???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

VII Liga Sevale. Partido 6


"El Sobrao" hizo arte.

La mayoría de los lectores habrá oído hablar seguro de El Greco (Doménikos Theotokópoulos), y también habrá quien conozca a otro pintor como El Viejo (Pieter Brueghel). Incluso a un dibujante como El Roto (Andrés Rábago). Pero al artista denominado El Sobrao, seguro que no lo conocía nadie hasta que se celebró el sexto partido de la VII Liga Sevale.

Porque hasta entonces solo era conocido como Duke, o con su verdadero nombre, Alberto Serna, y nadie habría pensado que era un artista en potencia. Más bien un tardón, que es lo que pensaban de él sus compañeros de Los Rápidos cuando habían transcurrido sin su presencia los diez primeros minutos. Un periodo en el que Los Mercenarios habían dado una exhibición sobre cómo llegar a la portería rival en dos pases, pero no sobré cómo meter un gol. Los duelos Kike-Fran habían sido siempre para el segundo, y el marcador seguía intacto cuando el protagonista de la noche hacía acto de presencia.

En ese momento pensar que el partido podía decantarse para los oscuros era un acto de "sobradismo", pero precisamente poco después de que "El Sobrao" llegara a la cancha, Carlos II se sacaba de la chistera el 0-1 que vendría acompañado por un nuevo gol que no reflejaba para nada los merecimientos de uno y otro. La justicia pareció llegar con el 1-2 de Luis, pero Los Rápidos se habían contagiado de optimismo y estaban defendiendo mucho más compacto, de tal forma que de la mano de Carlos, David, y el artista, estiraban el marcador hasta el 1-4.

Ahí ya Alberto se desbocó y se bautizó ("voy sobrao") a la misma vez que la liaba, justo cuando mejor estaba su equipo, perdiendo un balón que metía en el partido (2-4) a un rival al que le valía el empate. Fue en ese momento, cuando ya todos le conocían como "El Sobrao", y cuando peor podía pintar la cosa, cuando recibió la visita de las musas y transformo una carrera detrás de un balón en largo en el que nadie daba un duro por que llegara a controlar, en un control-sombrero sobre Felipe que, antes de que tocara el suelo, estaba ya enviando con el empeine, y casi sin ángulo, por el único hueco dejado por Ángel en su camino hacia el poste contrario y las redes mercenarias. Cuando pase el tiempo nadie recordará que el partido acabó con un justo 3-6, pero sí que ese día "El Sobrao" pasó a la posteridad.

Incidencias.

Partido disputado el 5 de Diciembre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. En una salomónica decisión con el balón de Carlos, visto el apasionamiento de los pro-Kipsta en defender el balón amarillo, y de los anti en preferir el de Kike. Más radicales en el primer caso, como un Fidel que amenazaba en aprovechar la visita a casa del gallego para acuchillar su esférico. Afortunadamente la elección de balón sería la mayor problemática, ya que había convocatoria suficiente como para cubrir la tardanza de Alberto, y la baja de última hora de un Nico que, pese a ser un tío duro, no se veía recuperado aún de su reciente accidente de moto. Todos sabemos lo que es chocar con Nico, así que no queremos ni imaginar como habrá quedado el coche con el que chocó. Lo que aún no conocemos es quién ha cometido en este caso la falta. Esperemos que nos lo cuente él mismo la próxima semana, lo que querrá decir que vuelve a estar "al pelo".


Comentarios