Ya está. Se acabó 2009. Seguro que os han sabido a poco los 71 partidos disputados este año (más los que habréis disputado por ahí). Pero no os preocupeis que tenemos 365 días por delante para seguir desgastando suelas y balones. Quedan muchos SuperDuelos por disputar y, lo más importante, se avecina un campeonato Redes en el que tenemos un listón muy alto por superar. Solo la final mejoraría el resultado logrado este año (bueno, también lo mejoraría lograr el pase a semifinales en el terreno de juego). En cualquier caso, no os vayáis muy lejos que ¡esto no se para!.
El último partido del año en este V SuperDuelo era casi un match ball para Glóbulos Rojos. Si los de Ramón lograban la victoria, solo requerían un empate más en los siguientes 3 partidos para llevarse el título a casa. Circo Aragonés se encontraba por tanto entre la espada y la pared, y todo lo que no fuera una victoria sería un mal resultado. Por suerte para ellos, y a pesar de la ausencia de su guardameta, les salió un partido redondo con un Peri que recordó al de sus mejores tiempos, y con una máquina goleadora llamada Capitán Araña que colaboró con 5 tantos al juego casi perfecto de su equipo. Todo lo contrario le ocurrió a unos desafortunados globulinos, cuya falta de eficacia cara a gol les llevó a tener que sacar portero jugador cuando perdían de 3, y lo único que consiguieron con ello fue perder por aún mas goles, aunque gracias a este resultado el SuperDuelo, que continuará el próximo Sábado, gana en emoción. El desenlace final, en 2010...
El 1 de Julio de este año que ya termina Nico jugaba su último partido de SuperDuelo con una derrota ante Circo Aragonés. Ese resultado dejaba el III SuperDuelo (los dos anteriores se los habían repartido hematíes y aragonesistas) con un igualado 2-1. Pasados 6 meses, Glóbulos Rojos se había convertido un una máquina de ganar, un bólido imparable que se había llevado finalmente el III SuperDuelo (5,5-3,5), que había arrasado en el siguiente (5-2), y que en este V SuperDuelo también llevaba ventaja (2,5-1,5). La única incertidumbre que se cernía sobre los jugadores hematíes era saber si el regreso de Nico a su alineación alteraría la dinámica ganadora.
Pero solo se necesitaron 5 minutos para saber que el "portugues" no había descuidado su forma en estos meses. Tan incisivo (y generoso) como el resto de sus compañeros, nuestro capitán no tuvo que escuchar ni una sola vez ese famoso "Nico pásala", y su compenetración con sus ex fue aún mejor que en los viejos tiempos. Circo Aragonés rapidamente se dió cuenta de ello e intentó conseguir el dominio de la pelota, pero sus componentes no pudieron evitar que Alberto, que se crece jugando en una pista grande, fuera capaz de dejar sentados a dos jugadores y de anticiparse a Fran para marcar el 0-1 con su larga extremidad inferior (la pierna, malpensados).
Esto no alteró el planteamiento de los aragonesistas que, si bien es cierto que no terminaban de estar acertados en el pase, si que estuvieron lo suficientemente rápidos para montar un gran contraataque Jimenil que restablecía la igualada (1-1). Aún así eran los de Ramón los que tenían más facilidad para probar al guardameta contrario, y así fue como en una rápida jugada de contraataque llego el tanto del capitán rojo (1-2). Este gol tampocó desmontó a los azules, pero sí el siguiente (y afortunado) tanto globulino, en un trallazo de Nico sin ángulo cuyo destino era la banda contraria, pero que el rinón de Alberto, que pasaba por allí (Alberto, no el riñon), convertía en el 1-3. A partir de ahí los circenses tuvieron que irse para arriba y esto provocó que Alberto y Nico tuvieran más espacios para aprovechar esos balones recuperados y suministrados por Ramón y Jorge. Al final los 4 hematíes, a los que les salía todo lo que intentaban, se repartieron generósamente el placer de batir con facilidad la portería rival, mientras que los azules, abandonados por la fortuna, tuvieron que sufrir (que se lo digan a la extremidad inferior de Peri, y en este caso no hablamos de la pierna) para finalmente batir en 3 ocasiones más a un seguro Jose en la portería. En cualquier caso el 4-9 final fue justo e inapelablemente...inapelable, que diría el desaparecido Joseph Blatter Jr.
Incidencias.
Partido disputado el 26 de Diciembre de 2009 a las 16:00 horas en el pabellón de San Basilio. En su afán por visitar todos los pistas deportivas de la ciudad, y teniendo en cuenta la posibilidad de que hubiera lluvia, este grupo de jugadores decidió desplazarse a un pabellón que aún no hubieran visitado, en una gira que como todo el mundo sabe finalizará, como no podría ser de otra manera, con un partido-homenaje a Alfonso en el mítico pabellón de Aljucer.
Por lo que respecta al regreso de Nico poco más se puede reseñar que lo estrictamente deportivo, ya que llegó con el tiempo justo para cambiarse de ropa, jugar el partido, y justo a las 17:00 salir hacia las duchas y marcharse. Dado que el resto de los jugadores querían seguir jugando y nadie venía a ocupar la pista, a Nico se le sustituyó por un chaval que estaba esperando a sus ¿amigos?, y así transcurrió una pachanga de 10 minutos que fue inexplicablemnte interrumpida por la conserje (será que no habíamos pagado para desgastar tanto el suelo). Con el juego finalizado, y tras la habitual mini tertulia, todos los jugadores se dispusieron a pagar y marcharse... ¿todos?. No, todos no, ya que media hora después de la hora prevista, y con una organización digna de Dimitri, aparecieron por ahí los amigos del chaval para jugar, pero eran solo 7, ni siquiera tenían balón, y tampoco estaba muy claro que tuvieran dinero (la conserje decía que si no pagaban llamaba a la policía). A pesar de que, por edad, algunos de los presentes podrían ser sus padres, los chavales no se cortaron en pedirles insisténtemente que tres de ellos se quedaran a jugar. Al final consiguieron que tito Alberto (y su balón) se quedara con ellos, aunque lo que ya desconocemos son los goles que marcó (les sacaba 30 o 40 centímetros a todos), si al final alguien pagó la pista, y cual es ahora el paradero del balón. Esperamos informar en breve.
En estas entrañables fechas, la Reina y yo os deseam....perdón, que eso es de otro discurso. Lo que desde aquí queremos desear es que tengais una feliz Navidad, que os hincheis a comer, y que una vez pasadas las fiestas on pongais en forma que el campeonato Redes esta cerca y hay que intentar llegar a la final de una vez por todas. Y si no es posible, pues que sigamos jugando muchos SuperDuelos en el próximo año.
En estas fechas navideñas vuelve un clásico entre los clásicos. No hablamos de los villancicos, de los polvorones o de la lotería de Navidad. Es algo mucho más peligroso, así que esconded a vuestras madres, apagad vuestros móviles, y preparad vuestras gargantas para volver a gritar aquello de 'Nico, pásala'.
Los portugueses se han dado cuenta de que eso de que nos quedáramos con Cristiano Ronaldo y les enviaramos a Nico para allá no había sido buena idea, así que nos lo envían devuelto este fin de semana. Nuestro capitán afirma que vuelve con ansias de fútbol, aunque suponemos que donde dijo "fútbol" quiso decir "balón". Ya solo queda esperar a ver si triunfa en su regreso...
La extrañísima falta de jugadores que había provocado la noche anterior la suspensión del partido 4 del V SuperDuelo, obligó a que el encuentro se disputara un Sábado por la tarde, y que además la alineación de Glóbulos Rojos mostrara dos caras nuevas, entre ellas (al fin lo consiguió Ramón) un portero de calidad. La de Circo Aragonés contaba con una novedad, pero que de cara nueva no tenía nada ya que se trataba del reconocido coleccionista de camisetas Alberto, que para la ocasión se presentó con hasta 3 distintas (eligió la de Fernando Torres).
A pesar de tanta novedad, el partido tuvo todos los parámetros que carácterizan el SuperDuelo, igualdad (los rojos nunca fueron ganando por más de un gol), emoción (el partido se decidió en último momento) y lucha (más de un jugador se llevó a su casa algún golpe). Dentro de un duelo muy equilibrado, los hematíes parecieron mostrarse más solidos en el inicio, ya que trás lograr el 1-0 aprovechando un error rival en la salida de balón, montaron un entramado defensivo en el que los circenses se fueron atascando. Sin embargo, en una inusual acción más propia del ya próximo Nico que de él, Fidel se revolvía de espaldas a portería y con un colocado disparo establecía el empate. Coincidía ese gol con el hecho de que Paco tuviera que situarse en la portería, por lo que se abría una oportunidad para los aragonesistas para avanzarse en el marcador. Sin embargo, el portero hizo un buen trabajo como jugador, Paco no tuvo mucho trabajo como guardavallas, y para colmo Javi II se recorría la pista con facilidad y perforaba la portería de Fran (2-1). Justo después el portero globulino retornaba a su meta para decepción de Circo Aragonés.
