Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

XV Trofeo McDonalds. Partido 8


Un final de once estrellas.

No podían haber elegido mejor ese par de pingüinos que se dejaban caer por el Barnés para presenciar el octavo partido del XV Trofeo McDonalds. Porque, bromas aparte, lo único que tuvo de frío ese duelo que cerraba el año, y en el que Los Pimentones tenían su primera oportunidad de lograr el título, fue la temperatura ambiente.

Porque en cuanto a fútbol, emoción, e intensidad, la pista 11 fue una caldera durante 60 minutos. Algo que no hubieran imaginado en las filas prepaguianas unas horas antes, viendo que ellos iban a ser los mismos que cayeron la semana anterior, con la baja además de Carlos, mientras que su rival iba a recuperar a su guardameta Ángel, y a reforzarse con dos antiguas estrellas filis (Peri y Carrillo).

Y quién sabe si fue la presencia finalmente de Álvaro con los telefónicos, quizá el orgullo de darlo todo pese a tener el campeonato casi perdido, puede que la motivación de tener a semejante escuadra enfrente, o tal vez ese 1-0 que les puso por delante, pero el caso es que los blancos se vinieron arriba. Algo que seguro no incomodó a unos pimentoneros a los que les iba a saber mejor llevarse el campeonato de esta forma, con un duelo por todo lo alto.

Porque pese al golpe inicial, ningún rojo dudaba de que el título iba a ser para ellos. Y además ganando, por mucho que el empate también les sirviera. Desde que Ramón y Carrillo establecieron el 1-2, el partido fue una persecución tan frenética que hasta se perdía la cuenta de los goles (ver incidencias) que se marcaban. El "si parpadean se lo van a perder" era toda una realidad, y no se sabía si tardaban menos Los Prepago en empatar, o Los Pimentones en volverse a poner por delante. Ni siquiera una desventaja de dos goles hundía a unos telefónicos a los que quizá falto tiempo o suerte como para culminar la remontada, pero que al menos lograron finalmente un merecido empate, un rearme moral, y dar lustre a un partido que cierra por todo lo alto 2014, y corona a estos pimentones como uno de los mejores campeones que se recuerdan, al conseguir el título sin perder ni un solo partido. ¡Enhorabuena!

Incidencias.

Partido disputado el 29 de Diciembre de 2014 en la pista 11 del Barnés, en el que fue el último Lunes para un Felipe que durante una temporada se dedicará a otros deportes más canadienses como el Hockey o el Lacrosse, quién sabe si desesperado con el fútbol tras esa racha de 20 partidos sin ganar. Y hablando de números, pocas veces ha resultado más difícil determinar el resultado final de un encuentro. Desde quien creía haber acabado 5-5, hasta el 8-8, pasando por un 7-7 y un 6-6 que de hecho fue el elegido como resultado real por la mayoría, aunque el posterior recuento de goles confirmó que al menos eran siete por bando, y que mejor haber preguntado a los pingüinos...


VII Liga Sevale. Partido 8


Así también huelo yo a campeón.

Con un "así también gano yo los viernes...con portero y fichajes" o con el aún más directo "cabrones" fue como reaccionaron los jugadores de Los Mercenarios cuando supieron que de cara al octavo partido de la VII Liga Sevale su rival iba a contar, además de con el regreso de Fran a una portería muy bien defendida por Berni la semana anterior, con los fichajes de Andrés y Peri.

Pero en las filas mercenarias aún quedaban optimistas que no se deprimían por el hecho de que ninguno de sus dos guardametas pudiera jugar, y que con un "da igual, victoria nuestra" elevaban el espíritu de unos rojos a los que de hecho les servía hasta el empate.

Un empate que duró poco porque Los Rápidos decidieron marcar territorio con una serie de ocasiones claras que sin embargo se reflejaron en un único gol, no como unos mucho más efectivos rojos que con dos sopapos dejaron mareado a un rival (2-1) al que empezaba a costarle transformar su dominio en ocasiones, pero que era letal aprovechando cualquier robo en la salida de balón de los mercenarios.

Fue así como los oscuros obtuvieron un poco de tranquilidad (2-4) que no duraría demasiado. A los de Ramón no les quedaba otra que volcarse sabiendo que el tridente Peri-Andres-David podría matarles con espacios, y la recompensa a su gran juego fue un 3-4 y un 4-6 que pudo haber llegado a más si los rápidos no hubieran mantenido la cabeza fría. Pero es justo lo que hicieron para confirmar con el 5-8 final su favoritismo en este duelo, y su candidatura a un título del que apenas le separan 60 minutos.

Incidencias.

Partido disputado el 26 de Diciembre de 2014 a las 20:00 en las frías pistas del Barnés. Muy probablemente por ello Luis lucía un pañuelo al cuello que causó confusión a algunos jugadores a los que, en lugar de un trozo de tela, aquello les parecía una extensión de la ya de por sí poblada barba de Luís, dando lugar a que algunos creyeran estar jugando contra un talibán o un hijo de Santa Claus, sin percatarse del error hasta un post-partido que, pese a su brevedad, también dio para comentar la jugada polémica de la noche. Felipe se planta ante Fran, se dispone a chutar, y cae al suelo derribado por...¡la línea del área!


XV Trofeo McDonalds. Partido 7


Más difícil todavía.

¿Hacer desaparecer la Estatua de la Libertad? ¿El truco de las dos puertas?. Todo eso está chupado. Lo que sí es magia de la buena es conseguir engañar durante once semanas consecutivas a tu rival para que crea que es favorito y que va a ganarte, y acabar dejándole sin victoria y sin saber dónde está el truco. Algo que volvió a pasarle a Los Prepago en el séptimo partido del XV Trofeo McDonalds.

Y es que Los Pimentones, que durante la jornada ya habían sorprendido a la audiencia con uno de sus mejores trucos de desaparición, el truco de la alineación (ver incidencias), llegaron a la pista como unas pobres víctimas desvalidas por la ausencia de portero, y asustadas por el refuerzo de Andrés en la alineación telefónica. Quizá por eso fueron estos últimos los que tomaron la manija y comenzaron bombardeando en los primeros momentos a un Francisco apurado como guardameta, pero que aún así solo recibió un gol prepaguiano. La sorpresa para los blancos fue que, con mucho menos esfuerzo, Javi empataba el partido y sembraba las primeras dudas en los telefónicos.

Igualar una desventaja de un gol había estado bien, pero había que desarrollar más el truco y hacer creer a Los Prepago que el partido estaba en sus manos, como empezaron a creer cuando entre Carlos y Andrés estiraban una ventaja (3-1) que además tuvieron ocasiones para aumentar. Entre tanto los rojos alimentaban a Fran, y con ello aparentemente esa máxima de que el que perdona sus oportunidades lo acaba pagando.

Nada más lejos de la realidad. Porque Peri sacó la varita y aprovechó que su equipo había llevado el partido al terreno de la acción para superar por dos veces a la defensa y portero rivales, y con ello llevar el partido a la igualada, momento en el que los blancos empezaron a sospechar que otra semana más se la habían vuelto a colar. Lo que no hubieran imaginado es que Nico se sacara de la chistera, tras controlar con maestría un balón largo en una posición mas bien esquinada, una mágica vaselina cruzada que cayo suavemente contra el poste en lo que fue su recorrido hacia el gol de la victoria. Solo le faltó hacer como que tocaba el violín, a lo Juan Tamariz, y esperar el aplauso de un público que puede ver a Los Pimentones levantar el próximo Lunes el campeonato si estos logran un empate.

Incidencias.

Partido disputado el 22 de Diciembre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés, con una sorprendente alineación pimentonera. No ya porque faltaran hasta cuatro jugadores habituales, sino porque después de que el grupo de whatsapp de los viernes hubiera servido para encontrar a los sustitutos necesarios (Fran T, Berni y Edu), y cuando aparentemente todo parecía conducir a una jornada tranquila, Nico hizo tachán y acabó viniendo en lugar de con los dos últimos con Javi y con un Peri que le salvó la papeleta a falta de menos de una hora para el inicio del duelo. ¿Su truco? Decir que Javi también podía jugar, lo que provocó que tanto Edu como Berni se ofrecieran para no hacerlo, y al pasar las horas sin concretarse la situación por parte del señor Miñarro, tanto uno como otro entendieron que no hacían falta e hicieron sus planes. ¿Quién dijo que hacer desaparecer gente fuera difícil?


