Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

El + Decisivo. Resumen 2012


¡Feliz 2013! Esperemos que salga tan bueno en lo futbolístico como 2012, el año en que más partidos se han disputado (73, por los 71 de 2009). Y como ya se ha convertido en tradición por estas fechas, toca ver qué tal le ha ido a cada uno de nosotros durante estos 365 días. Un hombre con nombre de rey es el que ha reinado en la clasificación de El + Decisivo 2012. Carlos II cogió en la primera parte del año un liderato que sólo se vió amenazado por Nico y Fran, segundo y tercero respectivamente. Alberto, cuarto, es el otro jugador que sumó más victorias que derrotas, y David, quinto, evita por primera vez que Fran sea el hombre con más partidos jugados, estableciendo además un nuevo record con 71 en una temporada. Además, con sus 32 victorias y 6 empantes es el primero que suma más de 100 puntos.

Como véis en la gráfica (click para ampliar) Alberto y Nico logran un espectacular ascenso respecto al año pasado, al igual que Felipe, Kike y Jose (p), mientras que Alfonso, lider de 2012 confirma la maldición del campeón y cae hasta el puesto 15ª. Sólo David que de lider de 2007 bajo a 5º en 2008, pudo esquivar el gafe, ya que Mariano pasó del liderato de 2008 a desaparecer en 2009. Jorge pasó de ser lider en 2009 al puesto 12º en 2010, y Edu sufrió en 2011 una caída desde el 1º al 14º. ¿Qué ocurrirá con Carlos II...?

I Liga Sevale. Partido 5


El día que me quisieron jubilar como a Zidane (o cómo ser David Martínez)

"Hola Fran, ¿estamos todos para esta tarde? Es que hoy no he entrado en la página. Vale, pues nos vemos dentro de un rato, a ver si despedimos el año ganando... Lo bueno es que a diferencia de la semana pasada, en este quinto partido el empate nos vale a nosotros... A veces me pregunto por qué dejaremos a Fran poner las reglas de puntuación, en algunos campeonatos hay que ser ingeniero para entenderlas...eso sí, lo de llamar I Liga Sevale a éste ha sido una gran idea, ahí, homenajeando a mi padre..."

"Bueno, pues ya estamos por aquí, una cosa es que estemos en crisis, pero ya podían encender alguna luz, que esto está mas negro que...no sé por qué me habrá venido a la cabeza el nombre de Taylor...Hola Felipe, ¿qué tal? ¿cómo que si me voy a retirar? ¿que eso he escrito yo en la página? Te habrás confundido con otro jugador, yo no he puesto nada hoy. Hola Fran T, ¿tú también con lo de mi retirada? Ha sido el cachondo de tu tocayo el portero, que nos ha gastado una inocentada a todos y ha puesto un comentario en mi nombre. Eso sí, anda que habéis salido alguno animándome a continuar y pidiendome que no me retire. ¡Que no estoy tan mal, hombre!"

"Ahora toca demostrarlo, como Zidane cuando los del Marca lo quisieron prejubilar. Espero que los dos fichajes de Alfonso no sean unos fenómenos y podamos hacer algo...y que nuestro fichaje de última hora esté a la altura. Al menos tenemos claro que con Francisco se entenderá bien, que para eso es su hermano, y parece que por ahora quiere tirar del carro...no me puedo creer que vayamos 4-0 teniendo en cuenta lo que tenemos delante"

"Porque uno de los fichajes sordos parece querer jubilarnos a mí y a todo el equipo. Tiene más peligro que el entrenador de Aznar en un plató, y entre que no hay quien lo pare y que esta presión nos está asfixiando, se nos va a hacer el partido eterno. Marcar cuando se habían puesto 4-3 ha sido un respiro, pero me parece que nos vamos a ahogar. Lo único positivo de que se hayan puesto 6-7 es que el figura se ha lesionado al marcar y ahora está de portero. ¡Vamos a por el empate que me veo fino! Me van a jubilar a mí ahora que hasta me entiendo con Felipe...no sólo hemos empatado, es que ganamos 8-7 y ya estamos en el añadido...¡que entren ya los de la siguiente hora que el figura ha vuelto a empatarnos! Me da igual que mi teórico jubilador acabe con un gol más que yo y que quede como el último goleador del año, invadid la pista como estáis haciendo, que el punto es para nosotros y con eso mi jubilación dejará de ser trending topic...ahora ya sé lo que sintió Zidane...por cierto, qué ganas me están dando de dar un cabezazo..."

Incidencias.

"Vale que el partido se disputara el 28 de Diciembre de 2012 (a las 20:00 horas y en la pista 12 del Barnés, por cierto), pero teniendo en cuenta que en la página web nunca se había hecho ninguna inocentada, y que yo alguna que otra vez he hablado de retirada, pues es normal que la gente se lo haya creido. Todos salvo ese supuesto (o real) Fidel que ha dejado un comentario a continuación diciendo que también se retira para dedicarse a ser portero. No puedo imaginar nada peor bajo unos palos, salvo quizá a Kike o a Ramón...iba a decir que algún día habría que hacer una votación para elegir al peor portero de la historia, pero mejor que no, porque seguro que a Fran se le ocurriría alguna estadística, así que mejor no digo nada y os deseo un feliz año. ¡Nos vemos en 2013!"


¡Feliz Navidad!

En estas fechas tan entrañables...realmente seguimos haciendo lo mismo de siempre, y lo más navideño que tenemos, descartado ese partido que Felipe siempre propone jugar llevando gorros de Papa Noel, y que luego nunca se disputa, es el logotipo de nuestra web. Así que poco importa que el vídeo con el que os deseamos felices fiestas no sea nada navideño. Al fin y al cabo es uno de los más míticos que se recuerdan, y lo que nunca se había dicho sobre él es que fue grabado en Montepinar, en casa de un amigo común que si os fijáis con atención hace algún que otro comentario y abucheo, y que las únicas condiciones que puso David para acceder a ponerse delante de las cámaras fueron salir acompañado, y aparecer encapuchado y con gafas de sol. Que lo disfrutéis (o redisfrutéis) y ¡Feliz Navidad!

