. Partido 9


Arrollados por los "coloraos".

Pese a que en las líneas interurbanas la concesión está aún en manos de la empresa LAT, por el casco urbano de la ciudad circulan desde hace tres años los autobuses de la empresa “Transportes de Murcia”, vehículos que debido a su color han sido bautizados popularmente como “los coloraos”. El mismo apodo que tienen unos jugadores que, desde hace cuatro años, circulan por las pistas del polideportivo José Barnés, atropellando de cuando en cuando a los pobres peatones rivales como ocurrió en el noveno partido del XIX Trofeo McDonalds.

Y no será porque Los Prepago, que así se llamaban los peatones, no pusieran toda su atención en evitarlo. Apenas había empezado el partido cuando Ramón batía con suma facilidad a Fran y arrancaba el motor del bus colorado, pero rápidamente Andrés tranquilizaba a sus compañeros con el gol del empate, y comenzaba a trazar impecables líneas de pase que sus compañeros, especialmente Carlos, convertían a base de goles en líneas maestras del plan que permitiría a los oscuros alejarse en el marcador.

Sin embargo algo no acababa de funcionar, ya que todo ese buen juego, e incluso esa sensación de superioridad, apenas había servido para situar el autobus pimentonero a dos goles de distancia en su peor momento. Y es que la caja de cambios de los colorados engranaba bien todas las marchas, la de aprovechar cualquier pequeño error rival para robarle la cartera y marcar, la de tirar paredes entre la defensa como si el área estuviera vacía, la de que casi cualquier tiro a puerta equivaliera a gol, y la de tener bajo los palos de su portería un ángel de la guarda.

Además, claro está, de la de tener arriba una pareja goleadora como la que formaron Alberto y Carrillo, los encargados de acelerar el autobus hasta ponerlo a la altura de los telefónicos (5-5 y 6-6) poco antes de dar el golpe de gracia con el 6-7 que dejaba malheridos a unos prepaguianos a los que su empeño en revertir la situación solo iba a servir para que los colorados les pasaran por encima, siendo arrollados no solo en el marcador, con ese 6-10 final, sino incluso físicamente, como se detalla en las incidencias.

Incidencias.

Partido disputado el 9 de Noviembre de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Pese a intentarlo por todas las vías diplomáticas y telemáticas posibles, incluso hasta última hora, Nico no encontró forma de encontrar hueco en un partido que tuvo en su parte final lo mejor y lo peor. Lo peor fue esa última jugada en la que el “colorado” Alberto “regaló” a Álvaro un bocadillo que le hizo irse a su casa cojeando ostensiblemente. Y lo mejor fue ese momento en que, con todo el equipo perdedor haciendo corro y hablando en la puerta del Barnés, apareció de repente y a su espalda todo el grupo pimentonero de una forma tan coordinada que, como bien dijo Ángel Vázquez, aquello parecía una escena de Grease. No diremos quién se puso entonces a imitar a Travolta...


IX Liga Sevale. Partido 6


Pumas United hace un "Perico Delgado".

El 1 de Julio de 1989 se iniciaba en Luxemburgo una nueva edición del Tour de Francia con una etapa contrarreloj y, siguiendo la norma habitual, el ganador de la edición anterior debía ser el último corredor en tomar la salida. Por tanto el español Pedro Delgado, ganador en 1988 y obviamente uno de los favoritos al triunfo final, era el hombre que debía descender desde la rampa de salida a las 17:16. Nadie hubiera podido imaginar que, a esa hora, el segoviano andaría perdido por las calles luxemburguesas, ni que finalmente acabaría iniciando su lucha contra el cronómetro con casi tres minutos de retraso, enterrando con ello sus opciones a la victoria final. Algo similar a lo que le ocurrió, en el sexto partido de la IX Liga Sevale, a Pumas United.

Jurassic Club no iba a esperar a nadie, y desde el principio impuso un ritmo goleador tan alto que si era capaz de mantenerlo durante los 60 minutos tendría el triunfo garantizado. Como en una contrarreloj por equipos, todos los jugadores oscuros se iban dando el relevo en la tarea de marcar, mientras que su rival mostraba tantas dificultades para encontrar el camino del gol como el equipo Reynolds para encontrar a Perico aquel famoso día.

Y no es que los pumeros no estuvieran teniendo ocasiones para marcar, pero todas esas oportunidades no convertidas no tenían reflejo en las frías cifras del marcador, que indicaba un demoledor 7-2 que amenazaba con convertir el resto del encuentro en minutos de la basura. Así que dado que Pumas United no parecía precisamente diseñado para defender, su única oportunidad de hacer algo era empezar a golear de una vez, y hacerlo además aún más rápido que su rival para reducir la desventaja.