Pero no duró mucho la tristeza azul, ya que Pablo se inventó una jugada por la banda para que Alberto empatara el partido. Por desgracia tampoco duró mucho su alegría, ya que el 3-2 globulino llegó poco después. El encuentro alternaba fases de juego táctico en las que parecía imposible batir a los guardametas, con otras de juego totalmente abierto y alocado con goles en ambas porterías. Y en una de estas, un disparo desviado por un defensa de Globulos, despistaba a su guardameta que veía como de nuevo le empataban (a 3). El 4-3 globulino, un gran taconazo de Javi II aprovechando un balón muerto, era contestado de nuevo por Pablo, y después de haber empatado el partido 4 veces, volver a igualar el 5-4 rojo era casi una obligación que David cumplió a la perfección. Se había llegado al 5-5 y la bocina recordó que había que decidir el tiempo añadido. 15 minutos era el margen para lograr la gloria o el fracaso, aunque la extraña presencia de un individuo en la pista que caminaba por la banda mientras hablaba por teléfono era sospechosa. Lo cierto es que tal y como estaba el partido esa presencia era lo de menos. Cada balón era una oportunidad de matar o de morir hasta que, en un saque de esquina, un desmarcado Edu batía de disparo cruzado a Fran y obligaba a Circo Aragonés a una nueva igualada. Aún había tiempo, aunque no debió pensar lo mismo el individuo de la banda, que dijo que ya les tocaba jugar justo después de que se hiciera el saque de centro. Mientras Ramón y los suyos celebraban una nueva victoria, los circenses, que recordaban que ya les pasó lo mismo en La Vega, empiezan a pensar en conspiraciones...
Incidencias.
Partido disputado el Sábado 12 de Diciembre de 2009 a las 16:30 en la pista 13 del Barnés. Aún coleaba la suspensión del encuentro de la noche anterior, ya que ello había provocado la ausencia de Mariano en las filas aragonesistas y por ello las malas lenguas insinuaban que Ramón, previendo la derrota, no había hecho todo lo posible por buscar 5 jugadores. Nada más lejos de la realidad, ya que Alberto y Ramón llamaron a todos los que pudieron, llegando incluso a preguntar a amigos del colegio. Mariano y Fran tampoco lograron convencer a ningún conocido, y hasta Peri, que ni jugaba, lo intentó con los suyos. Estamos hablando de mínimo 20 o 25 jugadores contactados. Algún día haremos la lista...
Esto llevó a tener que que jugar el Sábado y a que los circenses sufrieran una derrota in extremis que desde luego les tocó las pelotas. Y no solo metafóricamente, ya que hasta 3 de ellos (Pablo, Fidel y David) recibieron balonazos en esa parte de su anatomía. Todo un record que se redondea (nunca mejor dicho hablando de pelotas) con que dos de ellos (Fidel y David) fueron golpeados ¡con un mismo disparo!. Ambos formaban una barrera en la que la peor parte se la llevó el capitán Araña, al que le dieron en todos los galones. Aprovechando que nuestro hombre se retorcía en el suelo y que el encuentro se detenía, el resto de jugadores se marchaban a la banda donde se encontraban dos chicas que habían aparcado unos minutos antes (y tras hacer 5 maniobras para un hueco de 6 metros) un coche de Red Bull. Las chicas, que entraron al Barnés y con las mismas salieron, decidieron antes de marcharse regalar sus bebidas a nuestros jugadores. A todos menos a uno, que aún no sabemos si se ha repuesto...
El GP de Noviembre fue el más igualado hasta la fecha, con 3 pilotos entrando prácticamente con el mismo tiempo. Finalmente fue Fran II el que se llevó el gato al agua y subió a lo más alto del podio, acompañado por Peri y Pablo Jiménez. La sorpresa de la carrera la dio Alberto, el lider del Mundial, que terminó 9º y por tanto no sumó ningún punto. Esto fue aprovechado por Ramón y Jorge que se situán a solo 3 puntos de él en la clasificación general. Por otro lado, y para los seguidores de El + Decisivo, reseñar que el año está a punto de acabar y parece que Jorge es el jugador que tiene más posibilidades de ocupar el trono del desaparecido Mariano, aunque su ventaja no es demasiado grande y en este mes todo podría cambiar.
Todos los analistas deportivos coincidían en que el tercer partido del V SuperDuelo iba a ser tremendamente reñido. La igualdad de las alineaciones y el milagroso hecho de que Ramón encontrara un portero ponía a ambos equipos en igualdad de condiciones. Con lo que no contaba nadie era con que en una de las primeras jugadas del partido David, se embaucara con la pelota al recibir un saque de Fran y eso supusiera el 0-1 para Glóbulos Rojos. Una gran combinación entre Fidel, David y Pablo restablecía la igualdad, pero el hecho de que los circenses empezaran a estrellarse contra los postes mientras que en la portería contraria Alberto y Carrillo batieran con facilidad a un Fran a medio gas, parecía empezar a teñir el partido de rojo.
De hecho en los siguientes minutos, mientras que Carrillo seguía fabricando obras de arte como ese gol a la salida de un corner en que regateo a David con un sutil toque, y mientras Alberto seguía con la caña puesta para marcar todo lo que cayera por ahí, Circo Aragonés se encomendaba a un Pablo en estado de gracia que también quiso dejar otro golazo para la posteridad. Además el Capitán Araña (que no llevaba la camiseta del Inter) era el de los días en que "siempre hace lo mismo" por lo que poco a poco el marcador se fue equilibrando hasta llegar al 6-6.
En ese momento parecía que empezaba un nuevo partido, pero solo fue durante unos segundos, ya que Carrillo, usando la terminología davidiana, se "miccionaba" a Fidel y restablecía la ventaja para su equipo. Pero Peri (bonito juego de palabras) había decidido que si había que morir, que fuera matando, por lo que empezó a hacer esas arrancadas que pueden acabar en golazo o en desastre. Y así, mientras que Fidel sacaba las castañas del fuego en la defensa, sus compañeros podían dedicarse a empatar el partido en dos ocasiones (7-7 y 8-8). Glóbulos Rojos había ido todo el partido por delante y enfrente tenía un rival debilitado físicamente, pero con una constancia que le había llevado hasta el empate. Todo iba a ser un cara o cruz de unos pocos minutos, en los que finalmente dos hechos fueron decisivos. El primero, que en un mano a mano muy similar al que marró (con la camiseta del Inter) hacía dos semanas, David conseguía poner por delante a los suyos. El segundo, que nuestro Benjamin Button particular (cuanto más cansado está Peri, mas arrancadas hace) cerró el partido con el tanto que suponía el 10-8, y que evitó una posible polémica posterior, ya que la luz se apagó justo cuando el balón entraba en la portería circense tras tocar en el brazo de Ramón. Imaginaos que el resultado hubiera sido en ese momento de 9-8...
Incidencias.
Partido disputado el 4 de Diciembre de 2009 a las 22:00 horas en la pista 13 del Barnés. Una pista cuestionada por los jugadores debido a que hasta en 3 ocasiones salió el balón al jardin contiguo, llegando a caer incluso dentro del parking. Eso sí, no se llegó a repetir la penosa jugada de Jose la semana anterior, cuando consiguió colar el balón al jardin y luego desde el jardín tirarla dentro del parking (eso sí, hizo birdie).
Por lo demás reseñar que la pista fue pagada por Fran con motivo de su cumpleaños, repitiendo el gesto de Ramón hacía dos semanas. A la vista de que se está creando un precedente, algunos jugadores ya se niegan a confesar su fecha de nacimiento para evitar pagar la invitación. Y aún no está confirmado, pero se rumorea que alguno, del que sí que se conoce la fecha, ya está haciendo gestiones para cambiar su partida de nacimiento...
El partido disputado este Sábado entre un conjunto mayoritariamente formado por barcelonistas (Fran, Fidel, Ramón) y otro de reconocida orientación merengue (Peri, Pablo, Fran II), no pasará a la historia por su exquisitez futbolística ni por lo emocinante del resultado, ya que aunque los culés aguantaron bien durante la primera mitad del encuentro (3-4), su rigor defensivo se esfumó al mismo ritmo que se sucedían los contraataques blancos (4-9). Con el postrero gol del lesionado Ramón cuando la luz ya escaseaba, se dió por cerrado un partido que los madridistas ya tenían en el bote a la hora en que había sonado la bocina. Ahora solo falta ver quien se lleva la porra...
Ya tenemos el orden en que los participantes en la Europorra deben decir su resultado, tras el sorteo realizado entre Pablo y Fran. Si alguno no desea participar que lo diga y será eliminado de la lista. Si algun jugador quiere arriesgarse a decir un resultado antes de que sea su turno puede hacerlo, aunque se expone a que alguien se lo quite. Recordad que los 2 euros deben entregarse mañana por la noche o el Sábado por la tarde al honrado jugador (¿hay alguno?) que sea designado como tesorero. Y vamos ya con los elegidos, que son, por este orden:
Pablo (1-2)
Alberto (2-1)
Fidel (3-1)
David (2-0)
Ramón (4-1)
Jorge (4-2 y 1-3)
Felipe (2-3)
Peri (2-2)
Fran (3-0)
Fran II (1-1)
Así que, suspicacias aparte, el primero en decir su resultado será Pablo, que vuelve a demostrar la buena fortuna que le hizo temible en Territoria. ¡Suerte para todos!