I Liga Sevale. Partido 4


El único mundo que se hundió fue el tóxico

Hubiera sido un desperdicio de talent...de tiempo escribir una crónica que no habría leído nadie si el mundo hubiera acabado. Habría sido una gran fortuna para vosot...para mí, que me hubiera tocado el Gordo y esta crónica la hubiera escrito el negro que habría fichado para que me sustituyera a partir de ahora (por supuesto el de AR, el más famoso en el mundo literario).

Pero nada de eso ha ocurrido, (o al menos eso intento haceros creer con lo de la lotería), así que aquí estoy tecleando para que por nada del mundo os quedéis sin saber lo ocurrido en el para nosotros cuarto partido de la I Liga Sevale, para los mayas partido del fin del mundo. Un encuentro que ofreció un mundo de sensaciones contradictorias.

Fueron los tóxicos los que tomaron la iniciativa logrando ventajas que no eran nada del otro mundo, y no tuvieron mucho problema los sordos en reducirlas con goles más propios del mundo del billar que del futbolístico. Primero Alberto desviando un pase de un compañero, luego Paco provocando que su tiro lo desviara un rival, y más tarde el propio Paco logrando la carambola palo-palo-fran-gol, para que los sordos estuvieran siempre en el partido.

Pero el equipo tóxico comenzó a sentirse el mejor del mundo y durante unos minutos inhibió a los duros de oído hasta el punto de lograr una ventaja que a otro equipo le habría supuesto un mundo (6-3). Pero no a un equipo con jugadores como Ramón, Nico o Alberto que tienen mucho mundo y que no hicieron un mundo de la ventaja azul. Simplemente aumentaron la presión y como consecuencia de menear el árbol blanco comenzaron a caer perdidas que obtuvieron su fruto (6-5). Cuando sonó la bocina aún quedaba un mundo, ya que, ya sin la presencia de David, se iban a jugar 10 minutos más. Y con el araña ya camino de otro mundo (el de las cenas de empresa) cayó otro robo y contraataque que supuso el empate a 6 final, un resultado que para los sordos vale un mundo, ya que les da el punto, mientras que a Residuos Tóxicos no les queda otra que ponerse el mundo por montera y pensar que en el último partido del año el empate será suficiente para ellos.

Incidencias.
Partido disputado el 21 de Diciembre de 2012 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Un partido tan marcado por las comidas de empresa que la convocatoria osciló entre los 10 y los 12 jugadores que finalmente acudieron (otro tema sería cuántos de ellos habrían jugado si hubiera control de alcoholemia...). Y como cada persona es un mundo, había jugadores que vieron mermado su rendimiento por el empacho (un Ramón que reconocía haberlo pasado mal la primera media hora), mientras que otros como Fran eran alabados pese a haberse hinchado a bollos hasta casi una hora antes del partido. El mundo al revés...


VI Trofeo McDonalds. Partido 6


Pesadilla antes de Navidad (o cómo ser Jose (p))

"Hola Ángel. Hola Fran, ¿qué tal?. Ya estamos por aquí, a ver cómo se nos da hoy la cosa que últimamente nos ganáis siempre. Bueno, me voy a mi portería a hacer el calentamiento...hoy empieza esto con un poco de retraso, pero tampoco nos va mal que el partido sea más corto, que al fin y al cabo ellos llevan un cambio y nosotros no... aunque la verdad es que no se está notando mucho, porque nos los estamos comiendo. Eso está bien porque es el sexto partido y si nos ganan se quedan a un punto de llevarse el VI Trofeo McDonalds, pero por otro lado me estoy aburriendo tanto que me está empezando a dar sueño...si es que no pasan del centro del campo los pobres azules...no, si al final me voy a quedar traspuest...zzzzzz...zzzzzz"

"Tengo una sensación un poco extraña, es todo tan perfecto que parece un sueño. Mis compañeros lo hacen todo tan bien, están en todas partes del campo, y no es que no llegue el balón a mi área, es que al equipo de enfrente le resulta imposible dar dos pases sin que uno de los nuestros se la quite. Eso cuando no la pierden directamente ellos, que la verdad es que parece que alguien les ha hechizado. Si hasta Ángel está entonando desde la banda la típica música circense ante el espectáculo que está ofreciendo su equipo...para mí que esto debe ser un sueño. Para ser perfecto ya sólo faltaría que empezaran a marcar alguna de las múltiples ocasiones que estamos teniendo, aunque Fran no parece estar por la labor... Y no es que le desee yo al hombre que nos regale un gol, porque entre porteros hay compañerismo, y de hecho me alegro de que vuelva a tener un día bueno, pero ya podía dejar pasar alguna...voy a intentarlo yo desde mi portería...nada, mejor hacedlo vosotros, que es vuestro trabajo, y ¡tened cuidado! ¡que se queda sólo David! No me lo puedo creer, ¿0-1? Definitivamente esto no puede ser real, más bien es un mal sueño"

"Nico no será el mejor defensa del mundo pero tiene gol. Lo sorprendente es que antes la hubiera pasado equivocadamente justo cuando se había regateado a tres y ya tenía al portero en el suelo, pero esta vez ha sido el chupón de siempre y ha enchufado el gol del empate...y ahora otro golito, esto ya empieza a tener sentido. Lo único preocupante es que falta tan poco que Los Prepago van a ir a por todas, y tienen gente peligrosa como David y Carlos, y Kike también está en rach...¿Fidel?, ¿pero qué hace aquí Fidel en medio de mi área cazando un balón? ¡2-2! ¡Qué injusto! Definitivamente esto es una pesadilla...¿estoy escuchando la bocina? Claro, ya lo entiendo, ahora es cuando me despierto...¿no? ¿Qué más tiene que pasar? ¿Un saque de esquina en contra? ¡pero si en los partidos de los Lunes nunca da tiempo a que haya tiempo añadido! Qué sea lo que Dios quiera...balón al segundo palo...David la baja...gol...nooooooooooo, esto no puede estar pasando. Voy a cerrar los ojos y que acabe ya esta pesadilla...."