Y aunque fue Paco el que puso la primera piedra con el 7-3, sería Nico el hombre encargado de dar pedales en forma de goles. Suyo sería el 7-4 que animó a Berni a actuar como portero-jugador, algo que aunque fue rápidamente castigado por Fran en forma de gol, no tuvo repercusión. Porque el duelo ya había dejado de estar controlado por los oscuros y se había convertido en un intercambio de golpes que favorecía a los blancos, como demostraba un Nico que seguía tirando de los suyos y que dejaba en dos ocasiones la desventaja en solo dos goles (10-8 a falta de cinco minutos). Sin embargo no sería suficiente, Juanba había reservado fuerzas para el último kilómetro y nadie iba a ser capaz de seguir su demoledor sprint final goleador, dejando su registro final en nada menos que siete goles, y a su equipo con una cómoda victoria final por 13-8.

Incidencias.

Partido disputado el 6 de Noviembre de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Lo más noticiable no fue el regreso de Berni después de algunas semanas inactivo, sino que lo hiciera jugando con el equipo contrario, y además como portero. El hombre se había ofrecido a sus compañeros como guardameta pero eso provocaba tener dos arqueros en un mismo equipo, así que al final optaron por la solución “más vale malo conocido” y se quedaron con Fran. O eso, o es que aprendieron en el anuncio del Scattergories que no es bueno enfadar al que trae la herramiento de juego...


XIX Trofeo McDonalds. Partido 8


Fran sufre otro centenariazo.

Seguro que todos estáis relacionando el titular de la crónica del octavo partido del XIX Trofeo McDonalds con aquella inolvidable final de la Copa del Rey en el Bernabeu en la que el Madrid celebró sus cien años de historia con una sonora derrota. Y es cierto que esa era mi idea inicial, hasta que descubrí que, no hace mucho, ya había dedicado otra crónica al centenariazo cuando David cayó derrotado en el que era su centésimo partido consecutivo.

Una marca tan imponente como la que celebraba Fran en este mismo encuentro, nada menos que su partido número 500 desde que se situó bajo la portería de Filisifonsos aquel lejano 23 de Febrero de 2007, cuando formó parte de una alineación repleta de jugadores que ahora le deseaban la derrota. Como los ausentes Ramón y Nico, o los presentes Alberto o Carrillo (Pablo II por entonces) que aspiraban a lograr una victoria pimentonera que igualara el campeonato.

Como igualado estaba un encuentro que parecía condenado al empate. Cada gol telefónico era respondido de forma inmediata por los atacantes colorados, de tal forma que el periodo más largo en el que los prepaguianos fueron por delante en el marcador fue durante los dos minutos que duró el 3-2. Enseguida llegaría el 3-3 que supondría un pequeño punto de inflexión. El protagonista de la noche no estaba siendo relevante a la hora de evitar goles, y lo sería aún menos tras encajar el gol absurdo de la noche. Un balon largo de Ángel ante el que David agachaba la cabeza de forma repentina, y que acababa sorprendiendo a un Fran que poco después encajaba el 3-4.

Ahora eran los telefónicos los que tenían que demostrar que sabían jugar por debajo en el marcador y así lo hicieron. Hay que reconocer que resulta más fácil cuando tienes a Álvaro o a Andrés para golear, pero eso no quita mérito a que por dos veces restauraran la igualada. Y eso que los rojos se estaban jugando el todo por el todo usando portero-jugador pese a no ir perdiendo, algo que obligaba a Ángel a doblar su cuota de protagonismo. Como hizo primero asistiendo a Carrillo para el 4-5 que sería efímero ante la remontada oscura (6-5), luego convertiendose en un muro que evitó más goles rivales en lo que quedaba de encuentro, y por último con un disparo que su homólogo a duras penas pudo sacar de la raya de gol aunque de poco serviría. Alberto cazaba el rechace y lograba después otro gol que decidiría el encuentro y le reivindicaría como protagonista. Porque él, que disputaba su partido 400, sí que tuvo un centenario feliz gracias a ese 6-8 final.

Incidencias.

Partido disputado el 2 de Noviembre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Podríamos hablar de que tras el blanco, el negro, y el azul, Los Prepago han añadido un nuevo color a sus camisetas, el amarillo de Álvaro. Podríamos hablar también de ese reloj que apareció en una de las porterías y que vino muy bien para los cambios, o de la confusión con el marcador que hizo creer a algunos que Los Pimentones llevaban un gol más, y que ganaban cuando en realidad empataban. Pero lo dejamos aquí porque realmente lo que todos queréis ver son esos vídeos grabados por el único espectador que acudió el partido, un Felipe al que todos le deseamos una pronta recuperación salvo su sustituto Carlos, que prefiere que siga viniendo pero a dirigirle desde la banda mientras él juega.