Un error en el cómputo de los tiempos alteró la clasificación del GP de Octubre, que ya ha sido revisada. Aquí podéis ver la clasificación real en la que el vencedor sigue siendo Alberto, aún con más ventaja, y en la que Ramón y Jorge salen beneficiados, lo cual les permite situarse segundo y tercero respectivamente en la general del Mundial.
Aprovechando que en el día de hoy el más veterano de los jugadores fili celebra su cumpleaños, hemos decidido recopilar las onomásticas de todos nuestros jugadores. Además de para abrir una nueva sección, siempre es útil saber cuando se puede gorronear a nuestros compañeros para que inviten a algo. A día de hoy tenemos las siguientes:
22 Abril - Felipe
16 Mayo - David
1 Junio - Nico
23 Julio - Peri
16 Septiembre - Alberto
25 Septiembre - Fidel
19 Noviembre - Ramón
24 Noviembre - Fran
El resto de jugadores solo tienen que dejar su fecha y serán incorporados a la lista.
La pasada semana finalizaba el IV SuperDuelo con victoria aplastante para Glóbulos Rojos por un global de 5 a 2. Una vez cerradas las votaciones llega el momento de conocer los galardonados a título individual.
En cuanto a los goleadores, los 6 tantos anotados por David en el último encuentro, le dieron finalmente el pichichi del campeonato con 19 goles, seguido por Ramón con 17 y Alberto con 15.
Respecto al mejor jugador de Circo Aragonés, fue también David, y en la última jornada, el que se llevó el trofeo al alcanzar los 8 puntos, seguido por Fran con 7 y Fidel con 5.
En Glóbulos Rojos aún estuvo más emocionante el galardón a mejor jugador, ya que Ramón se lo llevo con 5 puntos, seguido por Alberto, Carrillo y Dani con 4.
Intenso y disputado partido el que tuvo lugar este Sábado por la tarde, y que finalizó con victoria para el equipo rojo por 4-3. A pesar de que las defensas se impusieron a los ataques, el encuentro resultó muy entretenido, con muchas jugadas de gran nivel y con constantes alternativas en el marcador. Tras una primera parte en la que el equipo rojo hizo valer su único gol con una numantina defensa, finalmente los no-rojos consiguieron batir la portería rival en dos ocasiones y ponerse por delante (1-2). Sin embargo, los de David no bajaron los brazos y con gran efectividad voltearon de nuevo el marcador (3-2). A pesar de que los de Peri no se dieron por vencidos en su ofensiva y volvieron a empatar (3-3), poco después llegaba un nuevo tanto rojo que sus rivales no tuvieron tiempo de contrarrestar.
Si a usted le gusta jugar al futbol sala simplemente por diversión, para hacer algo de ejercicio, por pasar un buen rato con sus colegas, y para luego poder echar un rato de charla, el SuperDuelo no es su competición. Y no lo decimos porque los jugadores de Circo Aragonés y Glóbulos Rojos no disfruten o se lleven mal entre ellos. En todo eso coinciden con usted, pero no se ofenda, a usted le falta ese espíritu competitivo con el que ellos transforman lo que es un simple partido de futbol sala en una batalla épica. Y por si no se lo acaba de creer, a continuación le relatamos la primera batalla del V SuperDuelo, una de las más intensas que se recuerdan.
Los jugadores de Circo Aragonés habían pasado toda la semana recluidos en sus aposentos mientras rumiaban la perdida del anterior SuperDuelo, sabiendo además que no iban a poder disponer de ningún arma nueva para enfrentarse a los hombres de Ramón, un ejercito tan numeroso que resultaba imposible saber con antelación que hombres se iban a presentar en el campo de batalla. Solo al honor de defender los colores del sabio de Hortaleza iban a poder encomendarse los jugadores azules. Y así fue como, poseidos por el espíritu de Luis, los aragonesistas tuvieron un inicio fulgurante. A pesar de contar con un equipo de corte defensivo, el juego de toque sorprendió a unos hematíes que cuando se quisieron dar cuenta habían encajado varios goles. Y lo peor para ellos es que el muro azul era infranqueable. Solo unas polémicas manos de Fran II dentro del area a la salida de un corner permitieron a Ramón marcar de penalti. Pero la dinámica del partido era circense y el "ambientado" David lograba un hattrick que era acompañado por unos inspirados Fidel y Felipe (5-1).
Pero aún quedaba bastante tiempo, y si antes hablabamos del honor circense, que decir del honor de Glóbulos Rojos, un grupo capitaneado por un hombre que siempre quiere ganar (se rumorea que Ramón hizo el camino de Santiago solo porque le dijeron que se ganaba el Jubileo). Así que con todo perdido el lider globulino mandó a sus hordas a presionar, algo que teniendo a Jorge y Huberto es fácil hacer porque parece que nunca se cansan. Sin embargo fue Alberto el protagonista de la remontada, ya que anticipándose en dos saques de esquina (de cabeza ante un despistado Fran y con el pie en un sutil disparo cruzado) establecía el inquietante 5-4. En ese momento cualquiera hubiera pensado que iba a llegar el hundimiento circense y una fácil victoria roja, pero al contrario, quedaba lo mejor del partido. Empezando por una genial asistencia de David al hueco que Felipe transformaba en gol (6-4), y siguiendo por el asedio rojo a la portería de Fran, asedio que fue contenido hasta que los de Ramón utilizaron el portero jugador.
Porque los hematíes dieron una lección sobre como atacar con 5 jugadores, ya que a pesar de que faltaban pocos minutos para el final, Huberto tuvo tiempo de marcar el 6-5 tras una gran combinación, y Berni el 6-6 en el momento exacto en que sonaba la bocina (y justo después de que Fidel, desde su campo y sin portero, estrellara el balón en el poste). Estando el encuentro tan emocionante hubiera sido injusto apagar la luz, y así debió de entenderlo el conserje, que dejó el suficiente tiempo para que se produjera un carrusel de jugadas frenéticas de portería a portería hasta que, de repente, todo se detuvo en el momento en que David se quedó absolutamente solo delante de Berni. Tanto tiempo tuvo para pensarse lo que iba a hacer que algunos creyeron que estaban viendo a Oliver Aton en un capítulo de Campeones, cuando en realidad a quien tenían delante era a Tamara Falcó, la mujer que transformó lo que todos creían que iba a ser un ¡Sí! en un sssss...¡No!. Y así Ramón pudo respirar tranquilo...
Incidencias.
Partido disputado el 20 de Noviembre de 2009 a las 22:00 horas en la pista 13 del Barnés, pista que fue pagada integramente (sí, sí, totalmente pagada) por Ramón, jugador que el día anterior había celebrado su cumpleaños. Un gran detalle que es la primera vez que se produce y que esperemos que se repita por parte de otros jugadores próximamente, lo que por otro lado ha llevado a algunos jugadores a proponer al webmaster una nueva sección con los cumpleaños de los jugadores fili. Actualmente en la sección de Eventos, que hay en la columna de la izquierda, se reflejan las onomásticas de algunos jugadores (como el enchufado Fidel, los capitanes Nico y Ramón, el inefable Capitán Araña, y cualquier otro que lo haya anunciado previamente). Sin embargo se echan en falta los aniversarios de varios pesos pesados del club, incluido el propio webmaster que en este caso hace de Capitán Araña, y anima a apuntarse y no aparece entre los homenajeados. Eso sí, se rumorea que le quedan 4 días...
Los servicios de espionaje de Filisifonsos creen haber averiguado que hoy 19 de Noviembre uno de sus jugadores cumple años. Como no se trata de una información verificada por el protagonista del evento, preferimos no mostrar su rostro y que cada uno saque sus propias conclusiones. Solo diremos que ocupa un puesto de responsabilidad en el club y que su agenda de futbolistas tiene más nombres que velas su tarta de cumpleaños. ¡Felicidades!
El mes pasado celebrábamos las 20.000 visitas con una encuesta sobre los contenidos de la web. Cerradas ya las votaciones, que podéis consultar aquí, el aspecto más valorado ha resultado ser el diseño de la página, ya que el 100% de los encuestados está de acuerdo en dejarlo como está, a pesar de no haber sido modificado desde hace más de un año. Las crónicas también han tenido una buena valoración, ya que el 60% las lee la mayoría de las veces y el otro 40% las lee siempre. Unas crónicas que son consideradas mayoritariamente buenas, aunque en algún caso se consideran irregulares y/o parciales.
Los encuestados también han sido receptivos a la revista Filisifonsos, ya que mayoritariamente se pide que tenga continuidad, mientras que las clasificaciones de mejor jugador y goleadores no son tan populares, aunque no van a desaparecer ya que casi todo el mundo las consulta. No se puede decir lo mismo del apartado menos querido de la web, la clasificación de El + Decisivo, cuya desaparición piden la mitad de los encuestados. Esperemos que su sucesor, Fórmula Fili, tenga mejores notas en la próxima encuesta, aunque para todos aquellos que la siguen consultando, se mantendrá un pequeño apartado con El + Decisivo.