"Oigo una voz desconocida. ¿Cómo? ¿que os toca jugar? Si, perdona, no me pasa nada. Ya me levanto y me voy fuera del campo adonde están mis compañeros. Qué mal rato he pasado. Ha sido todo tan real que parecía de verdad, pero no se lo puedo contar a nadie porque no se lo iban a creer. Oye Ramón, que he perdido la cuenta ¿al final de cúanto hemos ganado?"

Incidencias.

Partido disputado el 14 de Diciembre de 2012 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Los impuntuales de la semana (que quede constancia para cuando haya que pagar las multas) fueron Francisco, y especialmente Kike y Fidel, que lo hicieron a la par y con los tres síntomas típicos del plazatresismo (llegar con retraso, entrar a la pista andado tranquilamente, y además hacerlo con una despreocupada sonrisa en la cara mientras todos te esperan). Y de la misma forma, tranquilos y sonrientes, se marcharon ellos y todos los azules, aunque en este caso la sonrisa no era despreocupada sino incrédula, como la de aquel al que le toca la lotería. Sólo había que ver las caras de Ángel y Carlos, que se despedían del resto hasta que la competición regrese el 14 de Enero, mientras que Ramón, Nico y compañía, no encontraban explicación al motivo por el que Papa Noél les había traído carbón. Por suerte el Viernes se lo pueden endosar a alguien...si no llega el apocalipsis, como ya predijo Arrabal.


I Liga Sevale. Partido 3


Un Viernes Negro para Los Sordos.

El titular de la crónica del tercer partido de la I Liga Sevale es obra y gracia de un Nico que ya se podía haber estirado un poco más encargándose de redactar la crónica completa, pero su aportación, realizada en los últimos minutos del encuentro, se limitó a esa frase que a decir verdad tampoco fue exactamente la que habéis leído. La que le repitió el señor Miñarro a este cronista en un par de ocasiones fue 'Otro viernes negro para Los Sordos', y no sabemos si es que el repaso al que estaba siendo sometido alteró su memoria, porque hasta ahora a los deficientes auditivos les estaba yendo de cine en el campeonato de los Viernes. Los dos primeros partidos habían sido suyos y una tercera victoria hubiera hundido la moral de Residuos Tóxicos, así que se preveía un partido intenso y lo fue.

El cuarteto residual, que la semana anterior había recibido, además de la derrota, un curso acelerado sobre como defender ante un equipo potente, se graduó cum laude ante unos jugadores blancos que parecían tener siempre una segunda sombra de color azul. Sin lograr amargarle la noche a Fran ni una sola vez, Los Sordos estaban abocados a la derrota, ya que era cuestión de tiempo que alguien (Edu primero, y luego Kike en un corner) batiera a Jose.

Con el 2-0 en contra los del sonotone se lanzaron a presionar para dificultar la salida del rival, pero el gol seguía sin llegar. La electricidad se palpaba en el ambiente y el roce entre los dos equipos provocó alguna que otra chispa, haciendo el partido aún más intenso. Hasta que los azules averiguaron como disolver la presión, y lo llevaron a la práctica en su máxima expresión en un saque de banda en campo propio que Felipe convirtió en el 3-0 tras pasar el balón, en cuatro toques, por las cuatro esquinas del campo.

Y mientras los de Ramón lo seguían intentando de todas las formas posibles, Kike se convertía en un frontón, y Edu se dejaba el resuello, Felipe convertía un balón que otro habría despejado de cualquier manera de la frontal de su área en el golazo de la noche. Estaba claro que Los Sordos no habían elegido el mejor día para dejar de fumar, y mientras que a los azules les salía casi todo en ataque (salvo a un David que tuvo en sus botas el 5-0 y que al final se quedó sin mojar), ellos parecían tener vedada la portería. Tanto fue así que su merecido primer tanto fue un accidente de Edu en propia puerta al desviar un disparo de Alfonso que iba fuera. La otra cara de la moneda era un desatado Felipe que parecía omnipresente y omnipotente, como demostró metiendo el balón y casi a Jose dentro de la portería con un obús que suponía su hattrick y que cerraba el encuentro (5-1). A Los Sordos al menos les quedó el consuelo de que en la última jugada lograron marcar el definitivo 5-2.

Incidencias.

Partido disputado el 14 de Diciembre de 2012 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. La polémica entre los equipos se inició incluso antes de que el balón echara a rodar, y se debió precisamente por discrepancias sobre con qué esférico jugar. Por respeto a las persona mayores (Fran), y porque en las dos ocasiones anteriores se había jugado con el blanco, el partido se disputó con el rojo. Habrá que buscar una solución para las próximas semanas pero ¿será verdad que cada balón le da suerte a un equipo? Parece absurdo, pero teniendo en cuenta que la teoría del topo sigue teniendo seguidores después de un año...


VI Trofeo McDonalds. Partido 5


¿Qué me pasa, doctor?

"Doctor, creo que mi equipo está al borde de la depresión. Es que ya casi hace un mes que no...¿podría recetarme algo?. Gracias, entonces los jugadores tienen que tomarse el día del partido una pastilla de Quemesalgo, ¿no?. De acuerdo...la verdad es que el quinto partido del VI Trofeo McDonalds es bastante importante porque el que lo gane se pondrá por delante, así que yo creo que no pasará nada si aumento la dosis sin que se enteren..¡Ángel, aquí tienes tu sopa! Es una receta nueva, lo mismo te sabe un poco distinta. Kike, no comas tanta empanada gallega que te va a sentar mal (vaya sobredosis que vas a pillar...). David, con mesura, que no sería la primera vez que tienes una indigestión antes del partido"

Suerte que en este campeonato no se practica control anti-doping (ni afortunadamente para los que preparan la táctica desde el Plaza 3, de alcoholemia) porque esa medicina es mano de santo. Los Prepago arrasaron y sólo la individualidad de Nico que suponía el 1-1 dio un poco de emoción. Hubo partido mientras Jose logró aguantar las acometidas telefónicas, pero en cuanto Kike apareció con su fusil acabó todo.

