Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

El + Decisivo. Semana 32

Esta ha sido una semana cargadita de partidos. Amistoso, Desafio Generacional y campeonato Redes. Tanto partido deja las clasificación de la siguiente manera:
  • En la lista de entradas Mariano resiste en la primera plaza. Ni David ni Fran logran alcanzar la primera posición, aunque siguen muy cerca. Ningún cambio en la zona alta donde parece destacarse un grupo de 5 jugadores. En la zona media Alberto y Jose se cuelan en el top ten aprovechándose del descalabro de Dani y Jorge, que pierden 4 posiciones. El mayor incremento de la semana es el de Felipe, que suma mas de 100 puntos y prosigue su salida de los infiernos.
  • En la clasificación 2008 Fran sigue lider ya que ninguno de sus perseguidores tiene una buena semana. De hecho Ramón, que estaba segundo, cae hasta la cuarta plaza siendo superado por Fidel y David. Por otro lado Nico se coloca septimo, mientras que Jorge, Dani y Luis quedan en la zona media de la tabla a la que Felipe, Victor y Angel aspiran a llegar.

Redes Primavera 2008. Jornada 5


El horror, el horror.

Cuando nuestros muchachos llegaron al campo de batalla pensaban en aplastar a su rival con facilidad. En una victoria fácil y sin bajas. Sin embargo, estaban totalmente equivocados. Lo que se encontraron allí no era lo que ellos pensaban. Fue el horror lo que se vivió en la primera parte. Y el horror lo que se vivió en la segunda. Los soldados fili tardaron poco en darse cuenta de que aquella batalla no iba a ser sencilla para ellos. Nadie parecía creerse que el ejercito rival pudiera estar atacando por todos los flancos y disparando con armamento pesado. Los goles se iban sucediendo mientras nuestros despavoridos y desesperados soldados dudaban entre hacer la guerra por su cuenta, volver a las trincheras para aguantar el chaparrón, o lanzar una ofensiva a la desesperada.

Nadie parecía tener claro la forma de parar aquello, así que lo mejor que pudo ocurrir fue que llegara el descanso. Un momento para la reflexión que algunos aprovecharon para soltar la rabia acumulada, otros para intentar dar soluciones, y el resto permanecía callado y pensativo. El 0-3 parecía difícil de remontar, pero la segunda parte iba a comenzar y había que intentarlo. La salida no pudo ser mejor, y por unos momentos el equipo recordó a ese que ¿tantas? satisfacciones nos ha dado. La presión, la velocidad, y el carácter, consiguieron que en dos minutos se vieran tantas ocasiones fili como en la primera mitad. Así llegó el 1-3 y el equipo contrario comenzaba a sentirse nervioso. Pero cuando no es tu día tampoco la suerte te acompaña. Un balón despejado caía en los pies de un jugador rival que lograba el 1-4.

A pesar de que el equipo lo siguió intentando, esa efervescencia de los primeros minutos se fue perdiendo ante la constatación de que el equipo rival era superior. Volvió la desesperación mientras, uno tras otro, los goles iban cayendo de la manera mas triste. Solo el postrero gol de Alberto consiguió maquillar ligeramente el marcador final, un 3-7 que fue totalmente merecido. Esperemos que solo haya sido un accidente...

Incidencias.

Partido disputado el 27 de Abril de 2008 a las 23:00 horas en la pista 12 del Barnés. No pudieron tener peor estreno las nuevas camisetas. Peri y Pablo, los únicos jugadores que no las tenían, recibieron las suyas en la misma pista. Casualmente el equipo rival coincidía en colores con el nuestro, pero afortunadamente esta vez fueron ellos los que tuvieron que ponerse el peto.

Al finalizar el partido se produjo la ya clásica charla-para-arreglar-el-mundo en la que cada uno expuso su solución (que no suele coincidir con la de sus compañeros) aunque luego sigamos haciendo lo mismo en cada partido. Algunos echaron en falta mas carácter, otros haber corrido más, algunos creían que el problema era no crear ocasiones y había quien pensaba en que había que mejorar los cambios. Hasta se llegó a buscar como excusa la ausencia del 'entrenador' Ramón y sus sabias ¿instrucciones?. Por ejemplo Peri se quedó con las ganas de que el partido se hubiera televisado, pero Fran agradeció no tener que visionar de nuevo esas imágenes difíciles de creer. Y difíciles de explicar, porque el propio Fran tuvo que repetirle el marcador varias veces a Felipe para que se lo creyera cuando éste le llamó al salir del partido del Murcia. Esperemos que la semana que viene no lo viva en sus carnes, porque jugamos contra el líder. Eso sí, si perdemos, quizás sea mejor que nos lo tomemos con humor...


II Desafio Generacional. Partido 6


Nunca subestimes el poder del espíritu 'Nicholas'

Hay personas que tiene un don especial. Y con ese don consiguen que el resto de la gente acabe haciendo lo que ellos quieren. Da igual que los demás intenten evitarlo o se quejen, porque al final acabaran haciendo justo lo que no querían. Bien es cierto que algunos no consideran esto un don, sino simplemente tener mucho morro, pero el caso es que Nico es una de esas personas. Cuando ya nos había dado lecciones de como conseguir desplazarse a cualquier parte sin andar ni usar su coche, o demostrado como hablar por teléfono sin gastar un euro, en este partido fue un paso mas allá. Solo así se explica que a pesar de formar un heterogéneo equipo compuesto por Fran (binguero), Fidel (binguero), Juanma (ramones) y Felipe (mercenario), la sensación sobre la pista fuera la de un equipo que sentía los colores de The Nicholas, y que se dejaba la piel por la victoria.

Y el mérito de Nico no es solo conseguir a jugadores que, como Fran, habían negado una y otra vez la posibilidad de jugar este partido, y además imbuirles ese espíritu como si hubieran sido de The Nicholas de toda la vida, es que además el hombre tiró del carro logrando un hat-trick. Desde el primer minuto en que sorprendió a todos con un duro lanzamiento que suponía el 0-1, hasta que, con la inestimable ayuda del crack argentino, marcaba distancias y ponía el 1-4 en el marcador, nuestro capitán fue un tanque que arrasaba con todo.

Su impetuosidad también le costó derribar a Ramón dentro del area y provocar el penalti que podía haber sido el empate a uno. Pero Ramón, después de ver como Cristiano Ronaldo le había alegrado la noche de Champions al lanzar el penalti demasiado colocado, decidió lanzar al centro y con potencia. Por desgracia para él, Fran estaba allí y en el posterior rechace fue el palo el que evitó el gol. Todo esto, unido a la cuasiperfecta defensa de Felipe (está en su mejor momento) y Fidel, hacía del partido un cómodo paseo hacia la victoria nicolista (hasta el empate les valía, aunque algunos no acababan de entender por qué).