Empezaba a ser una leyenda urbana ese crack extracomunitario del que Peri solía hablar pero que luego nunca aparecía por ningún sitio, y al fin este Sábado se pudo comprobar que era un jugador de carne y hueso, que era extracomunitario, y que efectivamente era crack. Aunque no todo el mérito de la victoria del Equipo P recae en él, ya que otros dos cracks, en este caso nacionales, dieron una lección de futbol sala. Hablamos de los hermanos Jiménez, que jugaron a un nivel que firmariamos que mantuvieran en el Campeonato Redes, especialmente Pablo. El resto del Equipo P también participó del espectáculo mientras que los jugadores del F, a pesar de aguantar bien durante los primeros minutos, se conformaron con aguantar el chaparrón mientras, en algunos casos, terminaban de hacer la digestión.
Glóbulos Rojos consigue un nuevo título por la vía rápida
Ya es suyo. Ramón lo quería y no estaba dispuesto a esperar más. Este SuperDuelo tenía dueño desde hace varias semanas porque con un 4-1 a favor nadie pensaba en una posible remontada. En todo caso se esperaba que Circo Aragonés sumara algún punto más para maquillar el resultado. Lo hizo la semana pasada pero esta ya no fue igual. Empezando por el enorme despelote que a punto estuvo provocar que los circenses se presentaran con un jugador menos, y continuando porque Pina dejo tirado a Ramón con lo que el que iba a tener que jugar con 4 era Glóbulos Rojos. La fortuna se le apareció a Ramón en forma de improvisado espectador-portero que permitió la disputa de un igualado encuentro, el cual cayó del lado rojo. Enhorabuena al campeón.
Nueva victoria para Alberto en el GP de Octubre, un triunfo inapelable tras lograr 6 victorias en 6 partidos, que le lleva a situarse como lider destacado de la clasificación general, seguido por Ramón, segundo clasificado en esta carrera, y por Jorge que llegó quinto. El otro piloto que subió al podio es Fran, cuya tercera plaza le lleva a ser cuarto en la general.
El equipo blanco se hizo con la victoria en un encuentro carecterizado por el viento y por la gran cantidad de goles y de balones al palo. La mayor regularidad en el juego de los blanquillos y la calidad individual de sus jugadores fue decisiva ante unos rojillos que alternaron fases de dominio del juego (al principio del choque), con otras en las que se vieron dominados por un rival que se puso con 4 goles de ventaja. La remontada final, con portero jugador, estaba cerca de lograrse cuando en una de las múltiples contras blancas Pablo logró finalizar una gran jugada individual con un gol que valió su peso en oro.
"¿Su equipo tiene problemas de circulación?. ¿Sufre de impotencia ante la portería rival?. ¿Problemas de ansiedad cuando el contrario le presiona en toda la cancha?. No se preocupe, tenemos la medicina adecuada para usted. Acuerdese de hacer uso de ella antes de hacer la alineación y todo resuelto. Sus defensas volveran a ser un muro infranqueable y su delantero volverá a ver la portería como la del anuncio de Casillas".
Y bien que puede dar de fé ello un Circo Aragonés que se encontraba en situación crítica. Una derrota más en este SuperDuelo le daba el título a Glóbulos Rojos, y dado el poco exíto circense con sus últimas alineaciones casi nadie creía en la victoria. Pero cuando menos se contaba con él, surgió el nombre de Mariano para completar la alineación aragonesista. Si alguien tenía dudas sobre si el entendiemiento con sus nuevos compañeros iba a ser sencillo, estas dudas se disiparon pronto. Dos buenos pases en profundidad de Fidel y Felipe él los convertía en asistencias de gol. Empezar 0-2 dió alas a los hasta entonces decaídos jugadores circenses, que empezaron a jugar con una velocidad desconocida en ellos, velocidad que les permitía realizar buenos contraataques cuando esto era algo vedado para ellos en los últimos tiempos, debido a la superioridad física de Glóbulos Rojos.
Pero el partido no había hecho nada más que empezar, y Glóbulos Rojos tuvo la suerte de aprovechar un error en la salida de balón, y un extraño pase que defensa y portero dejaron llegar hasta la portería, para empatar a 2. Un nuevo tirón de los neroazzurri (2-4), era respondido por los globulinos en una jugada en la que Fran quedó K.O. al parar el balón con la cara, pero no así sus compañeros, que se repusieron y aumentaron distancias (3-6). Fueron esos los mejores minutos circenses, con unos brillantes Fidel y Felipe en defensa que hacían fácil el trabajo a sus compañeros. Sin embargo, bien por relajación, bién por empeño del rival, lo que llegó a continuación fue una ofensiva total del ejercito rojo, que subió aún más el nivel y consiguió intimidar a un rival que creyó volver al impotente estado de semanas anteriores. Los tres goles seguidos de los globulinos empataban de nuevo el partido (6-6), y sembraban las dudas en el bando aragonesista.
El problema para Glóbulos Rojos fue que no consiguió llegar a ponerse por delante en el marcador, ya que poco después de empatar, Circo Aragonés volvió a marcar y con ello a recuperar la tranquilidad. Mariano (6 goles) y David (5) siguieron perforando la meta roja con asiduidad, mientras que Carrillo y compañía se topaban con una pierna rival, una mano de Fran o un inoportuno poste (hasta 4 se contabilizaron en los últimos minutos) que impedían el gol. A pesar de que la ventaja circense oscilaba entre los 3 y 4 tantos, en ningún momento los hematíes se rindieron, e incluso llegaron a practicar una presión adelantada que les pudo costar caro si los circenses no se hubieran ofuscado en algunas claras acciones de superioridad. Sin embargo tampoco hubiera sido justa una diferencia mayor de goles entre dos equipos que jugaron un partido de los que hacen afición. Y a todo esto... ¿vuelve a haber SuperDuelo?
Incidencias.
Partido disputado el 6 de Noviembre de 2009 a las 22:00 hora en la pista 11 del Barnés. Una pista en la que despues de pintar el suelo la semana pasada, esta semana han pintado esas vallas sobre las que nuestras espaldas se apoyarán en los partidos del campeonato Redes. Un campeonato en el que esperemos contar con Mariano en Filisifonsos, después de anteriores intentos frustrados. Y es que el jugador más decisivo es difícil de fichar, de hecho esta semana ha jugado por casualidad. El Capitán Araña quería jugar a las 9 (hora en que Mariano no hubiera podido venir), pero el hecho de que el Barça jugara a las 18:30 el Miércoles, hizo que Fran no pidiera a la pista hasta el Jueves, y para entonces la única que quedaba disponible era a las 10. Ramón debe odiar (aún más) al Rubin Kazan...
Una vez cerrada la encuesta sobre esta página web (de cuyos resultados próximamente informaremos), una de las secciones menos valoradas ha resultado ser la clasificación de El + Decisivo. La duda estaba en si mantenerla o eliminarla, ya que ambas propuestas contaban con el mismo número de votos. Ramón propuso una solución intermedia que resultaba muy interesante. Según su razonamiento, con la clasificación actual tener malos resultados durante un mes es algo que te penaliza durante todo el año así que, ¿por que no hacer una clasificación mes a mes?. ¿Y por que no dar puntos al primero, segundo, etc... de cada mes y que los puntos se sumen como se hace en la Fórmula 1?. De esta manera todos los jugadores empiezan desde cero cada mes y no siempre están arriba los mismos jugadores.
Así que, aceptada su propuesta, solo hacía falta darle un nombre a todo esto, y nada más original que llamarlo...Fórmula Fili. El reglamento es el siguiente:
La temporada consta de 10 carreras, una por mes, entre Septiembre y Mayo.
El ganador de cada carrera será el que sume más puntos en los partidos jugados ese mes, usando para el cálculo la misma fórmula usada para El + Decisivo. Como es posible que haya jugadores que obtengan los mismos resultados, se sumarán 10 puntos por cada voto recibido en las votaciones a mejor jugador de cada partido.
SÓlo participarán en la carrera aquellos jugadores que hayan disputado al menos 3 partidos ese mes.
Al primer clasificado se le darán 10 puntos, al segundo 8, al tercero 6, y a partir de ahí 5,4,3,2 y 1 punto. Si varios jugadores empatan, se les darán los mismos puntos.
Teniendo todo esto en cuenta ya podemos anunciar los resultados del GP de Septiembre, que son los siguientes:
1º ALBERTO 1.400
2º JORGE -0.150
3º CARRILLO -0.183
4º RAMÓN -0.239
5º FRAN -0.572
6º FIDEL -0.582
7º FELIPE -0.769
8º DAVID -0.810
9º PABLO -1.225
10º PERI -1.370
La clasificación del GP de Octubre se sabrá en cuanto se cierren las votaciones del partido de este Viernes, así que cualquier cambio o añadido que querais proponer (¿que tal formar escuderías?) tiene que ser rápido. A los que tampoco les entusiasme esta idea pueden consolarse pensando que El + Decisivo era una sección semanal y Fórmula Fili va a ser mensual, así que salen ganando. A correr....
