III Liga Sevale. Partido 4
Si no puedes con tu enemigo, llévatelo.
¿Qué puede hacer un equipo cuando por mucho que lo intenta no puede con su máximo rival? Pues una buena opción, aunque difícil de llevar a la práctica, consiste fichar a su mejor jugador. Un doble golpe, ya que además de conseguir un gran refuerzo, debilitas futbolística y moralmente a tu enemigo. Hay muchos ejemplos de esta estrategia, y sin salirnos de la Liga española encontramos los recordadísimos casos de Figo al Real Madrid y Rivaldo al Barcelona. En ambos casos las cantidades que se tuvieron que desembolsar para conseguir el traspaso fueron astronómicas, ya que hubo que pagar las cláusulas de rescisión de los jugadores.Sin embargo en la Liga Sevale no hay cláusulas de rescisión, así que dificilmente Correcaminos, que llegaba con la moral tocada tras las dos últimas derrotas, iba a poder robar un jugador de Nico Returns para reforzarse de cara al cuarto partido de la III Liga Sevale. Es más, se iban a presentar debilitados por las ausencias de Fidel y Fran T, y sólo gracias a Berni iban a poder completar un quinteto que debería enfrentarse a un rival que esta vez iba a contar con cambios, ya que Francisco reaparecía después de varios meses.
Quizá por la ventaja numérica y psicológica los nicolistas se lo tomaron con calma, o quizá es que fueron sorprendidos por la arrolladora salida de Alberto y compañía, pero el caso es que comenzaron palmando (2-0). Claro que aún más sorprendido se quedó Fran cuando Felipe, desde su área, pasó de estar defendiendo un corner a, en un único toque, ser el autor del gol del mes con una vaselina que entró tras tocar el larguero. Para cuando se quisieron dar cuenta de lo que les había pasado, los azules ya tenían la ventaja perdida (2-2), y a Ramón fuera del campo con un pinchazo. Complicado panorama ante el que no les quedaba otra que pedir un jugador a su rival... y curiosamente el sorteo les otorgó a Kike.
Así que, sin pagar cláusula alguna, y debido a: la ausencia de Fidel, el resfriado de Fran T, la lesión de Ramón, y el juego de los chinos, los correcamineros habían logrado robar al que había sido votado como mejor jugador de Nico Returns en sus dos partidos victoriosos. Al fin una buena noticia para ellos, aunque a Nico (5 goles) no parecía importarle demasiado todo esto. Él seguía empeñado en meter dentro todo lo que tiraba, y así poco después los suyos se adelantaban por primera vez (3-4), pero también por última. Porque, quién sabe si debido al nuevo balón (ver incidencias), o porque no era el día de los porteros sino de los delanteros, pero Alberto y Edu se "pelearon" (ver incidencias) a ver quién batía más veces la portería de Jose. El físico de los blancos no pudo aguantar el ritmo de lo que ya se había convertido en un intercambio de goles, y concedió una diferencia de cuatro tantos (10-6) que fue insalvable, pese a que al final mejoraron hasta el 10-8.
Comentarios