Pero enfrente estaba el ya temido equipo de los velociraptores, que es tan peligroso como una cinta de correr sin botón de apagado. Si dejas de correr, estás muerto. Y precisamente muchas fuerzas no es que tuvieran los jugadores blancos. A pesar de las 7.200 interrupciones para atarse los cordones, a pesar de que el balón salió en una ocasión fuera de la pista, y a pesar de que el juego se paró cada una de las 850 veces en que Dani, muy a su pesar, acabó haciendo la croqueta por el suelo (el pobre hombre fue derribado en la mayoría de ocasiones por el tanque Miñarro), el caso es que Nico no reponía las fuerzas gastadas, y cada vez estaba mas exhausto. Y además Juanma demostraba que su resistencia es inversamente proporcional a su calidad, por lo que Felipe y Fidel cada vez tenían mas trabajo. Y también un Fran que estuvo casi perfecto. Y decimos casi, porque tuvo un error saliendo de la portería en un balón innecesario que le costó un gol en contra. Un error que se sumaba al de sus compañeros en una falta tan mal sacada que acabó siendo un gol de Los Ramones, un gol con el que llegaba el merecido premio a las carreras de Luis, los goles de Ramón y Jorge, y el gran partido de Dani (que además de sembrar el peligro no tuvo ni una queja a pesar de sufrir tantos golpes). El empate a cinco había llegado y ahora un gol lo decidía todo. Faltaban pocos minutos (¿por qué siempre faltan pocos minutos cuando el partido se iguala?) y parecía que si algún equipo podía marcar ese era el de Los Ramones. La presión en toda la cancha agobiaba a los jugadores blancos que lo confiaban todo a balones largos para Nico y Juanma. Pero al final los de Ramón no pudieron aprovechar sus oportunidades y fue una contra de Nico (que increiblemente ¡la pasó!) y Juanma la que sentenció el partido.

Incidencias.

Partido disputado el 25 de Abril de 2008 a las 22:00 horas en La Ñora. Nueva tanda de camisetas entregadas, en este caso las de Nico (que causó admiración al quitarse la suya) y Felipe, por lo que ya solo faltan las de Peri y Pablo, que las recibirán en el partido del Sábado. Nueva conversación sobre Hattrick, ya que descubrimos que Felipe también participa en este juego (¿para cuándo una liga de juveniles entre nosotros?) y que Luis sigue aún más enganchado que Ramón. Y nueva salida a toda velocidad para que el 'amigo' conserje no nos apagara las luces. Eso sin contar que hasta siete jugadores habían estado allí mismo jugando el día anterior. Si es que la historia se repite...


El partido mas largo.


Ninguno de los dos equipos merecía perder.

Este es el típico comentario cuando los dos equipos juegan a un gran nivel y tienen claras ocasiones para ganar, pero al final acaban empatando. Y eso es justo lo que ocurrió en este partido. Pero no solo eso, es que además nadie merece perder después de estar ¡una hora! esperando a que se desocupe la pista. Al parecer el empanado de turno le dió a Ramón la pista para las 9, cuando a esa hora la pista ya estaba reservada. El resultado, 4 equipos a las 8:55 en una misma pista mirándose con cara extrañada y comentando que 'no es la primera vez que pasa con este hombre' (¡¡¿pero esto que es?!!!...). Así que nada, dado que el nombre que aparecía en el ordenador no era el de Ramón 'Federer' sino el del otro equipo, pues no había otra que irse o esperar. Pero tantas ganas había de jugar que nadie se movió del sitio. Allí hubo tiempo para todo, desde celebrar el I Foro de Viciados de Hattrick, donde los novatos consultaron a los expertos dudas como '¿que hago con el portero cojo para 7 semanas que acabo de fichar?' o 'me trago hasta la retransmisión de mis amistosos y quiero ser supporter, ¿quiere decir eso que estoy demasiado enganchado?', hasta otras actividades como el primer concurso de triples para negados, donde Alberto, Fran, Fidel o Victor demostraron que el baloncesto (tampoco) es su deporte, pasando por ese banco en el que David y Angel se sentaron seguro que para dedicarse a su actividad favorita, rajar de todo lo que se mueve.

Cuando las palabras 'aceptable', 'excelente', 'condición' o 'forma' habían sido pronunciadas unas 300 veces resultó que había llegado la hora de jugar y que no había tiempo que perder. Casi sin calentar los jugadores se dirigieron a sus posiciones, momento en el que el corro de jugadores del Capitán Araña decidió reconocer su inferioridad, siendo bautizados por Fran como el equipo Renault, minetras que el rival era bautizado como McLaren por parte de Felipe.

La salida fue digna de un Gran Premio de Formula 1. El equipo McLaren salió el primero, marcando distancias con su rival. El 1-0 logrado tras rebotar la parada de Fran en la pierna de Alberto presagiaba la peor. Pero fue un espejismo porque rápidamente Alberto demostraba su habilidad con el volante, y pegaba una pasado por el exterior para poner a su equipo por delante en la carrera. Con 1-2 la táctica era clara por parte de los de Briatore, aguantar al máximo para evitar que sus rivales cogieran ventaja. Y la estrategia salió a la perfección porque todo el equipo lo bordó. De hecho sus 4 jugadores acabaron marcando gol. Pero las flechas plateadas corren mucho y en todo momento estuvieron a rebufo de su rival. En cuanto los de Flavio se descuidaron (gol de corner de un desmarcado Jorge, gol de falta de Dani que pasa entre las piernas de David y de Fran), el equipo de Los Hamiltones se puso por delante. Quedaba ya poco tiempo y el 6-5 parecía imposible de romper por que David veía impotente que el balón no quería entrar. Además McLaren lanzaba peligrosas contras que Fran, Fidel y Felipe lograban desbaratar. Hasta que el Capitán Araña recibía totalmente solo un balón y se marchaba hacía la portería contraria. Cuando ya se cantaba el gol, el magistral pie de un acertado Victor lo evitaba. A Renault ya solo quedaba esperar un milagro, y ocurrió que tras un disparo desviado de David apareció el salvador pie de Angel para lograr su primer gol y el 6-6, y además apareció por la cuesta el conserje indicando el final, momento en que sus compañeros vieron los cielos abiertos y se fueron corriendo de la pista al grito de '¡viva el vino!'

Incidencias.

Partido disputado el 24 de Abril de 2008 a las 22:00 horas en La Ñora. En este partido se produjo el estreno de las nuevas camisetas de Filisifonsos. Antes del partido Fran, Fidel y David fueron a Decathlon a recogerlas, momento en que descubrieron que les querían cobrar 20€ de más. Tras aclarar el importe de la factura y comprobar que las camisetas habían quedado geniales, el trio cogió sus dos coches para dirigirse hacia La Ñora. Cuando, detenido en un semaforo, Fran decidió mirar por el retrovisor, no podía imaginarse lo que iba a observar. Un David al que casi no se le veía la cabeza ya que estaba inclinado en el asiento del copiloto, mientras que en el otro asiento se podía ver a Fidel sentando y con una sonrisa de oreja a oreja. No queremos sacar conclusiones sobre lo que estaban haciendo, pero lo único que ha declarado el Capitán Araña es que en ese momento se sacaba los pantalones.

Corriendo un tupido velo, indicar que una vez en la pista se produjo la entrega de las camisetas de Fidel, Ramón, Jorge, Dani, Alberto y Fran, que fue el único que decidió estrenar la suya, mientras que el resto decidió esperar al Sábado. El que no quiso esperar fue el conserje que en cuanto acabó el partido apagó las luces y casi nos saca a los perros. Se quejaba de que eran ya nada más y nada menos que las 11 y ¡8 minutos! cuando ya estábamos todos en la calle. Se han visto desalojos de incendios menos rápidos... Aún así parece excesivo que uno de los jugadores dijera que 'tendríamos que cogerlo entre todos y mutilarlo'. Una copa de vino para el que acierte al autor de la frase...