IX Liga Sevale, Partido 5


La revancha de los novatos

A veces encontrar un titular adecuado para la crónica no resulta una tarea sencilla. Es entonces cuando comienzas a darle vueltas a tu cabeza y acabas llegando a recónditas zonas de tu memoria de donde recuperas unos de esos recuerdos que ni siquiera eres consciente de conservar. Como cuando tras titular el quinto partido de la IX Liga Sevale con la frase ‘La revancha de los novatos’, acudes a internet para comprobar que así se llamaba una ochentera comedia juvenil cuyo título, al parecer, aún sigue incrustado en alguna de tus neuronas.

Y aunque mi wikipédica búsqueda se extendió hasta llevarme a descubrir que algunos de sus actores continuarían con éxito su carrera apareciendo años después en importantes películas (‘Django Desencadenado’, ‘Zodiac’, ‘El Gran Lebowsky’, ‘Argo’, 'L.A. Confidential', ‘Risky Business’, ‘Top Gun’), conocidas series (‘Urgencias’, ‘Matrimonio con Hijos’, 'Luz de Luna', ‘El Ala Oeste de la Casablanca’) o incluso encarnando al Capitán América, es momento de iniciar de una vez el relato de un partido en el que Jurassic Club se jugaba mucho. Primero evitar que les cayera la cuarta derrota en cinco partidos. Y segundo vengar el resultado de la semana anterior, cuando un equipo plagado de caras nuevas caía con estrépito por 5-10.

Unas caras nuevas que volvían al Barnés con ganas de revancha pero sin haber resuelto sus problemas de coordinación de la semana anterior, algo que aprovecharían Pumas United para dominar durante gran parte del encuentro en ocasiones y en goles, aunque los blancos también tuvieran sus propios problemas. O para ser más exactos, los mismos problemas que su rival. Una vehemencia a la hora de atacar que agradaría a los espectadores y horrorizaría a los entrenadores, y que convertía el partido en todo un correcalles.

Correcalles en el que robar el balón a la defensa rival y salir corriendo suponía la forma más clara de llegar al gol, más aún para unos jurásicos que, aunque a veces no acababan de definir de cara a puerta, lo tenían mejor que unos pumas que tenían que superar una última barrera en forma de guardameta, y que se vinieron abajo cuando los oscuros dieron un salto de calidad. El momento en el que los novatos comenzaron a acoplarse y a echar el cierre a la portería coincidió con la debacle de unos pumeros que tiraron por tierra en los últimos quince minutos todo lo hecho anteriormente, de tal forma que no solo se produjo la igualada y la remontada, sino que los prehistóricos estuvieron cerca de consumar la venganza (9-5), aunque en el extenso tiempo añadido la diferencia se redujera a 10-7.

Incidencias.

Partido disputado el 30 de Octubre de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés y con unos cuantos hechos remarcables. Inicialmente apuntaba a que el protagonista de la sección iba a ser Nico. Hizo méritos como llegar puntual, pagar las deudas pendientes (el bote ya va por 19 euros), traer una camiseta blanca, e incluso llegar ya con la ropa deportiva puesta. Más adelante, durante el encuentro, dos jugadores de la pista contigua se enzarzaron en una discusión que fue subiendo de tono y que habría llegado a las manos de no haber sido ambos sujetados. Pero dado que no hubo pelea, y que en el post-partido ocurrió otro hecho relevante, el protagonismo de esta sección es finalmente para un Felipe que se hizo un esguince (el tercero que sufre un jugador en las últimas dos semanas) del que no se enteró hasta que llegó a su casa y empezó a ver como su tobillo cogía forma de bota. Sorprendente...


XIX Trofeo McDonalds. Partido 7


Los Prepago rozan la sorpresa

Se las prometían muy felices los jugadores pimentoneros antes del inicio del séptimo partido del XIX Trofeo McDonalds. Podían visualizar perfectamente a todos y cada uno de los jugadores rivales pasando por la portería rival, e intentando hacer olvidar a Fran sin éxito alguno. Y aunque la primera parte del enunciado sí que se cumplió, ya que finalmente el veterano guardameta llegó cuando el encuentro estaba casi acabado, lo cierto es que durante muchos minutos sus compañeros telefónicos casi no se acordaron de él.

Y es que los jugadores blancos no solo conseguían mantenerse por delante en el marcador pese a contar con el handicap de la portería, sino que gracias a su buen juego lograban ventajas de hasta tres goles en los primeros minutos. El tridente goleador formado por Carlos II, el autor del golazo de la noche con una tremenda volea, David, y Álvaro, goleaba a un ritmo difícil de igualar por la delantera rival, y bien avanzado el encuentro los prepaguianos aún se mantenían por delante (6-4).

En el área de enfrente luchaba otro tridente ofensivo, el conformado por un sospechoso habitual en tareas goleadoras como Carrillo, un sorprendente Carlos Toledo autor de un poker de goles, y un Alberto que aparte de dar lustre al apartado de incidencias, lograba un importante hattrick que ayudaba a su equipo a lograr la remontada.