VII Liga Sevale. Partido 7


Lo que en principio iba a ser el primer partido sin porteros en mucho tiempo, resultó no serlo tanto cuando Berni, pese a su febril estado, se convirtió en el guardameta sobre el que se cimentó la victoria que pone el campeonato 5-2 para Los Rápidos.


Todos con Alberto


Cuando Fran T, pese a estar enfermo, se animó a acudir a este partido como espectador, esperaba ver a su equipo vencer en el correspondiente partido de la VII Liga Sevale, aunque tuviera que pasar un poco de frío. Y frío se quedó, pero fue al ver una caída de Alberto que no prometía nada bueno, y que dejó helados al resto de jugadores cuando Duke se levantó con el hombro fuera. Fran T pasó a ser entonces conductor de ambulancia, y el 2-1 del marcador a ser algo totalmente irrelevante, aunque se continuara jugando tras el intercambio Fran-Javi, y tras el reclutamiento de un espectador minutos más tarde que ayudó a los oscuros a vencer.

VII Liga Sevale. Partido 6


"El Sobrao" hizo arte.

La mayoría de los lectores habrá oído hablar seguro de El Greco (Doménikos Theotokópoulos), y también habrá quien conozca a otro pintor como El Viejo (Pieter Brueghel). Incluso a un dibujante como El Roto (Andrés Rábago). Pero al artista denominado El Sobrao, seguro que no lo conocía nadie hasta que se celebró el sexto partido de la VII Liga Sevale.

Porque hasta entonces solo era conocido como Duke, o con su verdadero nombre, Alberto Serna, y nadie habría pensado que era un artista en potencia. Más bien un tardón, que es lo que pensaban de él sus compañeros de Los Rápidos cuando habían transcurrido sin su presencia los diez primeros minutos. Un periodo en el que Los Mercenarios habían dado una exhibición sobre cómo llegar a la portería rival en dos pases, pero no sobré cómo meter un gol. Los duelos Kike-Fran habían sido siempre para el segundo, y el marcador seguía intacto cuando el protagonista de la noche hacía acto de presencia.

En ese momento pensar que el partido podía decantarse para los oscuros era un acto de "sobradismo", pero precisamente poco después de que "El Sobrao" llegara a la cancha, Carlos II se sacaba de la chistera el 0-1 que vendría acompañado por un nuevo gol que no reflejaba para nada los merecimientos de uno y otro. La justicia pareció llegar con el 1-2 de Luis, pero Los Rápidos se habían contagiado de optimismo y estaban defendiendo mucho más compacto, de tal forma que de la mano de Carlos, David, y el artista, estiraban el marcador hasta el 1-4.

Ahí ya Alberto se desbocó y se bautizó ("voy sobrao") a la misma vez que la liaba, justo cuando mejor estaba su equipo, perdiendo un balón que metía en el partido (2-4) a un rival al que le valía el empate. Fue en ese momento, cuando ya todos le conocían como "El Sobrao", y cuando peor podía pintar la cosa, cuando recibió la visita de las musas y transformo una carrera detrás de un balón en largo en el que nadie daba un duro por que llegara a controlar, en un control-sombrero sobre Felipe que, antes de que tocara el suelo, estaba ya enviando con el empeine, y casi sin ángulo, por el único hueco dejado por Ángel en su camino hacia el poste contrario y las redes mercenarias. Cuando pase el tiempo nadie recordará que el partido acabó con un justo 3-6, pero sí que ese día "El Sobrao" pasó a la posteridad.

Incidencias.

Partido disputado el 5 de Diciembre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. En una salomónica decisión con el balón de Carlos, visto el apasionamiento de los pro-Kipsta en defender el balón amarillo, y de los anti en preferir el de Kike. Más radicales en el primer caso, como un Fidel que amenazaba en aprovechar la visita a casa del gallego para acuchillar su esférico. Afortunadamente la elección de balón sería la mayor problemática, ya que había convocatoria suficiente como para cubrir la tardanza de Alberto, y la baja de última hora de un Nico que, pese a ser un tío duro, no se veía recuperado aún de su reciente accidente de moto. Todos sabemos lo que es chocar con Nico, así que no queremos ni imaginar como habrá quedado el coche con el que chocó. Lo que aún no conocemos es quién ha cometido en este caso la falta. Esperemos que nos lo cuente él mismo la próxima semana, lo que querrá decir que vuelve a estar "al pelo".


XV Trofeo McDonalds. Partido 6


Los Pimentones entregan el décimo, pero no el premio.

"Antonio, cóbrate...¿21 euros por un café?", es una de esas frases que a partir de este año quedará asociada a la Navidad. Parecía difícil superar la repercusión del esperpéntico anuncio del año pasado, pero la historia de Manuel, protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad de este año, ha calado. Ese hombre al que su mujer anima a bajar al bar en el que se celebra que ha tocado el Gordo, pese a que él no ha jugado, y que descubre sorprendido que el dueño Antonio le ha guardado un décimo. Tanto ha calado el spot que Los Prepago, animados por ese espíritu, se bajaron adonde se celebraba el sexto partido del XV Trofeo McDonalds pese a que no estaban siendo afortunados en el juego las últimas semanas.

Nada más llegar, los telefónicos se dieron cuenta de que por qué a Los Pimentones les tocaba siempre la lotería. Nada que ver con Carlos Fabra, el motivo era una confianza ilimitada en su superioridad, y cuatro jugadores mordiendo y provocando pérdidas de balón que eran el alimento principal de sus goles. Además de un portero que echaba el cierre a su administración de lotería, y desesperaba a unos blancos que ni siquiera podían marcar un gol que arreglara su nefasto comienzo.

No había otra para los veteranos que "comenzar" a jugar con un 0-4 en contra, y sin ningún viso de que alguien fuera a entregarles un sobre con un boleto premiado. Tocaba apretar los dientes y confiar en ellos mismos, y aunque su primer gol fue contestado rápidamente por los colorados, poco a poco empezaron a recortar diferencias hasta casi poner nerviosos a los pimentoneros.

Y hay que decir casi porque estos mantuvieron la calma con el 4-5, y los que se acabaron acelerando fueron unos telefónicos que se descosieron lo suficiente (4-7) como para que su apretón final no llegara a tiempo. Porque el autogol de Ramón que suponía el 6-7 llegaba sobre la bocina, y antes de que cerraran el bar solo tuvieron tiempo para lanzar una polémica (ver incidencias) falta, y para que Los Pimentoneros les entregaran el único décimo que no querían, el décimo partido consecutivo sin conocer la victoria.

Incidencias.

Partido disputado el 1 de Diciembre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés, con Kike en el punto de mira de unos prepaguianos que si ya durante el encuentro echaban pestes del balón recientemente adquirido por el gallego, más aún criticaban en el post-partido su antideportivo agarrón en tiempo de descuento cuando los telefónicos estaban a punto de llegar al área en su última jugada. Lo que no quita para que estos reconocieran su actual estado de crisis, aunque de puertas para adentro, ya que en lo que se refiere a esta web pedían cosas como "no pongas que hemos jugado mal" o "no pongas que no hemos sido capaces de ganar ni con Andrés, pon que ha venido Julián o Paco".


XV Trofeo McDonalds. Partido 5


Los Prepago agotan su saldo.

Tenían que hacer frente al quinto partido del XV Trofeo McDonalds y sabían que algo no iba bien. No tenían los datos en la mano, pero tenían claro que hacía ya un tiempo que no podían con Los Pimentones. ¿Quizá se estaban quedando desfasados? Era probable, empezando por el nombre. Llamarse Los Prepago no sonaba precisamente a actual, así que podía ser buena idea aceptar una de esas ofertas con las que Jazztel y compañía nos bombardean constantemente, y en la que ofrecen un determinado numero de minutos y megas al mes. ¡Si hasta les iba a salir más barato que las recargas!

La oferta incluía un móvil de gama baja que había que aprender a manejar y, mientras se hacían con él, los pimentoneros decidieron no esperar a nadie y dejarles los dos primeros mensajes en la portería. El 0-2 no afectó a los telefónicos que, como un niño con zapatos nuevos, empezaron a bombardear la portería rival con whatsapp y SMS que Ángel no daba abasto a atender. Carlos tenía la mala suerte de que el larguero le rechazaba tres llamadas (la ultima de ellas tras irse de los cinco jugadores rivales) pero su sociedad con Álvaro funcionaba tan bien como la David-Felipe que poco después colocaba por delante a los blancos (3-2).