Las camisetas encargadas

Este Lunes por la tarde una comisión formada por Jorge, Ramón y Fran ha hecho el encargo de las camisetas. Dado que no las había en color verde ni amarillo, se ha optado por otro diseño con otro color. Este es el resultado final.



El + Decisivo. Semana 31

Los dos partidos disputados esta semana dejan las clasificaciones de El + Decisivo de la siguiente manera:
  • En la lista de entradas Mariano repite como lider, ya que David a pesar de recuperar un puesto, no logra alcanzarle y se queda segundo. Hay que recordar que solo se tienen en cuenta los resultados del último año, y por eso David no suma puntos a pesar de la victoria del Sábado. Es la primera vez que El Capitán Araña abandona dos semanas seguidas el liderato. Por lo demás en la zona alta no se producen muchos cambios, pero la zona media está que arde. Los inactivos Angel y Jorge se aprovechan de la derrota fili para alcanzar la octava posición a costa de Dani, Peri y Alberto, mientras que la mayor subida de la semana es la de Jose, con 150 puntos ganados.
  • En la clasificación 2008 Pablo se estrella y cae de la primera a la quinta posición. El nuevo lider es Fran, mientras que Ramón prosigue su escalada y ya es segundo. Jose entra en el top ten y en la parte baja Felipe, Sergio y Edu siguen su caida en picado. Al ser esta semana la número 16 se han sacado de la lista aquellos jugadores que no hayan jugado un mínimo de 3 partidos.

Diseño para las nuevas camisetas

Como podeis comprobar, aprovechando que se van a hacer nuevas camisetas hemos cambiado el logo de Filisifonsos para modernizarlo un poco. Si os parece bien este será a partir de ahora nuestra nueva imagen.

Los dorsales, los nombres y las tallas serán los mismas de la otra vez, tomando Dani el número 21 y Jorge el 3 (salvo que indique lo contrario). Por si alguien tiene alguna duda son las siguientes:

NombreNúmeroTallaPagado
Fran1MSI
Jorge3
SI
Lipe4LNO
Fidel5LSI
Ramón6MSI
Pablo8LSI
Peri9LSI
Nico10LSI
Duke11LNO
Dani21
SI

II Copa Polonio. Partido 20


'¡Ayyyy, que desgraciao soy!'

¿Por qué, Dios mio?, ¿Por qué me haces esto?. ¡Ayyyyyyyy!. ¡Que desgraciao soy!. Se ha ido todo a la mierda, ¿por qué, Dios mío?', a lo que Jose responde 'Tranquilízate Peri, sé que es complicado, pero vas a tener mil oportunidades. ¡Si además habéis jugado bien!'. Pocos momentos reflejan mejor la desesperación en un jugador que esta entrevista de Jose María García a Poli Rincón. Pues bien, en el partido 20 de la Copa Polonio pudimos ver como el espíritu de Poli poseyó a Peri, y con él a todo su equipo. Lo cierto es que llegar a la pista con una losa en la espalda de diez partidos seguidos perdidos ya te predispone a ello, pero lo de ayer fue digno de su ¿hermano? Iker Jimenez. Todo lo que intentaba Real Onez encontraba algún tipo de obstáculo que evitaba el gol. Cuando no era el primer muro de contención, (un Jose que estuvo impecable en defensa), aparecía un segundo muro (un Fran que desviaba todo lo que iba a puerta). Y cuando al fin el balón había superado todos los obstáculos, aparecían los palos de la portería. Desesperante.

Y mientras, Deportivo Araña a lo suyo, a trenzar jugadas al primer toque con facilidad, y a aprovecharse de que Real Onez no había encontrado portero, un mal endémico que le va a costar perder esta Copa Polonio. Tampoco puede justificarse el resultado recurriendo solo a la mala suerte y a la falta de portero. Los arácnidos fueron superiores y realizaron un partido muy completo, especialmente Fidel y Ramón a los que les salía todo lo que intentaban. Y a eso hay que sumarle la actuación del cortafuegos Jose y del pichichi David (que necesitaba una victoria para recuperar la confianza).

En Real Onez destacaron los hermanos Jiménez, que fueron los que desde el primer momento llevaron mas peligro a la portería de Fran. Pero esa portería estaba sellada, y poco a poco los goles fueron cayendo en la contraria. El 3-0 a los pocos minutos parecía indicar que el partido iba a tener color rojo, aunque durante unos minutos Deportivo Araña perdió la concentración y Real Onez aprovechó para crear varias ocasiones claras, logrando finalmente el 3-1. Sin embargo tres nuevos goles restablecían la jerarquía arácnida y sentenciaban el partido. Y además abrían de par en par las puertas para que el espíritu del Poli abdujera completamente a Peri. En cada ocasión malograda, Peri Rincón repetía frases como 'Todo lo que va dentro se lo para, y lo que no se para va fuera o al palo' (malo sería que hubiera sido al revés), mientras que su desesperación iba impregnando a sus callados compañeros. Con 6-1 en el electrónico, llegaba al fin el segundo gol de Real Onez, pero inmediatamente después llegaba el 7-2, momento en que Poli decidió salir del cuerpo de Peri para que se pasara por allí dentro la niña de El Exorcista. Afortunadamente ya quedaba poco partido, porqué además Edu no podía moverse tras lesionarse en una falta de Jose. Y aunque con 9-2 se hizo un amago de continuar jugando un cuatro contra cinco, se tuvo que abandonar porque la pista estaba reservada por unos chavales. Uno de ellos, inocente él, se acercó a la banda para pedir que nos fuéramos porque estábamos molestando. En ese momento Peri, que estaba de espaldas, giró su cuello 180 grados, y tras dudar entre vomitarle o no, le soltó enérgicamente un '¿que me vaya?, ¡tu lo flipas macho!'

Incidencias.

Partido disputado el 19 de Abril de 2008 a las 16:30 horas en la pista 13 del Barnés. Lo de las 16:30 es un eufemismo, porque ahora que los Jímenez son puntuales (aunque David al verlos llegar se comporte como un perro de Pavlov y su respuesta condicionada sea mirar su reloj), resulta que hubo un jugador que batió todos los records en cuanto a retraso. Nada más y nada menos que diez jugadores habituales fueron tanteados y no pudieron (se podrían haber hecho dos equipos con porteros), por lo que hubo que llamar a alguien que no había jugado nunca en el Barnés, y que se perdió. Afortunadamente, y cuando ya se pensaba en llamar a la policía, apareció este hombre con su coche, pero increíblemente no se detuvo al no percatarse de que eso eran las pistas. Pedro y Jose tuvieron que salir entonces corriendo a buscarlo y finalmente dieron con él.

Por ese motivo el partido fue mas corto de lo habitual, ya que como hemos dicho, la pista estaba reservada a las 17:30. Y por si fuera poco, en mitad del partido apareció el nuevo conserje pidiéndole a Ramón que sacara su bicicleta de la pista. Tras pedirle Ramón (un nuevo enganchando a hattrick)un motivo, éste dijo que motivo había, pero que no sabía exactamente cual, así que al final la bici se quedó donde estaba y el conserje se marchó a su garita. Imaginamos que se fue a seguir jugando con la PSP, porque este hombre (que tan enfrascado estaba con el juego, que no le entregó a Fran un resguardo al pedir la pista, y tampoco fue capaz de darle el cambio correctamente) se convirtió en el nuevo ídolo de David, cuya mayor aspiración sería tener un trabajo como ese, según afirmó el mismo al finalizar el partido. Si es que este hombre es pura ambición...