Y es que los prepaguianos acabaron acusando la perdida de una parte de su tridente. El esguince de Álvaro a falta de quince minutos le obligaba a ver con impotencia desde la portería como se escapaba un partido que Los Pimentones incluso acabarían llevándose con comodidad, por mucho que dos goles telefónicos en los minutos finales apretaran el marcador hasta el 9-10 final.

Incidencias

Partido disputado el 26 de Octubre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés, y en el que un servidor, al haber aparecido casi a las nueve, más que el papel de cronista tomó el papel del entrevistador que recoge las impresiones de los jugadores en el post-partido. No fue necesario sacar el cuestionario habitual en estos casos ("¿resultado justo?", "¿opinión del árbitro?") ya que la cuestión que flotaba en el ambiente, y que me obligaron a hacer fue: "Alberto, ¿alguno de los goles que has marcado ha sido queriendo?". Todo ello porque al parecer el señor Serna no se presentó en la pista en un estado óptimo, debido a no haber aprovechado el fin de semana para dormir precisamente. Pues más de uno firmaría lograr un hattrick en esas condiciones...


IX Liga Sevale. Partido 4


Regreso a la derrota.

Qué lástima que los viernes ya no se dispute el Torneo Modaba. Teniendo en cuenta que uno de los equipos se denominaba De Lorean, y que esta semana no se ha hablado de otra cosa que de la película Regreso al Futuro por el viaje que en esa película hacía Marty McFly hasta el entonces lejano 21 de Octubre de 2015, habría resultado sencillo juntar ambos conceptos y hacer una buena crónica. Pero en este caso hablabamos del cuarto partido de la IX Liga Sevale, y el único regreso que hubo fue un regreso a la derrota por parte de Jurassic Club tras haber logrado su única victoria la semana anterior.

Los oscuros se habían encomendado a Fran T para que trajera el medio equipo que faltaba, y no sabemos si el hombre viajó en el tiempo para reclutar jugadores, pero el caso es que apareció con tres tipos poco o nada conocidos por estos lares. Lo peor es que los tres fichajes parecían haber sido traídos de años distintos, ya que aparte de no entenderse con los jugadores habituales tampoco mostraban especial entendimiento entre ellos.

Al principio esto no supuso un problema. Cierto es que Pumas United llegaba más a menudo a la portería contraria, pero ninguno de sus jugadores podía discutir con Fran el título de mejor portero del partido. Así que sin muchos problemas los jurásicos mantenían un promedio goleador suficiente como para tutear a su rival.

Pero eso solo se mantendría hasta el 3-3. Carrillo y Nico aprovechaban la poca solidez abajo del equipo jurásico y estiraban la ventaja hasta un cómodo 3-6 que solo peligraría gracias a un minuto mágico de los oscuros. La emoción duraría sin embargo muy poco tiempo, el que tardó Nico en romper el 5-6 con el gol que iniciaba el alud final, el que aprovecharía la bajada de brazos oscura para golear hasta el 5-10 final.

Incidencias.

Partido disputado el 23 de Octubre de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés en el que Nico, al fin, llegó con una camiseta blanca. Pese a acertar con el color, la talla de la prenda era más bien reducida, por lo que el hombre no pudo evitar ser el centro de atención durante los primeros minutos. Más tarde lo sería uno de los nuevos, un Pedro que por un momento sí que nos hizo pensar que había venido del pasado cuando se dispuso a lanzar un saque de esquina…¡con la mano!


XIX Trofeo McDonalds. Partido 6



Para todo lo demás, AndresCard

Reserva en el Barnes para todo el año, 40 euros. Balón Kipsta blanco con el que jugar, 20 euros. Camiseta de cualquier color excepto rojo apta para Los Prepago, 25 euros. Tener a un compañero que te gane el sexto partido del XIX Trofeo McDonalds, no tiene precio. Sobre todo si lo hace cuando has ido casi todo el tiempo abajo en el marcador y el encuentro está en su recta final.

Pero dejemos de parodiar el anuncio de MasterCard (algo que podía tener su gracia hace cinco años) y volvamos al minuto cero de este duelo que Los Pimentones comenzaron dominando desde el inicio, con un Carrillo que estrellaba en el palo, y de forma premonitoria, la primera ocasión clara. El partido comenzaba abierto y con ambos equipos buscándose las cosquillas, aunque ninguna de las escuadras encontraba el gol y de hecho tuvo que ser una pérdida de Alberto la que provocara el 1-0 telefónico.

Poco tardó el señor Serna en enmendar su error finalizando con éxito un contraataque, gol que sería el preludio del logrado por Pablo en una de esas jugadas en las que se hace dueño del área. ¿Y después?. El paraíso de los porteros. Ángel era feliz parando lo poco que su defensa concedía a un rival al que se le atragantaba el ataque estático, mientras que Fran estaba tan contento por no encajar como agradecido de que sus palos le hubieran salvado hasta cinco veces. El 1-2 se eternizaba pero tampoco los jugadores de campo andaban preocupados, ya que unos ganaban y los otros no dejaban de estar a un solo gol del empate.