Disfrutando de su nueva tarifa, los prepaguianos vivían sus mejores momentos ofensivos y lograban una ventaja apreciable (5-3) teniendo en cuenta su mal inicio y que su rival no daba su brazo a torcer. Y fue precisamente esto último el secreto del éxito colorado.

Mantener una defensa fuerte y esperar que los telefónicos siguieran llamando al área rival sin fijarse en que su cuota de minutos gratis se estaba agotando, para, una vez que se hubieran quedado sin crédito, machacarles con vehemencia. Un imparable Francisco lideró una remontada en la que todos marcaron, y ante la cual los blancos no tuvieron forma (ni fondos) para responder. Al final 5-8 y la racha prepaguiana sin ganar alcanza ya los nueve partidos.

Incidencias.

Partido disputado el 24 de Noviembre de 2014 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Un Fran que había asegurado que no jugaría, fue aplaudido a su llegada por sus compañeros (bueno, David amagó con hacerle un calvo). Lo que no queda claro es si el motivo del aplauso fue haber llegado el ultimo, el evitarles pasar por la portería, o la felicitación por tener la moral de seguir viniendo a jugar el día que cumples 40. Y otro tema que no quedó claro, ¿el nuevo balón de Kike es bueno o no?. Para el gallego y los anti-Kipsta lo es, pero otro grupo reclama el Kipsta amarillo y exige que se haga una votación. Pues aquí la tenéis..



VII Liga Sevale. Partido 5


Los Mercenarios reconducen la situación.

Pese a la sensación de favoritismo que desprendía su plantilla cuando se conocieron los equipos, lo cierto es que Los Mercenarios llegaban al quinto partido de la VII Liga Sevale 3-1 abajo en el campeonato. Una derrota les habría complicado sus posibilidades de ser campeones, por lo que estaban obligados a vencer este encuentro más aún teniendo en cuenta que Los Rápidos no iban a contar con portero. Y una vez transcurridos los 60 minutos, y con la superioridad que refleja el 10-5 final, los rojos recondujeron la situación y solo están un partido abajo en el campeonato.

Sin embargo no fue esa la única situación que tuvieron que reconducir. Y es que cuando apenas faltaban un par de horas para el inicio del encuentro, y tras más de 24 horas sin actividad en el grupo de whatsapp de la Liga Sevale, el mensaje de un Fran que no tenía claras las cuentas levantaba la liebre y forzaba un recuento de jugadores mercenarios para descubrir con sorpresa que solo eran cuatro. Suerte que Luis estuvo rápido para fichar a Pablo VI y hacer que quedara en anécdota lo que pudo ser el despelote del año.


XV Trofeo McDonalds. Partido 4


Un empate agridulce.

Los jugadores de Los Prepago arrimaron la cebolle...el hombro para intentar cubrir la ausencia de su guardameta Fran en el cuarto partido del XV Trofeo McDonalds, y tuvieron éxito inicialmente cuando Carlos adelantó a los suyos en el marcador.

Sin embargo Los Pimentones reaccionaron hasta lograr un 1-2 que podía haberles dado la tranquilidad para jugar con el nerviosismo de su rival. No fue así y David, Carlos en el saque de una polémica (ver incidencias) falta cometida sobre él, y Ángel pusieron patas arriba el escenario (4-2).

Pese a encontrarse en una situación imprevista, los colorados se las apañaron para reaccionar y lograr un 4-4 que probablemente los telefónicos habrían firmado al inicio, pero que acabó dejándoles un sabor agridulce, toda vez que siguen por debajo en un campeonato plagado de empates (2.5-1.5)

Incidencias.

Partido disputado el 17 de Noviembre de 2014 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. La preocupación por la ausencia de Fran (más bien por la ausencia del balón) provocó que David y Carlos trajeron sus esféricos, provocando finalmente una sobredosis ante el hecho de que el lesionado guardameta hiciera acto de presencia.

Presencia que aprovechó para realizar algunas fotos, y para grabar la polémica falta cometida por Nico sobre Carlos que dio origen al 2-3. Claro que pensar que hay algún tipo de duda después de ver las siguientes imágenes...








VII Liga Sevale. Partido 4


Los Rápidos están cogiendo velocidad.

Pese a que en los primeros metros tras arrancar el campeonato fueron Los Mercenarios los que se situaron en cabeza, una vez llegados al cuarto partido de la VII Liga Sevale son Los Rápidos los que se han colocado en primera posición, y además empiezan a marcar diferencias.

Con la inercia de sus dos últimas victorias consecutivas, los oscuros pusieron el pie en el acelerador desde los primeros minutos y atacaron la portería de Ángel con la misma determinación que si hubiera sido la curva de Eau Rouge (0-2).

Tanta entrega ofensiva les llevó a olvidarse de lo que tenían detrás, pese a que el gol de Ramón había colocado a los suyos a rebufo. Y así, el hecho de no mirar por el retrovisor provocó que Fran T hiciera una cesión a una portería en la que no estaba su tocayo, en lo que fue el gol que sirvió a Los Mercenarios para colocarse a la altura de su rival (2-2). El duelo apenas había comenzado y prometía ser disputado y con un buen número de adelantamientos, para deleite de un amante de la velocidad como Alberto.

Un Alberto cómodo como pez en el agua que fue precisamente uno de los motivos de que no hubiera más adelantamientos, una vez que Fran T se redimiera marcando el 2-3. Los otros motivos serían los goles de Carlos y Berni (alias el asesino silencioso), y sobre todo una defensa que cerró las puertas a todos los intentos mercenarios por meter el morro de su coche pese a intentarlo hasta con portero-jugador, de tal forma que Los Rápidos lograron tal ventaja que los últimos minutos fueron un paseo triunfal (2-9) hacia su tercera victoria en el campeonato.

Incidencias.

Partido disputado el 14 de Noviembre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Pese a que más de uno instó a este cronista a incluir en el apartado de incidencias ese momento en que el partido se detuvo para que Ángel se agachara a hacerle algo a Felipe, dado que no sabemos exactamente lo que fue no haremos comentario alguno. Lo que sí podemos reseñar es que pese a sus problemas estomacales que le hicieron ser duda, David hizo finalmente acto de presencia y continúa con su impresionante racha de partidos seguidos jugando. Y es que con este, el Capitán Araña ha participado en los últimos ¡88!


XV Trofeo McDonalds. Partido 3


Hombres contra niños.

Pese a que la inmensa mayoría de los participantes en el tercer partido del XV Trofeo McDonalds no tienen aún hijos (o al menos no reconocidos), o bien no los tienen lo suficientemente mayores, seguro que todos conocen la sensación de jugar con un niño al fútbol y ver su cara de alegría y su emoción por estar jugando contra un "mayor" al que pondrá todo su empeño en derrotar.

Algo que obviamente es improbable, tanto como que Los Prepago hubieran derrotado a unos pimentoneros que actuaron en este caso como adultos, frente a unos telefónicos que no pararon de correr como infantes tras una pelota que nunca iba a ser suya. Ya el comienzo pimentón fue poco condescendiente con la chavalería azul, marcando nada menos que tres goles que devolvieron a la realidad a los niños telefónicos.

Pero la capacidad de un niño para ilusionarse es tremenda, y un simple gol sirvió a los de azul para retomar la ilusión perdida, ilusión que volvería a venirse abajo con tres nuevos goles de unos pimentoneros que robaban, corrían, pasaban y marcaban con la facilidad de un adulto. Con 1-6 los rojos parecieron pensar en el pobre zagal que tenían delante, y en bajar un poco la mano para que se llevara alguna alegría (3-6), pero su espíritu competitivo acabaría siendo más fuerte.

Ángel no estaba dispuesto a que un menor siguiera tocándole las narices, ni el resto de pimentones a que el resultado no reflejara la diferencia real entre hombres y niños, y aún a riesgo de causarle una rabieta al chaval (ver incidencias), apretaron en los últimos minutos para colocar un 5-10 que pone a los colorados por delante en el campeonato.

Incidencias.

