???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

II Copa Polonio. Partido 20


'¡Ayyyy, que desgraciao soy!'

¿Por qué, Dios mio?, ¿Por qué me haces esto?. ¡Ayyyyyyyy!. ¡Que desgraciao soy!. Se ha ido todo a la mierda, ¿por qué, Dios mío?', a lo que Jose responde 'Tranquilízate Peri, sé que es complicado, pero vas a tener mil oportunidades. ¡Si además habéis jugado bien!'. Pocos momentos reflejan mejor la desesperación en un jugador que esta entrevista de Jose María García a Poli Rincón. Pues bien, en el partido 20 de la Copa Polonio pudimos ver como el espíritu de Poli poseyó a Peri, y con él a todo su equipo. Lo cierto es que llegar a la pista con una losa en la espalda de diez partidos seguidos perdidos ya te predispone a ello, pero lo de ayer fue digno de su ¿hermano? Iker Jimenez. Todo lo que intentaba Real Onez encontraba algún tipo de obstáculo que evitaba el gol. Cuando no era el primer muro de contención, (un Jose que estuvo impecable en defensa), aparecía un segundo muro (un Fran que desviaba todo lo que iba a puerta). Y cuando al fin el balón había superado todos los obstáculos, aparecían los palos de la portería. Desesperante.

Y mientras, Deportivo Araña a lo suyo, a trenzar jugadas al primer toque con facilidad, y a aprovecharse de que Real Onez no había encontrado portero, un mal endémico que le va a costar perder esta Copa Polonio. Tampoco puede justificarse el resultado recurriendo solo a la mala suerte y a la falta de portero. Los arácnidos fueron superiores y realizaron un partido muy completo, especialmente Fidel y Ramón a los que les salía todo lo que intentaban. Y a eso hay que sumarle la actuación del cortafuegos Jose y del pichichi David (que necesitaba una victoria para recuperar la confianza).

En Real Onez destacaron los hermanos Jiménez, que fueron los que desde el primer momento llevaron mas peligro a la portería de Fran. Pero esa portería estaba sellada, y poco a poco los goles fueron cayendo en la contraria. El 3-0 a los pocos minutos parecía indicar que el partido iba a tener color rojo, aunque durante unos minutos Deportivo Araña perdió la concentración y Real Onez aprovechó para crear varias ocasiones claras, logrando finalmente el 3-1. Sin embargo tres nuevos goles restablecían la jerarquía arácnida y sentenciaban el partido. Y además abrían de par en par las puertas para que el espíritu del Poli abdujera completamente a Peri. En cada ocasión malograda, Peri Rincón repetía frases como 'Todo lo que va dentro se lo para, y lo que no se para va fuera o al palo' (malo sería que hubiera sido al revés), mientras que su desesperación iba impregnando a sus callados compañeros. Con 6-1 en el electrónico, llegaba al fin el segundo gol de Real Onez, pero inmediatamente después llegaba el 7-2, momento en que Poli decidió salir del cuerpo de Peri para que se pasara por allí dentro la niña de El Exorcista. Afortunadamente ya quedaba poco partido, porqué además Edu no podía moverse tras lesionarse en una falta de Jose. Y aunque con 9-2 se hizo un amago de continuar jugando un cuatro contra cinco, se tuvo que abandonar porque la pista estaba reservada por unos chavales. Uno de ellos, inocente él, se acercó a la banda para pedir que nos fuéramos porque estábamos molestando. En ese momento Peri, que estaba de espaldas, giró su cuello 180 grados, y tras dudar entre vomitarle o no, le soltó enérgicamente un '¿que me vaya?, ¡tu lo flipas macho!'

Incidencias.

Partido disputado el 19 de Abril de 2008 a las 16:30 horas en la pista 13 del Barnés. Lo de las 16:30 es un eufemismo, porque ahora que los Jímenez son puntuales (aunque David al verlos llegar se comporte como un perro de Pavlov y su respuesta condicionada sea mirar su reloj), resulta que hubo un jugador que batió todos los records en cuanto a retraso. Nada más y nada menos que diez jugadores habituales fueron tanteados y no pudieron (se podrían haber hecho dos equipos con porteros), por lo que hubo que llamar a alguien que no había jugado nunca en el Barnés, y que se perdió. Afortunadamente, y cuando ya se pensaba en llamar a la policía, apareció este hombre con su coche, pero increíblemente no se detuvo al no percatarse de que eso eran las pistas. Pedro y Jose tuvieron que salir entonces corriendo a buscarlo y finalmente dieron con él.

Por ese motivo el partido fue mas corto de lo habitual, ya que como hemos dicho, la pista estaba reservada a las 17:30. Y por si fuera poco, en mitad del partido apareció el nuevo conserje pidiéndole a Ramón que sacara su bicicleta de la pista. Tras pedirle Ramón (un nuevo enganchando a hattrick)un motivo, éste dijo que motivo había, pero que no sabía exactamente cual, así que al final la bici se quedó donde estaba y el conserje se marchó a su garita. Imaginamos que se fue a seguir jugando con la PSP, porque este hombre (que tan enfrascado estaba con el juego, que no le entregó a Fran un resguardo al pedir la pista, y tampoco fue capaz de darle el cambio correctamente) se convirtió en el nuevo ídolo de David, cuya mayor aspiración sería tener un trabajo como ese, según afirmó el mismo al finalizar el partido. Si es que este hombre es pura ambición...



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
(Jose)

Jajaja, ¡que raro! Juraria que lo que le dije al Peri fue algo así como "¿Quieres dejar de dar por culo y jugar??!?!"
Anónimo ha dicho que…
En efecto, sabía que esta frase aparecería tarde o temprano (de hecho me extrañó que nadie la mencionara en el partido).

"Todo lo que va dentro se lo para, y lo que no se para va fuera o al palo' (malo sería que hubiera sido al revés)"
Nota 1: No sé si dije exactamente eso tal cual, pero algo así dije sí.
Nota 2: Está claro que, salvo que hayáis hecho el comentario de broma, no sois muy listos que digamos...(desde el cariño, claro).

Para los que no entendieron la frase (ni las circunstancias en las que la dije), la interpretación correcta era:

"Todos los tiros que fueron a portería fueron (excepto 1 o 2) relativamente fáciles de parar (y no es por quitarle mérito a Fran que me sacó una muy buena), y los tiros que eran casi imparables (ESTO ES, QUE SI HUBIERAN IDO ENTRE LOS 3 PALOS HUBIERAN ENTRADO PORQUE PASARON ROZANDO O TOCANDO EL PALO O DISPAROS FUERTES MUY CERCANOS A PORTERIA RECHAZADOS POR LA DEFENSA), Fran no hubiera podido hacer casi nada (supongo ^^).

Quería aclarar eso porque todo el mundo pensó que era una obviedad porque no supisteis interpretarlo.

Con el calentón que llevaba me expresé mal, pero pensaba que habíais entendido a lo que me refería.

Dicho esto...
Madrid campeón de Liga!

Un saludo.

PD: Están bien las camisetas (las negras).
Anónimo ha dicho que…
Yo entendí perfectamente el significado de tu frase, como todo el mundo.

El comentario, como toda la crónica en general, es en tono de broma (malo sería que el portero parase las que van fuera y dejase pasar las que van dentro)
Anónimo ha dicho que…
Jeje, aclarado pues.
Esta noche dormiré más tranquilo! ;)