Hasta que Carrillo, a un toque y recibiendo desde su campo, apretó el cuello de la camisa de unos blancos que tomaron aire gracias a los goles de Andrés y de un Carlos que aprovechaba brillantemente uno de los pocos contraataques concedidos por el rival. El duelo llegaba a su fase decisiva y ahí Andrés sacaba su tarjeta de crédito y, tras irse de medio equipo rival portero incluído, depositaba en la portería rival el gol que ponía a su equipo por delante. El oportunismo de Alberto (4-4) iba a poner a prueba la liquidez de la AndresCard, pero aún le quedaban fondos suficientes como para, con un zambombazo por la escuadra, y una nueva jugada de yo-contra-el-mundo esta vez por la derecha, sentar las bases de la victoria. Porque aunque Ramón reduciría el 6-4 y Felipe tendría en sus botas el empate en tiempo añadido, su disparo con marchamo de gol sería bloqueado por un Álvaro que, en la última jugada, cerraría el definitivo 7-5.

Incidencias.

Partido disputado el 19 de Octubre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés, y plagado de interrupciones. No ya por los habituales balones de la pista contraria, que alguno hubo, sino por hechos menos habituales como que se cuele una pelota de tenis (hasta dos veces), alguien se pare a atarse los cordones (raro teniendo en cuenta que no estaba Nico), un jugador sea reclamado por una espectadora (Pedro), se produzca un esguince de tobillo (Ramon), y la más comentada en el post-partido, un jugador se estampe contra el cemento derribado por si mismo, en este caso un Felipe que aún no se explica cómo, en plena carrera, le dio una patada al suelo...


IX Liga Sevale. Partido 3


El equipo negro arranca al fin

Si había un equipo que tenía la presión de ganar el tercer partido de la IX Liga Sevale, ese era Jurassic Club. Los oscuros seguían con su marcador de victorias a cero y, en caso de derrota, su rival se haría con su tercer punto dentro de un campeonato disputado a siete. Además esta vez estaban casi obligados a ganar teniendo en cuenta que, debido a los refuerzos adquiridos, el cartel de favorito colgaba claramente de sus cuellos.

Y es que para empujar a un equipo que no había arrancado aún en el campeonato, los jurásicos iban a contar con las fuerzas de conocidos como Juanba y Juan Carlos, y también con un Álvaro que tenía ganas de quitarse el mono de fútbol sala, algo que no tardó mucho en hacer con goles que ayudaron a que el marcador reflejara a los pocos minutos un 3-0 que no presagiaba nada bueno para unos blancos que casi no se habían acercado por la portería rival.

Y aunque poco a poco lo fueron haciendo, les faltaba el éxito goleador necesario para alterar un resultado que se mantenía invariable durante bastantes minutos, también por el bajón de unos jurásicos que, para cuando se quisieron dar cuenta, estaban siendo dominados. Qué mejor prueba de ello que esos dos goles que finalmente establecieron un 3-2 que metió a los pumas en el partido para no volver a salir de él. Los carteles de favoritos habían pasado a ser ya papel mojado y ambos equipos intercambiaban golpes con tanta intensidad como baja eficiencia goleadora, aunque siempre con ventaja para los amantes de los dinosaurios.

Porque aunque Pumas United llegó a empatar a cuatro gracias al hattrick de Nico, ese resultado seguía siendo favorable a unos jurásicos que, con un pequeño apretón, volvían a retomar una mínima ventaja (6-4). Ventaja que Felipe reduciría a la mínima expresión antes de que el equipo felino pasara a utilizar el portero-jugador. Lástima que el señor Miñarro no estuviera tan acertado en esa faceta y se aprovechara de ello Juanba para establecer desde su campo el 7-5 que se convertiría en definitivo una vez que las luces del Barnés fundieran a negro.

Incidencias.

Partido disputado el 16 de Octubre de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés, aunque el mercadillo medieval retraso el inicio unos minutos. Una incidencia menor comparadas con todas las vividas a lo largo de la jornada en el equipo pumero. Y es que tras 24 horas de espera, y rozando las dos de la tarde, Nico confirmaba que finalmente no tenía a ese jugador que había anunciado para cubrir la baja de Ramón. Paco sacaba rápidamente la agenda y encontraba a un jugador que, apenas dos horas antes del inicio, amenazaba con no venir. Al parecer al hombre se le había roto el coche y salvo que alguien fuera a recogerlo decía no poder venir ¡desde el barrio del Carmen!. No se recordaban tan pocas ganas de andar desde aquel episodio ocurrido con un Nico con el que el fichaje compartió otra anécdota más. Porque aunque al final el nuevo consiguió otro coche para venir, llegó equipado con una camiseta no blanca y tuvo que ponerse un peto igual al que lució, por tercera semana consecutiva, ese hombre que vino de rojo y cuyo problema con las camisetas blancas parece ser debido a que su novia se las ha escondido.