Redes Primavera 2008. Jornada 4


Una derrota con sabor a victoria.

Si la pasada semana apareció a última hora un santo que logró el milagroso gol de la victoria, en esta jornada todos los jugadores fili se ganaron el cielo. Desde el primero hasta el último, incluso los que no estaban convocados y acudieron a apoyar a sus compañeros. Casi no se puede poner ninguna pega al juego desplegado. La concentración fue total del primer al último minuto. Las ordenes de Fran a sus compañeros fueron prácticamente superfluas, porque siempre estaban bien colocados en la pista. Nico luchó arriba como un jabato provocando faltas y ocasiones en la portería contraria, y Dani volvió a tirar del carro, además de lograr el único gol de Filisifonsos. Eso por no hablar también de un Pablo que se atrevió a ser el de las grandes ocasiones, de su hermano Peri que al fin hizo un partido acorde a su calidad, o de Alberto que provocó con su velocidad la falta que pudo ser el empate a dos. Sin olvidarnos de que Felipe y Fidel hicieron un partido perfecto (gran defensa y no perdieron ni un solo balón) y de que Fran paró todo lo que se le podía exigir. ¿Los motivos de la derrota?. Que el equipo contrario aprovechó los dos únicos errores fili sacando el balón, y que su portero tuvo una actuación sobresaliente.

Así que después de dar una (merecidisima) bola a todos los jugadores fili, vamos a lo que pasó en el partido, que tuvo un mismo guión del minuto uno al cuarenta. Un toma y daca entre los dos equipos en el que cualquiera pudo ganar. Al comienzo Daju tomó la iniciativa, ya que en principio eran los favoritos, mientras que Filisifonsos se conformó con ser la teórica victima propiciatoria. Pero, como suele ocurrir cuando nuestro equipo se enfrenta a un rival teóricamente superior, nuestros jugadores se crecieron. La buena defensa provocaba que las ocasiones rivales fueran poco claras (se limitaban a tiros desde posiciones lejanas), y así poco a poco el partido se fue igualando. Desgraciadamente, un balón sacado por Dani desde la defensa era interceptado por un rival que con facilidad batía a Fran con un disparo entre las piernas.

En otro partido esto habría supuesto la crispación en el equipo y los primeros gritos de Fran o Peri (aaaaay, que desgraciao soy...), pero en este partido era distinto. El equipo siguió jugando exactamente igual que antes de encajar el gol, y con los primeros cambios se produjo la entrada de Nico, el hombre (justamente) vilipendiado la semana anterior que quería sacarse la espina (tamaño XXL) que tenía clavada desde el último partido. Y a fe que lo hizo, porque llevó por el camino de la amargura a todo aquel que le marcaba. Aprovechando hasta el último centímetro cuadrado de su cuerpo para proteger el balón, lograba provocar una falta muy cerca del area que Dani, nuestro mejor cañonero (con permiso de Felipe) chutaba con todas sus fuerzas para lograr el empate a uno. Pero la mala suerte hizo que en otra perdida de balón, Daju lanzara un rápido dps contra uno culminado con un remate a portería vacía. Seguía quedando mucho partido y por buen juego no iba a quedar. Se amontonaban las ocasiones fili, y a pesar de que el portero rival las estaba parando todas, al que no pudo detener fue a Alberto, que en un balón largo lanzado por Fran se adelantó a todos y tuvo que ser derribado por el guardameta en el lateral del área. La falta era rápidamente sacada por Dani sobre Felipe, que marcaba el empate a dos. Por desgracia el arbitro mandaba repetir porque estaba apuntando la tarjeta amarilla. Con ese lanzamiento de falta acababa la primera parte y llegaba el descanso, donde había cierto temor a hacer uno de esos lamentables inicios de segunda mitad a los que nos estábamos acostumbrando.

Pero de eso nada, Filisifonsos siguió apretando, no se cortó a la hora de meter la pierna (los jugadores de Daju también lo estaban haciendo) y el portero rival ya parecía sacado de ElPozo. Daju seguía intentando lograr el gol de la tranquilidad, pero en las pocas ocasiones en las que desbordaban la defensa rival, se encontraban con un seguro Fran. Y así fue como llegó una de las jugadas polémicas de la noche. Peri que iba en carrera con un jugador rival era empujado por este y acababa rodando hasta golpearse con la valla. En ese momento fue cuando varios jugadores fili tuvieron un flasback. A su mente llegaban las imágenes de ese partido en el que Peri se levantó disparado a empujar a un rival que le había derribado. Mientras que sus cerebros repetían una y otra vez la frase 'Peri, no lo hagas', sus ojos veían a un búfalo llamado Pedro levantarse y salir disparado hacía el contrario. Tras el ya previsto empujón, y mientras el jugador rival se disculpaba diciendo que había sido sin querer, y el arbitro repetía para sus adentros la frase de 'esto ya lo he vivido yo antes...', nuestro lesionado jugador se marchaba a la banda a reponerse de sus heridas. Afortunadamente, y a diferencia del anterior partido, el arbitro decidió sacar solo una tarjeta amarilla a cada jugador, algo que al jugador de Daju le pareció totalmente injusto (a lo mejor esperaba el premio Nobel de la Paz...). Sus protestas casi le cuestan una expulsión que habría venido muy bien a los nuestros aunque, al final, y mientras que la presión y el buen juego fili chocaban con el portero rival, resultó que toda esta 'temática' benefició a Daju. El arbitro, inexplicablemente, no descontó ni un solo minuto a pesar de todo el tiempo que se había perdido en esa acción. Una pena, aunque al menos queda el consuelo de que jugando así pocos partidos más se van a perder.

Incidencias.

Partido disputado el 19 de Abril de 2008 a las 22:00 horas en la pista 12 del Barnés. Dos espectadores de lujo, el jugador/entrenador Ramón, y el jugador/cronometrador Jorge. No sabemos si fue por la presencia de Ramón, pero el caso es que no hubo ni un solo problema a la hora de hacer los cambios. Además, Ramón estuvo muy acertado a la hora de hacer las alineaciones, especialmente cuando antes de empezar la segunda parte los jugadores le preguntaron "mister, ¿salimos con el mismo quinteto inicial?", a lo que el clarividente entrenador contestó "emmm.....si" (al final acabaron saliendo con otro quinteto). La presencia de Jorge también fue importante para saber cuanto tiempo quedaba de partido, aunque nadie contaba con el arbitro no descontara absolutamente nada después de la pelea que hubo. En cualquier caso, su asistencia nos permitió conocer de primera mano su escasa capacidad para poner comentarios en esta página, porque el hombre aún no parece tenerlo claro. Suponemos que tiene Internet y que se conecta a esta web, pero lo de los comentarios le cuesta. El caso es que Fran se está planteando publicar el libro 'como escribir un comentario en un blog y no morir en el intento'. Y como no aprenda rápido no va a poder poner aquí qué número y talla de camiseta va a querer, porque ya está decidido que nuestro equipo va a tener equipación nueva. Al finalizar el partido, y en medio de un extraño apagón que solo afectó a las pistas de futbol, se decidió que el próximo Lunes, una comisión formada por Jorge, Ramón y Fran irán a elegir las camisetas. Los colores finalistas son amarillo (con letras negras) y verde (con letras amarillas) y se comprarán en Decathlon, donde casualmente trabaja Dani (que se negó a mangarlas a pesar de nuestra insistencia). Esperamos que estén disponibles para el próximo partido, pero no os preocupéis que en cuanto las tengamos os llamaremos...


