¡Feliz 2014! ¿Os acordabais de la clasificación de El + Decisivo? Pues ya está aquí de nuevo después de 365 días y 80 partidos. Son ya siete los años que llevamos con ella y hasta ahora ningún jugador ha sido capaz de ganarla dos veces, algo que se repite en 2013 y con creces:
Porque Andrés es la primera persona que acaba como lider sin haber aparecido en esta clasificación en años anteriores. De hecho su entrada en la lista se produjo a mitad de 2013.
Fran supera el record de partidos en un año con 75, aunque con peor promedio (75 de 80) que David el año anterior (71 de 73). Es también el hombre con más partidos perdidos, pero no con más ganados, que es Nico.
El ganador del año pasado, Carlos II, evita la maldición del campeón y su descenso no es pronunciado, quedándose en la cuarta plaza.
A diferencia de otras temporadas en las que apenas se han producido cambio de lideres, en esta han ocupado la primera plaza por orden cronológico, Carlos II, Alberto, Nico, Ramón, Felipe, Ramón, Nico, Carlos, Nico, Carlos y Andrés, Nico, Carlos, y finalmente Andrés.
Por último aclarar que en la clasificación la puntuación es la que aparece junto al nombre, siendo la última columna de la derecha la máxima puntuación que ha llegado a tener el jugador a lo largo del año. Y que la clasificación de 2012, en la que faltaba un partido por computar, aunque no cambia demasiado, podéis consultarla aquí.
Ya está. Ya se ha acabado el fútbol en 2013. ¿Se os ha hecho corto?. Pues han sido 80 partidos de nada, viciosos. Que ni siquiera en vísperas de Nochevieja habéis querido dejar de darle golpes a la pelota... aunque siendo justos lo que habéis hecho con ella en el sexto partido del XI Trofeo McDonalds más que golpearla ha sido acariciarla.
Y es que ha sido todo un duelo deluxe con dos equipos luciendo sus mejores galas, aunque ciertamente con estilos dispares. Para Los Prepago el estilo tiki, caracterizado por defender de una forma casi fundamentalista el toque y la posesión como arma, prácticamente eliminando del diccionario las expresiones 'pase en largo' o 'contraataque'.
Un estilo que parecía garantizar el éxito, viendo el 0-3 que adornaba el marcador en los primeros minutos, con un Andrés que no sólo se adaptaba a él, sino que potenciaba a compañeros como David (2 goles) y Fidel (1). Estilo que sin embargo no parecía funcionar a Los Pimentones, no ya por estar jugando mal, al contrario, sino por no ser capaces de acabar alojando la pelota en la portería, pese a sus claras ocasiones incluso sin portero.
Pero todo cambió cuando desempolvaron ese traje que les va como anillo al dedo. El del estilo taka, que es más o menos la onomatopeya del hachazo que te pegan los de rojo cuando te roban la pelota y salen como una flecha que sólo se detiene al alcanzar la red rival. Y así, en apenas cinco minutos, Edu y Ramón repitieron tres veces ese recorrido que empieza en campo propio y acaba con el jugador anotando ante la vacía portería de enfrente. 3-3 y se acabaron las bromas. Si hasta entonces no había sido fácil meter un gol, a partir de ese instante se iba a convertir en algo meritorio, como el trallazo de Andrés que tras tocar el poste rompía en gol, y que hacia justicia a las claras ocasiones azules. Pero que no serviría para darles a los telefónicos la necesaria victoria, porque Ramón, casi sin ángulo, le comía la tostada a Fran y, marcando el último tanto del año, daba a los colorados el medio punto que les deja el campeonato a solamente una victoria.
Incidencias.
Partido disputado el 30 de Diciembre de 2013 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. La polémica, con un posible gol fantasma favorable a los rojos, y un final de partido decretado cuando estos realizaban un contraataque, no envolvió sin embargo el encuentro y se quedó en polemiquilla, quizá porque los pimentoneros tienen claro que el campeonato va a acabar siendo suyo, o quizá inspirados por las lecciones de vida de un David que, no sabemos si afectado por la lectura de Paulo Coelho, o por la racha de lesiones de esta temporada (esperemos que por lo segundo), no dudaba en difundir en el post-partido su nueva filosofía: "yo ahora lo que valoro cuando termina un partido es que lo he acabado vivo". Pues eso...¡Feliz 2014!
- Aquí estáaaa la Navidaaaaaad...na na na naaa....¡hombre! Tú por aquí. Así que al final has venido. Feliz Navidad lo primero, ¿te ha tocado la lotería?
- Igualmente tío, pues ni un duro. ¿Tú crees que iba a estar yo aquí si me toca el gordo?. Me habría comprado el Real Madrid y estaría viéndolos entrenar, y no a estos tíos jugando el quinto partido del...¿cómo se llamaba esto que vimos la semana pasada?
- McDonalds. XI Trofeo McDonalds. Pues sí, empezando porque los del Madrid son puntuales, y aquí ya pasan diez minutos y sigue sin hacer acto de presencia Nic...un momento...si está aquí Nico sin camiseta, ¿quién falta entonces?
- Pues el portero de los azules, que es el que lleva la web. Y por lo que se ve también es el proveedor de balones, porque por allí viene corriendo con la bola bajo el brazo. Vamos, que sólo le falta encargarse del césped. Suerte que juegan en cemento, jajaja
- Parece que ha tenido problemas para aparcar. Esto está petadísimo de coches, la verdad, pero el caso es que entre pitos y flautas el partido ha empezado tarde. ¿Con quién vas, por cierto?
- Con los azules. Me gustó mucho como jugaron la semana pasada, y esta lo están haciendo aún mejor. Un equipo valiente, todos al ataque. El tal Carlos está demostrando por qué es pichichi, y suerte que los de enfrente tienen un seguro bajo los palos, Ángel es casi imposible de batir.
- Y tanto, como que el primer gol ha sido pura suerte, un disparo que ha desviado un defensa. ¿Se me ha notado mucho que voy con los rojos? Es que creo que están siendo superiores. Vuestro portero también ha sacado unas cuantas, y aún así ya hemos remontado vuestro 2-1 y vamos uno arriba. Quizá vosotros dominéis la bola, pero los espacios son nuestros.
- Es que con respecto a la semana pasada nosotros hemos perdido un jugador que era importante en defensa, y vosotros habéis sumado a uno que encima es un toro, el tal Edu.
- Pues siguiendo el símil taurino, acaba de cornear a uno de los vuestros, jajaja. Es broma, ha sido accidental, pero Ángel se ha quedado tocado del tobillo, ha habido que parar el juego para ver si puede seguir.
- Ojalá pueda, porque con lo interesante que está esto...y más tras el 3-3. Éste aspira a ser uno de los partidos del año...pero espera, que David también se toca el tobillo. Ha debido de ser él solo... parece que tiene problemas pero que puede seguir.
- Pues falta que nos va a hacer. Ahora que habíamos vuelto a dominar la situación, Los Pimentones nos meten el 4-3...
- Y las desgracias no vienen solas. David se retira definitivamente, no puede continuar. Se va a pasar Felipe... ¿cuantos parones llevamos ya?
- Unos cuantos, es una pena que este partido se vaya a recordar más que por el juego, por los parones...
- ¡Y por las lesiones de tobillo! Ahora Nico ha pisado el balón, ha caído al suelo, y ha sufrido otra torcedura, y justo acaba de sonar la bocina. No cabía otro final más apropiado que con el juego parado. Por suerte los colorados ya habían decidido antes el partido con el 5-3... Yo no sé si Papa Noel va a traer el campeonato a Los Pimentones, pero si lo hace no será porque compartan colores, sino porque son los que mejor se están portando (3.5 a 1.5).
Incidencias.
- Repite conmigo a la de una...a la de dos...¡y a la de tres! ¡Partido disputado el 23 de Diciembre de 2013 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés!
- Jajajaja. Esto ya es un clásico. Oye, ya hemos contado lo de los problemas de aparcamiento, los retrasos, los parones, las lesiones de tobillo...¿qué más incidencias ha habido?
- Pues aparte de que con las bajas que va a haber en las próximas fechas, lo mismo nos toca jugar a nosotros, te falta lo más importante, que en el post-partido se hicieron una foto para conmemorar la Navidad, así que...¡Felices Fiestas a todos!
Litros de alcohol...no corren por las venas de Fran. Porque pese a que todo el que llegaba al Barnés (Felipe, Alberto, Nico) se empeñaba en apreciar indicios de alcoholemia en el abstemio guardameta, el único motivo de su tono de voz era el trancazo que en principio le había dejado fuera de un encuentro marcado por las comidas de empresa, y al que retornó para completar la convocatoria e incluso anotar, de forma accidental, desde su campo. En cualquier caso su gol no sirvió para que los habituales de Correcaminos, que hicieron bien en no querer jugar partido oficial, lograran siquiera un empate pese a los esfuerzos de Edu por evitarlo. Los habituales nicolistas fueron superiores, tuvieron la fortuna de su lado, y apenas bajaron la guardIa un par de veces para dejarse empatar, llegando a estar por debajo en el marcador durante apenas 15 segundos en todo el partido.