El partido 5 del IV SuperDuelo despejó las dudas que aún pudieran existir. Definitivamente Ramón ha descubierto la forma de ganar a Circo Aragonés. No ha sido algo que haya conseguido de la noche a la mañana, sino el resultado de un proceso que ha transformado a Glóbulos Rojos de un grupo de chavales que corrían y jugaban a su libre albedrío, a un ejercito de precisión que te asfixia lentamente hasta acabar con tu resistencia. Lejos quedan esos tiempos en los que al finalizar el partido el capitán del equipo rojo acusaba a los aragonesistas de encerrarse atrás para salir a la contra. Por aquella epoca nuestro amigo Ramón no acababa de aceptar que aún habiendo corrido más que el rival se fuera a casa con una derrota.
Pero eso es pasado, el capitán globulino ha conseguido armar una plantilla de hombres y no de nombres, en la que cada uno sabe bien su papel. La idea es aprovechar la superioridad física para presionar en toda la cancha y robar la pelota, y en caso de perdida de balón regresar rápidamente a posiciones defensivas para evitar el contraataque rival. Y ese fue el guión de un partido en el que Circo Aragonés no se escondió. A pesar de comenzar perdiendo (0-1) los azules no descuidaron su defensa, y echando mano de la paciencia lograron abrir una brecha en la defensa globulina hasta lograr el empate (1-1). Sin embargo, nada más sacar de centro eran de nuevo los de Ramón los que se ponían por delante, merced a una recuperación en el centro del campo. Ese gol sí que hizo daño a los circenses, que a partir de ese momento vieron como su puerta parecía la de El Corte Inglés el primer día de rebajas. Una avalancha de goles provocados por una asfixiante presión globulina que Circo Aragonés quiso compensar ejerciendo también la presión. La diferencia de físico quedó en evidencia, y mientras que un solitario David naufragaba entre un mar de piernas rivales, un desorientado Fran veía con impotencia como el balón acababa casi siempre en sus redes.
Bien es cierto que, con el partido prácticamente perdido, los aragonesistas no se vinieron abajo y mostraron un encomiable espiritu de lucha que les llevó a marcar 5 goles más. Pero esa vehemencia a la hora de buscar la portería contraria llevó también a casi todos los jugadores circenses a regalar goles ridículos a su rival, incluido el guardameta Fran que solo aportó desorientación a la hora de actuar como portero jugador. Bien es cierto que todo esto ocurrió en los minutos finales y no pasó de ser mera anécdota, como lo fue el hecho de que se anulara por segunda vez en el partido un gol a Circo Aragonés tras un saque de esquina. Lo que no se puede considerar anecdótico es el primer tanto anulado, que tal y como explicaremos a continuación provocó bastante polémica. En cualquier caso, el 4-1 en el SuperDuelo a favor de Glóbulos Rojos es ya inamovible. Que vayan serigrafiando su nombre en el trofeo...
Incidencias.
Partido celebrado el 30 de Octubre de 2009 a las 22:00 horas en la pista 11 del Barnés. Un polémico encuentro en el que se anularon dos goles a Circo Aragonés. El segundo de ellos, ya irrelevante, se produjo en un saque de esquina que el portero Paco introdujo en su portería sin que nadie más lo tocara, motivo por el que fue anulado. Un vistazo a los reglamentos de 2007 y 2010, confirma que el gol directo de saque de esquina es legal (aunque no el de saque de banda), por lo que el tanto era válido aunque el portero no lo hubiera tocado. La otra anulación se produjo con 1-2 en el marcador, por lo que fue mucho más polémica. Otro saque de esquina desde la misma posición que Pablo remata a placer pero que Ramón anula por entender que habían solicitado el cambio de portero antes de que se produjera al saque. Aquí es irrelevante acudir al reglamento, que no refleja esta posibilidad de parar el partido.
Solo queda, por tanto, esperar que los jugadores se pongan de acuerdo para evitar este tipo de situaciones con los cambios, aunque en el debate que se produjo al final no se llegó a dejar nada en claro para la próxima vez. Lo único que quedó claro es que el balón se quedó en la pista y nadie se dió cuenta, por lo que en el momento en que se redacta esta crónica no podemos asegurar con que esférico se disputará el próximo encuentro. Esperemos que el comando Pablo-Fran consiga rescatar a nuestro querido McDonals 3.0 (¿o era 4.0?). Seguiremos informando...
Este Sábado se disputó un nuevo partido amistoso que fue posible gracias a la colaboración de Peri (que accedió a jugar lesionado tras intentarlo infructuosamente con al menos a una docena de jugadores). Un encuentro que no se caracterizó precisamente por su elevado ritmo de juego, y en el que el equipo liderado por un Alberto en estado de gracia se llevó la victoria merced a su equilibrio entre ataque y defensa, aunque la relajación en los últimos minutos llevo a sus rivales a marcar 4 tantos seguidos que les hicieron venirse arriba y creer en la remontada. Por desgracia para ellos la pista estaba reservada para la siguiente hora...
Cuando estaba a punto de disputarse el cuarto partido del IV SuperDuelo, Circo Aragonés se encontraba en el peor momento de su historia. Lejana quedaba ya la última victoria lograda hacía más de dos meses, momento en que comenzaba una racha negativa que les había llevado a perder el III SuperDuelo, y a tener prácticamente perdido este. La solución más lógica en cualquier club hubiera sido cambiar de entrenador, pero este equipo no solo no tenía entrenador, es que casi no tenía ni jugadores. Nadie parecía querer acompañar a Fran, Fidel y David a una derrota casi segura. Ni Peri, ni Pablo, ni Felipe, ni Mariano, ni Carrillo, ni Fran II. Nadie podía, pero afortunadamente para los aragonesistas, con Alberto llegó la solución.
El hecho de que aceptara jugar este partido con Circo Aragonés hacía que solo faltara un jugador para completar la alineación. El hecho de que para cubrir ese último hueco, Alberto llamara a Paco, que acabó siendo de lo mejor del equipo, también fue importante. Pero si hubo algo que animo a sus compañeros a conseguir la victoria antes de que el partido comenzara fue ver llegar al señor Serna con su camiseta azul de ¡Maradona!.
Así que, imbuidos por el espíritu 'que la chupen', todos los jugadores circenses salieron decididos a emular a los argentinos y a enmendar su decepcionante actuación en este campeonato con una victoria. Todos menos Fran, que en el primer ataque globulista imaginamos que se quedó mirando el foco de la luz o la cabeza de Jorge rematando el aire, porque lo que es el manso balón enviado por Ramón solo lo vió cuando ya estaba dentro de su portería. Aún así se fue contagiando de sus compañeros y aguantó bastantes minutos sin encajar más goles.
Tantos minutos fueron que Alberto, David y Fidel tuvieron tiempo para tirar 2 veces al palo y lograr 4 tantos seguidos, el de Fidel digno de enmarcar tras una jugada en la que regateó a dos jugadores y disparó cruzado. Sin embargo el irregular guardameta azul tampoco estuvo afortunado en otro centro chut de Ramón desde la línea de fondo que introdujo en su portería, si bien es cierto que posteriormente siguió desbaratando el resto de ocasiones globulinas. Eso sí, contó con la inestimable y casi perfecta defensa llevada a cabo por sus compañeros, y con el gran partido de un Paco que tiró del carro mientras le llegaron las fuerzas. Como consecuencia de ello los rojos se vieron impotentes para acercarse más en el marcador, y lo que acabó llegando fue el quinto gol obra de David, jugador que sigue avanzando en su proceso de rehabilitación pichichera. El postrero gol de Ramón, que firmaba un hattrick, dió un poco de emoción a los minutos finales en los que Glóbulos Rojos lo intentaron todo. Sin embargo, en esta ocasión les tocó chup..marcharse de vacio, aunque el SuperDuelo no parece peligrar para ellos.
Incidencias.
Partido disputado el 23 de Octubre de 2009 a las 22:00 horas en la pista 13 del Barnés. Si hubo un tema recurrente en este partido fue la ropa. Antes del encuentro fue, obviamente, motivo de comentario esa camiseta de Maradona con el 10 a la espalda con la que se presentó Alberto. También se habló de las nuevas rodilleras, también azules, de Fran, prenda que quizá haya conseguido neutralizar el presunto gafe de la ya famosa camiseta azul y negra de David, esa camiseta que nunca ganaba y con la que su dueño pasaba de ser Romario a convertirse en Julio Salinas. Y, para terminar con el estilismo, después de que en el post-partido Alberto propusiera titular esta crónica con un evidente 'que la sigan chupando' (algo que el libro de estilo de esta web no recomendaba), sus compañeros tuvieron la ocurrente idea de preguntarle cuantas camisetas tenía. Aunque cuando a empezó a enumerarlas (Milán, Roma, Alemania, España, Argentina, etc..), aquello parecía el 1,2,3 responda otra vez (el que no sepa lo que es eso que busque vídeos ilustrativos), finalmente no llegó a recordarlas todas, aunque calculó que tendría unas 20. Ahora se entiende que llegue con el tiempo justo a los partidos, le debe costar decidirse por una...