Fue el gallego, con un hattrick, el que abrió la puerta por la que se apresuraron a entrar sus compañeros, todo ello mientras mantenían un nivel defensivo rayano en la excelencia. Los Pimentones tenían muchas dificultades para dar velocidad a la pelota y tampoco lograban aprovechar ni una sola de las oportunidades que se fabricaban ante la portería del también automedicado Fran.

Y si ya era dificil para los colorados cuando el portero rival paraba y la defensa defendía, en el momento en que Carlos y David olieron la sangre el partido acabó. Alberto logró el golazo del honor para su equipo, y los azules parecieron saciarse una vez alcanzado el 2-8, salvo un Carlos que no quiso irse también a casa sin su hattrick y estableció el 2-9 final. Victoria conseguida, ánimo recuperado, y ahora a ver si el exceso de medicación no tiene efectos secundarios para los azules...a nadie le han salido pechos, ¿no?

Incidencias.

Partido disputado el 10 de Diciembre de 2012 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. A ver si mejora esa puntualidad, porque realmente a las 8 sólo había un jugador rojo, Jose, mientras que el equipo azul estaba casi al completo. Sólo faltaba un Kike que hemos sabido que, al igual que el Viernes pasado, tuvo como animadora en la grada a la única miembro de su club de fans. Visto los dos buenos partidos que ha hecho el hombre, y los 4 goles marcados, sus compañeros se plantean fichar a la chica como anti-topo...


I Liga Sevale. Partido 2


Jugamos como nunca, perdimos como siempre.

"¡Uy, que peligroooo!. Si la semana pasada no ganamos siendo favoritos, con lo que tenemos enfrente hoy vamos a tener que sudar sangre para sacer el empate que necesitamos...y a todo esto, ¿que hace Ángel aquí si no lo hemos llamado?. Bueno, por mucho que haya sido convocado por Nico, éste se viene con nosotros. Los perdedores tenemos que permanecer unidos"

Con este derrotismo (o realismo) en el cuerpo era como planteaban Residuos Tóxicos el segundo partido de la I Liga Sevale. Tal era el favoritismo sordo que nadie se opuso a la cesión de Ángel, y poco tiempo tardaron los blancos en comenzar a confirmar los prónosticos. El 0-1 no sólo no cambió nada sino que acentuó la tendencia defensiva de unos tóxicos que regalaron el balón y la pista a su rival.

Su objetivo era blindar esa pequeña parte del campo más cercana a su portería, y a fé que lo consiguieron, dando muestras de que no lo iban a poner nada fácil igualando por dos veces la ventaja blanca. El 2-2 logrado por un enrabietado Ángel nada más sacar de centro, fue para los jugadores de baja audición su momento más vulnerable, ya que el fatigado Peri ocupó a la portería y el equipo residual se atrevió a tomar el control.

Paradójicamente esto descontroló el partido y abrió unos espacios que fueron aprovechados por Onez a su regreso como jugador, logrando el 2-3 en gran jugada indivual, y regalando el 2-4 en un rápido contra-contraataque. Entre tanto los azules se encontraban con el larguero y con un seguro Jose, y prácticamente decían adiós al partido al encajar dos nuevos tantos que permitían a Los Sordos disfrutar tras un trabajo bien hecho, y a Residuos Tóxicos llevarse como recompensa a su esfuerzo una derrota con honores. Menos da una piedra...

Incidencias.

Partido disputado el 7 de Diciembre de 2012 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Una convocatoria realmente caótica en la que Felipe iba a jugar, luego no, luego sí. El también resfriado Francisco primero sí, luego no, luego sí, y al final no. Jose sí, luego parecía que no pero al final sí, y Ángel que no suele jugar y le dijo que sí a Nico, acabó jugando en el equipo contrario. Menudo lío, es lo que tienen los puentes...


Fin del VI Torneo Modaba

Ya podéis despediros de este micrófono gigante que veis a la izquierda, porque no volverá a aparecer en esta web. Es el símbolo que identificaba el Torneo Modaba, que en su sexta y última edición acabó siendo levantado por Los Energéticos, gracias a una racha final de cuatro partidos sin perder. Y ahora, una vez cerradas las votaciones, toca repasar las estadísticas individuales:
  • David regresa a la senda pichicheril y finaliza como máximo goleador gracias a los 19 tantos marcados. Alberto alcanza los 15 y Nico los 14.
  • El propio David es indiscutiblemente el mejor jugador en Los Energéticos ya que suma 12 puntos, muy por delante de Francisco (5) y Fran (3).
  • Jose (p) es aún más indiscutible como mejor jugador de De Lorean. Nada menos que 14 puntos, por los 6 de Nico y los 5 de Felipe y Alberto.

VI Trofeo McDonalds. Partido 4


El Titanic se hunde en el Mar Rojo.

El pasado Viernes por la noche una embarcación naufragaba durante lo que en principio iba a ser una agradable travesía que inauguraba una nueva ruta denominada Sevale. Afortunadamente los marineros no sufrieron ningún percance más alla del inesperado susto, pero aún así dos de ellos (Felipe y Francisco) se buscaron este Lunes otro navío y rechazaron la invitación de volver a embarcar con el resto por muy bien que pintara el viaje para los cuatro tripulantes del barco bautizado hace un año como Los Prepago.

Y es que Kike, Fran, Fidel y David no podían imaginarse que ni la ayuda de Ángel y Carlos II, ni un horizonte despejado de guardametas en la portería ajena, serían suficientes para llegar sanos y salvos a un destino victorioso en el cuarto partido del VI Trofeo McDonalds. Por mucho que nada más levar anclas cayeran los primeros goles, también cayó un primer chaparrón con un tanto en propia puerta que nadie podía pensar entonces que sería el preludio de la tormenta perfecta.

Porque con 1-3 los pimentoneros percibieron claramente que si querían hundir a su enemigo tenían que mantener el balón lejos de su huérfana área. Y practicaron una presión tan intensa que durante media hora nadie se acordó del ausente Jose. Las oleadas de jugadores colorados ahogaban la salida de pelota azul e inundaban el área de un Fran que no daba abasto para achicar tantas ocasiones.