¡La camisetaaaaa!

Dado que Jorge y Dani han expresado su deseo de tener su flamante camiseta fili, y dado que otros jugadores como Fran también quiere renovarla, se han pedido precios en el taller de estampación de Decathlon, y son los siguientes:
  • Si se piden de 1 a 5 camisetas: 5€ número + 5€ nombre + 5€ logo frontal = 15€ + precio camiseta
  • Si se piden de 6 a 10 camisetas: 4.15€ número + 4.15€ nombre + 4.15€ logo frontal = 12.45€ + precio camiseta
Lo bueno es que es independiente del color de la camiseta, así que podríamos cojerlas azules, naranjas o del color que queramos. Allí mismo hay camisetas de todos los colores, desde 1.95€ (no son malas) hasta de 6€ (son transpirables y no cogen sudor ni huelen). Incluso algunas de Adidas o Nike por 15€.

Aún tenemos que verlo, pero para hacernos una idea de cuantos querríais camiseta decid vuestro nombre, que talla y con que número (si es que queréis cambiarlo)



El + Decisivo. Semana 30

Han pasado ya 30 semanas desde que el 28 de Septiembre de 2007 naciera la clasificación de El + Decisivo. Desde esa primera lista que encabezaban por este orden David, Fidel y Fran, hasta la que hoy se publica muchas cosas han cambiado. Nada más y nada menos que 49 jugadores distintos han participado en alguno de los 67 partidos reflejados en esta clasificación, que esta semana queda de la siguiente manera:
  • En la lista de entradas se confirma lo que ya se veía venir desde hace tiempo. Después de liderar la clasificación en 27 de las 29 semanas, David pierde la primera posición y cae hasta la tercera plaza, la posición mas baja en la que nunca haya estado. El nuevo líder es Mariano, que a pesar de no jugar se aprovecha de que Fran no es capaz de adelantarle, quedando los 3 primeros clasificados en un mínimo margen de 14 puntos. Está por ver si al igual que en las dos ocasiones anteriores David recupera a la semana siguiente un liderato que hasta Fidel tiene actualmente a tiro. Los que siguen pisando fuerte son Ramón, cada vez mas cerca de la cabeza, y Luis, que supera a Pablo y se situa sexto. Otros jugadores que pueden estar contentos son Jorge, que vuelve al top ten, y Dani, que entra en la lista directamente al número 8, mientras que Angel es el mas perjudicado al perder 3 posiciones.
  • En la clasificación 2008 el inactivo Pablo vuelve a su lugar habitual, la primera plaza, aunque solo por 5 puntos de ventaja sobre Fran. En la zona alta David cae y Ramón le supera colocandose cuarto, mientras que Dani ya es septimo. En la zona media Jorge pega un buen salto, mientras que en la parte baja Ángel se hunde en un fango del que Felipe empieza a salir.

Redes Primavera 2008. Jornada 3


San Felipe evita el desastre.

"Queridos hermanos, estamos aquí reunidos para rezar en honor a ese hombre al que tanto debemos. Un hombre que siempre está dispuesto a ayudar a los demás, alguien al que no le importa si el que le pide ayuda le llama para jugar en Los Bingueros, en Los Ramones o en The Nicholas, que está dispuesto a acudir para colaborar con Deportivo Araña aunque sea a las cuatro de la tarde y recién comido. O aunque tenga que mojarse para ir andando desde el barrio del Carmén hasta el Barnés, aún sabiendo que el partido no se va a jugar debido a la lluvia. Y lo mas importante, alguien que a pesar de sufrir derrota tras derrota, siguió intentando acabar con su fama de perdedor hasta que al fin un día logró la gloria". Si algún día se funda la iglesia filifonsista (no os riais que ya hay una iglesia maradoniana), un capítulo estaría dedicado a San Felipe, el hombre que a falta de 40 segundos consiguió salvar un partido que se había puesto muy difícil.

Y no se conformó con eso, es que además fue el jugador que marcó los dos goles que al descanso dieron una plácida victoria al equipo fili. Eso sí, no fue solo él, en esa primera parte todo el equipo jugó a un gran nivel saliendo desde el primer minuto muy concentrado. Fran fue un espectador más que solamente tuvo que dejar que Ramón, Fidel, y Jorge (que está demostrando el porqué de su fichaje) desbarataran el poco peligro indirgao gracias a su perfecta colocación. También Felipe cuajaba una excelente primera mitad, estando muy metido en el partido, y recibiendo como premio dos goles. Goles que hay que agradecer al buen trabajo arriba de Nico y de Dani, el hombre al que tendremos que encomendarnos en los partidos difíciles como el de la semana que viene. Solo un punto negro en esta primera mitad, y no tuvo que ver con el juego. Nico, a pesar de las peticiones de sus compañeros, se negaba a ser sustituido aduciendo que no estaba cansado. Las tímidas peticiones iniciales fueron a más, y cuando a pesar de su renqueante estado soltó a sus compañeros lo de "yo es que siempre parezco cansado cuando juego", el banquillo se rebeló y empezó a corear a pleno pulmón el nuevo hit del verano, "Nico cambiaté, Nico cambiaté, Nico cambiateeee".

A pesar de esto, cuando llegó el descanso el partido parecía pan comido. Todo el mundo estaba relajado porque, aunque la ventaja era solo de dos goles, el portero rival había salvado la vida a sus compañeros en varias ocasiones. Pero con lo que no contaba nadie es con el típico despiste de las segunda partes. Habrá que analizar si es relajación, falta de concentración, o simplemente que el equipo rival empieza a presionar más arriba, pero el caso es que los fili empiezan siempre fallando pases y viendo como el rival se viene arriba. Pues bien, a pesar de eso, el gol llegó pero a la portería de Indirgaos. Fue Dani quien hizo justicia a su gran partido con un gol de disparo raso que entraba junto al poste. Era el 3-0 que en teoría finiquitaba el partido, pero el horror estaba por llegar. Sin tener en cuenta que la película con Nico continuaba igual (hasta el arbitro le dijo que dejase jugar a sus compañeros), lo cierto es que estos tampoco estuvieron nada finos. Fran, por ejemplo, no pudo blocar un balón que había desviado un compañero y el regalo no lo desaprovechó un jugador rival para marcar el 3-1, mientras que Fidel perdió un balón siendo el último defensa, y eso costó recibir otro gol. Con el 3-2 se pidió un tiempo muerto para tranquilizar el partido, pero lo único que se logró es alterarlo, después de la guerra de acusaciones entre Nico ("hay que echarle cojones") y el resto del equipo ("Nico, no presiones a lo loco"). Y fue precisamente Nico el que, tras no pasarla en un tres contra dos, originaba un contraataque que costaba el empate a tres. Todo el trabajo tirado por la borda y quedaban pocos minutos para terminar. Fue entonces cuando cada uno intentó hacer la guerra por su cuenta y llegaron las ocasiones en ambas porterías. Las mas claras eran las de Filisifonsos, pero el balón no quería entrar. A Ramón le sacaron dos balones en la línea, Nico dejó claro que esa no era su noche, y Dani no conseguía superar a la defensa rival. Pero en una de las últimas jugadas, el balón le cayó a un Felipe que impactó una volea, y el resto es historia...