El equipo que no iba de blanco se llevó finalmente un partido que se caracterizó por:
La cojera de Peri que a duras penas le daba para ir de un lado a otro de la portería (y aún así paró bastante)
El embaucamiento de un David que comenzó con la misma poca efectividad que la noche anterior, lo que provocó que los blancos se fueran en el marcador, pero finalmente recuperó la normalidad y anotó varios goles.
El golazo marcado por Ramón (de vaselina, por supuesto) estando de espaldas a portería y en una banda, superando a un Fran que venía de recoger uvas en la vendimia.
El hecho de que el propio Fran, que volvió a jugar con guantes, se lanzará al ataque cada vez que tenía ocasión y sorprendentemente ayudara a su equipo a empatar el partido con un par de goles.
La gran duración que tuvo el encuentro, ya que dado lo ajustado del marcador se decidió continuar hasta que o bien empatara el equipo blanco, o bien el no blanco marcara un nuevo gol, ocurriendo finalmente esto último.
Y por último, y siendo esto lo más indigno teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores presentes cobran una nómina a fin de mes, es que estos intentaran escaquearse de pagar el euro que costaba la pista, teniendo que salir la conserje a evitar la desbandada liderada por Ramón, Luis y Fran (aunque este último volvió a quedarse sin lograr su objetivo y encima pagó doble).
Corría el año 1991, año en el que la mayoría de los jugadores de Glóbulos Rojos estaban en parvulitos, mientras que la mayoría de los aragonesistas estaban terminando la EGB (incluso había uno haciendo COU), cuando, un joven Alejandro Sanz conseguía el primer gran éxito de su carrera como taladrador de tímpanos. De esos primeros tiempos en los que Alejandro aún pensaba que era necesario entonar bien para tener éxito, nos quedaremos con una canción titulada "Se le apagó la luz", la historía de un accidente de tráfico.
Pues esa fue la perfecta sintonía de Circo Aragonés para el tercer partido del IV SuperDuelo, un encuentro en el que no se podían permitir otra cosa que no fuera una victoria. Comandados por el ¿goleador? David, que cogió rapidamente el micrófono para entonar las primeras estrofas ("...pero presiento que a chorros se escapa, la magia de mi alma gastada") mientras desperdiciaba las primeras ocasiones azules, el equipo circense veía con resignación como Alberto superaba a ambos Franes para establecer el 0-1. A partir de ahí el concierto continuaría durante 45 minutos sin más sobresaltos que la lesión de Pablo. El equipo rojo tenía claro que el 0-1 era una ventaja corta y luchaba por ampliarla, pero se encontraba con los postes y con una buena defensa de los circenses, que lo hacían todo bien excepto meter el balón en una portería en la que, recordemos, no había portero. Sería injusto no destacar a un Fidel más ofensivo que nunca, que también se lució con el micro en repetidas ocasiones delante de la portería ("...y la luz se la apagó, y su voz se le apagó, uououoooo").
El espectáculo estaba muy bien, y los jugadores de Glóbulos Rojos lo estaban disfrutando con la tranquilidad de que se consideraban imbatibles. Allí donde no llegaban ellos con cualquier parte de su cuerpo aparecían los palos, y hasta Ramón lo hacía bien como portero. Pero Alberto no acababa de verlo claro y a falta de pocos minutos marcaba el 0-2 batiendo a Fran por bajo. El concierto entraba en sus minutos finales, unos minutos mucho más movidos en los que Fran II sacaba la guitarra y regalaba el 0-3 a Francisco, que superaba a un vendido Fran (todo quedó entre Franes). El apoteosis llegó cuando Jorge se animó a subir al escenario a demostrar que hasta él iba a conseguir marcar un gol. Lo hizo con un gran disparo cruzado que tocó el palo antes de entrar. Con el 0-4 sonaba la bocina pero la gente quería más, así que hubo que hacer un bis. Fran II decidió terminar a lo grande con un gol, al fin, que suponía el del honor para Circo Aragonés. Las luces se apagarón, el concierto acabó, y este SuperDuelo parece que también...
Incidencias.
Partido disputado el 16 de Octubre de 2009 a las 22:00 horas en la pista 11 del Barnés. Finalmente la lluvia no impidió la disputa de este partido ya que las finísimas gotas que cayeron durante toda la tarde no llegaron ni a mojar el suelo. Aún así más de uno debió pensar que Fran no tenía ganas de mojarse las manos, ya que disputó el partido con guantes de portero. A pesar de las risas iniciales de sus rivales, y de algún que otro susto, no se los quitó en todo el rato, ya que se los pone por lesión.
Aunque las malas lenguas dicen que la verdadera razón de llevar guantes es contrarrestar el gafe de otra famosa prenda, la camiseta azul de Zlatan Baños (aunque ayer más bien fue David Eto'o). 5 partidos de SuperDuelo con la nueva equipación y solo un primer empate y 4 derrotas seguidas. Y aunque alguno pueda echarle la culpa al árbitro por anular un gol a Fidel de saque de banda directo (lo cual al parecer no es gol válido) o por unas posibles manos en el área roja, la victoria globulina no admite discusión (salvo para Alberto, que hasta después del partido no se enteró que había sido SuperDuelo). Y, curiosidades de la vida, en esa conversación post-partido los jugadores de ambos equipos acabaron hablando de Andrés Montes, sin saber que solo hacía unos minutos que se le había apagado la luz a un...¡jugón!
Recientemente superábamos la significativa cifra de 20.000 visitas. Ahora ha llegado el momento de que deis vuestra opinión sobre esta web. Pedimos sinceridad absoluta, y agradeceremos vuestros comentarios, aunque los hagáis de forma anónima. ¡Hasta la próxima!
El Viernes 6 de Octubre de 1989 un visionario hizo historia en la televisión y dejo una premonición a los espectadores. "¡Estamos hablando del apocalipsis!. El milenarismo va a llegaaaar..." fueron sus palabras exactas, una palabras que quedaron en el olvido durante casi 20 años. Hasta que curiosamente otro Viernes, y a falta de solo 4 días para el vigésimo aniversario de la ya mencionada emisión, ocurrió el apocalipsis...y fue circense. Por supuesto, y tal y como estaba anunciado, llegó el milenarismo, porque fueron miles las ocasiones que tuvieron los jugadores rojos de humillar a su rival.
Eso si, todo comenzó de una forma que no hacía presagiar lo que iba a ocurrir unos pocos minutos después. Bien es cierto que el dominio en el marcador fue en todo momento del equipo rojo, pero la diferencia de goles no era excesiva en estos primeros instantes. El problema para los azules era que cada vez que se acercaban en el marcador hasta colocarse a un gol de distancia, recibían poco tiempo después un tanto en contra. Y lo cierto es que de forma totalmente justa, ya que además de practicar una defensa adelantada sobre la que Carrillo y Alberto entraban como cuchillo en mantequilla, ni uno solo de los jugadores circenses recordará este encuentro como uno de los 50 mejores de su carrera.
Así que mientras que para mantenerse en el partido el grado de crispación y de cansancio de los azules se iba incrementando hasta lo insostenible, en el campo contrario Ramón y los suyos jugaban cada vez mas relajados y confiados de que el partido estaba ganado. Sobre todo teniendo en cuenta que enfrente tenían un portero que no paraba, una defensa que regalaba ocasiones y un ataque que no les hacía demasiado daño. Era pues la ocasión propicia para sumar un festín de goles, algo que hicieron Carrillo y un recuperado Alberto (6 goles cada uno), mientras que se quedó con las ganas un Jorge que últimamente lo único que celebra son fiestas de cumpleaños.
Y es una lástima que este jugador no se animara a subir al ataque, porque pocas oportunidades mejores va a encontrar para golear a un rival. A tal grado de ¿despelotismo? llegó el partido en su tramo final que los compañeros de Fran vieron con buenos ojos que el veterano guardameta actuara como portero-jugador, lo que únicamente sirvió para recibir aún mas goles de unos globulinos a los que les salía todo, y para que algún jugador azul pidiera antes de la hora que finalizara el suplicio. No hubo piedad, porque esto es el SuperDuelo, y hubo que esperar a que sonara la bocina y los rojos anotaran su decimoquinto gol para confirmar una victoria que les da un 2-0 de ventaja en este SuperDuelo. El próximo partido puede ser determinante.
Incidencias.
Partido disputado el Viernes 2 de Octubre a las 21:00 horas en la pista 12 del Barnés. Los jugadores circenses volvieron a lucir el azul en sus camisetas, tal y como sugirió/ordenó David en honor a su admirado Zlatan Ibrahimovic. El problema es que justo cuando se compró la camiseta de Ibra, este se fue al Barça y el que recaló en el Inter fue su poco estimado Eto'o. Casualidad o no, desde que se produjo el estreno de la prenda interista, en aquel partido en La Vega en el que Glóbulos Rojos empataban tras 8 minutos de descuento, los circenses han perdido los otros tres encuentros de SuperDuelo que se han disputado.
