???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

Redes Primavera 2008. Jornada 2


Los fili aguantan solo una parte.

Sin tener en cuenta el ya clásico Fili vs Maulas (que este campeonato se volverá a repetir) el partido de mayor rivalidad para Filisifonsos es siempre el que le enfrenta a Tomataos. Todavía se recuerda ese partidazo que les enfrentó el pasado campeonato, con esos dos goles de Carrillo que han pasado a la historia del estadio barnesiano. La derrota en ese partido fue sin embargo inevitable, por lo que había ganas de revancha. Y qué mejor oportunidad que está en la que Tomataos se presentaba sin los dos jugadores que les amargaron aquel lejano día, su mejor jugador y su gran portero. Había que darlo todo desde el minuto uno y el quinteto inicial (que contó con el debut de un motivado Jorge) salió dispuesto a crear peligro en la portería defendida por Alfonso. No pudo tener mejor comienzo nuestro equipo, porque en su primer disparo a puerta se ponía por delante en el marcador. El autor del tanto, un alicaído Nico al que el gol de disparo cruzado dio ánimos. Unos ánimos que se contagiaron a sus compañeros, mientras que Tomataos no acababa de creerse que fuera por detrás en el marcador. La buena defensa y la agresividad de los fili les estaba sorprendiendo, sin embargo poco a poco el partido se fue equilibrando, y en una acción algo afortunada llegaba el gol del empate.

Como cada vez que a los fili les empatan, el fantasma del desconcierto acechó, pero esta vez nuestro equipo no se desconcentró por el gol recibido. Las dos escuadras siguieron intentando llegar a la portería contraria, aunque tanto Alfonso como Fran impidieron la llegada de mas goles. Desgraciadamente, y en un disparo lejano en el que nuestro anciano portero pudo hacer algo más, el balón golpeaba el poste y acababa entrando en la red. Llegaba el 1-2 cuando faltaba poco para que acabara la primera mitad, y ahí Tomataos empezó a ver el partido ganado. A punto estuvo de lograr el 1-3 en una acción en la que Fran enmendó su anterior error sacando en la línea de gol un balón que se colaba. Lo mejor que podía pasar era el descanso, o eso pensaban los jugadores fili...

Lo que no sabían es que les esperaba el fantasma de las segundas mitades, porque tras el breve intermedio en el que unos jugadores defendieron presionar arriba, otros defender atrás, y otros esperar en el centro del campo, comenzó un periodo en el que los fili fueron arrasados. Los jugadores rivales se movían por toda la pista pasándose el balón con una facilidad pasmosa, y presionando arriba, mientras que Fran se dedicaba a parar todo lo que podía (para algunos hizo su mejor partido). Ya al poco de comenzar la segunda mitad llegaba el 1-3, un resultado a priori remontable, pero que viendo la diferencia de nivel parecía insalvable. Eso sí, por muy difícil que esté un partido no se puede olvidar que este equipo tiene coraje, y a base de eso consiguió crear cierto peligro en la portería contraria. Una de los mejores ocasiones fue, paradójicamente, en un corner en el que un comedido y concentrado Peri hizo un buen regate y obligó a Alfonso a desviar su disparo. Y no solo eso, nuestro equipo consiguió aguantar casi toda la segunda parte sin encajar un gol, ya que el 1-4 se produjo a falta de pocos minutos, cuando los fili lo intentaban todo a la desesperada. El resultado final fue justo, aunque quién sabe lo que habría pasado si los fili hubieran aguantado con el 1-0 hasta el descanso...

Incidencias.

Partido disputado el 4 de Abril de 2008 a las 22:00 horas en la pista 12 del Barnés. Convocatoria de 8 jugadores en la que los sacrificados por la guillotina del sorteo fueron Felipe y Alberto. A ninguno de los dos se les vio en la grada, aunque hay rumores de que estuvieron viendo el partido desde el gimnasio. Los que sí estuvieron presentes haciendo su debut con la camiseta fili (lo de camiseta fili es un decir porque el club aún no les ha dado camiseta ni número), fueron el ya citado Jorge y el locuaz Dani, que en el descanso y al finalizar el partido nos explicó, como si fuésemos iraníes, la táctica para ganar el campeonato. Lo que ya pueden decir los dos orgullosos es que ya han vivido una derrota fili, aunque aún no hayan conseguido aprenderse con exactitud el nombre del equipo, y tuviera que ser Fran el que lo escribiera en su formulario de inscripción. Pero que no desesperen, porque Mariano no consiguió aprenderselo hasta su segundo partido.

Reseñar que el encuentro comenzó con retraso porque hubo problemas con los balones. Primero porque no había ninguno para calentar, por lo que vimos de nuevo el calentamiento de Fran lanzándose al suelo a detener un balón invisible. Y después porque los que sacaron no fueron del agrado de Nico, que los consideraba demasiado duros (y eso que son los oficiales...). Afortunadamente su influencia con el estamento arbitral (es el único fili que se permite llamarles arbitruchos) hizo que se cambiara el esférico, aunque lo que sus conversaciones con los arbitros no han conseguido (o quizá han provocado) es que no nos quitaran un gol en el anterior partido, que vencimos 7-2 pero que en la clasificación aparece ganado por 6 a 2. Eso sí, teniendo en cuenta que han ampliado a ocho el número de equipos que se clasifican para la siguiente ronda, tampoco es cuestión de quejarse, y si hace falta que rellenemos los formularios de inscripción, que recortemos los DNIs, y que además los peguemos sobre los formularios, lo haremos encantados, aunque Fran necesite hasta tres bolígrafos para rellenar cuatro datos. Bolígrafo que tocaba, bolígrafo que se acababa. Tanto tardó el bisabuelo que hasta le dio tiempo a Nico a ducharse y a tener su habitual pique con el capitán de Tomataos, por lo que no se descarta que se reten a un partido de revancha que se disputaría, lógicamente, en el pabellón de Aljucer.


Comentarios