Rodeados de una densa cortina de agua, los marineros azules apenas podían mantener el barco a flote, y mucho menos podían pensar en avanzar hacia la portería rival. El desastre se cernía con goles como el de Alberto, que actuando como portero recorría todo el campo con el balón hasta acabar fusilando sin oposición a Fran, o la Messiada de Francisco que se regateaba a todo el equipo antes de marcar, y así nadie podía evitar que Los Pimentones completaran su merecida remontada. Los exhaustos y desmoralizados prepaguianos ya perdían por 5-3 cuando volvieron a dar alguna señal de vida, pero no había nada que hacer. Los jugadores rojos parecían más altos, más rápidos, más fuertes y hasta más guapos, y su única preocupación parecía ser competir por lograr un gol aún mejor que el de Francisco, mientras que su rival bastante tenía con no abandonar el campo ni abandonarse, cayendo al menos con un honorable 9-5.

Incidencias.

Partido disputado el 3 de Diciembre de 2012 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Lo más reseñable le sucedió a un Nico que no pudo disfrutar de esos vestuarios que tan bien conoce, debido a la falta de agua. El hecho de no poder ducharse propició que el hombre se quedara en el post-partido con un pantalón corto y una camiseta como único abrigo, y que tuviera que ser llevado a casa de forma urgente por un Fran que esperemos que haya evitado la pulmonía del señor Miñarro, ya que el Viernes le necesitamos para que decrete el comienzo del partido, claro.


I Liga Sevale. Partido 1


Ramón & Nico, un dúo dinámico.

Tranquilos, a pesar del título de la crónica no voy a incluir un prologo en el que relate la biografía y los grandes éxitos del Dúo Dinámico. Por una vez es un tema demasiado viejuno incluso para el que esto escribe. Sería más correcto explicar que ha nacido un nuevo campeonato, y detallar el origen de la competición, los nombres de los equipos, y el sistema de puntuación... pero no lo voy a hacer, voy a ir intercalando esa información mientras relato lo ocurrido en el primer partido de la I Liga Sevale. Es la única opción (o ni eso) para que alguien se lea la crónica hasta el final. Quizá ahora hayais descubierto el motivo por el que las votaciones están siempre a continuación de la crónica, y no al principio...

Pero ya basta de anodinas parrafadas, y aunque lo más probable es que las siguientes parrafadas también sean anodinas, al menos relatarán un partido futbol que para ser el inaugural tampoco es que fuera un espectáculo grandioso. Los Sordos (el equipo de Ramón) tuvo que recibir, porque así lo determinó el sorteo franiano, un regalito llamado Fidel para cubrir las bajas en su alineación. No precisamente el estilo de jugador dinámico que suele decorar los equipos ramoniles, como tampoco lo es Alfonso, así que la conclusión estaba clara, el equipo duro de oído tenía que olvidarse de correr y abrazar el estatismo.

Entre tanto los Residuos Tóxicos contaban con un jugador más en el banquillo y comenzaban llegando con fluidez y efectividad (2-0). Conclusión, a poco que hicieran las cosas bien, los azules se llevarían el primer partido de este campeonato que se disputará al mejor de 8. Aun así, y pese a que incluso entre los sordos se reconocía el favoritismo tóxico, el juego de toque y el fútbol control bajó el partido a un nivel de tensión que ni siquiera la entrada del otras veces frenético Edu pudo alterar. Una vez adormilado el encuentro, Ramón y Nico empezaron a apuntillar la portería residual con una efectividad que convirtió a Fran en el hombre invisible.

El 2-4 convertido por el hombre que ha dado nombre a este campeonato con la expresión utilizada por él para dar por iniciado los partidos (¡se vale!), tras unas manos de Edu dentro del área, fue el espaldarazo definitivo para los sordos. A los azules no les quedó otra que presionar arriba hasta lograr apretar el marcador en dos ocasiones (4-5 y 5-6), pero esto provocó agujeros por los que Nico penetró hasta acabar con un repoker que le da a su equipo la primera victoria del campeonato (5-8)

Incidencias.

Partido disputado el 30 de Noviembre de 2012 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés, una pista que nuestros jugadores a su llegada podrían haber bautizado perfectamente como Laponia, tal y como estaba el suelo... pero mejor no entramos en detalles escatológicos, como tampoco entraron ellos, ya que apenas les quedó tiempo para determinar el formato y los nombres de la competición, así como los nombres de los equipos. El formato premiará, y aquí queda dicho, con un punto al equipo que gane el partido. En caso de empate el punto será para el equipo que no hubiera sumado nada en el partido anterior. Y en el primer partido el empate se dilucidará con una tanda de penaltis. Así que 1-0 para Los Sordos, y a los Residuos Tóxicos les queda el consuelo de que empatando el próximo partido les es suficiente para sumar su primero punto.


VI Torneo Modaba. Partido 9


Los Energéticos se despiden a lo grande.

Adios. El Torneo Modaba ya es historia. Y quizá no se trate de un campeonato con el carisma de una Copa Polonio, un Desafío Generacional, o incluso el actual Trofeo McDonalds, pero durante más de dos años ha dado cobijo a ese equipo denominado por inspiración fideliana Los Energéticos, y al De Lorean que arrancó Peri y que ahora quedará aparcado definitivamente.

Y qué mejor homenaje a este campeonato que rememorar algunos de esos momentos difíciles de olvidar que se han producido en cada uno de sus seis ediciones. Porque, ¿puede haber alguien que no recuerde cómo en un partido de la primera edición Nico, que había llegado tarde, no tuvo inconveniente en quedarse en calzoncillos en mitad de la pista para cambiarse de ropa?. ¿Y ese último partido de la segunda edición en que De Lorean marcó 10 goles seguidos para lograr el título?. Por no hablar de la indigestión de David la noche antes de disputar el penúltimo encuentro del III Torneo Modaba. O ese diluvio universal que interrumpió hace un año un partido de la cuarta edición. En la quinta hubo algún jugador que se despelotó e hizo bandera de sus calzoncillos, y en esta última, otro jugador (David) se desató y logró por primera vez 8 goles en un partido.