IX Partido Sevale. Partido 2


Pumas United se eleva sobre una montaña de goles

Si, como en los viejos tiempos de Filisifonsos TV (¡goool!) alguien hubiera traído su cámara al segundo partido de la IX Liga Sevale y al llegar a casa hubiera hecho el resumen de las mejores jugadas (¡goool!), se habría quedado sorprendido al comprobar como el resumen (¡goool!) le quedaba más largo que el propio partido (¡goool!). ¿El motivo?. Que aunque no fue el duelo más brillante del año, fue una fiesta absoluta del ¡goool!.

Jurassic Club había tenido que (¡goool!) remover cielo y tierra para conformar una alineación que (¡goool!), casi en su totalidad tuvo que agradecer a su rival. Felipe había reclutado a Carlos (¡goool!), mientras que Paco y Nico aportaban a dos jugadores que era la primera vez que venían (¡goool!). Estaba claro que al menos en los primeros minutos los oscuros iban a tener (¡goool!) problemas atrás mientras encajaban las nuevas piezas, por lo que los pumas (¡goool!) salieron desde el inicio a martillear la portería de un rival que no acababa de conformar una defensa estable (¡goool!).

Pese a ir siempre por debajo, los oscuros (¡goool!) se las apañaban para mantenerse dentro del partido (¡goool!). Y es que tantas dificultades encontraba Samuel para integrarse en el sistema defensivo de su equipo, como facilidades tenía para batir la portería rival a base de cañonazos (¡goool!). Algo que tampoco preocupaba en exceso a unos blancos (¡goool!) que no sufrían demasiado para mantener una ventaja que estiraban como un chicle hasta los dos o tres goles (¡goool!) cada vez que el marcador se ponía peligroso (¡goool!).

Ramón y Alberto (¡goool!) continuaban con su particular festín (genial la vaselina del primero en un mano a mano contra Fran), pero los incansables jurásicos, que habían seguido agarrados a su goleador, encontraban en los minutos finales nuevas vías para marcar y empataban a diez (¡goool!) justo a las nueve en punto. Era la hora estipulada para finalizar, por lo que podían haberse marchado satisfechos con el empate bajo el brazo. Sin embargo se la jugaron y les salió cruz. Nada más sacar de banda Paco lograba el 10-11 (¡goool!) y se acordaba una prorroga de cinco minutos que nada cambiaría. Porque pese a volver a igualar (¡goool!), los jurásicos recibirían de nuevo (¡goool!) un mazazo, el penúltimo antes de que el partido acabara con ese vigesimocuarto ¡goool! que cerraba un desbordante 11-13.

Incidencias.

Partido disputado el 9 de Octubre de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés, y que estuvo cerca de no disputarse. Una misión casi imposible encontrar jugadores para cubrir las vacantes, probablemente por ser víspera de puente, aunque al final hubo éxito gracias a la ayuda de Felipe, Paco, y también de un Nico que trajo un refuerzo que, pese a no ser el anunciado Kiko sino el hijo de su jefe, participó en el ritual nicolista de cambiarse de ropa en mitad de la pista. Como comienza a ser un ritual que Nico venga de cualquier color menos de blanco y acabe jugando con un peto prestado de Fran. Hay quien dice que todo es una estrategia para acabar quedándose con el peto...


XIX Trofeo McDonalds. Partido 5


Lucha de gigantes.

Habrá quién haya pensado en Antonio Vega al leer el titular del quinto partido del XIX Trofeo McDonalds, ya que ‘Lucha de Gigantes’ es el título de una de sus famosas composiciones para Nacha Pop. Nada más lejos de la realidad. El autor de ‘La chica de ayer' y otros delicados temas no habría sido una adecuada banda sonora para un duelo que más bien fue una confrontación entre dos mastodontes del rock.

Los Prepago salieron al escenario al ritmo de las eléctricas guitarras de los AC/DC. Uno se podía imaginar el 'Thunderstruck' sonando en la pista mientras los telefónicos no daban otra opción a sus rivales que abandonar el escenario y dar el enfrentamiento por perdido, o taparse los oidos para no escuchar el atronador juego de los oscuros. Claro que también habrían tenido que taparse los ojos para no ver la cantidad de goles que les estaban endosando.

Pese a ello los pimentoneros habían conseguido tres goles gracias a una efectividad de cara a puerta casi total, pero aún así era insuficiente, Los Prepago estaban cuajando una de las mejores actuaciones colectivas que se recordaban en años, y una buena muestra de ello es que los colorados, pese a ir por debajo en el marcador, decidían recular y renunciar a su gran arma, la presión en campo contrario. Tampoco cambiaría nada. Los prepaguianos seguían goleando en su camino hacia la historia y lograban el 10-3 cuando quedaba casi medio partido por delante.