Ramón estará deseando que dure mucho tiempo la maldición de la camiseta, ya que él es un ganador insaciable, tal y como se pudo demostrar al finalizar el encuentro. Tan alto había sido el número de goles que nadie recordaba exactamente cual había sido el marcador, pero por si acaso el capitán rojo intentó colar el gol que él había anotado en una jugada en la que se había pitado fuera de banda (cuando su equipo ganaba ya de 6 o 7 goles), y si le hubieran dejado también habría intentado anotar un gol fantasma que hubo durante el partido y que finalmente no se dio. Tras recibir todo tipo de improperios de los humillados jugadores azules, y dado lo abultado del marcador, sus compañeros le convencieron para que no recurriera al comité de competición de la FFF estos goles, aunque existe la sospecha de que hay un pique galáctico con sus compañeros, ya que los 6 tantos marcados por Alberto y Carrillo le han quitado el pichichi, ya que Ramón logró (solo) dos. Y hablando de Alberto, hay que reconocer que, tal y como había prometido, trajo un nuevo balón para sustituir a los ya decrépitos Adidas de Fran y Ramón. La marca elegida por nuestro espigado amigo fue...Adidas, así que ya podemos dar la bienvenida a McDonalds 4.0. Lo curioso del caso es que en el futbol el jugador que anota tres goles se lleva el esférico a su casa, pero en este caso, y como recompensa por haber encajado 15 tantos, fue Fran el que regresó con los 3 balones en su maletero. ¿Uno por cada 5 goles encajados?
La semana pasada esta página logró alcanzar la respetable cifra de 20.000 visitas, algo inimaginable hace dos años y medio, cuando esta web echaba a ander. Gracias por tanto a todos los que la visitáis de vez en cuando, a los que participáis en las votaciones, a los que os leéis las crónicas hasta el final o a los que buscáis vuestro nombre en las distintas estadísticas. Pero, sobre todo, gracias a los que escribís esos comentarios que animan a seguir adelante hasta llegar, al menos, hasta las 30.000 visitas.
Y qué mejor forma de dar las gracias que con un regalo, algo que esperemos que guste especialmente a los seguidores más veteranos de esta web. Se trata de una revista que resume todo lo ocurrido durante el campeonato Redes de la Primavera de 2007, el que dio lugar a que todo esto comenzara. En la revista podéis repasar todas las crónicas, las estadísticas, las anécdotas, y las entrevistas a los jugadores que formaron parte de ese equipo, todo ello resumido en 24 páginas. A la espera de que alguna editorial se anime a imprimirlo y ponerlo a la venta, podéis descargar la versión en PDF desde aquí. Hasta pronto.
Esta semana ha estado marcada por el primer partido internacional y el comienzo de un nuevo SuperDuelo, concretamente el cuarto. Si hay un hombre que pueda estar contento es Jorge, que claramente se asienta como principal aspirante al trono de Mariano. Aunque la distancia en la lista de entradas sigue siendo enorme respecto al lider, el jugador de Glóbulos Rojos sí que ha logrado un buen colchón de puntos respecto al tercero, que ahora es Ramón. Un poco más abajo viene un nutrido grupo de jugadores, ya que entre Fran y Carrillo contabilizamos siete jugadores en un estrecho margen de 26 puntos. En ese grupo sigue subiendo posiciones el sorprendente Nico, al que le está sentando de maravilla su retiro portugues y Alberto, el jugador que en la clasificación 2009 es segundo, y que presenta por tanto su candidatura a ser el mejor jugador del año.
Una vez disputado el partido de desempate de la III Copa Polonio, que sirvió para que Deportivo Araña revalidara el título, es hora de resumir en estadísticas todo lo ocurrido en esta competición.
Apretadísima estuvo la clasificación de los goleadores, ya que los 7 goles de Alberto en el último partido le complicó las cosas a un Peri, que con 18 goles acabó como máximo goleador, seguido por Alberto (17), y por Ramón y Pablo (16)
En cuanto al mejor jugador de Deportivo Araña, al final Ramón y Fran compartieron el honor con 9 puntos, seguidos por Ángel (7)
En Real Onez tambíen hubo dos jugadores que compartieron el galardón a mejor jugador. Fueron Mariano y Pablo, con 8 votos, seguidos por Peri (5)
El corsario Ramón Globulorrojo había preparado a conciencia el ataque. Su objetivo era un viejo galeón de bandera azul que aparentemente tenía pocas posibilidades de defenderse ante la potente tripulación que había reunido Ramón para esa noche. Pero el abordaje se inició como nadie podía esperar, con un ataque sorpresivo del galeón aragonés a la línea de flotación del barco rojo que le dejó tocado. Poco después, y mientras Ramón intentaba sin éxito que alguno de sus numerosos disparos llegara a su objetivo, un nuevo acierto de los azules ponía el combate en ventaja para ellos (2-0)
Los minutos iban transcurriendo y lo cierto es que los circenses cada vez tenían más problemas para maniobrar ante la mayor fortaleza de la artillería globulina, pero la desesperación comenzaba a ser patente en una tripulación roja que no encontraba la manera de superar a Fran y a los cuatro marineros de su barrera defensiva. Aunque tuvieron que pasar varios minutos, finalmente llegaron los primeros impactos efectivos que consiguieron hacer tambalearse a la nave azul (3-2). Sin embargo, el combate se estaba alargando y eso favorecía la estrategia del Capitán Araña, que era consciente de que el almirante Ramón acabaría por rendirse pronto si no realizaba el abordaje rápidamente.
Pero por desgracia para él, y cuando habían pasado alrededor de 50 minutos de gran lucha, una ataque desde la esquina de Glóbulos Rojos era aprovechado por el marinero Manolo que, entrando desde la popa, clavaba un puñal en la espalda de Fran que igualaba la contienda (3-3). Poco después volvía a ser Manolo el que asestaba otra puñalada que sería mortal. Los compañeros del veterano lobo de mar intentaron morir matando, pero aunque tuvieron alguna opción de igualar la batalla, Ramón atizó un nuevo golpe que le aseguró definitivamente llevarse el botín. Poco después, y mientras que sus compañeros arrojaban a la tripulación circense por la borda, Manolo celebraba la victoria con un cañonazo en vaselina desde su barco.
Incidencias.
Partido disputado el 25 de Septiembre de 2009 a las 21:00 horas en la pista 12 del Barnés. A pesar de que 40 minutos antes del encuentro Fidel no tenía muy claro si se iba a jugar o no, ya que no había ningún comentario en la web que lo dijera claramente, el partido se disputó. A pesar de que David recibió una llamada de Fidel para que le aclarara si había partido y lo único que consiguió fue sembrar la duda en el Capitán Araña, el partido se disputó. A pesar de que Felipe aseguró que iban a celebrar el cumpleaños de Fidel dedicándole una victoria, su equipo se la pegó.
A pesar de que el McDonalds 3.0 ha rebasado la edad de jubilación y el balón de Ramón en teoría perdía aire, el partido se jugó (y el balón aguantó). A pesar de que Alberto no llevaba dinero para pagar una pista que él mismo había reservado y de que el habitual pagapistas Fran no tenía ganas de volver al coche a por dinero, ya que había ido antes a inflar el balón de Ramón, la pista se pagó. A pesar de que durante el partido el balón fue a caer donde alguien había potado recientemente, el partido continuó (y el balón no se cambió). Y a pesar de que el partido tuvo mucho que comentar a la finalización, en cuanto sonó la bocina la mayoría de los jugadores salieron pitando del Barnés. Fidel, David, Ramón, Dani, Jorge, Pablo y Manolo desaparecieron en 3 minutos, dejando solos a Fran, Alberto, y Felipe (que no sabemos si se quedó porque no tenía coche). No queremos dudar sobre la mayor o menor afición de estos hombres a criar telarañas en la cartera, pero el caso es que casualmente ese iba a ser el momento en que se iba a decidir a quien le tocaba pagar un nuevo balón. Al final el pring... el elegido fue Alberto, que en un alarde de ¿generosidad? ¿chulería? ¿enajenación mental transitoria? dijo que si hacía falta compraba no uno sino dos balones, y que si era necesario tres. Y de las marcas que quisiéramos. Si Nico levantara la cabeza...
¡Qué rápido pasa el tiempo!. Parece que fue ayer cuando Filisifonsos empezó a jugar el campeonato Redes con una plantilla formada por un grupo de chavales que no superaban la treintena. Hoy en día, con casi los mismos jugadores, cerca la mitad se vería obligada a abandonar el equipo si los árbitros se pusieran exigentes. Y eso sin contar con que el Capitán Araña huyo del equipo dejándonos en la estacada, aunque quizá lo hizo previendo lo que iba a ocurrir pocos años después. Hoy, un hombre que precisamente comparte año de nacimiento con David, celebra su cumpleaños. Aquí lo podéis ver aunando algunas de sus grandes aficiones, el verde del cesped, el verde de Hattrick, y pedirle a Nico que le pase la pelota (o al menos eso hace indicar su gesto). ¡Feliz cumpleaños!