Partido disputado el 10 de Noviembre de 2014 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Si ya resultó sorprendente que Fran se convirtiera en protagonista en el inicio del partido por ser el último en llegar (para regocijo de Nico), más sorprendió que lo fuera en los minutos finales, cuando el guardameta se negó a seguir jugando y lo acabó haciendo de mala gana ante la negativa de Carlos a sustituirle, indolencia que motivaría criticas de compañeros y rivales en el post-partido. Ahora la duda es, ¿habrá sanción, o como tiene en su poder el balón habrá que aceptar pulpo como animal de compañía...?


VII Liga Sevale. Partido 3


A Los Rápidos casi se les enfría la venganza.

Los Rápidos habían llegado al tercer partido de la VII Liga Sevale con ánimo de revancha. Porque pese a que habían transcurrido dos semanas desde su derrota en el primer partido, y pese a haber logrado la victoria siete días después, el hecho de haber caído con estrépito ante un equipo sin portero seguía escociendo a unos oscuros que además presentaban exactamente la misma alineación que aquel primer día.

Y no tardaron en reivindicarse jugadores como Fran T y David, que se entendieron a la perfección para convertir en letales los primeros contraataques de unos rapidianos que encontraban tantas facilidades para superar la tenue defensa mercenaria como dificultades para sacar el balón de su área.

El gol de Ramón podía quedar en anécdota ante la pegada de unos rápidos que estaban consumando su venganza (1-4), pero todo cambió cuando los colorados recordaron de qué forma habían vencido en el primer encuentro. Acogotando a su rival con una presión alta que volvió a funcionar, y convirtió en misión imposible para Fran y compañía sacar el balón jugado durante quince minutos. Los que necesitaron los mercenarios para conseguir un empate que era suficiente para ellos.

Quizá por eso con 4-4 bajaron la intensidad, o quizá fue mérito de unos oscuros que, contra todo pronostico, se rehicieron gracias a que recuperaron la solidez en defensa, y sobre todo a un demoledor Berni que disparó la ventaja hasta un 4-8 que era justo el resultado inverso al de ese primer partido. La venganza ya estaba servida, aunque transcurriría tanto tiempo (los de la siguiente hora no tenían prisa por entrar) hasta el final del encuentro que el tridente Ramón-Edu-Francisco, y el portero-jugador estuvieron a punto de enfriar demasiado una venganza que finalmente sí que pudieron paladear los oscuros (7-8).

Incidencias.

Partido disputado el 7 de Noviembre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. A punto estuvieron Los Mercenarios de presentarse en inferioridad, toda vez que se daba por supuesto que Francisco sustituía Luis, pero nadie se lo había comunicado al señor Castillo, teniendo que ser Felipe el mismo viernes por la tarde el que lo hiciera. Y hablando de mercenarios, llamó la atención que Fran recibiera al final del encuentro unos cuantos billetes de 50 euros, no se sabe muy bien en concepto de qué. Aunque lo mas chocante es que el dinero no llegó mediante sobre barcénico, sino acompañado de un tupperware que sorprendió a todos... ¿Será para mantener el dinero fresco?


Fin del XIV Trofeo McDonalds

Los Pimentones protagonizaron otra memorable remontada para hacerse con el XIV Trofeo McDonalds tras vencer los tres últimos partidos (6-5). Tras el cierre de las votaciones es el momento de ver quiénes fueron los jugadores más destacados a título individual:
  • El máximo goleador fue un Nico que alcanzó los 27 goles, muy por delante de Carlos II (21), y David (14).
  • El mejor jugador de Los Pimentones fue Kike, gracias a sus 11 puntos. Ángel (p) llegó hasta los 9 y Nico hasta los 8.
  • En Los Prepago el mejor también sumó 11 puntos. Un David que quedó por encima de Carlos II (9) y Álvaro II (7).

XV Trofeo McDonalds. Partido 2


El gol que acabó una batalla y empezó una guerra.

Había sonado la bocina. Los de la siguiente hora ya estaban en la pista. Era el segundo partido del XV Trofeo McDonalds y el marcador sonreía a Los Pimentones por 6-7. El balón acababa de salir a saque de esquina y Felipe corría sin perder un segundo a iniciar una jugada que se acabaría convirtiendo en una de las más polémicas de la temporada...

Pero volvamos atrás en el tiempo, no para crear expectación, sino porque no merece quedar reducido a una jugada un duelo que fue aún mejor que el casi perfecto 1-1 de la semana anterior. Porque lo que se perdió en precisión se ganó en electricidad. Desconocemos si fue debido a que las chicas del Red Bull volvieron años después a repartir bebidas por el Barnés, o si la excitación pimentonera fue provocada por el hecho de que habían sido todos puntuales por una vez, pero el caso es que Kike y compañía se mostraban deseosos de iniciar el juego incluso sin dejar terminar a sus rivales el habitual sorteo para ver quién se queda fuera.

No pudo reflejar mejor ese frenesí Francisco que obteniendo el 1-0 de disparo cruzado cuando apenas habían transcurrido unos segundos. Kike aporreaba la escuadra y la tromba amenazaba con continuar si los blancos no despertaban. Y no solo lo hicieron, sino que se contagiaron de esa excitación hasta el punto de que entre Felipe, David y Fidel voltearon el marcador hasta dejarlo 3-1 tras unos primeros 10 minutos brutales.

El bajón tenia que llegar, y aunque Los Prepago apagaron la luz unicamente durante cinco minutos, cuando la encendieron prácticamente todos los rojos habían dejado un golito en su portería (3-5). El partido se abría tal y como habría interesado a los pimentoneros, pero sus problemas para batir a Fran eran mayores que los de un Carlos que superaba por tres veces a Ángel para igualar el duelo (6-6). Resultado que fue tan breve como el tiempo que necesitó Nico para habilitarse un hueco y lograr el gol que algunos consideraron de la victoria. Los que piensan que estaba ya fuera de tiempo ese córner que iría a parar a los pies de un Fidel que establecería el polémico 7-7 que igualaba la batalla, y que animaba una guerra que queda absolutamente igualada (1-1).

Incidencias.

Partido disputado el 3 de Noviembre de 2014 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Esa última jugada monopolizó el debate post-partido y lógicamente provocó diversas opiniones. En Los Prepago nadie dudaba de la legalidad del gol y veían inconcebible acabar un partido cuando un equipo va a sacar de esquina, mientras que en los pimentoneros hubo menos unanimidad. Para Ramón y Ángel haber dicho "cuando salga fuera se acaba" en la jugada que dio pie al corner, y realizar el lanzamiento con algún jugador de la siguiente hora dentro del campo eran razones suficientes para anular el tanto. Otros como Kike reconocían que la culpa había sido de ellos por no estar atentos, y abogaba por considerar el partido acabado cuando ambos equipos paren el juego, y no solo uno. Mientras que Nico no opinaba porque el ya tenía su propia polémica con unos prepaguianos que se quejaron de sus patadas, y a los que calificó sin rubor como 'nenazas' que se quejan por nada. Mourinho estaría orgulloso...


Fin de la VI Liga Sevale

El Equipo A no dio opción a su rival en la VI Liga Sevale, dejando a Los Chuletones con una única victoria. En cuanto a las clasificaciones individuales:
  • David consiguió el título de máximo goleador gracias a sus 11 goles, uno más que Berni. Por detrás quedaron Alberto y Fran T con 8.
  • En el Equipo A fue Kike sin discusión el mejor jugador. Sus 8 puntos doblaron los 4 de Berni y Pablo VI.
  • En cuanto a  Los Chuletones, tampoco hubo discusión en que el mejor jugador fue Fran T. Sus 9 puntos quedaron muy por encima de los 4 de David, y de los 3 de Ramón, Felipe y Ángel (p).

VII Liga Sevale. Partido 2


Esto no es Halloween ¿o sí?.

La tenebrosa actuación de Los Rápidos en el partido inaugural de la VII Liga Sevale hizo que este se recordara como un espanto, un horror. Así que teniendo que en cuenta que este segundo encuentro iba a disputarse la noche de Halloween, no era nada descartable que presenciáramos de nuevo un duelo terrorífico y siniestro. Sobre todo después de ver un comienzo realmente acongojante...