- Es ahí, ¿no?, ¿dónde están? Esos de la pista parecen demasiados jóvenes para ser ellos. ¿Estás seguro de que era a esta hora?
- Que sí, que sí, que juegan todos los Lunes a las 8. XI Trofeo Mc Donalds lo llaman, y este creo que es el cuarto partido. ¡Mira! Están allí al fondo, lo que pasa es que apenas hay la mitad. Vamos a acercarnos.
- Por lo que les escucho hablar parece haber un equipo completo mientras que del otro apenas hay un jugador, y al parecer es algo que ocurre todas las semanas.
- Sí, el puntual debe ser Felipe, es el único de los de rojo que llega siempre a su hora, y eso que tiene que cruzar Murcia andando. Por suerte ya van llegando más colorados...
- Sí, pero aún les falta un jugador...espera...parece que hay uno que se está cambiando de bando para poder empezar a jugar. Pronuncia las eses, así que fijo que es el gallego ese, Kike, si no recuerdo mal. La verdad es que debe ser raro tratar de meter goles al equipo al que al vas a retornar en breve...
- Y tan en breve, hay un hombre en calzoncillos aquí cerca de nosotros, no hay duda de que es Nico. No mentían en la web sobre eso. Empiezo a creer que esas historias de los vestuarios femeninos tampoco eran inventadas...
- Pues más le vale al tal Nico cambiarse rápido, porque el gallego ha perdonado un mano a mano de una forma tan sospechosa que ha mosqueado un poco a sus actuales compañeros. Si ya lo decía yo, cómo iba alguien a querer marcar al equipo con el que está a punto de empezar a jugar.
- Ahora ya están todos bien posicionados, empieza lo bueno, y sí, es bastante bueno. No le dan mal a la bola esta gente. Ese tío escurridizo que marca goles como si fuera el salón de su casa debe ser el pichichi, el tal Carlos.
- Pues te equivocas, acaban de llamarle Ángel, pero el caso es que el chaval está tirando del carro y gracias a eso su equipo va ganando 2-1.
- El que también la está liando es Nico, tanto a las defensas contrarias como a las propias. No para de marcar goles, pero al tal Felipe lo tiene a punto de cortarse las venas.
- Sí, pero gracias a eso, y a otro gol del propio Felipe, todo hay que decirlo, los pimentoneros están neutralizando cada ventaja conseguida por los azules. Y porque no hablamos del clarísimo gol fantasma que no les han concedido. El saque de esquina ha tocado al defensa ha rebotado en el portero, y este la ha sacado de dentro claramente.
- Yo no lo tengo tan claro, la bola tiene que pasar entera, pero lo cierto es que tampoco pondría la mano en el fuego. Y hablando de manos, el que las está poniendo por todas partes es el portero de los rojos, vaya balón a la escuadra que le acaba de sacar al pulpo Kike.
- Entonces el de enfrente debe ser el webmaster, que por cierto, vaya chicharro que le acaba de meter Nico con dos defensas encima. No sé si aplaudirle por la resolución o increparle por las vueltas que se ha pegado dentro del área sin pasarla. El caso es que esto se ha puesto 4-4. Merece la pena pasar un poco de frío por ver cómo acaba el espectáculo.
- Los azules son los que se les pone el campeonato chungo en caso de derrota, ¿no? Pues no lo entiendo, si están creando más ocasiones que su rival. Y ese chaval de la camiseta de Seedorf está decidiendo el partido. ¡Vaya golazo! Ha robado la bola y se ha regateado a Ángel con un autopase. ¡Y ahora otro! ¿Pero este hombre juega siempre así?
- Pues es que creo que habitualmente no juega, porque no me suena que haya ningún Álvaro, que es el nombre que han dicho. Sí que me suena un tal Fidel, pero hoy no está. De hecho acaban de nombrarle sus compañeros. Han dicho algo de un topo o no se qué...Míralos qué contentos están con el 4-6.
- Normal, acaba de sonar la bocina y el partido es suyo, y encima han acabado logrando un gol más. Un poco exagerado el 4-7, pero bueno, ha sido un gran partido.
Incidencias.
- Habrá que leer luego la crónica que escribe el tal Fran. Seguro que nosotros lo haríamos mejor...
- Ya ves, si es que el hombre se repite que no veas. Seguro que escribirá eso de 'Partido disputado el 17 de Diciembre de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés...'
- Fijo. Anda, vamos a ver que se cuece en la puerta...cuanta gente, vaya megacorro, un poco más y bloquean el acceso.
- Sí, ¿y tú estás oyendo lo que dicen los de azul?. Según la crónica del último partido estos tíos estaban deseando deshacer el equipo, y aquí se les ve enamorados de jugar en Los Prepago, que es como creo que se llaman. ¿No nos engañaría el webmaster?
- Yo creo que no, que más bien son unos veletas, además de un poco flipadetes. Si ya están haciendo cuentas de los partidos que les faltan para ganar el campeonato, y apenas acaban de ganar su primer encuentro...
- ¡Qué fuerte! La semana que repetimos, sino al partido por lo menos al post-partido. Anda que como no ganen...
Esta crónica se autodestruirá en 5 segundos...4...3...2...1...bueno, no se autodestruirá pero debería. Porque el decimotercer partido de la III Liga Sevale, que se disputó tras un parón de diez días, va a demostrar que la inactividad no sólo afecta a los jugadores, sino también a los cronistas.
Así que haced el favor de no seguir leyendo, que no os vais a perder nada, si yo os lo agradezco igual, podéis pasar directamente a las votaciones. Quizá el resultado tan igualado os haga pensar que aunque aunque el juego no fuera excelso por lo menos hubo emoción, pero es que tampoco hubo realmente mucha...
Ya veo que no me habéis hecho caso, así que comprobadlo vosotros mismos... Pasaban unos cuantos minutos de las ocho de la tarde cuando iba a comenzar un duelo decisivo para el campeonato. El equipo ganador (o Nico Returns en caso de empate) se quedaría a un punto de levantar el trofeo. Interesante, ¿verdad?. Pues no tanto, la inactividad futbolera iba a ser un factor más decisivo en el desarrollo del partido que su trascendencia, y sólo hacía falta observar la la laxitud defensiva de los nicolistas en los inicios para darse cuenta de ello.
Pero Correcaminos tampoco se estaban saliendo precisamente, y pese que habían obtenido una ventaja bastante maja con Edu como punta de lanza (3-1), en cuanto los blancos encontraron a Nico como estilete el equilibrio se invirtió. Y ahí, con 3-4, los azules dijeron adiós pese a que llegaron a empatar a cuatro. El portero-jugador en el tiempo añadido fue una tumba en la que ellos mismos se pusieron los clavos ante la plácida mirada de un rival que no dudó en aprovechar los regalos concedidos para marcar dos nuevos tantos (4-6) que le aseguraron el triunfo (5-6) con el que quedan a un pasito del campeonato.
Incidencias.
Partido disputado el 13 de diciembre de 2013 a las 20:00 en la pista 12 de un abarrotado Barnés en cuanto a aparcamiento, pero desértico en su interior. Probablemente las comidas de empresa hayan comenzado a causar estragos, y la semana que viene será aún peor. Entre los que van a faltar, y el estado de los que van a aparecer, nuestro partido, si es que lo hay, promete...
Los Prepago estaban condenados. No es que su actuación en el tercer partido del XI Trofeo McDonalds estuviera siendo un atentando contra el fútbol, pero la suma de sus criminales huecos (en defensa) y el hecho de tratarse de jugadores reincidentes (aquí y aquí sus fechorías en semanas anteriores) les habían condenado sin remisión a la silla eléctrica del fútbol.
En su defensa habían alegado atenuantes. El hecho de que desde el principio Los Pimentones, un equipo difícil de batir, hubiera ido por delante en el marcador, no les había dejado otra opción que atacar sin pensar en las consecuencias. E incluso habían hecho un alegato sobre lo bonito que es ver un partido con goles, en el que hasta jugadores con menos protagonismo goleador como Fidel y Angel habían brillado batiendo porterías contrarias. Sin dejar de lado que hasta el 5-4, el partido se había mantenido más o menos igualado.
Pero el fiscal Alberto, especialista en buscar agujeros en la estrategia defensiva (y entre las piernas de Fran) tiró por tierra los argumentos telefónicos con folios y folios de ocasiones al contraataque por parte del equipo colorado. Además, desde el 4-1, hasta el 7-4, pasando por el 5-2, el partido no había sido para ellos otra cosa que un equipo dando un repaso a otro que a duras penas resistía.