Incidencias.

Partido disputado el 12 de Abril de 2008 a las 23:00 horas en la pista 13 del Barnés. Como suele ser habitual, hubo que cambiar de pista, ya que los jugadores fili se habían metido a calentar a la 12. Fran se había ido a la portería del fondo Sur desoyendo a su hermano, que le recordaba que la semana pasada se perdió después de haber calentado en esa portería. Sin embargo, al pasar los dos hermanos a la pista 13 sí que se colocaron en el fondo Norte, y el caso es que al final se logró la victoria. Los supersticiosos pensaran que hay algún tipo de relación, aunque también podría pensarse que el gran partido de Felipe tiene que ver con que en el calentamiento dijera que 'hay que tirar un poco mal para que los rivales se crean que somos peores'. Y dicho y hecho, nada mejor que predicar con el ejemplo y a partir de ese momento Aerolíneas Felipe abrió sus puertas. Balón que chutaba, balón que mandaba fuera de la pista, llegando a aterrizar alguno de sus vuelos en la planta superior.

Por último, reseñar la presencia de un espectador, Víctor, que acudió a llevar la documentación de su ausente hermano que se encuentra en Madrid. Por cierto, que el club se plantea tomar medidas contra él y contra los Jímenez, si se demuestra que en el Real Murcia-Real Madrid celebran los goles del equipo madridista. En el reglamento de régimen interno se indica bien claro que la única camiseta blanca debe ser la de Filisifonsos, aunque aún haya jugadores que no la tengan, como Jorge y Dani. Al finalizar el partido nadie se acordó de plantear la posibilidad de hacerles camisetas, pero por lo menos se le explicó a Jorge cómo escribir comentarios en esta web, ya que en temas informáticos no es precisamente Enjuto Mojamuto. La duda es, ¿será capaz de escribir alguno sin ayuda?. La respuesta en los próximos días...


II Desafio Generacional. Partido 5


Los Ramones jubilan a Los Bingueros

La noche del Viernes 11 de Abril estaba siendo ventosa y desapacible. El reloj de un coche sin luces detenido frente al edificio de la UCAM marcaba las 21:35, y en su interior se podía adivinar la figura de cuatro personas. Justo en ese momento, y por esa misma carretera, otro coche aparecía en escena y se detenía detrás del ya mencionado. En el interior del vehículo recién llegado, y a pesar de sus deslumbrantes luces, se intuía la presencia de cinco ocupantes. Después de unos tensos segundos, y desde la ventanilla del coche delantero, una mano aparecía haciendo la señal de adelante. Al percibir esa señal, el vehículo trasero se ponía en marcha mientras que el coche sin luces salía en su persecución. En ese mismo instante, y unos kilómetros más atrás, el brillo de la luna se reflejaba en la silueta de un hombre que pedaleaba sin descanso por esa misma carretera. Su destino, el mismo que el de los dos coches, la revancha entre Los Ramones y Los Bingueros.

Lo que no sabían los 4 bingueros cuando llegaron a la pista, era que habían llegado de la misma forma que su coche, con las luces apagadas. Fran no podían sospechar en ese momento que acabaría la noche pateando porterías al grito de "¡es que hoy entra todo!", Felipe todavía creía que este partido era una buena oportunidad para dejar de ser un perdedor, mientras que Fidel no hubiera imaginado ni deseado que acabaría siendo el pichichi de su equipo. Eso por no hablar de David y de Ángel, el ciclista que fue recibido con el ya mítico 'viva el vino', y que después del repaso de Los Ramones anuncia que se retirará para dedicarse a jugar al dominó con el también jubilado Capitán Araña. Y eso que Los Ramones no necesitaron ni calentar. Llegaron a su pista con una sonrisa en la boca que no les abandonaría en toda la noche, y con la tranquilidad que les daban las dos banderas ya logradas. Además en el partido del Floridablanca ya habían demostrado como ganar a un equipo de abueletes. Corriendo mucho. Así que formaron la columna vertebral del equipo con los ya conocidos velocirraptores Ramón, Jorge y Luis, y mientras los dos primeros se dedicaron a acabar con Fran (¡seis goles de Ramón!), Luis demostraba su predilección por morder a los defensas para quitarles la pelota. Si además a este equipo le añades unas gotas de calidad (Juanma cuatro goles) y un buen portero que haya bendecido la portería con agua bendita (al menos cuatro palos recibió Víctor) el resultado está claro. Comenzó el partido con un 4-0 que lo dejó casi finiquitado. La defensa binguera era de mantequilla, cada perdida de balón era una ocasión clara de gol, y Fran hacía aún menos paradas que en el calentamiento (en donde le tiraron a oscuras). Fidel también parecía que seguía a oscuras, porque veía a los rivales pasar como fantasmas, y Ángel y David no llevaban el balón a la portería contraria ni cogiéndolo con la mano. Del 4-0 se pasó al 6-1, con un Ramón y un Juanma que veían la portería como si fuera de futbol, y un Fran que no se enteraba de nada y que con el balón en los pies tenía mas peligro que el Pato Abbondanzieri.

Sin embargo poco a poco el dominio ramoniano se fue diluyendo gracias a la mejora defensiva de los bingueros, y a que empezaron a trenzar jugadas de peligro. De ese manera llegaron tres goles seguidos que pusieron un emocionante 6-4 que, sin embargo, duraría poco. Ramón, quién si no, volvía a ganarle la partida a la defensa binguera y establecía el 7-4 que fue definitivo. Lo que vino después entra en la categoría de despelote. Momentos de portero-jugador en un equipo absolutamente negado de cara al gol que se iba diluyendo en su propia impotencia, mientras que al rival le daba vergüenza seguir chutando porque marcaba todo lo que tiraba. El resultado final, 11-5, no deja lugar a dudas.

Incidencias.

Partido disputado el 11 de Abril de 2008 a las 22:00 horas en La Ñora. Dado que, aparte de Ángel, el único jugador binguero que conocía la pista era David, y ya que su capacidad de orientación es la misma que la de un pollo mareado, hubo que llegar a la pista siguiendo el coche de Luis. Afortunadamente el trayecto era corto, porque ni Fran ni ninguno de sus acompañantes se enteraron de que iban sin las luces puestas. Ni siquiera el claro gesto que les hizo Ramón con la mano (el típico gesto de indicarte que llevas las luces apagadas y que inexplicablemente los muy empanados entendieron como una provocación) sirvió para que se enteraran. Donde tampoco había luces era en la pista, así que parte del calentamiento tuvo que hacerse a oscuras. A los pocos minutos se hizo la luz, aunque visto lo visto, mejor hubiera sido seguir sin ver nada. Y no lo decimos por el bochornoso partido binguero, sino a que antes de comenzar el partido, y cuando Fran acusó David de llevar una camiseta gris en lugar de blanca, el Capitán Araña se dio la vuelta, se echó mano a los pantalones, y al grito de 'esto sí que es blanco' mostró al mundo cierta parte de su anatomía que demuestra que efectivamente no toma el sol en tanga.