En la primera jugada Fidel se quedaba solo delante del guardameta Ángel, pero horrorizaba a sus compañeros con un espantoso remate en el que apenas rozaba la pelota y la desplazaba unos centímetros. Poco después Luis finalizaba un contraataque con la frialdad de un vampiro, y adelantaba a su equipo en el marcador. La ventaja duró hasta que Fidel y Carlos causaron pavor a los amantes de los goles bonitos, consiguiendo introducir la pelota en la portería rival a trancas y barrancas. Aunque el gran susto se lo dio Ramón a sus compañeros cuando, poseído por el demonio (o por Piqué), estiró su brazo para tocar el balón cuando este se encontraba dentro del área. Casi tan pasmados como los rojos se quedaron Carlos y el resto de rápidos cuando el lanzamiento del penalti hizo temblar en el larguero.

Afortunadamente para el espectáculo, el horror fue dando paso a la normalidad y fue Alberto el siguiente en conseguir un gol (1-2). Pero pese a ir por delante en el marcador, los oscuros albergaban en su interior dos miedos de naturaleza nada fantástica, sino completamente humana. El primero, saber si volverían a marcar a un Ángel en plan muro. El segundo, si hacer que el partido siguiera siendo un correcalles no acabaría siendo perjudicial para ellos.

Los miedos iban tomando forma y provocaban ataques de pánico como los de un David que sirvió a Nico un gol que acabaría logrando Ramón. El propio Nico y Edu se colaban como fantasmas que revolvían una defensa hasta entonces correcta. Con lo que no contaban los jugadores mercenarios es con que Carlos y David ya habían descubierto la pócima del gol, y gracias a eso, y al hechizo de Fran sobre sus postes, Los Rápidos consiguieron una ventaja de dos goles que unos volcados rojos solo pudieron reducir hasta el 5-6, pese al asedio final que el guardameta resolvió.

Incidencias.

Partido disputado el 31 de Octubre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Un duelo algo polémico en cuanto a faltas cometidas por y sobre Nico, destacando uno de los goles oscuros que el señor Miñarro quiso anular, sin éxito, por falta cometida por Berni. También fue polémico algún cambio solicitado por Los Rápidos cuando su rival tenía la pelota y ya estaba sacando. Aunque en lo que sí que no hubo discusión alguna fue en el tan claro como inconcebible penalti cometido por Ramón. Tan extraño fue que el hombre inmediatamente se echó las manos a la cara y le dio por reir, y de hecho en el post-partido aún no había sido capaz de encontrar una explicación lógica a lo que había hecho, como si su mano hubiera tenido vida propia...¿En Halloween?, quizá esta sea la explicación....


XV Trofeo McDonalds. Partido 1


Nadia estaría orgullosa.

No, que sepamos Nadia no es la novia de ninguno de los participantes en el primer partido del XV Trofeo McDonalds. Más que nada porque ninguno de ellos, a excepción del que esto escribe, había ni siquiera nacido cuando la mujer coleccionaba ya sus primeras medallas de oro en Juegos Olímpicos. Fue en 1976 cuando Nadia Comaneci sorprendió al mundo consiguiendo en gimnasia artística que los jueces valoraran nada menos que siete de sus ejercicios con un diez.

Y unos cuantos dieces se merecieron también los jugadores de Los Prepago en este encuentro. Un diez en actitud, olvidando completamente la decepción de la semana pasada y aporreando continuamente la puerta de Ángel incluso después de que Fidel hubiera adelantado a los telefónicos aprovechando el despeje a un tiro de David. Un diez atrás, completando un ejercicio defensivo que a punto estuvo de llevarles a acabar imbatidos. Y un diez en juego, porque sin duda el equipo que más ocasiones creó para ganar fueron ellos.

Pero si no lo consiguieron fue porque Los Pimentones también se ganaron unos cuantos dieces. El primero a la tenacidad, porque pese a ir casi todo el partido a remolque, y pese a sacar por tres veces brillo a los postes de la portería rival, no bajaron los brazos en ningún momento. Otro diez para ese portero que aún con más trabajo que su homólogo, consiguió encajar el mismo nímio número de goles. Y quizá habrían logrado un último diez si hubieran logrado la remontada, pero por desgracia los de la siguiente hora no aprecieron el espectáculo que tenían delante, e interrumpieron el partido poco después de que Alberto hubiera logrado el tanto del empate en un rápido contraataque. O quizá lo hicieron para evitar que alguno de los equipos se quedara sin premio después de haber participado en uno de esos partidos que entrarán en la colección de 'Lo mejor del año'.

Incidencias.

Partido disputado el 27 de Octubre de 2014 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Lo de la hora sigue siendo un eufemismo, porque ya se da por asumido que ni la mitad de los jugadores rojos estarán ahí cuando suene la bocina. Y salvo un Ramón que ya había avisado, el resto no indicó motivos para llegar tarde, como tampoco lo hizo un Nico que cada vez se prepara mejor los stripteases en la banda, incluyendo en esta ocasión traje y corbata. ¿Lo próximo será ya pedir música de Full Monty al conserje?

Pero volviendo al tema del retraso, un estudio realizado por la emprea KL (Kike Longueira y su reloj, vamos), reveló que el tiempo de juego real fue de solo 45 minutos. Y además con el problema añadido de la pista de patinaje, donde las niñas patinadoras boicotearon la devolución de los balones que caían allí, y detuvieron el juego en dos ocasiones. Algunos proponían como castigo no devolverles los patines que cayeran en nuestra pista, pero los más radicales hablaban ya de ir pidiendo un bidón de gasolina y un tablón para bloquear la puerta la próxima semana. ¡Viva la diplomacia!


VII Liga Sevale. Partido 1


Los mercenarios marcan su territorio.

Leyendo el titular de la crónica del primer partido de la VII Liga Sevale, a alguno se le puede venir a la mente la imagen de los jugadores del equipo denominado Los Mercenarios bajándose los pantalones y orinando cual perros en las cuatro esquinas de la pista 12. Y aunque de una forma literal no fue así, metafóricamente sí que se podría decir que es exactamente lo que pasó.

Porque Los Rápidos, el equipo rival, no fue dueño de un solo centímetro de la cancha desde que el balón echó a rodar. El escuadrón mercenario, vestido de rojo, no contaba con portero, así que necesitaba que el balón circulase lo más lejos posible de su área. Para ello la mejor opción era presionar en toda la cancha y confiar en que su oponente no fuera capaz de superar esa presión.

Y no lo fue. Perdido como si se encontrara en territorio ajeno, con dificultades para sacar el balón jugado en espacios reducidos y, tal y como anunciaba su irónico nombre, incapacitado para armar contraataques veloces, solo era cuestión de tiempo que los primeros goles rojos empezaran a caer. Fueron tres los que cayeron inicialmente, mientras que a Los Rápidos les quedaba únicamente la opción de unos tiros lejanos que no llevaban peligro. Sin embargo el 3-0 se petrificó durante tantos minutos que los de David acabaron encontrando la fórmula del gol, y aprovecharon sus mejores momentos para igualar el duelo (3-3).

Lo que menos podían imaginar es que una vez neutralizada la amenaza que tenían enfrente, fuera por su espalda por donde perderían el partido. En dos nefastos minutos su guardameta Fran le daba un puñetazo al aire y hacía con los pies un Busquets padre que tiraba por tierra el trabajo (5-3), y daba aire a un Ramón que con los pulmones llenos se iría hasta los cinco goles, mientras que Los Rápidos se quedarían en cuatro (5-4) toda vez que el portero jugador no solo no les hizo empatar sino que fue el principio del fin (8-4).

Incidencias.

Partido disputado el 24 de Octubre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Se suponia que en el post-partido se decidirían los nombres de los equipos, pero tan desmoralizados quedaron los jugadores oscuros que su única propuesta fue, aparte de cambiar ese balón amarillo que no acaba de cuajar, cambiar el color de sus camisetas a ver si así hay mas suerte la próxima semana.


XIV Trofeo McDonalds. Partido 11


Los Pimentones salen por la puerta grande.

Último partido de feria y undécimo del XIV Trofeo McDonalds, éste en el que la cuadrilla pimentonera tenía claro que o salía a hombros o camino de la enfermería. Afortunadamente las noticias que llegaban de los toriles eran halagüeñas, el toro que estaba previsto lidiar era más bien un corderillo temeroso de su futuro en el albero. Su otrora poderosa cornamenta había desaparecido, y su máxima aspiración era conseguir un empate para lograr ser indultado durante una semana más.