El 7-4 fue la sentencia, nadie daba un duro por los de azul teniendo en cuenta el poco tiempo que quedaba. El campeonato se les iba a poner 3-0 en contra, y en la práctica eso era una sentencia de muerte para Los Prepago. Pese a todo lograban el quinto gol que en ese momento parecía una anécdota, e incluso el sexto que parecía llegar tarde. La bocina sonaba inmediatamente después y los verdugos (los de la siguiente hora) como siempre acudían puntuales. Cómo explicar al que no estuvo allí que a los telefónicos les dio tiempo a hacer que el balón llegara al área de Ángel, que allí su tocayo se revolvió con un disparo que el meta rechazó, y que el balón cayó a los pies de un Fidel que, a portería vacía, y justo cuando activaban la corriente, soltaba los grilletes que sujetaban a su equipo a la silla eléctrica.
Incidencias.
Partido disputado el 2 de Diciembre de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Lo más destacado no fue precisamente positivo. La polémica empieza a envolver de forma demasiado habitual los partidos justo cuando se está planteando renovar las plantillas, algo que quizá sería bueno para airear las alineaciones después de dos años inalteradas. La duda es si hacer un intercambio puntual de jugadores, un sorteo puro, o un sorteo dirigido para evitar desequilibrios. Aunque también está la opción de volver a llamar al francotirador para que ponga orden si la cosa se desmadra...
¿Recogerá la cosecha en forma de título? Eso lo sabremos dentro de dos o tres partidos, pero lo que ya podemos asegurar es que tras este duodécimo encuentro de la III Liga Sevale, Nico Returns ya no pedalea con paso tan firme.
Durante toda la competición el equipo nicolista había dado la sensación de estar más hecho, quizá por que siempre había ido por delante en el campeonato, mientras que Correcaminos continuamente hacían la goma intentando no quedar descolgados. Hace dos semanas los blancos parecían haber dado el hachazo definitivo logrando dos partidos de ventaja, y quedándose a otros dos de la meta (6-4), pero a día de hoy los de Ramón han vuelto a dar alcance a un rival que ya ni sabe qué pensar.
Los primeros minutos del duelo fueron frenéticos, con Edu y Ramón desequilibrando defensas, y Alberto ganándose collejas y aplausos por igual, lo que derivó en un partido bonito y loco, en el que Francisco se hizo el amo y señor de Nico Returns, convirtiendo a su tocayo guardameta en mero espectador de goles como ese sin ángulo tras ruleta dentro del área. Con un ritmo goleador tan elevado las ventajas eran más efímeras que la moda del Harlem Shake, y nada hacia presagiar lo que ocurriría después del 4-4.
Que las defensas pasarían a ser las protagonistas y no se volvería a ver un gol más en unos cuantos minutos. Cierto es que la correcaminera daba mejores sensaciones (y menos trabajo a su portero), y al final eso se acabó notando. El cántaro que se rompió fue el de la fuente de un Jose que en apenas cinco minutos encajó tres goles (destacando la sangre fría de Ramón en el que anotó cambiándose el balón de pie tras recoger el rechazo del palo). Este parcial, unido a un bache de juego ofensivo, convirtió a Nico Returns era un polvorín que no explotó antes porque en el tiempo añadido David y Francisco marcaron hasta quedarse a un gol (7-6) de una proeza que acabó abortada tras el definitivo 8-6, un resultado que podría suponer un punto de inflexión en este trepidante campeonato.
Incidencias.
Partido disputado el 29 de Noviembre de 2013 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. La temperatura provocó que no hubiera post-partido ya que los jugadores se marcharon rápido, en algunos casos porque estaban helados, y en otros porque estaban quemados. Así que quedémonos con que nuestro nunca suficientemente valorado conserje ha hecho un nuevo amigo. Tras "Paquico", ahora ya es colega también de "Enrique" Longueira, al que conoce, saluda, y por el que no duda en preguntar si se queda en Murcia o en Galicia. De aquí a llamarle "Enriquico" va un paso...
"Cariño, tenemos que hablar. Esta noche, en el segundo partido del XI Trofeo McDonalds, me he dado cuenta de que lo nuestro ya no funciona. Sí, ya sé lo que me vas a decir, que juntos hemos pasado dos años maravillosos y que aún nos queda mucho por delante como para tirar la toalla."
"Pero es que hoy he visto a Los Pimentones dar un recital y yo hubiera querido estar ahí. Viendo a ese Nico a mi lado presionando como un poseso desde el minuto uno, que mira que nos ha costado sacar el balón jugado. O a Alberto con sus largas piernas llevándose todos los balones, que hoy le han valido para marcar un par de goles."
"Lo más triste ha sido cuando, perdiendo ya 4-0, hemos marcado y tú has dicho que aún estábamos a tiempo de arreglarlo, ¡pero si el gol había sido en propia puerta! Al final has acabado cayendo en la cuenta de que con un líder en defensa como Felipe, y un portero inexpugnable que hasta marcaba, como Ángel, no ibas a poder competir."
"Ha sido entonces cuando has vuelto al argumento de siempre, que si juntos habíamos ganado siete de los diez campeonatos, que ellos no eran nada especial...pero yo ya no te escuchaba, miraba con envidia a Francisco deslizándose entre líneas, y a Ramón marcando de todos los colores, y sólo me venía una idea a la cabeza. Después de este 8-1, tenemos que dejarlo."
Incidencias.
Partido disputado el 25 de Noviembre de 2013 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Tal y como se ha comentado en la crónica, los jugadores prepaguianos, tras una de sus ya habituales depresiones post-derrota, en este caso una de especial intensidad, propusieron acabar con los equipos e iniciar un nuevo campeonato. Esta conversación acabó provocando uno de los debates en la puerta más concurridos que se recuerdan, casi un congreso. En el ala conservadora Ramón y Fran, que optaban por mantener los equipos, mientras que en el otro extremo los reformistas Carlos y Ángel querían empezar ya el próximo Lunes con las nuevas escuadras, aunque fuera dando por perdido este campeonato. Al final hubo principio de acuerdo, se hará una votación y su gana el sí se iniciará, bien a 8, bien a 5, un nuevo torneo, pero siempre después de acabar esté. Una pena que todo esto eclipsara que Nico por una vez, no fue ni el último, ni el penúltimo en llegar...
Tiempos de crisis en Correcaminos. Con la imperiosa necesidad de llevarse el punto en disputa en el undécimo partido del la III Liga Sevale si no querían ver a su rival a un punto del campeonato, y con sus filas mermadas hasta el extremo.
Tres bajas, como la semana pasada, pero en este caso sin conseguir encontrar ni un sólo jugador de reemplazo. Solo la caridad de Nico Returns podía permitirles presentar alineación, y estos no tuvieron inconveniente en prestarles a los jugadores que necesitaran, en este caso David y Francisco.
Pero ahí se acabaron las concesiones de los nicolistas. Bien plantados en defensa, y abriendo el campo para que Nico recibiera con espacios para resolver, se adelantaron precisamente con un gol del señor Miñarro. El empate no acobardó a los blancos y Kike y Nico mantuvieron a su equipo por delante, aunque no se preocuparon mucho los azules porque siempre estaban a un gol del empate, y por tanto del punto.
Hasta que con 2-3 Fran se tragó el disparo de Felipe y Nico aprovechó un contraataque para poner otra muesca en su revolver. Quedaba poco tiempo para recuperar tres goles, y aunque los correcamineros rápidamente recortaron uno, en una nueva contra Nico firmaba el poker (3-6). Todo lo que el duelo había perdido en precisión lo había ganado en intensidad, y llegó un nuevo gol azul. La bocina presagiaba el final pero aún iban a pasar más cosas. Fran actuando de portero-jugador conseguía el quinto, y ya con los de la siguiente hora merodeando Fidel largaba un disparo cruzado que ni Jose ni el poste impedían que entrara. Aun quedó para que los blancos pasaran a presionar viendo que su rival hacia todo lo posible para no atacar, sin comprender muy bien el motivo (ver incidencias), pero el marcador no se movería. Y el motivo era nada menos que conservar ese empate gracias al cual Correcaminos está ahora 6-5 abajo en el campeonato, en lugar de un 7-4 que habría sido casi definitivo.
Incidencias.
Partido disputado el 22 de Noviembre de 2013 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Lo más comentado en el post-partido, más allá de esas jugadas polémicas que tanto irritaron a Fidel, fue el hecho de que los nicolistas creían haber ganado medio punto con el empate. Pero como bien dijo Ramón, el desconocimiento de la ley no evita su cumplimiento. Y ahora repitan conmigo: "Los lunes el empate vale medio punto. Los viernes en caso de empate se lleva el punto el que no se lo llevara la semana anterior..."
