???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

Redes Primavera 2008. Jornada 4


Una derrota con sabor a victoria.

Si la pasada semana apareció a última hora un santo que logró el milagroso gol de la victoria, en esta jornada todos los jugadores fili se ganaron el cielo. Desde el primero hasta el último, incluso los que no estaban convocados y acudieron a apoyar a sus compañeros. Casi no se puede poner ninguna pega al juego desplegado. La concentración fue total del primer al último minuto. Las ordenes de Fran a sus compañeros fueron prácticamente superfluas, porque siempre estaban bien colocados en la pista. Nico luchó arriba como un jabato provocando faltas y ocasiones en la portería contraria, y Dani volvió a tirar del carro, además de lograr el único gol de Filisifonsos. Eso por no hablar también de un Pablo que se atrevió a ser el de las grandes ocasiones, de su hermano Peri que al fin hizo un partido acorde a su calidad, o de Alberto que provocó con su velocidad la falta que pudo ser el empate a dos. Sin olvidarnos de que Felipe y Fidel hicieron un partido perfecto (gran defensa y no perdieron ni un solo balón) y de que Fran paró todo lo que se le podía exigir. ¿Los motivos de la derrota?. Que el equipo contrario aprovechó los dos únicos errores fili sacando el balón, y que su portero tuvo una actuación sobresaliente.

Así que después de dar una (merecidisima) bola a todos los jugadores fili, vamos a lo que pasó en el partido, que tuvo un mismo guión del minuto uno al cuarenta. Un toma y daca entre los dos equipos en el que cualquiera pudo ganar. Al comienzo Daju tomó la iniciativa, ya que en principio eran los favoritos, mientras que Filisifonsos se conformó con ser la teórica victima propiciatoria. Pero, como suele ocurrir cuando nuestro equipo se enfrenta a un rival teóricamente superior, nuestros jugadores se crecieron. La buena defensa provocaba que las ocasiones rivales fueran poco claras (se limitaban a tiros desde posiciones lejanas), y así poco a poco el partido se fue igualando. Desgraciadamente, un balón sacado por Dani desde la defensa era interceptado por un rival que con facilidad batía a Fran con un disparo entre las piernas.

En otro partido esto habría supuesto la crispación en el equipo y los primeros gritos de Fran o Peri (aaaaay, que desgraciao soy...), pero en este partido era distinto. El equipo siguió jugando exactamente igual que antes de encajar el gol, y con los primeros cambios se produjo la entrada de Nico, el hombre (justamente) vilipendiado la semana anterior que quería sacarse la espina (tamaño XXL) que tenía clavada desde el último partido. Y a fe que lo hizo, porque llevó por el camino de la amargura a todo aquel que le marcaba. Aprovechando hasta el último centímetro cuadrado de su cuerpo para proteger el balón, lograba provocar una falta muy cerca del area que Dani, nuestro mejor cañonero (con permiso de Felipe) chutaba con todas sus fuerzas para lograr el empate a uno. Pero la mala suerte hizo que en otra perdida de balón, Daju lanzara un rápido dps contra uno culminado con un remate a portería vacía. Seguía quedando mucho partido y por buen juego no iba a quedar. Se amontonaban las ocasiones fili, y a pesar de que el portero rival las estaba parando todas, al que no pudo detener fue a Alberto, que en un balón largo lanzado por Fran se adelantó a todos y tuvo que ser derribado por el guardameta en el lateral del área. La falta era rápidamente sacada por Dani sobre Felipe, que marcaba el empate a dos. Por desgracia el arbitro mandaba repetir porque estaba apuntando la tarjeta amarilla. Con ese lanzamiento de falta acababa la primera parte y llegaba el descanso, donde había cierto temor a hacer uno de esos lamentables inicios de segunda mitad a los que nos estábamos acostumbrando.

Pero de eso nada, Filisifonsos siguió apretando, no se cortó a la hora de meter la pierna (los jugadores de Daju también lo estaban haciendo) y el portero rival ya parecía sacado de ElPozo. Daju seguía intentando lograr el gol de la tranquilidad, pero en las pocas ocasiones en las que desbordaban la defensa rival, se encontraban con un seguro Fran. Y así fue como llegó una de las jugadas polémicas de la noche. Peri que iba en carrera con un jugador rival era empujado por este y acababa rodando hasta golpearse con la valla. En ese momento fue cuando varios jugadores fili tuvieron un flasback. A su mente llegaban las imágenes de ese partido en el que Peri se levantó disparado a empujar a un rival que le había derribado. Mientras que sus cerebros repetían una y otra vez la frase 'Peri, no lo hagas', sus ojos veían a un búfalo llamado Pedro levantarse y salir disparado hacía el contrario. Tras el ya previsto empujón, y mientras el jugador rival se disculpaba diciendo que había sido sin querer, y el arbitro repetía para sus adentros la frase de 'esto ya lo he vivido yo antes...', nuestro lesionado jugador se marchaba a la banda a reponerse de sus heridas. Afortunadamente, y a diferencia del anterior partido, el arbitro decidió sacar solo una tarjeta amarilla a cada jugador, algo que al jugador de Daju le pareció totalmente injusto (a lo mejor esperaba el premio Nobel de la Paz...). Sus protestas casi le cuestan una expulsión que habría venido muy bien a los nuestros aunque, al final, y mientras que la presión y el buen juego fili chocaban con el portero rival, resultó que toda esta 'temática' benefició a Daju. El arbitro, inexplicablemente, no descontó ni un solo minuto a pesar de todo el tiempo que se había perdido en esa acción. Una pena, aunque al menos queda el consuelo de que jugando así pocos partidos más se van a perder.

Incidencias.

Partido disputado el 19 de Abril de 2008 a las 22:00 horas en la pista 12 del Barnés. Dos espectadores de lujo, el jugador/entrenador Ramón, y el jugador/cronometrador Jorge. No sabemos si fue por la presencia de Ramón, pero el caso es que no hubo ni un solo problema a la hora de hacer los cambios. Además, Ramón estuvo muy acertado a la hora de hacer las alineaciones, especialmente cuando antes de empezar la segunda parte los jugadores le preguntaron "mister, ¿salimos con el mismo quinteto inicial?", a lo que el clarividente entrenador contestó "emmm.....si" (al final acabaron saliendo con otro quinteto). La presencia de Jorge también fue importante para saber cuanto tiempo quedaba de partido, aunque nadie contaba con el arbitro no descontara absolutamente nada después de la pelea que hubo. En cualquier caso, su asistencia nos permitió conocer de primera mano su escasa capacidad para poner comentarios en esta página, porque el hombre aún no parece tenerlo claro. Suponemos que tiene Internet y que se conecta a esta web, pero lo de los comentarios le cuesta. El caso es que Fran se está planteando publicar el libro 'como escribir un comentario en un blog y no morir en el intento'. Y como no aprenda rápido no va a poder poner aquí qué número y talla de camiseta va a querer, porque ya está decidido que nuestro equipo va a tener equipación nueva. Al finalizar el partido, y en medio de un extraño apagón que solo afectó a las pistas de futbol, se decidió que el próximo Lunes, una comisión formada por Jorge, Ramón y Fran irán a elegir las camisetas. Los colores finalistas son amarillo (con letras negras) y verde (con letras amarillas) y se comprarán en Decathlon, donde casualmente trabaja Dani (que se negó a mangarlas a pesar de nuestra insistencia). Esperamos que estén disponibles para el próximo partido, pero no os preocupéis que en cuanto las tengamos os llamaremos...


Comentarios