Y es que sin Carlos ni Álvaro, se reducía el número de cornadas que iban a poder soltar unos telefónicos que desde los primeros minutos fueron toreados por los de la muleta roja. A pesar de que Nico había abierto el marcador en un lance algo afortunado (despeje de Fran que rebotaba en el poste y de nuevo en el guardameta), Fidel embestía poco después una cornada contra el poste de Ángel para demostrar la bravura de los suyos. Pero Nico estaba generoso con los pases y Ramón fino con las banderillas, como demostraba clavándolas perfectamente donde más daño podía hacer a Fran. Alberto hacía lo mismo con un lejano y extraño cabezazo colocado en el mismo sitio, y levantaba al público de sus asientos (0-3).

Un público que tuvo que sacar los pañuelos blancos cuando Fidel se inventó una vaselina desde su área que demostraba que había toro para rato. Y es que Ángel se venía arriba y no una, sino dos veces batía a su correoso tocayo para dar emoción a una corrida en la que en cualquier caso la ventaja era para los colorados. Un equipo bien plantado que castigaba duramente cada renuncio de un toro cada vez con más dificultades para lanzar una réplica.

Con 3-4 Ramón robó el balón y lanzó el muletazo definitivo que dejaba boqueando a un astado que prefirió morir matando con el portero-jugador. Algo que permitió a Ángel (p) lucirse con un gol desde su campo, y al resto de pimentoneros dejar su impronta goleadora, salvo a un Kike al que seguro que no le importó, ya que igualmente fue subido a hombros como premio a su faena. Concretamente a la faena que les han hecho a unos prepaguianos que vencían el campeonato 5-3, y que han acabado derrotados y teniendo que decir a sus rivales ¡enhorabuena!

Incidencias.

Partido disputado el 20 de Octubre de 2014 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. El ambiente de los telefónicos en el pre-partido no era precisamente el de un equipo ganador. Ángel, Fidel y David no podían creer que un optimista Felipe se hubiera negado a buscar un sexto jugador para compensar, ni que Fran se uniera a ese optimismo proponiendo intepretar, sin éxito, la haka neozelandesa. Al que le dio por interpretar, pero el reglamento, fue a un Fidel que se dedicó a pitar manos que solo él veía, llegando al indignante caso de pitarsela a Ángel (p) cuando había saltado a por el balón de espaldas al guardameta, y este había despejado el balón con su cabeza. Nada en cualquier caso relevante comparado con lo que todos esperaban, el sorteo de los Viernes. Sorteo que no deja de sorprender ya que se acabó celebrando en un móvil, con una estructura de grupos, y un trueque final entre los equipos que acaban quedando así: de azul Fran, Fran T, Fidel, Berni, Alberto y David, y de rojo Jose (p), Felipe, Kike, Ramón, Luis y Edu. Ya solo queda bautizarlos...


VI Liga Sevale. Partido 7


Esto no es Hollywood.

"Estamos en mitad del que puede ser el partido final para un equipo que prácticamente se ha dedicado toda la temporada a acumular derrotas. Sus aficionados ya no confian en ellos, y ni ellos mismos lo hacen. En su pensamiento está olvidarlo todo y encontrar acomodo en un equipo campeón de cara al próximo campeonato. Pese a todo, están consiguiendo un empate que les mantiene con vida una semana más, y que mantiene arriba una ilusión que se pondrá a prueba cuando su guardameta anuncie que, por lesión, no puede seguir jugando"

"La solución parece una locura, pero es la única posible. Fichar a un espectador para que ocupe la portería. Un chaval con gafas es el elegido para convertirse en el salvador, o para ser testigo en primera fila del último partido del equipo. Todos creen que será lo segundo, como demuestra un rival que consigue dos goles de ventaja. Pero el espíritu se mantiene y el esfuerzo consigue transformar el 5-3 en un 5-5 que no durará mucho. Pese a su coraje, el héroe por accidente no consigue evitar que los goles sigan cayendo y el 7-5 parece el fin. Más aún cuando la puntería parece haber abandonado a nuestros protagonistas, que desaprovechan cuatro manos a mano consecutivos"

"Hasta que al final llega el gol, el gol de la esperanza, el que pone nervioso al que se creía superior y con el partido ganado. Y el que deja el encuentro al borde de la igualada cuando ya estamos en el tiempo añadido. Y llega el momento, el momento en que en ese saque de esquina el balón queda perdido en el área, y el guardameta rival se tropieza con él y lo deja muerto y en los pies de uno de los nuestros para que consiga el gol que desate el éxtasis en las gradas. El tiempo se para cuando golpea el esférico entre los tres palos y ..."

Y si esto fuera una película americana, todos tendríamos claro que ese balón acabó dentro. Pero se trataba del séptimo partido de la VI Liga Sevale, y lo que ocurrió fue que el lanzamiento de Ramón lo desvió ligeramente Fran, y además en la siguiente jugada Luis perdió un balón que costó un 8-6 ya irrecuperable. El 9-6 final quizá no fuera el resultado más cinemátográfico, pero seguro que eso no importó a un Equipo A que, por renuncia del rival, se proclama campeón. ¡Enhorabuena!

Incidencias.

Partido disputado el 17 de Octubre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Un Alberto que había anunciado a todos los problemas para aparcar por las fiestas del barrio y sus correspondientes mercadillos medievales, fue paradójicamente el último en llegar, y fue sustituido durante unos minutos por un chaval que se ofreció a ello. Aunque el verdadero protagonismo del señor Serna llegó al final, cuando mostró el Kipsta amarillo que había comprado. Y es que el mini-balón resultaba ser mucho más pequeño de lo habitual, y por mucho que Alberto intentara convencer de que sus 58 centímetros eran la medida oficial, y que el otro era demasiado grande, el resto no podía creerlo cuando lo cogían con la mano o se perdía bajo sus pies, lo cual degeneró en chascarrillos y comparaciones con otras partes del cuerpo. Y lo sentimos por Duke, pero los datos indican que las medidas son: fútbol entre 66cm y 70cm, fútbol 7 entre 63.5 y 66, fútbol sala 62-64, y balonmano 58-60. Así que el próximo viernes podemos comenzar un campeonato de balonmano, o bien tirar todos los balones y pasarnos al novedoso jugger, deporte que practicaban los de la pista 11, y que al parecer consiste en pegarse unos a otros armados con mazas, palos, y escudos. Bueno, pensándolo bien quizá no sea tan buena idea...


XIV Trofeo McDonalds. Partido 10


El sueño ya está al alcance de la mano.

Hace apenas un par de semanas Los Prepago cedían un 9-9 en un partido que pocos minutos antes dominaban por tres goles. Pese a todo, ese resultado les situaba 5 a 3 por delante en el campeonato, por tanto a falta de ganar un partido de los tres siguientes para ser campeones. Así que ese lluvioso día, todos los telefónicos salieron pitando del Barnés dando por buena la igualada. Quién les iba a decir que tras la disputa del décimo partido del XIV Trofeo McDonalds estarían echando de menos ese medio punto perdido hace quince días.

Porque Los Pimentones ya están aquí. Les han igualado y probablemente se han imbuido del espíritu de su último campeonato ganado, cuando vencieron cinco de los últimos seis partidos para levantar el trofeo de patatas fritas que nadie hubiera creído que podría ser suyo apenas un mes antes. Así que si alguien duda de que los colorados son ahora favoritos al título, es que no estuvo presente en el recital ofensivo que inició un inspirado Ramón cuando apenas habían transcurrido diez segundos del comienzo.

Fue la manera de avisar a Fran de que se fuera preparando para recoger balones de su portería, algo que poco después el señor Bernabé cumpliría tras zafarse de dos defensas. Y aunque Felipe y Álvaro sacaban el tiralíneas para trazar la jugada que empataría el partido, la defensa blanca pasaba auténticos problemas para detener las combinaciones pimentoneras. El olfato de gol de Álvaro era insuficiente ante el de Francisco y Alberto, y los rojos siempre se mantenían por delante.