Una vez cerradas las votaciones del último partido del III SuperDuelo, ese encuentro en el que Glóbulos Rojos se llevó, por segunda vez, el título a sus vitrinas, es hora de repasar las estadísticas.
El duelo de goleadores estuvo servido hasta el último minuto, aunque no fue duelo ya que no eran dos sino tres los jugadores que optaron a un galardón que se llevó finalmente David (20 goles), que aventajó en un gol a Carrillo (19) y en tres tantos a Ramón (17)
Respecto al mejor jugador de Circo Aragonés, también David (8 puntos) se quedó con el trofeo, y tras él se situaron Fran y Pablo (6)
En Glóbulos Rojos fue su capitán Ramón (6 puntos) el que se llevó en el último partido un premio al mejor jugador que estuvo muy disputado con Carrillo (5) y Alberto (4)
Están tan igualadas las clasificaciones que todas las semanas se producen muchos cambios. Eso sí, casi siempre por la zona media, ya que arriba Mariano es inamovible y los jugadores de la parte baja son aquellos que han disputado menos partidos y por tanto tienen más difícil ganar o perder puntos. En la lista de entradas el mayor fiasco de la jornada es Víctor, que pierde 5 posiciones y sale de los 10 primeros, mientras que los más felices son Alberto, que gana 3 posiciones, y Nico, que gana otras 3 desde Portugal. Sorprendente.
Estamos a pocos minutos de que comience el habitual partido de todos los Sábados. Fran se dirige hacia la conserjería a pagar la pista, Fidel y David calientan las piernas y la lengua (no seáis malpensados), y los hermanos Jiménez están ya de camino para desmentir esa extendida teoría de que siempre llegan tarde. Mientras tanto, y montado en su bicicleta, Ramón le da vueltas a una idea que le había surgido esa misma mañana, y que podía cambiar el significado del encuentro. "¿Por que no aprovechar el partido de este Sábado para decidir el ganador de la III Copa Polonio?. Sinceramente, prefiero que la gane Real Onez a que se quede empatada como está ahora".
Dicho y hecho. La propuesta ramoniana fue aceptada por todos los personajes anteriormente nombrados, pero curiosamente ninguno de ellos acabaría siendo el protagonista del choque, sino que lo sería un hombre que dedicaba esos minutos previos a meterse entre pecho y espalda un buen plato de spaghettis, sin saber que una hora después le daría el título a Deportivo Araña.
Y eso a pesar de que en los primeros minutos a los arácnidos se les indigestó el juego de Real Onez, que era dueño y señor del encuentro, y que en un saque de esquina se colocaba con ventaja en el marcador. El remate de Jose anticipándose a nuestro protagonista, que en esos momentos estaba más pendiente de su digestión que del balón, subía el 0-1 a un marcador que sería poco después ampliado hasta el 0-3. Porque en esos momentos nadie en Deportivo Araña sabía como parar las arrancadas de Peri, y además su hermano le había emulado con otro gran gol en jugada personal. El dominio de la pelota era además blanco, y las pocas llegadas rojas a la portería contraria se encontraban con un inspirado Victor.
Sin embargo Victor no contaba con su hermano, el de los spaghettis, el que parece tenerle tomada la medida. Porque fue Alberto el que empezó a abrir la lata batiendo en repetidas ocasiones por bajo a su hermano. En pocos minutos se pasaba del 0-3 al 3-3, y aunque nada más sacar de centro, y en otra gran jugada individual, Peri volvía a poner por delante a los suyos, el partido ya había cambiado. Zlatan Baños y Ramón se apuntaban a un carro goleador del que tiraba el imparable Alberto (7 goles). Un hombre que marcaba de todas las maneras posibles pero que paradójicamente fallaba una ocasión a portería vacía. En todo momento Real Onez tiró de orgullo y siguió intentando marcar, pero los jugadores de atrás de Deportivo Araña estuvieron a la altura y solo concedieron un gol a Pablo, gol que nada más sacar de centro era contestado con otro de...el de los spaghettis, ese hombre que será recordado por ganar una Copa Polonio con la comida subiendo por el esófago.
Incidencias.
Partido disputado el 19 de Septiembre de 2009 a las 16:30 horas en la pista 13 del Barnés. Las alineaciones fueron confirmadas 55 minutos antes del inicio del mismo, lo que probablemente constituya un record. La falta de un jugador provocó que Víctor fuera convocado a última hora, así que cuando todos los jugadores escucharon los frenazos de un coche con faros retráctiles matrícula de Logroño, que aparcaba en la puerta del Barnés como alma que lleva el diablo, y teniendo en cuenta que el vehículo de su hermano Alberto ya ha dejado unos cuantos kilos de goma quemada en esa carretera, todos tenían claro que el conductor del mismo no podía ser otro que su hermano Víctor...
La victoria de Glóbulos Rojos en el SuperDuelo altera las clasificaciones. En la lista de entradas Jorge ya es segundo, Ramón quinto y Carrillo sube dos posiciones, mientras que los circenses Fran, Pablo y Felipe pierden posiciones. El único que asciende a pesar de la derrota es Peri, aprovechando la caída de sus compañeros. En la clasificación 2009 cambio de líder. Fidel es ahora primero porque Mariano solo ha disputado 4 partidos en lo que va de año, aunque solo necesita jugar dos partidos más antes de final de 2009 para recuperar, previsíblemente, el liderato.
El noveno partido del III SuperDuelo era la primera oportunidad de Glóbulos Rojos para llevarse el campeonato. Solo necesitaban empatar, como lo habían hecho en la última jugada del anterior partido en La Vega. O como hicieron también en la última jugada del partido disputado hacía tres semanas en La Torre. Estaba claro por tanto que un final igualado no convenía a los chicos (algo viejunos ya) de Circo Aragonés, ya que la suerte parecía estar de parte de Ramón y sus muchachos. Y lo cierto es que lo siguió estando en este partido, aunque la victoria de Glóbulos Rojos fue tan justa como merecida la derrota para los azules.
Porque Circo Aragonés fue capaz de lo mejor y de lo peor a lo largo del encuentro. El bombardeo al que sometieron la portería contraria no fue demasiado efectivo, pero si que lo fue su capacidad de aprovechar los contraataques, lo que les llevó en un principio a ponerse por delante en el marcador (2-1). Por su parte los rojos basaban su juego en una asfixiante presión que provocaba peligrosas perdidas de balón de los circenses en las proximidades de su área, lo que acabaría siendo su cruz, ya que Glóbulos Rojos se dio cuenta de que defendiendo un poco más atrás minimizaban las llegadas del rival, y a la vez seguían manteniendo la capacidad de robar el balón y aprovechar la velocidad de Huberto y Ramón. Eso, sumado al cañón de un Carrillo que está en forma, llevó a los globulinos a dar la vuelta al marcador, aunque su ventaja no fue demasiado grande debido al buen juego de ataque de los azules.
El punto de inflexión llegó a falta de 8 minutos y con 5-6 en el marcador. El gol marcado en ese momento por los rojos obligaba a los circenses a marcar tres para no perder el campeonato, algo que algunos aragonesistas veían imposible. Ahí se produjo la hecatombe azul, porque al desacierto a la hora de sacar el balón se sumó el infortunio de que toda jugada susceptible de ser gol rojo, lo acabara siendo. 5 tantos seguidos no dejaban lugar a la duda (5-12), aunque el orgullo de Felipe y sus compañeros maquilló el resultado de un partido que, por una vez y sin que sirva de precedente, acabó a su hora. Tras la racha de Circo Aragonés de 4 partidos sin perder, que le llevó a empatar este SuperDuelo, otra racha de 4 partidos invictos le dio el título a Glóbulos Rojos. Enhorabuena a los campeones.
Incidencias.
Partido disputado el 11 de Septiembre de 2009 a las 21:00 horas en la pista 13 del Barnés. El encuentro comenzó con retraso porque los jugadores no se decidían entre jugar con el balón McDonalds 3.0 o con un Puma nuevo, pero deshinchado. Tras varios minutos se decidió hinchar el Puma y usarlo, pero apenas duró un par de minutos en la cancha antes de recuperar el McDonalds, ya que el inflado de Fran no fue del todo satisfactorio. Lo curioso es que los 3 últimos minutos del encuentro se volvieron a jugar con él, y el parcial en estos minutos fue de 2-0 para los circenses. El motivo del cambio de balón fue que el McDonalds salió volando por encima de la valla y no merecía la pena perder el tiempo en cogerlo visto lo poco que faltaba para terminar.
Y fue precisamente otra valla, la que intentó saltar Fidel, la que provocó su lesión y que con ello un decisivo Carrillo (4 goles) formara parte de la alineación de Glóbulos Rojos. ¿Que habría pasado si Fidel no se hubiera lesionado y si el Puma hubiera sido suficientemente hinchado?. Se admiten teorías...