Viernes 10 de la noche. Estoy en mi casa. Fuera hace un frío inimaginable solo un día antes, pero yo estoy dentro calentito. Después de un duro día de trabajo tengo la sana intención de tirarme toda la noche tirado en el sofá delante de la tele o jugando a algo. De repente suena el teléfono (qué raro, todo esto que acabó de escribir me resulta extrañamente familiar...). Es un whatsapp que me informa de lo sucedido en el décimo partido de la III Liga Sevale. Tengo que escribir una crónica...
Y el caso es que no he estado allí, pero si algunos "periodistas" tienen morro para inventarse que a Bale (galés) el que le hizo debutar en la selección fue Capello (seleccionador inglés), yo no me voy a cortar en mi relato. Vamos allá...
Y es que, aunque no viera el balón rodar, yo al menos conocía que Correcaminos tenía más bajas que jugadores disponibles. Fidel, Fran T, Edu, y yo mismo dejábamos solos en el barco a Ramón y Alberto, mientras que en Nico Returns sólo faltaba Francisco.
Así que aunque de forma sorpresiva Edu apareció como refuerzo, los nicolistas se mostraron más sólidos desde los primeros minutos yendo siempre por delante en el marcador. Pero no todo iba a ser de color de rosa, y el esfuerzo azul tendría su recompensa con el empate a cinco minutos del final (5-5). Este resultado no les valía para nada a los hombres-murciélago, así que desplegaron alas de una forma tan espectacular que ya casi tocaban el triunfo (5-9). Pero tal y como diría Nico en otro whatsapp, lo bueno se hace esperar. Y es que el tiempo añadido fue para ellos un suplicio y suerte tuvieron que los de la siguiente hora entraron cuando los de Ramón se habían puesto 8-9. En cualquier caso, lo que al final queda es que a Nico Returns ya sólo les faltan dos victorias para llevarse el trofeo a la bat-cueva.
Incidencias.
Partido disputado el 15 de noviembre de 2013 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Aparte de la recuperación milagrosa de Edu, que redujo una baja de 2 semanas a sólo 2 días, lo más destacado fue la polémica arbitral con Ramón. Al parecer el hombre tiene tendencia a decidir a su favor todas las jugadas dudosas, lo que ha llevado a sus rivales a rebautizarle como Muñiz, y a pedir su revocación. Hasta el momento el señor Bernabé no ha realizado declaraciones al respecto...
Los Prepago lo han vuelto a hacer. Con su victoria en la décima edición del Trofeo McDonalds encadenan tres títulos consecutivos, algo que sólo habían conseguido tras vencer en las tres primeras ediciones. En cuanto a los galardones individuales, los más destacados son:
Carlos II es, por novena vez consecutiva, máximo goleador. 17 goles fueron suficientes para aventajar a David, que llegó a 11, y Ramón, que alcanzó 10.
Angel (p), gracias a sus 7 puntos, debuta como mejor jugador de Los Pimentones. Ramón y Jose (p) llegaron hasta los 5.
Fran revalida su galardón de mejor jugador de Los Prepago al sumar 10 puntos, en dura pugna con David, que alcanzó los 9. Ángel y Álvaro II se quedaron en 4.
Los Prepago llegaban al inicio del primer partido del XI Trofeo McDonald con la vitola de campeones, y quisieron demostrar desde el primer minuto que sus tres últimos entorchados consecutivos no habían sido fruto de la casualidad. Con un juego vistoso y efectivo edificaron un bloque futbolístico con el que impresionar a su rival.
El problema de este plan fue que a Ramón y compañía no le temblaron las canillas cuando encajaron el primer gol de David, y enseguida se subieron a las ventanas de ese edificio que le habían construido enfrente para ver que había dentro. ¡Y dentro no había nada!
Pura fachada lo de un equipo azul cuyo portero estaba mermado y cuya defensa hacia aguas. Los siguientes 10 minutos de okupación acabaron convirtiendo a Los Prepago en cascotes (7-1), ensañándose especialmente Francisco, Ramón y Alberto.
En favor de los azules hay que decir que aprendieron de los errores y comenzaron a reconstruir el edificio desde cero, y a contrarreloj, aparentemente una tarea hercúlea. Pero no imposible como demostró ese 7-5 que sólo el oportunismo de Francisco en un saque de banda, y las sensacionales paradas de Ángel, evitaron que llegara a mayores, quedando el 8-5 como reflejo de lo que pudo ser y no fue, y de que en fútbol sala no te puedes relajar ni ganando por seis.
Incidencias.
Partido disputado el 11 de noviembre de 2013 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Una corriente de opinión pretendía iniciar un nuevo campeonato sorteando nuevas alineaciones, pero en este grupo la tendencia al cambio tiende a cero, valga la redundancia, de tal forma que ni siquiera la propuesta de intercambiar a Felipe con Kike tuvo éxito. Y hablando de cosas que no cambian, adivinen el autor de las siguientes declaraciones, todas ellas a largo del día del partido: "Se nota como mw necesita el equipo. Qd toy mal pierdemy bien ganan", " Cuants somos hoy?", "Xro ent somos 7?", "Hoy llego a la hra segur". Como pista diremos que sin él el apartado de incidencias no sería lo mismo...y que al final no vino...
Funcionarial, burocrática, monotona...pero impecable. Se podrá discutir si la victoria de Nico Returns en el noveno partido de la III Liga Sevale fue más o menos brillante, pero nadie podrá negar que si hubo un equipo que mereció ganar ese fue el blanco.
Y si el juego nicolista no fue una oda al fútbol preciosista también tuvo su culpa el equipo de enfrente. Correcaminos salió alegre y con una defensa adelantada que incitaba a ser atacada a través de fútbol directo, más aún cuando la portería azul parecía una aspiradora que acababa succionando cualquier balón que pasara por ahí. ¿Para qué esforzarse más si con una facilidad pasmosa se habían puesto 0-3?
Es más, Nico y compañía pensaron que podían bajar a tomarse un café aprovechando que Correcaminos parecían desorientados... error, porque en la jugada más insospechada (ver incidencias) los azules inaguraban su marcador, y pasaban a vivir sus mejores momentos tras lograr un 2-3 que les metía en el duelo. Así que David y Nico, con el culo pelao de leer documentos, tuvieron que subir de nuevo a resolver el papeleo pendiente con la ayuda del becario Carlos, que no desentonaba en absoluto. En un pis pas resolvieron los expedientes (2-5) y pudieron regresar a la retaguardia para echar un cigarrillo con Felipe.
Con Edu lesionado, y la moral tocada, pocos daban un duro por los inconstantes trabajadores azules, pero Alberto prendió la chispa con un gol que animó de tal manera a Fran T, que en la celebración éste ya estaba conminando a Fran a que comenzara a grabar con su cámara lo que iba a llegar. Y fue premonitorio, porque nada más sacar de centro realizó el hombre su mejor jugada para entregar a Alberto en bandeja el 4-5. La pena es que el camarógrafo no había hecho caso y no se decidió hasta el 5-5 a grabar los emocionantes últimos 15 minutos, esos en los que Correcaminos necesitaba marcar un gol más para lograr el punto. Y esos en los que Nico Returns, pese a llegar ganando 5-7 al toque de la bocina, tuvo que echar horas extras en un descuento en el que los de Ramón llegaron a empatar de nuevo a siete. Al final, con más estress de lo esperado, la victoria (7-9) se la llevaron los hombres murciélago, que así toman ventaja de nuevo en el campeonato.
Incidencias.
Partido disputado el 8 de Noviembre a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. La polémica envolvió el post-partido. El primer gol encajando por Jose se vió interferido por un balón que llegó de la otra pista y que el guardameta despejó en lugar del bueno, aunque aún así subió al marcador. Y en los minutos finales Fidel reclamó penalti de Felipe por desviar con el codo un saque de esquina, aunque el juego continuó. Si estáis intentando buscar esas jugadas en el vídeo del partido olvidaos, no han quedado registradas. Esos tiempos de grandes presupuestos en Canal 9...digo...en Filisifonsos TV, con retransmisiones íntegras y con comentaristas de excepción, ya no volverán...
Saludos humanos, soy el Robot XL9001 v2.1.1 (Versión de evaluación). He sido programado con una sola directiva primaria: crear una crónica de futbol aséptica y totalmente imparcial. La gran eficacia de mi inteligencia artificial hará obsoletas las crónicas humanas del webmaster Fran.
3/11/2013 16:54 Fran confirma que no va a poder jugar debido a una lesión recurrente en la espalda.
4/11/2013 18:06 Carlos pregunta si tras más de un dia de presión constante sobre Jose este va a dejarse de ensayos con el grupo para venir a jugar, sin obtener respuesta.
4/11/2013 19:58 Ramon pregunta a Fran si va a quedarse a ver el partido a lo que este responde indignado "Sí hombre, ¿de verdad te crees que me voy a quedar una hora ahí de pie viendoos jugar?"