El 2-3 fue probablemente el resultado que más tiempo brilló en el marcador, coincidiendo con los momentos en que el andamiaje defensivo dirigido por Fidel igualó en eficacia al sostenido por un perfecto Kike. Frenar el partido era justo lo que necesitaban los telefónicos, tal y como se demostró cuando consiguieron el ansiado empate en una extraña jugada en la que Fidel y Carlos casi la acaban liando bajo palos. Y aunque al final el gol acabaría entrando, sería su última alegría del partido. Felipe perdería un balón ante Nico que éste no desaprovecharía, y pese a que David empataba inmediatamente después a pase de Fran, de nuevo Nico conseguiría el 4-5 en lo que ya era un correcalles del que Los pimentones sacaron un justo triunfo por 4-7, que les sitúa también a una victoria del campeonato. Así que el próximo Lunes, ¡la gran final!.

Incidencias.

Partido disputado el 13 de Octubre de 2014 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Durante el encuentro se vivieron jugadas chocantes, como ese saque alto de Fran en el que Carlos, eclipsado por el salto y el desvío de balón de Alberto, acabó controlando el esférico con todo el rostro y quedó KO en el suelo. O como ese intento de contraataque en el que de nuevo el señor Serna hizo un pase que dejó KO a alguien, en este caso a un Francisco que fue golpeado más abajo y quedó por tanto bastante más encogido. Aunque para chocante, la contestación de Nico cuando llegó con un retraso estelar, y ante la reprimenda de Kike le contestó con un "¡pero si yo llego siempre antes que tú!".


VI Liga Sevale. Partido 6


Una mano histórica.

Cuando el 11 de Octubre de 2008 Pedro Jiménez llegó al pabellón de Puente Tocinos, y decidió que en lugar de como jugador iba a participar en el quinto partido de la III Copa Polonio como portero, no sabía que estaba a punto de conseguir algo histórico. Y es que la victoria por 0-12 no iba a ser solo uno de esos partidos que quedan en el recuerdo, sino que el hecho de acabar el partido imbatido resultó toda una proeza. Ya no solo porque era la primera vez que ocurría, sino porque los años pasaban y nadie conseguía repetir otra imbatibilidad. Ya se podían dar partidos con pocos goles, o duelos totalmente desequilibrados, pero al final incluso el equipo que perdía conseguía el famoso gol del honor.

Hasta que justo la víspera de que se cumpliera el sexto aniversario de la hazaña de Real Onez, el Equipo A, en el sexto partido de la VI Liga Sevale, iba a conseguir acabar el encuentro sin recoger el balón de la portería ni una sola vez, algo que hacía más de 350 partidos que no ocurría (excluyendo los partidos del campeonato Redes, de menor duración).

Y nadie habría apostado por ello en los primeros minutos, cuando el duelo parecía encaminarse a ser equilibrado y disputado, y cuando la habilidad de Kike para batir por entre las piernas a Ángel (1-0) parecía valer su peso en oro, toda vez que las defensas concedían poco y se necesitaba exprimir mucho el limón futbolístico para conseguir un gol.

Pero poco a poco los rojos empezaron a encontrar vías de paso, y a hacer temblar los postes de la portería cárnica, mientras que atrás Kike encontraba en el nuevo fichaje Pablo un alter ego estupendo. Ramón o David veían impotentes como sus ocasiones se quedaban en 'uys', y la diferencia se iba haciendo poco a poco más grande para deleite de unos Nico y Alberto que, ya con todo el pescado vendido, pudieron incluso haber hecho más grande ese histórico 5-0.

Incidencias.

Partido disputado el 10 de Octubre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés, y con el balón blanco. Al parecer David ha decidido secuestrar el nuevo balón amarillo en su maletero para que no se juegue con él, para desgracia de su principal defensor, un Nico que se quedó solo intentando convencer, sin éxito, a su hijo para que fuera al coche a liberarlo. Como también se está quedando solo Fran en su idea de que este campeonato acabe cuando está previsto, al llegar a siete puntos. Y es que, con el Equipo A dominando 5-1, no fueron ni uno ni dos los que en el post-partido pidieron que con este campeonato se haga lo mismo que con el esférico amarillo, hacerlo desaparecer.


XIV Trofeo McDonalds. Partido 9


Aquí no hay quien marque.

'Aquí no hay quien viva' fue una de las comedias de mayor éxito desde su inicio en 2003 hasta su finalización en 2006, llegando a obtener un 40% de cuota de pantalla y siendo la serie más vista de la década en España. 'Aquí no hay quien marque' también fue una larga serie (de disparos a puerta) que supero el 90% (en cuota de ocasiones desactivadas) y gracias a la cual sus protagonistas (los pimentoneros) alcanzaron un gran éxito (llevarse el noveno partido del XIV Trofeo McDonalds).

Y no acaban aquí las coincidencias. Aunque ambas series se caracterizaban por un reparto coral, con un protagonismo repartido, hay que reconocer que buena parte de su éxito se basaba en la figura del portero. Y es que al igual que Fernando Tejero con su escoba, Ángel (p) se dedicó a barrer de su puerta todo aquello que fuera susceptible de ser un peligro.

No tardó mucho Nico en aparecer en escena para soltar su primer gag, un disparo entre las piernas de Carlos que sorprendía a Fran y que abría el marcador. Todo ello mientras los telefónicos intentaban acceder al portal de todas las formas posibles para conseguir la portabilidad de algún vecino, algo imposible ante las brillantes actuaciones del portero, entre la que destacaba la parada a una mano tras cabezazo de Felipe a bocajarro.

Tuvo que ser a través de una combinación como Felipe dejara el balón franco a Carlos para que lo empujara, pero hasta ahí llegaron las concesiones. Menarguez dijo que ya estaba bien de que le pisaran lo fregado, que 'un poquito de por favor', y siguió encogiendo la moral de unos azules que cada vez arriesgaban más. Nico empezaba a dibujar carreteras en la defensa rival (y marcaba un gol a la escuadra que empezaba a decidir el partido) y Kike trazaba autopistas después de anotar con clase el 1-4 que diluía toda esperanza prepaguiana. El portero-jugador, o la polémica (ver incidencias) tuvieron una importancia tan mínima como los tres goles que dejaron el resultado final en un 2-6 que eleva la moral de unos pimentoneros que, salvan su primera bola de partido, y que la semana que viene pueden alcanzar a su rival.

Incidencias.

Partido disputado el 6 de Octubre de 2014 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. La polémica y la impuntualidad fueron otros dos pilares de este encuentro. Sobre la puntualidad, solo reseñar que Los Prepago vencieron 6-1, y que cómo sería el retraso de los pimentoneros que el guardameta Ángel se mostraba orgulloso de ser el primero de su equipo pese a haber llegado después del toque de la bocina. Y sobre la polémica, Nico la acaparó. Primero en una muy discutida falta del señor Miñarro sobre Ángel que acabó en gol de Nico, y que fue finalmente anulada. Y después, con 4-1, un penalti cometido otra vez por Mariano sobre Carlos que dejó menos dudas, toda vez que el guardameta Ángel, e incluso un espectador que había fuera del campo, reconocieron la pena máxima. Sin embargo el encastillamiento en el 'no' de Nico llevó a Carlos a tirar el penalti fuera a propósito, y Ángel (p), no se sabe si accidentalmente o con toda la idea, culminó el despropósito devolviendo el balón...a las mallas de Fran. Lástima que se anulara todo lo ocurrido para no ahondar en la polémica, porque habría sido el gol del partido.


VI Liga Sevale. Partido 5


¡Trata de arrancarlo!

El rally de Gran Bretaña de 1998 era la última prueba del Mundial y la que decidiría el campeón. Tommi Makinen llegaba con ventaja a la cita, pero en la primera jornada destrozaba una rueda y se veía obligado a abandonar, lo que dejaba el título en bandeja a un Carlos Sainz que solo necesitaba acabar cuarto. Sainz, bicampeón en 1990 y 1992, necesitaba ese campeonato para dejar atrás seis años plagados de mala suerte, y para volver a convertirse en un piloto ganador. Pero tras 380 kilómetros recorridos sin ninguna incidencia, y a falta de solo 500 metros para conseguir su objetivo, su Toyota Corolla se paró, y el título de campeón del mundo se esfumó. Nunca volvería a ganar otro.

"¡Trata de arrancarlo!" gritaba su desesperado copiloto Luis Moya en aquel trascendental momento. Grito que, unos cuantos años después, comienzan a necesitar unos chuletones que, tras su derrota en el quinto partido de la VI Liga Sevale, se encuentran también en un momento crítico.

