XX Trofeo McDonalds. Partido 3
Aprendiendo a volar
Cualquier excusa es buena para recordar una de los mejores canciones de los Foo Fighters, y desde luego uno de los vídeos musicales más cachondos que se recuerdan, el de ‘Learn To Fly’. Aprender a volar era la tarea de Los Prepago en este tercer partido del XX Trofeo McDonalds. Siete días atrás, el equipo telefónico no solo había conseguido su primera victoria en mucho tiempo, sino además darse cuenta de que para conseguir más iba a ser necesario un reaprendizaje por su parte.Porque por mucho que los prepaguianos fueran unos expertos en la táctica de golpear al rival, después de años y años haciéndolo con éxito, ahora Los Pimentones habían elevado tanto su nivel que los puñetazos oscuros ya no les alcanzaban. La única forma de alcanzar esas alturas en las que se movía el fútbol pimentonero era aprender a volar… y mantenerse durante 60 minutos en el aire.
Esto último se encargó de recordarlo amablemente Carrillo. Los Prepago habían iniciado el despegue con un disparo cruzado de Antonio que besaba las redes, pero poco después Pablo emulaba a Eto’o y, corriendo como un negro para vivir como un blanco, conseguía robar la pelota a la defensa y convertirla en el 1-1. Poco después le daría por emular más bien a Zidane, bajando y colocando con suavidad en las redes un saque de su guardameta que ni la defensa ni el portero supieron interceptar.
Ya podían seguir jugando todo lo bien que quisieran, pero otra concesión más y los prepaguianos podían ir pensando en la posibilidad de un aterrizaje forzoso, algo que evitó de nuevo Antonio con un gol casi sin ángulo, y Álvaro asociándose con él en una genial pared que resultó de lo mejor de la noche. Con 3-2 la tensión se podía palpar y cada balón en disputa era una lucha, como la de ese esférico dentro del área prepaguiana que nadie atinó a despejar, y que acabó cayendo a los pies del siempre oportunista Alberto, autor de un 3-3 euforizante para unos pimentoneros deseosos de vengar la derrota de la semana anterior. Pero Antonio transformó la euforia en ansiedad con un gol bordeando el pitido final, y el posterior portero-jugador solo sirvió para que Fran anotara en la última jugada el 5-3 que confirma los progresos voladores de Los Prepago.
Comentarios