Pero no sólo de meta-crónicas vive el hombre, y no sería justo para Los Energéticos dejar de contar lo que ocurrió en este noveno partido del VI Torneo Modaba, ni tampoco para unos De Lorean que en verdad se las prometían muy felices. El hecho de empezar anotando (0-2) ya les daba la posibilidad de llevarse el título con un simple empate, mientras que para Los Energéticos la gloria quedaba a una victoria por dos goles.

Parecía lejana esa opción a pesar de que los azules empataron a dos a base de voluntad. A los futuristas les resultaba mucho más fácil marcar gracias a que movían la bola a gran velocidad en los últimos 10 metros, una zona casi vedada para unos energéticos que abusaban del tiro lejano. Lo previsible ocurrió y de nuevo los blancos lograron una ventaja de 2-4 que sería su último momento de felicidad. Los amantes de la energía se lanzaron a presionar la salida de balón blanca y anularon con ello todo su bagaje ofensivo, logrando además posiciones de tiro mucho más cercanas que obligaban a un esplendido Jose a esforzarse cada vez más. Hasta que los goles de un hattrickero (en todos los sentidos) Felipe daban la vuelta al marcador y dejaban el partido en 5-4 al toque de la bocina. El equipo que marcara un gol se llevaba el título, y aunque Nico la tuvo en sus botas, el que lo logró justo en la última jugada fue el colectivo energético. ¡Enhorabuena!

Incidencias.

Partido disputado el 23 de Noviembre de 2012 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés, y casi sin balón. No había persona más indicada para llevarse el balón el Lunes anterior que justo la que iba a estar el Viernes a 400 kilómetros de distancia, lo que unido a que nadie se percatara de ello en toda la semana, y a que en el maletero de Fran sólo hubiera un balón que no cogía aire, obligó a acudir a la caridad de las pistas contiguas. Afortunadamente hubo generosidad y se pudo disputar el último partido de un campeonato que estaba escrito que iba a ser azúl. La tres primeras ediciones fueron para De Lorean, De Lorean y Los Energéticos, mientras que las siguentes tres han sido para De Lorean, De Lorean y...¿veis como estaba escrito?


VI Trofeo McDonalds. Partido 3


Ramón, ¡sopla!

El tercer partido del VI Trofeo McDonalds coincidió con el cumpleaños de Ramón, y todos sus compañeros y rivales se confabularon para que el señor Bernabé se llevara a casa una victoria en el día de su onomástica.

Contaban además Los Pimentones con un topo explicito en la alineación rival, un Francisco que no tuvo que medrar demasiado para que sus habituales compañeros se llevaran el triunfo. Los Prepago estaban en uno en uno de sus días negados y a partir de la franada de Ángel actuando como portero jugador y regalando el primer gol, todo fue una cuesta abajo sin frenos (6-0) que acabó con una de las mayores goleadas de la historia.


VI Torneo Modaba. Partido 8


La locomotora azul casi se queda sin energía.

"Oye Fran, ¿éste que campeonato es? Ah, ¿que no es uno nuevo?, pero sí los jugadores no eran estos... ¿y cómo va entonces?, es que yo no me acuerdo, como últimamente no jugamos casi ningún Viernes,...". Pues sí, no fueron ni uno ni dos los jugadores que se acercaron a preguntar por el nombre del campeonato que se estaba disputando. Menos mal que esta señora se lo repite las veces que haga falta. Pues nada menos que el VI Torneo Modaba, es decir, el que siguiendo la terminología de George Lucas concluiría la segunda trilogía de campeonatos, y sería por tanto el último de la saga...lástima que el señor Lucas anunciara el mes pasado que finalmente se va a rodar la tercera trilogía de Star Wars a partir de 2015, y esto estropee la analogía que había preparado.

Porque en lo que respecta al Modaba éste es el último, y De Lorean tenía en su mano llevárselo, tan a mano que la victoria por cualquier diferencia de goles le daba el título. Y quizá por eso el necesitado equipo energético arrancó como una locomotora que apabulló a su rival. La explosividad de Edu contagió a sus compañeros, y sus dos goles, sumados al genial tanto de Francisco, daban una ventaja de 3-0 a una escuadra energética que nunca había sido tan vertical.

Pero tanta leña en el fuego amenazaba con reventar la caldera, y los de azul tuvieron que replegarse, lo que aprovecharon los futuristas para adueñarse poco a poco de la situación. Y lo hicieron con tal convencimiento de que le iban a dar la vuelta al marcador que no se pusieron nerviosos pese a que les costó mucho inaugurar la portería rival. Fue Ramón el que lo hizo y abrió la puerta para que Alberto diera una lección de cómo marcar a un toque, con la inestimable colaboración de un Fran que sacó la guitarra (o más bien se le escapó de las manos) en el 3-2, y que poco pudo hacer para evitar que Alberto completara un hattrick.

Con 3-4 y el campeonato perdido (aunque esto lo desconocía casi todo el mundo), los desorientados jugadores azules tenían que retomar el camino hacia una portería de Jose de la que ya casi ni se acordaban, así que no quedaba otra que volver a ponerse a toda máquina, aunque fuera a costa de echar a la caldera los pulmones de un Francisco que se desfondó y se inventó la jugada con la que Felipe conseguiría un valioso empate que se tornaría en definitivo unos minutos después, y que deja todo en un pañuelo. Los Energéticos necesitan ganar por dos goles el próximo Viernes. A De Lorean la basta con ganar o empatar marcando primero, y aunque pequeña, existe la posibilidad de que el próximo partido no sea el último de este, ya interminable, último Torneo Modaba.

Incidencias.

Partido disputado el 16 de Noviembre de 2012 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. La incidencia más importante es que no hubo incidencias, después de que de los anteriores cuatro Viernes se suspendieran por la lluvia tres (a lo que hay que sumar los dos últimos Lunes lluviosos en los que al menos se ha podido jugar). Quizá por eso haya tanta gana de acabar con este torneo, que se eterniza desde que comenzó en Mayo, y comenzar uno nuevo para el que habrá que elegir nombre, equipos, y formato. Así que dejad rápido vuestras sugerencias si no queréis que Fran se invente otro de sus sistemas de puntuación...