4/11/2013 19:59 Fidel culpa a Fran de que Ángel el portero no juegue con ellos, porque debería haberle llamado directamente para que le sustituyera en vez de pedir a Ramón (capitan del equipo contrario) que se lo dijera. "Las neuronas están fritas" dijo Fidel de su hermano.
4/11/2013 20:05 Comienza el partido con el equipo de Los Prepago sin portero fijo y rapidamente se ponen por debajo 2-0 (ver vídeo)
4/11/2013 20:15 Llega Nico a su hora usual y entra al campo. Los Prepago empatan rapidamente 2-2
4/11/2013 20:20-20:50 Álvaro, Carlos, Ángel y David son una fuerza imparable en ataque, y en cambio Los Pimentones apenas tiran a puerta ante un rival sin portero. Este Robot solo registró 4 paradas de los porteros prepaganos Carlos y David, y los típicos tiros al palo como la vaselina de todos los partidos de Felipe que Fidel afirma que dejo pasar a proposito (ver incidencias)
4/11/2013 20:59 Los Pimentones anotan un gol y se ponen 6-7.
4/11/2013 21:00 Última jugada del partido, Felipe tira de lejos muy cruzado. Los Prepago pierden descaradamente el tiempo, suena la bocina y entran los de la siguiente hora. Final del partido.
Incidencias.
Partido disputado el 4 de Noviembre de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Declaraciones Post-partido:
Carlos: "¿Las votaciones de los partidos son de coña no? Porque el último partido Fran tenía 5 votos y yo solo 1. Y todas las semanas hay resultados raros"
Fidel: "Hoy he jugado fatal, se me iba todo el mundo. Con mis viajes a Madrid estilo Rafa Márquez hoy estaba cansadísimo"
Angel: "Las crónicas son injustas. Yo jugué hace poco mi mejor partido y Fran solo me nombró en la crónica para decir que perdí un balon. Desde entonces ya no las leo"
Felipe: "Si Nico hubiera pasado la pelota más rápido en vez de retenerla arriba habríamos ganado"
Nico: "Para un día que juego mal vosotros jugáis 20 mal"
Ramón: "Hoy reconozco que habéis jugado mejor"
Fin. (Version de evaluación. Su versión de evaluación de Robot XL9001 v2.1.1 caduca en 5 días. Si quiere adquirir la versión completa acuda a www.RobotXL9001.com/comprar)
Mirar al cielo, desesperarse, maldecir, aplaudir para intentar dar ánimos, bajar la vista, sonreir mientras niegas con la cabeza, indignarse, echarse las manos a la cara... Uno nunca sabe de cual de estas formas va a reaccionar cuando él, o su compañero, desaprovecha esa ocasión de gol que parecía tan propicia. Y hay días, como en el séptimo partido del X Trofeo McDonalds, en que un jugador tiene ocasión de experimentar no una, sino todas y cada una de estas sensaciones, hasta acabar desembocando en esa pregunta-exclamación que titula esta crónica.
Y no hablamos de un jugador en concreto con un mal día, sino de algo general en ambos equipos. De hecho fue el partido de 60 minutos con menos goles de toda la historia (junto con otro disputado en Marzo). Un triste promedio de un gol cada 20 minutos que en realidad esconde uno de los mejores duelos disputados este año, que si no acabó en goleada fue porque los porteros rozaron la perfección, quizá debido a que el 28 de Octubre se celebra San Judas Tadeo, santo de las causas difíciles y desesperadas.
Justo la situación en la que se encontraba la portería prepaguiana en los primeros minutos. El afán ofensivo de los azules, y ciertas dificultades a la hora de pasarse la pelota, provocaban que el área de Fran vivíera situaciones difíciles y desesperadas como tres contra uno. Pero la pelota no quería entrar, lo que a su vez daba lugar a contraataques que Jose también se apañaba en repeler. Hasta que, muchos minutos (y ocasiones) después, David lograba un gol que parecía valer su peso en oro, y que convertía cualquier intento de explicación en vano.
Porque poco después, en un contraataque, llegaría el 0-2 de Carlos que ni el telefónico más acérrimo podría considerar justo. Y es que Los Pimentones estaban cuajando un partido soberbio, pero acababan siempre encontrando un pie, un dedo, una pierna, una uña, o un poste, que evitaba el gol. Los Prepago seguían atacando, quizá demasiado alegremente para ir ganando, hasta que Nico rompió el muro azul y Fidel y compañia decidieron arriesgar menos y construir otro muro más cercano a su guardameta. Éste lo agradeció echando el cerrojo hasta con el culo, y San Judas Tadeo hizo el resto consiguiendo que todos y cada uno de los despejes o rebotes (como aquel tiro de Felipe con la trayectoria Fran-poste-Fran-poste-Fran) favoreciera a unos telefónicos que sólo hubieran necesitado convertir uno de sus muchos contraataques para cerrar el duelo. Pero también era el patrón de un Jose que, igualmente, blindó sus redes y mantuvo a sus compañeros vivos aunque preguntándose hasta el pitido final: '¿Qué hay que hacer para meter un gol?'
Incidencias.
Partido disputado el 28 de Octubre de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Lo más comentado sin duda en el post-partido fue esa polémica jugada en que David fue derribado por Felipe cuando ya lo tenía regateado y se metía en el área. O visto desde otro ángulo, esa jugada en que Felipe robó la pelota a un David que cortó el contraataque reclamando una inexistente falta. Y mientras el defensa reconocía el contacto, pero siempre después de haber tocado la pelota, el delantero flipaba (afirmaba sentirse en 'Encuentros en la tercera fase') por el hecho de que alguien todavía dudara de que era falta. Ni siquiera en el post-partido se alcanzó un mínimo acuerdo, como tampoco lo hubo para determinar los merecimientos del equipo telefónico. David y Fidel intentaban argumentar contra esa idea recurrente de Ramón de que incluso cuando ganan, los azules no juegan bien. Y ponía el señor Bernabé el ejemplo de las clarísimas ocasiones que Fran les había sacado de las maneras más inverosímiles, lo que hizo que la conversación derivara hacía el culo del guardameta (luego nos sorprendemos de la publicidad que nos pone Google) y su habilidad para desviar con el trasero la bola hasta en cuatro ocasiones. Después de la zamorana y la parada del escorpión, ¿ha nacido la nalguinha?.
No os voy a engañar. Mi idea inicial para titular la crónica de este octavo partido de la III Liga Sevale era 'Correcaminos encuentra su libro de estilo'. Ya me veía desarrollando un ejercicio literario para glosar las virtudes del equipo correcaminero, una escuadra que por fin fue capaz de aunar el triunfo con una idea clara de juego, capaz de conformar una maraña defensiva que mutaba a rodillo goleador en pocos segundos. Y en definitiva, de llevar el A-B-C del contraataque a su máxima expresión.
Pero, ¿para qué? Lo que los lectores demandáis son titulares con gancho y crónicas con morbo, y si no me creéis seguid leyendo, que luego daré nombres. Aunque antes volvamos a un partido que los guardametas iniciaron con el cortafuegos desactivado. El 2-2 tan tempranero parecía presagiar una orgía de goles pero...los blancos no la supieron meter.
O más bien no les dejaron. Conseguir marcar les supuso, en la mayoría de los casos, superar a trancas y barrancas un bosque de piernas rivales, mientras que los del ¡mec mec! encontraban más espacios y por ello más facilidad. Quizá por eso, y pese a que en cuanto a número de ocasiones o tiros al poste hubo igualdad, los azules se marcharon recordando goles como la vaselina de Fidel estilo Felipe, la doble pared Alberto-Ramón, o la asistencia de Fran desde su área para que Ramón marcara de cabeza, mientras que los nicolistas más bien tardarán en olvidar esos asedios infructuosos como el que rondó durante muchos segundos el área de Fran en un carrusel de oportunidades, o sobre todo el doble remate de Felipe a la escuadra y Carlos al palo, que para más inri fue el arranque del enésimo gol de Edu. Imposible así para los blancos remontar unas desventajas que variaron entre los dos y tres goles. Ahora, tras el 9-7, el campeonato está totalmente igualado.
Incidencias.
Partido disputado el 25 de Octubre de 2013 en la pista 12 del Barnés. Segundo partido tras el regreso de Ramón y segunda victoria del equipo, aún a costa de que el hombre tuviera que jugar con un vendaje en sus gemelos, al parecer tan compresivo que nuestras cámaras captaron como comentaba a sus compañeros 'a ver si me va a cortar la circulación...' ¿Está arriesgando Bernabé su carrera jugando en estas condiciones?. Y aún más grave ¿están los jugadores falseando sus estadísticas? Ya es la tercera vez en un mes que la suma de los goles declarados por los futbolistas excede a los logrados por el equipo, y por eso lo que tras el partido parecía un 8-6, es ahora un 9-7. ¿Las mafias de las apuestas están detrás?