Durante el partido se produjo la lesión de Fran, al golpearse con el suelo justo en el hueso de la risa. Tras unos minutos de dolor pudo seguir jugando, por lo que ¿afortunadamente? podremos seguir viendole arrastrarse por las pistas disputando partidos contra chavales a los que tendrá que explicarles que él de pequeño veía el osito Misha. Algo que no pueden asegurar otros miembros del equipo, que al finalizar el partido se veían mas cerca del hogar del pensionista que otra cosa. Ángel anunciaba la retirada para este verano, David intuía que la suya está cerca pero que no la anunciará hasta que no se haya producido, y hasta el juvenil Felipe parecía dudar de su futuro como futbolista. Y es que lo de jugar al futbol se está poniendo cada vez mas difícil, sobre todo si al terminar te apagan las luces y te cierran las puertas. Así que mientras Jorge recordaba que "esto hay que ponerlo en las incidencias", y tras dar varias vueltas, subir, bajar, y hasta saltar una valla con una bicicleta en brazos, se encontró el sitio por donde salir. Un lugar donde había una celebración ("creo que hemos llegado a Ibiza" soltó Ángel) y donde un crecido Jorge intentó echar mas leña al fuego diciéndole a unos niños "meteos con esos que han perdido". Sin embargo, estaban tan hundidos Los Bingueros que ni reaccionaron a esa provocación. Ángel cogió su bicicleta y se marchó pedaleando mientras murmuraba entre dientes "déjeme en paz, déjeme vivir", mientras que el resto del equipo se introducía en el coche de Fran, momento en el que el anciano portero giró su cuello y les lanzó a los eufóricos Ramones una terrible profecia, "ya cumplireis los treinta..."


El + Decisivo. Semana 29

Esta semana regresó el campeonato Redes, y con él la primera derrota cosechada ante Tomataos, un partido que se suma el de la Copa Polonio para dejar las clasificaciones de la siguiente manera:
  • En la lista de entradas la clasificación se aprieta hasta límites insospechados. La 'traición' de David de jugar en Real Onez le pasa factura. Mariano y Fran se acercan peligrosamente, y Fidel ya se encuentra a menos de 100 puntos del hasta ahora intocable lider. En la parte alta Ramón se afianza en al quinta plaza a costa de un Pablo que tiene la mayor caida de la semana, mientras que otros que también caen son Jorge, Jose (p) y Sergio.
  • En la clasificación 2008 hay importantes cambios. Solo por 3 miseros puntos, pero esta semana hay cambio de lider. Fran se coloca primero desbancando al único hombre que conocía en este año esa privilegiada posición. Fidel se aparta para dejar caer a Peri y David, quedándose él en tercera posición. Ramón poco a poco se acerca a la zona noble mientras que Dani y Jorge se estrellan, siendo Norberto uno de los pocos que asciende posiciones en la zona media.

II Copa Polonio. Partido 19


Nico inclina la balanza hacia el lado arácnido.

Sí, han leído bien el titular. Y no es que al extraño ser que esto escribe, y cuya mayor aspiración en la vida es que alguien lea sus crónicas, le haya dado por gritar 'viva el vino' y haya empezado a confundir a los jugadores y los equipos. Ni tampoco es que a nuestro fornido capitán (un estudio asegura que tiene un 69% de masa muscular en reposo) le haya dado por marcarse goles en su propia portería. Es que las alineaciones de ayer fueron un auténtico despelote. Ayer se pudo ver al Capitán Araña marcándole un hattrick a su equipo, o al propio Nico metiéndole una manita (que no metiendo mano) a los que fueron sus compañeros en los 18 partidos anteriores.

El caso es que el duelo lo pudo ganar cualquiera. La mayor ventaja para cualquiera de los dos equipos fue de dos goles, y al 1-0 inicial de Ramón siguió el empate logrado por David, y posteriormente el 1-2 de los de Onez. Pero Ramón consiguió demostrarnos que un corner a favor puede llegar a servir para que nuestro equipo marque, y no para nos marque el rival a la contra como suele ocurrir a los fili. Hasta en dos ocasiones logró nuestro recién comido hombre batir a Jose recibiendo el balón desde la esquina. Pero, al igual que ocurre con la alegría en la casa del pobre, el 3-2 duró poco, ya que enseguida llegaba el 3-3 y el partido volvía a comenzar. Ahí fue cuando Nico y Ramón se fueron a la parte delantera del carro y empezaron a tirar. Sin olvidarnos de que en la parte de atrás los seguratas Norberto y Fidel se encargaban de que nadie se subiera a un carro en el que Fran iba subido dando las ordenes (que fácil se ve todo desde ahí arriba).

El caso es que Deportivo Araña logró dos goles de recompensa, y con ello la mayor ventaja de la que había dispuesto (5-3), pero Real Onez no estaba por la labor de regalar nada, así que fiel a su estilo de juego, y con una gran movilidad de Pablo, Sergio y David, conseguía volver loca a una defensa arácnida que se aculaba en su portería. Y todo esto con los jugos gástricos de Ramón haciendo horas extras, los pies de Fidel echando humo por las ampollas, y los dos kilos de sobrepeso de Nico (no todo iba a ser masa muscular) pasandole factura a la hora de bajar a defender. Solo Norberto daba el callo, mientras que al menos Fran conseguía mantener a raya a un Capitán Araña que, después de haber salido victorioso en sus dos primeros mano a mano con el bisabuelo (incluido un gran gol tras regatearlo), veía como este abortaba ahora sus oportunidades. Ante esto David solo pudo contestar entre dientes con 'palabras obscenas' como cabrón o hijoputa, asi que muy inteligentemente decidió dejar la responsabilidad anotadora a Sergio, que no le defraudó marcando tres goles. Eso, unido a la gran jugada de Pedro que regateó a tres jugadores y regaló el gol hecho a David, culminaba una remontada que parecía definitiva. Con 5-7 a falta de pocos minutos el partido parecía decidido. Jose además estaba muy seguro en la portería donde ni Fidel, ni Ramón ni Nico podían batirle. Tal era el grado de desesperación de Deportivo Araña que ni siquiera Ramón intentó hacer una de sus vaselinas por el miedo a la reacción de sus compañeros. Solo un milagro podía dar la vuelta al partido, y cosas del fútbol, el milagro se había acostado a las cuatro de la mañana. Cierto es que no pasó un balón, pero ni falta que le hizo. Bien secundado por sus compañeros, y con 7-6 en el marcador, el señor Miñarro se inventó un gol de tacón de los que se recordarán, y ya con sus compañeros envalentonados, marcó el 8-7 con un disparo lejano. La rubríca a unos geniales diez minutos era otro gol que suponía un definitivo 9-7 que deja muy tocado a Real Onez en esta Copa Polonio.

Incidencias.

Partido disputado el 5 de Abril de 2008 a las 16:30 horas en la pista 13 del Barnés. Se suponía que esa pista seguía libre a las cinco y medía, pero al final no fue así y el partido no llegó a durar ni una hora, ya que empezó tarde. Los motivos fueron variados, empezando por el poco habitual retraso de Ramón, que al parecer tiene una abuela que le prepara un bisonte para comer, ya que terminó de hacerlo a las 16:20, así que en los primeros minutos se movía como si llevara un alien en el estómago. El segundo motivo de retraso fue el lío con los colores en las camisetas, ya que las había blancas, azules y rojas. Menos mal que Norberto y Fran tenían camisetas rojas de repuesto, y así Deportivo Araña fue todo de rojo y Real Onez de blanco y de azul.