VI Trofeo McDonalds. Partido 2


Los Prepago se escapan de la jaula roja.

Como el niño que disfruta jugueteando con su mascota. Así comenzaron Los Pimentones el segundo partido del VI Trofeo McDonalds. Ahora te presiono arriba para ver como te ahogas ante la falta de espacio, ahora planto un muro atrás para que intentes inutilmente atravesarlo y aprovecharme de tu impotencia. Las mascotas, en este caso seis, acabaron tan sumidas en su desorientación que fueron presas fáciles para los arponeros Nico y Alberto. La portería de Jose tenía menos visitas que esta web en Agosto, y en la de Fran su dueño sacaba la guitarra al tragarse un disparo de Ramón desde su campo que ni siquiera era una vaselina.

La sensación de superioridad era mayor en la pista que en el marcador (5-2), y quizá ese fue el principio del fin para Los Pimentones. Si el 5-3 fue un toque de atención, el 5-4 traspasó la serenidad de un bando a otro y recuperó la figura de David como tiracarros, algo que le hizo crecerse hasta el punto de que poco después volvió a rebañar otro balón que acabaría llevando de nuevo hasta las redes pimentoneras.

Con la euforia vistiendo de azul sonaba la bocina, y comenzaba un mini partido con el cinco iguales en el marcador. Todo lo disputado anteriormente ya no tenía valor, y bien que lo demostró Felipe dejando atrás la presión con un importante gol que adelantaba de nuevo a los suyos. Aún quedaba mucho tela por cortar, no se sabía exactamente cuánta porque ahora eran los telefónicos los que no querían poner una hora de finalización, pero tampoco necesitaron demasiado tiempo para recuperarse y tomar su primera ventaja. Carlos ya estaba en modo goleador y David seguía haciendo de las suyas, así que a los rojos no les quedó otra que intentar portero-jugador para doblegar a la sólida defensa azul. No funcionó y los dos tantos marcados no pudieron hacer frente al festival de goles telefónicos, destacando el logrado por Ángel tras recorrerse todo el campo desde su lateral izquierdo con la pelota.

Incidencias.

Partido disputado el 12 de Noviembre de 2012 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Un recinto que Jose se encontró absolutamente a oscuras a su llegada, y con todas las pistas mojadas. No estaba muy por la labor nuestro colega el conserje de que se jugara, porque no sólo no hizo nada por secarlas y fueron los jugadores los que se dedicaron a ello, sino que además obligó a todos los participantes a firmar una autorización en la que teóricamente se hacían responsables de cualquier percance sufrido (algo extraño cuando la pista estuvo mucho más mojada el Lunes anterior en el que no paró de llover, y nadie dijo nada).

Una polémica, en cualquier caso, mucho menor que la que hubo en el partido con los dos goles fantasma que no subieron al marcador. El primero en un remate a bocajarro sacado por Fran con el brazo en los minutos iniciales, y el segundo, ya en periodo de descuento, en un balón también sacado por Fran sobre (o detrás de) la línea con el pie, así que quizá habrá que pensar en situar a los jugadores que se encuentren en la banda como jueces de gol, y así darles otra utilidad. Dicho esto sin querer alimentar otra vez la polémica, ya que el jugador que pasó más tiempo en la banda fue un Kike que no pudo disputar por lesión la última media hora, precisamente el periodo en que su equipo remontó el partido, acrecentando de nuevo los rumores, y llevando al gallego a tal grado de depresión que ni siquiera recordaba haber marcado cuando (gracias Fidel por el apunte) sí que anotó a la media vuelta el tanto que inició la remontada de los suyos, el del 5-3. ¡Que no estás tan mal, hombre!


Fin del V Trofeo McDonalds

El V Trofeo McDonalds, el primero que se disputaba esta temporada, ha sido un paseo militar para Los Pimentones, que se llevaron el título gracias a encadenar 4 victorias consecutivas en los últimos partidos. Y como suele ser habitual, y una vez cerradas las votaciones, llega el momento de buscar tu nombre en las estadísticas individuales:
  • Carlos II no tendrá problema en encontrase, ya que aparece destacado como máximo goleador al firmar 19 goles, mientras que Alberto llegó a 14, y David y Ramón a 12.
  • El propio Ramón fue elegido mejor jugador de Los Pimentones con 7 puntos, dos más que Felipe y Alberto.
  • Carlos II aparece también destacado como mejor jugador de Los Prepago. Sus 7 puntos superaron los 5 de David y Fran.

VI Trofeo McDonalds. Partido 1


Surfeando sin el topo hacia una victoria vudú.

Los Prepago salieron del profundo bache en que se encontraban al lograr la victoria en el partido que suponía el inicio del VI Trofeo McDonalds. Tras unos primeros minutos igualados, los de azul tomaron una considerable ventaja que no tuvieron problema en administrar hasta acabar venciendo 10-5. Y hasta aquí lo que podría ser el mínimo común denominador de una crónica que todo el mundo aceptaría, porque durante el post-partido surgieron tres corrientes irreconciliables a la hora de explicar lo ocurrido.

La lluvia, fue para el colectivo pimentonero la causa de la derrota. Como ya ha ocurrido en varias ocasiones en las últimas semanas, las nubes volvieron a hacer de las suyas justo a la hora del partido, y obligaron a detener el mismo cuando los de rojo habían igualado el gol inicial telefónico. Sin embargo cuando, con 2-2 en el marcador, la lluvia volvió a apretar, el encuentro no se detuvo y de hecho dio paso a una masacre goleadora en la que Carlos se destapó en la deslizante pista con 6 goles (2-9). Para confirmar la teoría, y ya en seco, los de rojo mejoraron hasta dejar la diferencia en los 5 goles finales (5-10).

El vudú. Ya anunció Ángel la misma mañana del partido que había preparado unos muñecos vudú para asegurar la victoria, y el primero en notar algo fue Felipe, que se despertó con un pinchazo en la espalda que casi le deja fuera del encuentro. Los que también pincharon fueron el resto de sus compañeros, tan negados de cara a portería que sólo en los minutos iniciales, y en los de la basura, fueron capaces de batir la portería de Fran. Quizá todo habría cambiado si hubieran abierto el macuto de Ángel...