Lo bueno de que quedara tanto tiempo es que Los Pimentones aún tenían tiempo de participar en este histórico concierto, así que agarraron las guitarras y comenzaron como el 'Enter Sandman' de Metallica, poco a poco, hasta acabar acongojando a un rival que aún tenía el recuerdo de hace quince días, cuando un 7-1 favorable casi se convierte en pesadilla. Cuando llegaron los dos primeros goles colorados ningún telefónico quiso reconocer que había un poco de miedo, pero nadie pudo negarlo cuando el aluvión de ocasiones puso el marcador 10-8, gol en propia puerta incluído. Aculados ante el portero-jugador, y con un ojo en la pista y otro en el reloj, ese equipo que había rozado la excelencia sufría ante otro que la estaba consiguiendo ahora, pero que jugaba con fuego. Y se acabaría quemando en la última jugada del partido, y ya con los de la siguiente hora en la banda, cuando Álvaro marcara el definitivo 11-8, el gol que suponía el fin de una memorable lucha de gigantes.

Incidencias.

Partido disputado el 5 de Octubre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés, aunque el retraso fue masivo probablemente por las dificultades para aparcar. En esta ocasión fue Ramón, uno de los últimos en llegar, el que escogió el papel de ‘simpatico jugador de la siguiente hora que se mete en la pista y te corta el partido’, pero no logró su objetivo quizá porque le falta la mala leche de nuestro ‘amigo’ de las nueve, al que por cierto últimamente no vemos. Al que sí vimos, mucho tiempo después, fue a un Francisco que acudió como espectador y que en breve sustituirá a un Nico que abandona por ahora el Trofeo McDonalds. Dejamos a la interpretación del lector averiguar en cuál de los equipos están brindando con champán y en cuál están más bien preocupados...


IX Liga Sevale. Partido 1


Los viernes quieren ser los nuevos lunes.

Si echamos la vista a la temporada pasada, flaco favor le hacían los partidos de los lunes a los de los viernes. No es que estos últimos no fueran entretenidos y divertidos, pero en cuanto a tensión competitiva estaban muy lejos de los del trofeo McDonalds. Cada semana se caían de las convocatorias un buen de número de los jugadores fijos y las alineaciones se llenaban de “mercenarios” y “temporeros”. En este temporada la situación se antojaba similar o incluso peor, ya que el número de jugadores fijos era aún menor y no llegaba siquiera para formar dos equipos completos. Pero por fortuna, tanto el partido de la semana pasada como este primero de la flamante IX Liga Sevale, parecen indicar que la competitividad ha regresado.

Las dos nuevas alineaciones, la de Pumas United (que es un clon sin portero de la de Los Pimentones), y la de Jurassic Club, nos obsequiaron con un comienzo eléctrico. Al poco de comenzar se habían visto ya más goles que minutos de juego, adelantandose en primer lugar los jugadores blancos (Pumas United), y encontrando una contundente respuesta por parte de unos jurásicos que, con tres goles, daban la vuelta a la situación (3-2).

Este ritmo goleador era imposible de mantener y poco a poco los equipos se fueron asentando, lo que llevó a las defensas a mejorar aunque no lo suficiente como para que no pasara mucho tiempo sin un gol cayendo en alguna de las porterías. Afortunadamente para la competitividad, no caían todos en la misma, y de hecho ningún equipo lograba más de un gol de ventaja. El duelo continuaba por tanto repleto de igualdad y tornaba cada vez más intenso.

Sin embargo los jurásicos parecían tener cada vez más problemas para convertir sus ocasiones, y pasaron de alternarse en el marcador con su rival, a ir siempre por debajo y haciendo la goma. Especialmente delicado fue ese 5-7 y más aún el posterior 6-8 cuando el partido entraba ya en la recta final. Sin embargo la presión en toda la pista acabó dando frutos a los cinco jugadores oscuros que empataban a ocho mientras su compañero Fran T estaba ya jugando en la pista contigua con los de la siguiente hora. Eran ya más de las nueve, nadie de fuera venía a interrumpir, y los de dentro tampoco estaban muy por la labor teniendo tan cerca la victoria. Así que tendrían tiempo los felinos blancos para marcar el definitivo 8-9 tras aprovechar un mal saque de esquina de su rival, gol que llegaría un par de minutos antes de que se decretara el final del encuentro con una cierta polémica (ver incidencias) que, aunque esté mal decirlo, le da todavía más pique a una competición que comienza prometiendo emociones fuertes.

Incidencias.