Después del partido, y tras redefinir David a Fran como 'un Lopetegui que vale para jugar en equipos pequeños donde le disparen mucho, pero no en equipos grandes', hipótesis que se había confirmado la noche anterior ante Tomataos, se produjo el momento 'al salir de clase' pero con diez (o quince) años de retraso. Nuestros ¿jóvenes? jugadores hablaron de su ¿futuro? profesional, y una cosa quedó clara, que sus aspiraciones laborales pasan por trabajar lo mínimo posible. De hecho se escucharon frases como 'yo quiero ser jardinero', 'mi trabajo ideal sería de 45 minutos al día', 'me gustaría trabajar pulsando un botón', 'me gusta mi trabajo porque puedo no hacer nada' o 'yo quiero ser funcionario o si no notario'. Curiosamente nadie eligió una profesión relacionado con el deporte, y eso que muchos de nuestros jugadores son demagógicos, partidistas, y les gusta rajar, tres condiciones básicas para ser un buen periodista deportivo. Eso sí, es una profesión que tiene sus riesgos...



Redes Primavera 2008. Jornada 2


Los fili aguantan solo una parte.

Sin tener en cuenta el ya clásico Fili vs Maulas (que este campeonato se volverá a repetir) el partido de mayor rivalidad para Filisifonsos es siempre el que le enfrenta a Tomataos. Todavía se recuerda ese partidazo que les enfrentó el pasado campeonato, con esos dos goles de Carrillo que han pasado a la historia del estadio barnesiano. La derrota en ese partido fue sin embargo inevitable, por lo que había ganas de revancha. Y qué mejor oportunidad que está en la que Tomataos se presentaba sin los dos jugadores que les amargaron aquel lejano día, su mejor jugador y su gran portero. Había que darlo todo desde el minuto uno y el quinteto inicial (que contó con el debut de un motivado Jorge) salió dispuesto a crear peligro en la portería defendida por Alfonso. No pudo tener mejor comienzo nuestro equipo, porque en su primer disparo a puerta se ponía por delante en el marcador. El autor del tanto, un alicaído Nico al que el gol de disparo cruzado dio ánimos. Unos ánimos que se contagiaron a sus compañeros, mientras que Tomataos no acababa de creerse que fuera por detrás en el marcador. La buena defensa y la agresividad de los fili les estaba sorprendiendo, sin embargo poco a poco el partido se fue equilibrando, y en una acción algo afortunada llegaba el gol del empate.

Como cada vez que a los fili les empatan, el fantasma del desconcierto acechó, pero esta vez nuestro equipo no se desconcentró por el gol recibido. Las dos escuadras siguieron intentando llegar a la portería contraria, aunque tanto Alfonso como Fran impidieron la llegada de mas goles. Desgraciadamente, y en un disparo lejano en el que nuestro anciano portero pudo hacer algo más, el balón golpeaba el poste y acababa entrando en la red. Llegaba el 1-2 cuando faltaba poco para que acabara la primera mitad, y ahí Tomataos empezó a ver el partido ganado. A punto estuvo de lograr el 1-3 en una acción en la que Fran enmendó su anterior error sacando en la línea de gol un balón que se colaba. Lo mejor que podía pasar era el descanso, o eso pensaban los jugadores fili...

Lo que no sabían es que les esperaba el fantasma de las segundas mitades, porque tras el breve intermedio en el que unos jugadores defendieron presionar arriba, otros defender atrás, y otros esperar en el centro del campo, comenzó un periodo en el que los fili fueron arrasados. Los jugadores rivales se movían por toda la pista pasándose el balón con una facilidad pasmosa, y presionando arriba, mientras que Fran se dedicaba a parar todo lo que podía (para algunos hizo su mejor partido). Ya al poco de comenzar la segunda mitad llegaba el 1-3, un resultado a priori remontable, pero que viendo la diferencia de nivel parecía insalvable. Eso sí, por muy difícil que esté un partido no se puede olvidar que este equipo tiene coraje, y a base de eso consiguió crear cierto peligro en la portería contraria. Una de los mejores ocasiones fue, paradójicamente, en un corner en el que un comedido y concentrado Peri hizo un buen regate y obligó a Alfonso a desviar su disparo. Y no solo eso, nuestro equipo consiguió aguantar casi toda la segunda parte sin encajar un gol, ya que el 1-4 se produjo a falta de pocos minutos, cuando los fili lo intentaban todo a la desesperada. El resultado final fue justo, aunque quién sabe lo que habría pasado si los fili hubieran aguantado con el 1-0 hasta el descanso...

Incidencias.

Partido disputado el 4 de Abril de 2008 a las 22:00 horas en la pista 12 del Barnés. Convocatoria de 8 jugadores en la que los sacrificados por la guillotina del sorteo fueron Felipe y Alberto. A ninguno de los dos se les vio en la grada, aunque hay rumores de que estuvieron viendo el partido desde el gimnasio. Los que sí estuvieron presentes haciendo su debut con la camiseta fili (lo de camiseta fili es un decir porque el club aún no les ha dado camiseta ni número), fueron el ya citado Jorge y el locuaz Dani, que en el descanso y al finalizar el partido nos explicó, como si fuésemos iraníes, la táctica para ganar el campeonato. Lo que ya pueden decir los dos orgullosos es que ya han vivido una derrota fili, aunque aún no hayan conseguido aprenderse con exactitud el nombre del equipo, y tuviera que ser Fran el que lo escribiera en su formulario de inscripción. Pero que no desesperen, porque Mariano no consiguió aprenderselo hasta su segundo partido.

Reseñar que el encuentro comenzó con retraso porque hubo problemas con los balones. Primero porque no había ninguno para calentar, por lo que vimos de nuevo el calentamiento de Fran lanzándose al suelo a detener un balón invisible. Y después porque los que sacaron no fueron del agrado de Nico, que los consideraba demasiado duros (y eso que son los oficiales...). Afortunadamente su influencia con el estamento arbitral (es el único fili que se permite llamarles arbitruchos) hizo que se cambiara el esférico, aunque lo que sus conversaciones con los arbitros no han conseguido (o quizá han provocado) es que no nos quitaran un gol en el anterior partido, que vencimos 7-2 pero que en la clasificación aparece ganado por 6 a 2. Eso sí, teniendo en cuenta que han ampliado a ocho el número de equipos que se clasifican para la siguiente ronda, tampoco es cuestión de quejarse, y si hace falta que rellenemos los formularios de inscripción, que recortemos los DNIs, y que además los peguemos sobre los formularios, lo haremos encantados, aunque Fran necesite hasta tres bolígrafos para rellenar cuatro datos. Bolígrafo que tocaba, bolígrafo que se acababa. Tanto tardó el bisabuelo que hasta le dio tiempo a Nico a ducharse y a tener su habitual pique con el capitán de Tomataos, por lo que no se descarta que se reten a un partido de revancha que se disputaría, lógicamente, en el pabellón de Aljucer.


Noticias.

Convocatoria. El próximo partido del campeonato Redes se disputa en principio el Viernes 4 de Abril a las 23:00 horas, pero nuestro capitán Nico aún no lo ha confirmado. Los jugadores que según el sorteo realizado quedan fuera de esta convocatoria son Felipe y Alberto. Podéis consultar todas las convocatorias aquí.

Importante. Es IMPRESCINDIBLE llevar una fotocopia del DNI para poder disputar el partido. Además, si algún jugador no puede jugar el próximo Viernes que lo diga y se completaría la convocatoria con Felipe, que es el primer suplente (y con Alberto si faltara más de un jugador).