Y ahora, ¿cuál es mi cámara?, el tema estrella. El morbo. En la previa algunos jugadores que no vamos a nombrar...bueno sí, Fidel, Kike, y seguro que alguno más, se sorprendían de no haber encontrado en esta web información sobre lo ocurrido el pasado Lunes, y así se han pasado la semana entrando a la página en búsqueda de morbo y cotilleo. ¡Si lo ha hecho hasta Fran T, que no estuvo en ese pseudo-partido! Así que de ahí viene el cambio de estilo de esta crónica que cerraremos con lo que habéis pedido, lo del Lunes. Nueve jugadores esperando a que llegara el décimo, viendo como pasan los minutos, se marchan los de la hora anterior, revisando sus móviles por si el #€%@& ha dado alguna señal de vida. Intentando comenzar un 5 vs 4 absurdo. Llamando montones de veces al π£#‰@*¥ que no lo coge. Y recordando que están hasta los %*|*# de que el hombre, que acaba cogiendo el móvil a las 20:30 para decir que se ha dejado el móvil y que no viene por un problema de última hora, sea siempre el foco de la polémica. Ni siquiera la media hora de pachanga 4 vs 4 apacigua a unos jugadores que acaban pidiendo medidas sancionadoras. Y es que no es la primera vez que pasa...
La polémica rodeó el décimo partido del II Desafío Generacional. La alineación del equipo de Ramón levantó suspicacias en un rival que cayo derro...¿cómo? noooo, no es que esté desvariando por ese balonazo en la cara del minuto uno que me ha dejado un poco groggy. Ya sé que esto ha sido el séptimo encuentro de la III Liga Sevale, pero es que estaba volviendo cinco años atrás en el tiempo por un motivo.
Porque ese recordado partido se convirtió en el paradigma de cómo ganar a cualquier precio. El capitán de Los Ramones ansiaba la victoria de tal forma, que no le importó reclutar jugadores de los que no recordaba ni el nombre ("uno creo que se llama Timotei y el otro no me acuerdo") para conseguir su objetivo. Y si bien en el día de hoy no se llegó a esos extremos, si que es cierto que Fran y Ramón reclutaron a Andrés pese a tener disponibles a cinco jugadores.
La excusa era cubrir una posible recaída del señor Bernabé, pero los nicolistas no creyeron la burda explicación y salieron aún con más ganas de aplastar a los azules. Lástima que se quedaron en las ganas. Los primeros minutos no dejaron nada para recordar (o quizá el pelotazo en mi mandíbula seguía haciendo efecto) y el marcador no se movió hasta que Alberto empezó a comerse la pista y a contagiar al iniestizado Ramón.
Todo ello sumado a algún que otro error de unos blancos que parecían ya cansados, dejaba a Correcaminos en el camino de la goleada (4-0). Así que Nico Returns, que apostaba principalmente por los disparos lejanos, tenía que hacer algo distinto...o no. Porque tirando de dontancredismo decidió no hacer nada nuevo (o bien se confirma mi amnesia) y esperar a que las cosas se arreglaran por si solas (¿de qué me suena esto?) y sí, ocurrió. Un par de jugadas rápidas (4-2) fue el preludio de los mejores momentos nicolistas, tan plagados de ocasiones como infructuosos. ¿Nico-dependencia? ¿Mala suerte para un David que coleccionó montones de 'uys'? ¿A Fran se le aparecía la virgen? Mientras los blancos se desesperaban buscando la explicación, Ramón y Andrés reactivaban la máquina (6-2) y Edu se explayaba con un Jose que acabó encajando una exagerada decena (10-4). Ahora el campeonato cobra vida (4-3 para Nico Returns), y la rivalidad aún mas...¿con qué o quién nos sorprenderán el próximo Viernes?
Incidencias.
Partido disputado el 18 de Octubre de 2013 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. El mercadillo medieval causó algo de retraso, aunque comparado con el que suelen acumular algunos jugadores en los días normales no fue nada excesivo. Vamos, que casi mejor que pongan uno cada semana...
Es Lunes 14 de Octubre y en la sala Barnés se celebra la sexta fiesta-homenaje al X Trofeo McDonalds. Ambientazo en una pista en la que el DJ tiene a la gente a sus pies, y en la que todo el mundo quiere estar. Es por eso por lo que, en el exterior, la gente espera con sus mejores galas para ser admitido. Pero ir bien vestido no es suficiente cuando estamos hablando de un club especial, el club del gol.
Tan especial que tiene dos puertas de acceso, una enfrente de otra. Por la que vigilaba Jose Los Prepago empezaron a merodear con la idea de colar a unos cuantos amigos a la fiesta, al principio sin éxito. Pero fue pasar una rubía espectacular y despistarse el guardameta de tal manera que Carlos consiguió colarle el primero nada menos que por entre las piernas (0-1).
En la puerta de enfrente se congregaron Los Pimentones con la misma idea, pero resultaba mucho más difícil acceder. Dos tiarrones de espaldas anchas, Kike y Fidel, bloqueaban el acceso al interior de forma inflexible, y cuando alguno de ellos salía a la banda a fumar un cigarro aparecía por allí el gerente Fran moviendo el dedo al estilo Dikembe Mutombo. Y todo esto sucedía mientras David y Carlos ya habían colado un par de amigos más por la otra parte (0-3).
Los colorados se dieron cuenta de que así estaban haciendo el panoli, y que lo primero que había que hacer es bloquear la otra puerta. Dicho y hecho, durante los siguientes minutos no entraron al recinto ni los de la cerveza, y aprovechando que Ángel estaba de vigilante le rogaron de tal manera que el hombre les abrió para que pudiera entrar uno (1-3). Pero Ramón, más listo, aprovechó que al fin la puerta se había abierto para, en un saque de esquina, desviar la atención mientras disimuladamente y con el tacón le daba a Nico la oportunidad de colar a otro (2-3). Los rojos pensaron que ya iban a poder entrar todos y se lanzaron a presionar la puerta como posesos. Sin embargo no sólo no entró nadie por allí, es que se formó tal bullicio que la otra quedó desatendida y allí Carlos, Kike y David acabaron colando hasta al de los calcetines blancos (2-7).
Incidencias.
Partido disputado el 14 de Octubre de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. La clase de vuelo de Nico dio juego en el prepartido. Había quien apostaba porque aterrizaría allí en avioneta o incluso quien proponía que se tirara en paracaídas para así ahorrar tiempo. Pero al final llegó como siempre, así que en el postpartido el trending topic pasó a ser otro, concretamente #nooslomereceis. Y es que los rojos no daban ningún mérito a sus rivales telefónicos. Ni el partidazo de Fidel, ni el gol de Kike luchando hasta la línea de fondo para marcar a un toque y sin ángulo, ni los cuatro de Carlos...para Ramón, Los Prepago habían jugado al patadón y la derrota era demérito de su sistema defensivo. El único con algún merecimiento era un Fran que también fue trending topic con el hashtag #quesemata. Ya no por la jugada en que David accidentalmente remató su mano cuando esta se interpuso en el lugar de la pelota, sino por esa otra acción en que tras salir a desviar el disparo de Edu, tuvo que volver corriendo hacía una portería en la que la pelota ya se colaba. En su intento de sacar con el pie el esférico que ya estaba sobre la línea, el hombre pisó la bola y con ella bajo su pie deslizó como un patinador en dirección hacía el poste, con la buena fortuna de que el balón acabó por la parte de fuera de la portería y el por la de dentro e intacto. Los jueces le otorgaron un 8 en dificultad y un 5 en ejecución, pero un 10 en comicidad...
Está cogiendo velocidad y nadie parece capaz de detenerlo. El batmovil carbura a todo gas y a sus ocupantes ya no les importa lo grande que pueda ser el obstáculo que pongan en su camino al éxito. Ya lo dijo Felipe justo antes de que comenzara el sexto partido de la III Liga Sevale, "quiero tener un rival fuerte para demostrar que nosotros somos fuertes".
Y es que durante la semana, el reciente Ingeniero Químico (¡enhorabuena! ¿cuando es la invitación?) no tuvo problema en ofrecer a su enemigo el refuerzo de Carrillo, el hombre que les había comido la moral a los azules siete días atrás. Lo que él no sabía por entonces es que estos ya se habían agenciado a un ogro futbolístico como Andrés para cumplir su venganza... aún así, cuando llegó la hora del partido, Lipe seguía manteniendo su teoría del rival fuerte. Eso sí, se quedaba un poco solo, porque sus compañeros, más partidarios de la teoría del rival débil, cogían los rotuladores para escribir unos grandes carteles con la palabra 'favoritos' que Fran y sus pupilos se colgarían del cuello.
Pero los carteles duraron un suspiro. Porque pese a que los primeros minutos mostraron el gran potencial de un equipo correcaminero que aspiraba a golear, la ventaja no pasó de un gol (2-1) debido a la falta de una cohesión de la que los nicolistas ya van sobrados tras seis partidos juntos. Y si los hombres murciélago ya en sus primeros tiempos tenían facilidad para el gol, ahora son una máquina tan engrasada como lo fue la jugada padre-hijo al primer toque que culminaba la remontada (3-4).
