III Liga Sevale. Partido 8
Los blancos no la saben meter.
No os voy a engañar. Mi idea inicial para titular la crónica de este octavo partido de la III Liga Sevale era 'Correcaminos encuentra su libro de estilo'. Ya me veía desarrollando un ejercicio literario para glosar las virtudes del equipo correcaminero, una escuadra que por fin fue capaz de aunar el triunfo con una idea clara de juego, capaz de conformar una maraña defensiva que mutaba a rodillo goleador en pocos segundos. Y en definitiva, de llevar el A-B-C del contraataque a su máxima expresión.Pero, ¿para qué? Lo que los lectores demandáis son titulares con gancho y crónicas con morbo, y si no me creéis seguid leyendo, que luego daré nombres. Aunque antes volvamos a un partido que los guardametas iniciaron con el cortafuegos desactivado. El 2-2 tan tempranero parecía presagiar una orgía de goles pero...los blancos no la supieron meter.
O más bien no les dejaron. Conseguir marcar les supuso, en la mayoría de los casos, superar a trancas y barrancas un bosque de piernas rivales, mientras que los del ¡mec mec! encontraban más espacios y por ello más facilidad. Quizá por eso, y pese a que en cuanto a número de ocasiones o tiros al poste hubo igualdad, los azules se marcharon recordando goles como la vaselina de Fidel estilo Felipe, la doble pared Alberto-Ramón, o la asistencia de Fran desde su área para que Ramón marcara de cabeza, mientras que los nicolistas más bien tardarán en olvidar esos asedios infructuosos como el que rondó durante muchos segundos el área de Fran en un carrusel de oportunidades, o sobre todo el doble remate de Felipe a la escuadra y Carlos al palo, que para más inri fue el arranque del enésimo gol de Edu. Imposible así para los blancos remontar unas desventajas que variaron entre los dos y tres goles. Ahora, tras el 9-7, el campeonato está totalmente igualado.
Incidencias.
Partido disputado el 25 de Octubre de 2013 en la pista 12 del Barnés. Segundo partido tras el regreso de Ramón y segunda victoria del equipo, aún a costa de que el hombre tuviera que jugar con un vendaje en sus gemelos, al parecer tan compresivo que nuestras cámaras captaron como comentaba a sus compañeros 'a ver si me va a cortar la circulación...' ¿Está arriesgando Bernabé su carrera jugando en estas condiciones?. Y aún más grave ¿están los jugadores falseando sus estadísticas? Ya es la tercera vez en un mes que la suma de los goles declarados por los futbolistas excede a los logrados por el equipo, y por eso lo que tras el partido parecía un 8-6, es ahora un 9-7. ¿Las mafias de las apuestas están detrás?Y ahora, ¿cuál es mi cámara?, el tema estrella. El morbo. En la previa algunos jugadores que no vamos a nombrar...bueno sí, Fidel, Kike, y seguro que alguno más, se sorprendían de no haber encontrado en esta web información sobre lo ocurrido el pasado Lunes, y así se han pasado la semana entrando a la página en búsqueda de morbo y cotilleo. ¡Si lo ha hecho hasta Fran T, que no estuvo en ese pseudo-partido! Así que de ahí viene el cambio de estilo de esta crónica que cerraremos con lo que habéis pedido, lo del Lunes. Nueve jugadores esperando a que llegara el décimo, viendo como pasan los minutos, se marchan los de la hora anterior, revisando sus móviles por si el #€%@& ha dado alguna señal de vida. Intentando comenzar un 5 vs 4 absurdo. Llamando montones de veces al π£#‰@*¥ que no lo coge. Y recordando que están hasta los %*|*# de que el hombre, que acaba cogiendo el móvil a las 20:30 para decir que se ha dejado el móvil y que no viene por un problema de última hora, sea siempre el foco de la polémica. Ni siquiera la media hora de pachanga 4 vs 4 apacigua a unos jugadores que acaban pidiendo medidas sancionadoras. Y es que no es la primera vez que pasa...
Comentarios