Partido disputado el 2 de Octubre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés, y que acabó a las 21:15 y de una forma un tanto abrupta. A los oscuros no les hizo mucha gracia que esto ocurriera poco después de haber encajado el gol de la derrota y cuando atacaban con portero jugador, y menos aún que no se dejara sacar el último saque de esquina. Los jugadores felinos alegaban que no se habían percatado antes de la hora, y que al enterarse Paco afirmó que se tenía que marchar, por lo que no cabía otra que finalizar el partido en cuanto el balón saliera fuera del campo. Y que así se hizo independientemente de que después viniera un saque de esquina que ya no se sacó. Como tampoco sacó la camiseta correcta cierto jugador de Pumas que, pese a que se había avisado de los colores por whatsapp, tuvo que jugar con un peto prestado porque se presentó vestido de negro. Ya podéis imaginar quién...


Fin de la VIII Liga Sevale


Nada menos que nueve meses duró la VIII Liga Sevale, un campeonato que llegó hasta el partido final, y que acabó en manos de Glóbulos Blancos. En cuanto a las estadísticas individuales:
  • El máximo goleador del campeonato fue Andrés gracias a sus 19 goles. Le siguieron David con 17 y Juanba con 16.
  • En Electric Club el mejor jugador fue también Andrés. Sus 6 votos superaron los 5 de Mariano y Javi III.
  • En Glóbulos Blancos el premio a mejor jugador fue compartido. DavidFran T sumaron 13 votos, por delante de Ramón que logró 9.

XIX Trofeo McDonalds. Partido 4


El pimentón rojo también te da alas.

Antes de existir como marca comercial en Tailandia, la Krating Daen, bebida en la que se basó Dietrich Mateschitz para crear su Red Bull, era utilizada durante la Segunda Guerra Mundial por los pilotos japoneses. De ahí se cree que proviene el conocido eslogan “Red Bull te da alas”, una de las claves del éxito del producto, pero también motivo de una demanda por publicidad engañosa que le ha costado a la compañía 13 millones de dolares. Así que para evitar posibles demandas por el titular engañoso, antes de continuar habrá que aclarar que si la bebida del toro rojo no provoca que te salgan alas en la espalda, tampoco lo provoca el formar parte del equipo del pimentón rojo, aunque desde luego ayuda a ganar encuentros como el cuarto partido del XIX Trofeo McDonalds.

Un duelo al que no le hubiera venido nada mal un trago de la famosa bebida energética para activarse, especialmente en unos primeros minutos en los que casi tenía más protagonismo la cantidad de aire del balón, o el estado físico de un Nico aquejado de molestias, que lo ocurrido en el terreno de juego, pese a que Carrillo había deleitado dejando sentado a medio equipo rival en el gol que suponía el 1-1.

Solo faltaba que Nico tuviera que colocarse como portero y que Ángel saliera a jugar para que el partido acabara de enfriarse. Y es que pese a que el señor Miñarro salvo un gol en la primera ocasión que recibió, nada pudo hacer en la siguiente para evitar que Carlos estableciera el 2-1, tanto que para los telefónicos podía ser el preludio de una goleada si los pimentoneros no recuperaban su configuración original.

Por fortuna para el espectáculo, Nico no tardaría ni un segundo a volver a la punta del ataque para acompañar a un Carrillo que iba a echarse la responsabilidad ofensiva a las espaldas. Primero finalizando una ofensiva en la que hubo hasta tres disparos a puerta consecutivos, y después robando la cartera a Pedro para establecer el 2-3, un gol muy importante en un partido de tanteo bajo y de gran igualdad. El peligro rondaba con la misma frecuencia ambas porterías y ningún contendiente lograba más de gol de ventaja. Estaba casi predestinado que el siguiente tanto sería telefónico, como así fue, pero faltaba por saber quién rompería el 3-3. No hubo sorpresas. Carrillo, el hombre que llevaba toda la noche batiendo la portería de Fran, batiría las alas como en un anuncio de Red Bull, para lograr el gol de la victoria. Un mal trago para unos prepaguianos a los que este 4-3 les causó el mismo efecto que la bebida del toro rojo, quitarles el sueño. Porque con este resultado los pimentoneros recuperan su desventaja y les vuelven a alcanzar en el campeonato.

Incidencias.

Partido disputado el 28 de Septiembre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Y por segunda semana consecutiva alterado por la lesión de un Nico que desde que afirmó que quería aprovechar al máximo todos los minutos posibles antes de dejar los partidos de los lunes, sale a lesión por encuentro. Tuvo el hombre también su dosis de protagonismo al haberse encargado de pagar la pista del lunes y la del viernes (solo de pagar, no de invitar). Pese a ello, no fue suficiente para evitar ser eclipsado por la chica de Red Bull que apareció por la pista en el post-partido para entregar su mercancía a todo aquel que la quisiera, y cualquiera diría que para patrocinar esta crónica. Sin embargo, como ya saben los veteranos, hace tiempo que no incluimos publicidad en la web...