Cuando llegó el 3-5 los blancos no es que se lo estuvieran creyendo, es que estaban disfrutando, mientras que enfrente Andrés y compañía sudaban para lograr un ansiado empate (6-6) que además sería efímero. David, con 5 goles, y Kike, se aprovechaban del páramo en que se había convertido la defensa azulona para recuperar la ventaja (6-8), y luego para golear a un rival que acabo dimitiendo hasta físicamente (6-11). ¿Rearmará la vuelta de Ramón a un equipo que ya pierde 4-2 el campeonato?
Incidencias.
Partido disputado el 11 de Octubre de 2013 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. El club de fans de Nico nos ha enviado sus protestas porque se quedaron sin ver al señor Miñarro cambiarse de ropa en la pista, ya que el hombre esta vez se metió en el vestuario. Quizá lo hace para evitar que le pase como a Cristiano Ronaldo cuando se quita la camiseta, que luego es portada al día siguiente... y hablando de Nico y CR7, hay rumores de que van a coincidir en un campo de fútbol próximamente. Seguiremos informando...
Estamos en el año 2005. El grupo de "matados" que en breve comenzarán a denominarse Filisifonsos, dedican los Sábados por la tarde a jugar partidos de fútbol sala en el Barnés. La única manera que tienen de organizarse es que el jugador X descuelgue el teléfono o mensajee al jugador Y, que a su vez hará lo mismo con el Z, y así sucesivamente, para que finalmente X e Y acaben confirmando que hay partido, siempre y cuando tengan éxito reservando la pista. Si la hora elegida está ocupada, hay que volver a repetir el proceso.
Año 2007. Nace esta web con el único objetivo de ilustrar la andadura fili en el campeonato Redes, pero los jugadores acaban usándola para confirmar su presencia en los partidos. Hay gente que aún no tiene acceso a Internet, pero en general el número de llamadas de teléfono se reduce. Eso sí, los líos a la hora de organizar los partidos se mantienen, ya que sigue siendo necesario reservar pista con antelación para después buscar a los futbolistas. Esto comienza a solucionarse en 2011, cuando se consigue coger una pista para todo el año, y sobre todo en 2012, cuando se consigue la segunda. La reserva ya no es un problema y los jugadores son siempre los mismos, así que lo único que tienen que hacer los dos equipos es confirmar en la web sus alineaciones. Y aún más fácil lo tienen los poseedores de smartphones, que comienzan a comunicarse por whatsapp. ¿Fin de los problemas organizativos?
Podría parecer que sí, porque a día de hoy, cuando se disputa el quinto partido del X Trofeo McDonalds, el uso de whatsapp está tan extendido que todos los jugadores han formado el grupo denominado 'Eliminemos al conserje'. Los doce pueden comunicarse a la vez, en tiempo real, y desde cualquier parte, gracias a sus teléfonos. Lo único que tienen que hacer es decir 'Sí' o 'No' antes de cada partido, más sencillo imposible, pero...hay dos aspectos que son consustanciales a este grupo humano y que la tecnología no va a cambiar, uno la capacidad para soltar paridas (que más bien se ha incrementado) y otra, la tendencia al despelote a la hora de organizarse. Y es que sólo así se explica que sabiendo desde el día anterior que falta un portero y un jugador, el grupo se dedique durante toda la mañana del encuentro al jijijaja idiomático (ver incidencias) y deje las alineaciones para cuando faltan poco más de dos horas para que comience el partido.
Claro que en este caso el despelote me ha venido bien por dos razones, una para dar caña al personal, que siempre se desestresa uno, y otra que gracias a eso he podido escribir una crónica de un partido que no ví, pero sobre el que sé cosas como que, pese a un buen inicio de Los Prepago, que logró un tranquilizador 0-2, diez minutos de demolición por parte de los pimentoneros plagados de recuperaciones, goles, y jugadas polémicas (ver incidencias) voltearon espectacularmente (5-2) un marcador que no se movería gracias a la gran actuación de los guardametas (destacando la parada de Ángel con el pie), hasta que el postrero gol de los azules cerro un duelo (5-3) en el que estos desaprovecharon su superioridad numérica.
Incidencias.
Partido disputado el 7 de Octubre de 2013 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. En el post-partido (a mi llegada) se discutía sobre el polémico penalti cometido por obstrucción sobre Edu con 3-2 en el marcador. Penalti para más inri no reclamado por Edu, sino por Felipe, y que Ángel, el supuesto autor, no reconocía. Achacaba a Edu el correr con la cabeza tan baja que de hecho en su primera versión afirmaba que el golpe había sido a la altura de su entrepierna, aunque visto que eso no era posible ni para el pozí, elevó el contacto hasta su sobaco. En cualquier caso él explicará su versión en esa crónica que se comprometió a enviar, y que además escribirá en inglés, visto el gran conocimiento del idioma que demostró por la mañana con ese "i'm playing this night" que convirtió en trending topic de whatsapp. ¿Alguien sabe cómo se apellida Ángel?. No será Botella, ¿no?
Pablo Carrillo. 26 años. Delantero. Goleador de referencia en los primeros tiempos de Filisifonsos. El terror de los porteros, con un promedio de 2.75 goles por partido. David M. Baños. 35 años. Toda una vida 'haciendo lo mismo', perforar porterías. Pichichi en innumerables campeonatos y mayor goleador de la historia, con casi 450 goles. Mariano Miñarro. 28 años. El gol entre ceja y ceja. Es el máximo goleador de Filisifonsos. ¿Y no hay defensas en esta lista? Sí. Felipe Sanchez. 26 años. Jugador polivalente y sin duda el hombre que más goles marca desde su campo.
Con esta alineación para el quinto partido de la III Liga Sevale, estaba claro que a Nico Returns goles no les iban a faltar, ¿pero conseguirían ser un equipo conjuntado o harían la guerra por su cuenta? La respuesta iba a llegar en pocos minutos, los que tardaron los blancos en colgar el 0-4 en el marcador con una facilidad pasmosa.
A los correcaminos no les quedó tiempo, ni moral, para decir ni un 'mec, mec'. Se concentraban en tratar de taponar las goteras de una defensa por las que Carrillo y compañía se filtraban como si fueran jugadores líquidos. Aún así dieron un par de zarpazos para demostrar que querían entrar en el partido (2-4).
Pero tardaron poco en volver a salir. Más bien en ser sacados a base oleadas de futbol (2-7). Un lujo ver jugar a un equipo tan fluido, aunque también demasiado generoso dejando espacios para el contraataque. Pese a que los azules convirtieron algunos de ellos en gol (4-7) la única incógnita real era saber hasta dónde llevaría el marcador el cuarteto del gol. Y no hubo piedad con unos correcaminos con la moral bajo mínimos, ya fuera por desaprovechar ocasiones claras de gol (Fidel, Fran T), por estar jugando enfermo (Edu), o por autogoles tan desgraciados como el de Alberto (al despejar primero hacía su poste y volver a despejar hacia su portería), o el que regaló Fran a Felipe para que cerrara un partido inmejorable para Nico Returns (5-13).
Incidencias.
Partido disputado el 4 de Octubre de 2013 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Pista que Fran a su llegada tuvo que 'desalojar' ya que estaba ocupada por el calentamiento de cinco futbolistas despistados. Pese a decirles que la teníamos reservada para todo el año, ellos se agarraban a la idea de que ellos también, y que quizá nosotros eramos los del equipo contrario. Aclarada la confusión, llegaba la hora de poner en marcha el retrasómetro, y esta vez con un ganador destacado Pese a lo que muchos estáis pensando fue Edu el que apareció mucho más tarde que los demás, y no un Nico que esta vez llegó a la pista justo al toque de la bocina. Lo que no se entiende entonces es por qué se cambió allí mismo de ropa. ¿Superstición, exhibicionismo, o despiste?
Un boxeador negro y otro rubio tanteándose. Un corro de gente animando. Una música hipervitaminada que comienza a sonar, y el rubio decidiéndose a atizar un puñetazo justo cuando el objetivo de la cámara comienza a elevarse por la fachada del rascacielos que tienen al fondo. Y, en lo alto del edificio, unas míticas palabras...¡Street Fighter II!
¿Quién no ha echado una partida en una de las recreativas (con el permiso de Tetris) más jugadas de la Historia? Estamos hablando del videojuego de lucha más famoso, un estándar para los juegos 1 vs 1 que definió conceptos como el "perfect" que, por si alguno anda despistado, es derrotar a tu rival sin que él te quite ni una pizca de tu barra de vida.