Porque Sainz al menos mantuvo su esperanza hasta el último tramo de la carrera, mientras que los azules apenas aguantaron medio partido en ventaja. La conseguida por David tras un córner en contra (0-1) fue igualada por Berni con su chicharrazo, mientras que la lograda por Fran T voleando un saque de esquina, fue sepultada por el arsenal de goles de Nico, Kike, Fidel, o el propio Berni.

Lo peor no era sólo el 6-2, sino que a los colorados resultaba cada vez más difícil crearles peligro. Su flamente defensa se mostraba cada vez más engrasada, y fue al final, ya metidos en el tiempo añadido, cuando la presión y el portero jugador de los azules dieron sus frutos y un poco de emoción (6-4) ante la perspectiva de que no vinieran los de la siguiente hora. Sin embargo Kike devolvió pronto a los cárnicos a la realidad (7-4), y a los del Equipo A la tranquilidad de un merecido triunfo que les coloca el campeonato a tiro (4-1).

Incidencias.

Partido disputado el 3 de Octubre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés, aunque el juego comenzó antes. Concretamente por la mañana, cuando un simple comentario de Kike preguntando si compraba algo en el Decathlon, sumada a la extraña respuesta de Ramón ("compra un balón, y con lo que sobre un peto para el coche de Fran") acabó degenerando en una votación para determinar si tenía que jugar Nico o el automóvil de Fran (no preguntéis quién ganó). De la misma forma que por la tarde, una foto del gallego en la que una chica sujetaba los dos posibles balones a elegir, provocó que se acabara preguntando mas por la chica que por los balones (al final Kike se llevó el Kipsta, y a la chica, que para eso era su novia). Aunque el que verdaderamente degeneró esa tarde, o quizá se regeneró, fue un Nico que, pese a invertir el orden de la secuencia "victoria deportiva->celebración alcohólica", demostró que el orden de los factores a veces no altera el producto.


XIV Trofeo McDonalds. Partido 8


Waiting for my man.

¿Qué tiene que ver Lou Reed con Ramón? ¿Que relación une a John Cale con Kike? ¿Y a Alberto con Andy Warhol? Y lo que os estaréis preguntando, ¿que tienen que ver estas cuestiones con el octavo partido del XIV Trofeo McDonalds?

No tan deprisa. ¿Sabíais que Los Prepago hicieron los 5 minutos más maravillosos que se hayan visto en mucho tiempo? Su arranque pareció el de otro lunes más, hasta que Carlos vapuleó a Ángel y animó a sus compañeros a convertirse también en genios. Cualquier empresa de demoliciones habría firmado un derribo tan rápido como el suyo (5-0), aunque la empresa seguramente habría verificado a continuación que no quedaba nada en pie. Porque en este caso ellos no lo hicieron y bajo los escombros quedaba vida.

Los Pimentones no estaban muertos, simplemente estaban esperando a su hombre, como decía la canción de la Velvet Underground, banda formada entre otros por Lou Red y John Cale, y cuyo primer disco produjo Andy Warhol, de ahí las comparaciones previas. Y el hombre que se echó el equipo a las espaldas en el aspecto goleador fue Don Mariano, mientras el resto de pimentoneros ayudaban a bajar de la nube a unos telefónicos que pese a verse casi atrapados (5-4, 6-5) parecían tener más vidas que un gato (y una delantera de lujo) y se mantenían siempre por delante.

Incluso consiguieron los azules una ventaja de tres goles que pudo haberle minado la moral a su rival, sobre todo la de un Kike que se autogoleó. Pero no lo hicieron, bajaron la cabeza solo para seguir aporreando la guitarra, al igual que la bajaba el señor Miñarro para seguir marcando, hasta 8 veces, desde todas las posiciones. Y así, casi en el último minuto, lograr el ansiado empate que sería definitivo (9-9) mientras seguía sonando la ya mencionada canción que, por cierto, pertenece al disco llamado...The Velvet Underground & Nico. Qué bien traído por mi parte, lástima que Nico fuera...una chica.

Incidencias.

Partido disputado el 29 de Septiembre de 2014 a las 20:00 por obra y gracia de Felipe. Y es que ante las dudas por el nubarrón que se acercaba a Murcia, el señor Sánchez (o señor Picazo a partir de ahora) dejó claro que se jugaría porque iba a llover a las 9. Y a esa hora exacta, comenzaron a caer las primeras gotas de lo que fue una gran tromba que dejó sin jugar a los de la siguiente hora, con gran pesar por nuestra par...ah, no, si esto no lo van a leer... con gran regocijo por nuestra parte, para que nos vamos a engañar.


VI Liga Sevale. Partido 4


Una victoria seca.

El cuarto partido de la VI Liga Sevale iba a llegar (o no llegar) condicionado por la lluvia. El pasado Lunes por la tarde los torrenciales aguaceros que incluso incluyeron granizo por la zona de la Universidad, desactivaron no solo nuestro habitual partido, sino toda la circulación en la ciudad de Murcia. Las ramblas de Espinardo y Churra se convirtieron en una trampa de la que solo se podía escapar echándole paciencia.

Lo mismo que el Miércoles, también por la tarde, cuando el Puerto de la Cadena tuvo que ser cortado al trafico ante la cantidad de agua que bloqueaba la autovía por completo. Algo que también vivieron en Mazarrón el jueves. Calles anegadas, coches arrastrados, y otra vez Murcia en los informativos. Llegaba el viernes a la tarde con la intranquilidad de un cielo sin lluvia pero amenazante, y las noticias de que en Torrepacheco empezaban a salír las piraguas por las calles. ¿Es que no iba a ser posible tener un partido seco?

Pues sí, fue posible un partido seco, y en toda la extensión del termino, porque no fue la alegría de la huerta precisamente, pese a que se entendía que iba a tener muchos goles. O al menos eso imaginaba un Kike que al no tener portero enfrente contaba con que cualquier disparo a puerta fuera gol, por lo que desde el minuto uno inició el ametrallamiento de la meta azul desde cualquier posición (incluido el saque de esquina) como si hubiera venido algún ojeador a verle. Curiosamente el gol que abriría el marcador sería un disparo lejano, pero convertido por Edu.

Después Felipe le comería la tostada a Fran en la estrategia para igualar al saque de una falta indirecta, como también sería a balón parado (saque de esquina) como Alberto se adelantaría a todos para volver a adelantar a los suyos. En ese momento el Equipo A se mostraba mas dinámico, y solo la brillante actuación de un David que como portero justificó el apodo de araña, especialmente en una doble intervención desde el suelo, mantenía la diferencia. Pero no iba a ser suficiente y poco después llegaría el 3-1 que empezaba a definir el favoritismo. No obstante Felipe culminaba sobre la línea una gran combinación de sus compañeros que incluyó cierta dosis de fortuna, y Nico veía como Fran y el palo le quitaban el empate. Todo un punto de inflexión, porque a continuación Kike demostraba que tras tanto intento había afinado la puntería, y marcaba con la colaboración de un Ramón tan discutido como portero como Iker Casillas. El gallego y Alberto aprovecharon la coyuntura para estirar una ventaja que acabaría llegando a cuatro goles (6-2), y que pese al esfuerzo de Nico y David (6-4) fue imposible de igualar en tan poco tiempo, menos aún cuando los azules conseguían el 7-4 definitivo.

Incidencias.

Partido disputado el 26 de Septiembre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Al finalizar el mismo se eligieron los sustitutos de los jugadores que dejan su plaza. Berni sustituirá a Francisco en el Equipo A, y en Los Chuletones Luis ocupará el lugar de Nico, pero sólo de forma física. En nuestros corazones seguirá habiendo un hueco para el señor Miñarro, sobre todo en el de Kike. Y es que por mucho que Felipe y Fran tengan la fama, los que cardan la lana son un gallego y murciano a los que es habitual encontrar juntitos en la oscura calle de atrás cuando acaban los partidos. En este caso fueron sorprendidos en el maletero y con una postura que hizo pensar que el señor Miñarro estaba a punto de recibir cariño gallego. No sabemos exactamente qué ocurrió, pero sí que dos minutos después se vio salir a un Peugeot blanco dando las luces, y saltándose un semáforo en rojo...