Algo que casi logran Los Prepago en el cuarto partido del X Trofeo McDonalds, que fue una revancha en toda regla después de que en el anterior duelo los colorados les hubieran derrotado incluyendo un humillante 6-0 inicial. Pero este combate iba a ser distinto, y ya de primeras Carlos "Sagat" se revolvía de espaldas a portería y lanzaba el primero de sus tiger uppercat para adelantar a los suyos. Los azules se mostraban más fuertes y más ágiles, mientras que los pimentoneros estaban hechos unas "Chun-Li", mucho pegar pero poco hacer daño.
Pero es que parecía imposible derribar a Kike "Zangief", y más teniendo a su lado a Fidel "Blanka" comiendole la cabeza a quien se acercara por el área. Sólo Edu pudo quitar una pizca de energía de la barra de vida prepaguiana al finalizar una gran combinación con Felipe (2-1), pero el monopolio de los mamporros era azul. David "Vega" arañaba tres veces la portería de enfrente, y Ángel "Ken" transformaba las combinaciones con sus compañeros en una serie de hadoukens que si no se reflejaron en más goles fue porque su tocayo en la portería sacaba manos y pies al más puro estilo E. Honda. Ni siquiera en los minutos finales, ya con el combate decidido, pudieron unos pimentoneros mareados y con pajarillos alrededor de la cabeza batir a un Fran que se estiraba como Dalshim para proteger el 8-1 logrado por sus compañeros, esos que pocas veces, quizá nunca, habían combatido a ese nivel. ¡You win!
Incidencias.
Partido disputado el 30 de Septiembre de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés, en una jornada bochornosa, y lo decimos por el calor y no por los retrasos, que también los hubo. Y es que para una vez que el retraso de Nico estaba cubierto por un compañero, resultó que Francisco no pudo finalmente acudir. Algo que obligó, una vez más, a cambiar temporalmente de bando (hasta el 1-0) a un Kike ya cansado de ser mercenario. Menos mal que al final el hombre ganó y se fue contento, aunque no tanto como ese conserje que estaba esperando al gallego en la puerta con un 'me han dicho que te vigile para que no te escapes con el dinero'. Un fenómeno...
¿Qué puede hacer un equipo cuando por mucho que lo intenta no puede con su máximo rival? Pues una buena opción, aunque difícil de llevar a la práctica, consiste fichar a su mejor jugador. Un doble golpe, ya que además de conseguir un gran refuerzo, debilitas futbolística y moralmente a tu enemigo. Hay muchos ejemplos de esta estrategia, y sin salirnos de la Liga española encontramos los recordadísimos casos de Figo al Real Madrid y Rivaldo al Barcelona. En ambos casos las cantidades que se tuvieron que desembolsar para conseguir el traspaso fueron astronómicas, ya que hubo que pagar las cláusulas de rescisión de los jugadores.
Sin embargo en la Liga Sevale no hay cláusulas de rescisión, así que dificilmente Correcaminos, que llegaba con la moral tocada tras las dos últimas derrotas, iba a poder robar un jugador de Nico Returns para reforzarse de cara al cuarto partido de la III Liga Sevale. Es más, se iban a presentar debilitados por las ausencias de Fidel y Fran T, y sólo gracias a Berni iban a poder completar un quinteto que debería enfrentarse a un rival que esta vez iba a contar con cambios, ya que Francisco reaparecía después de varios meses.
Quizá por la ventaja numérica y psicológica los nicolistas se lo tomaron con calma, o quizá es que fueron sorprendidos por la arrolladora salida de Alberto y compañía, pero el caso es que comenzaron palmando (2-0). Claro que aún más sorprendido se quedó Fran cuando Felipe, desde su área, pasó de estar defendiendo un corner a, en un único toque, ser el autor del gol del mes con una vaselina que entró tras tocar el larguero. Para cuando se quisieron dar cuenta de lo que les había pasado, los azules ya tenían la ventaja perdida (2-2), y a Ramón fuera del campo con un pinchazo. Complicado panorama ante el que no les quedaba otra que pedir un jugador a su rival... y curiosamente el sorteo les otorgó a Kike.
Así que, sin pagar cláusula alguna, y debido a: la ausencia de Fidel, el resfriado de Fran T, la lesión de Ramón, y el juego de los chinos, los correcamineros habían logrado robar al que había sido votado como mejor jugador de Nico Returns en sus dos partidos victoriosos. Al fin una buena noticia para ellos, aunque a Nico (5 goles) no parecía importarle demasiado todo esto. Él seguía empeñado en meter dentro todo lo que tiraba, y así poco después los suyos se adelantaban por primera vez (3-4), pero también por última. Porque, quién sabe si debido al nuevo balón (ver incidencias), o porque no era el día de los porteros sino de los delanteros, pero Alberto y Edu se "pelearon" (ver incidencias) a ver quién batía más veces la portería de Jose. El físico de los blancos no pudo aguantar el ritmo de lo que ya se había convertido en un intercambio de goles, y concedió una diferencia de cuatro tantos (10-6) que fue insalvable, pese a que al final mejoraron hasta el 10-8.
Incidencias.
Partido disputado el 27 de Septiembre de 2013 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Al fin hubo balones nuevos, sí en plural. Alberto tiró la casa por la ventana (bueno, 24 euros) y compró dos, un Kipsta blanco y otro fosforito que fue el elegido para jugar. Así que las cuentas salen fácil y tocamos a dos euros por persona, y hablando de dinero, la pista de los Viernes ya está pagada después de que entregaran el dinero los que faltaban. Lo curioso es que en el post-partido hubo un problema con el recuento, pero no con el del dinero, sino con el de los goles. Edu recordaba perfectamente sus cinco dianas, Alberto sus cuatro chicharritos, pero ambos le otorgaban dos a Berni, que ya se había marchado...¿total once?. ¡Pero si quedamos 10-8!
El tercer partido del X Trofeo McDonalds comienza con el sonido de un grifo girándose (1-0). A continuación, el sonido que se escucha es el del agua correr (2-0). Poco después el chorro se detiene y vuelve el cric,cric del grifo cerrándose (3-0). Se perciben también unas voces, es un equipo de fútbol invitando a otro a entrar en la bañera que acaba de llenar, algo que éste acepta sin oposición (4-0). Es más, de forma absolutamente relajada introduce todo su cuerpo, cabeza incluída, bajo la superficie del agua, quizá pensando que cuando emerja le esperará una esponja frotándole la espalda (5-0). Pero es una mano apretando su cuello lo que Los Prepago, que así se llama el equipo, perciben mientras son conscientes de que su final está cerca...glup...glup...glup (6-0).
Sólo había transcurrido medio partido y lo que estaba ocurriendo en la pista no era un simple baño, que de esos muchos se han visto en el Trofeo McDonalds, era algo más. Porque no se trataba sólo de un equipo en estado de gracia y otro teniendo un mal día, sino un fin de ciclo en toda regla, un conjunto siendo llevado al borde de la dimisión, a punto de despeñarse por el barranco de la desesperación, todo ello mientras que Ramón y compañía dominaban desde el último centímetro de pista hasta las mentes de unos telefónicos en estado comatoso.
Pero, confiada en su superioridad, la mano pimentonera relajó su presión y por la garganta prepaguiana entró el oxígeno suficiente como para comenzar a bracear dentro del agua (6-1). Como para sujetar a Los Pimentones y meterlos también en la bañera (6-2). Para liberarse de la mano ahogadora y poder respirar con libertad (6-3). Incluso hasta para agarrar el cuello de su rival y hacerle pensar que ahora es él el que iba a sufrir (6-4)...
Pero un golpe con la alcachofa de la ducha volvió a dejar las cosas en su sitio, a los prepaguianos semi-incoscientes en la bañera (7-4) y a Los Pimentones recuperándose del susto y secándose la ropa antes de finiquitar el partido (8-4) y a un rival que, pese a que en el campeonato queda sólo un partido abajo, toca fondo.
Incidencias.
Partido disputado el 23 de Septiembre de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Aparte de servir para recaudar fondos, la extensa tertulia post-partido tuvo un único tema de conversación, a excepción del leve paréntesis para teorizar sobre en qué lenguaje escribe Nico los whatsapp (parece ser que es un derivado del lenguaje de los SMS, de ahí su parquedad en caracteres). ¿El resto del tiempo?, dedicado a un sinfín de teorías que intentaban explicar lo ocurrido sobre la pista, teorías que iban siendo lanzadas al aire por jugadores decepcionados (Ángel, "aún no he pagado la pista, estoy a tiempo de dejar de venir"), cabreados (Kike, "hay que acabar ya con estos equipos, quiero un sorteo"), indiferentes (Fran, "Seguimos los mismos equipos, cuando ellos perdían no se cambiaron") e incluso optimistas (David, "yo es que tampoco veo que lo hagamos tan mal"). Sin embargo fue el sonriente Ramón el que concretó más, y de paso dio el titular..."Os hemos dado un baño"