El topo, un clásico que recupera vigencia tras hacer un análisis estrictamente estadístico, ya que el paquete (nunca mejor dicho) formado por David, Kike y Fidel acumulaba 6 derrotas consecutivas, que acabaron justo el día que uno de ellos no acudió a jugar. No hase falta desir nada más...

Incidencias.

Partido disputado el 5 de Noviembre de 2012 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. La lluvia estuvo a punto de volver a suspender un encuentro, como ya ocurrió recientemente con aquel del que apenas se disputaron 15 minutos (precisamente el día en que no se podía aparcar en Santa María de Gracia), o el que se acabó suspendiendo sólo 15 minutos antes de la hora de inicio. En este caso el parón fue parcial, y pese a los deseos de Nico, el duelo continuó bajo la llovizna y dio pie a un post-partido en el que unos decían que la lluvia había beneficiado al equipo más técnico y menos físico, y otros que al contrario, que perjudicado al técnico. Y todo ello mientras que alguien, en la sombra, y a la vista del exitoso resultado, hacía planes para ir depurando poco a poco a los miembros del equipo azul haciendo que parezca un accidente...


VI Torneo Modaba. Partido 7



V Trofeo McDonalds. Partido 7


Los Pimentones se llevan el título a velocidad de crucero.

En los escasos minutos que permanecí en la pista 11, en la que se disputaba el séptimo partido del V Trofeo McDonalds, puede percatarme de varias cosas:
- Que David no pasó el casting para ser el nuevo portero de Los Prepago.
- Que fue Francisco el que lo puso en evidencia, logrando por cierto el primer gol con ese balón que el mismo había comprado, y que tiene muy buena pinta (ver foto).
- Que Kike tenía un hambre de gol  que le llevó a marcar en la portería contraría (ver foto), pero también más tarde en la propia.
- Que Fidel presentó, actuando como guardameta, su candidatura a gol ridículo de la temporada, al hacerse a si mismo una vaselina cuando su despeje rebotó en Alberto y acabó entrando pese a su esfuerzo por evitarlo.
- Y que abandoné el campo con la certeza de que esa noche Los Pimentones se llevarían el primer título de la temporada. En este caso no hay foto de Ramón levantando el trofeo, así que os conformáis con una de Felipe mostrando el cronómetro...





V Trofeo McDonalds. Partido 6


Los Pimentones se cenan la moral de su enemigo.

Incredulidad, impotencia, desesperación..."¿Por qué, Señor? ¿Por qué?", como exhalaba esta alterada mujer que perfectamente podría haber sido la presidenta de Los Prepago a la finalización del sexto partido del V Trofeo McDonalds.

Un encuentro que puede haber sido la semilla de una nueva hegemonía, la de unos pimentoneros que parecen tenerle tomada la medida a su rival. Desordenar las piezas azules ya es un juego de niños para Ramón y los suyos, y así lo demostraron desde el inicio. Quizá si un brillante Jose no hubiera blocado a bocajarro la ocasión de Carlos para empatar a dos, el partido habría tomado otros derroteros, pero lo cierto es que ese fue el inicio del estirón rojo.

El 4-1 y el 6-2 (polémico por haber aprovechado los colorados la ley de la ventaja) fueron los siguientes capítulos de una historia cuyo final ya parecía escrito. Sin embargo la negación rematadora dio una tregua a los de azul, que se aprovecharon del desconcierto pimentonero sobre cuál era el marcador real, para situar un 6-5 con el que ni el más irredento fan del Capitán Araña habría soñado. Pero fue un espejismo que duró lo que tardaron Los Pimentones en presionar hasta lograr que la salida de balón de su rival se volviera más sucia que las lunas de mi coche tras la tormenta de arena del pasado Viernes.

Esto provocó un alud de goles que el alarde de dignidad prepaguiano no fue suficiente para detener, y así los desatados Nico, Felipe y compañia, ya dueños del partido, continuaron mordiendo hasta devastar la reducida moral de un equipo que, al finalizar el partido, hacía terapia de grupo en el suelo intentando averiguar el motivo de la debacle. Todo ello bajo la atenta mirada desde la valla de unos jugadores rojos que conocieron el año pasado esa sensación, y en cuyos rostros parecía asomar una sonrisa mientras que en sus mentes se repetía constamente una expresión: "cambio de ciclo".

Incidencias.

Partido disputado el 22 de Octubre de 2012 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. La depresión en el bando telefónico no sólo se extendió al post-partido, sino que en el post-post-partido, ya en los exteriores de las instalaciones, David se alegraba de no tener una cámara delante ante la que no habría dudado en ese momento en volver a rajar sobre todos y todo, incluido él mismo, mientras que Fidel amenazaba con desertar para que sus compañeros ficharan a alguien mejor, llegando incluso a ofrecerse al equipo de Ramón, el cual, obviamente rechazó la oferta ahora que ha logrado formar un equipo ganador que está a punto de tocar el título.


V Trofeo McDonalds. Partido 5


Los Pimentones se elevan a lo Baumgartner.

El hombre del que todo el mundo habla hoy es el austriaco Felix Baumgartner, que logró la hazaña de superar la velocidad del sonido en caida libre al lanzarse desde 38.000 metros de altura en paracaidas, tal y como pudimos ver en estas inolvidables imágenes.

Y si hay alguien que esta temporada parece querer elevarse en el Trofeo McDonalds, al igual que lo hizo ayer el austriaco en su globo de Helio, es el equipo de Los Pimentones. En todos los McDonalds de la pasada temporada, aquella escuadra que llevaba ventaja tras el quinto partido acababa ganando, algo que los colorados no pudieron conseguir hasta la última edición, a finales de Mayo.

Sin embargo esta temporada han conseguido este pequeño hito del quinto partido a la primera, y además con total justicia, si bien en la primera fase del encuentro la igualdad fue tan evidente como la alternancia en el marcador reflejaba, con ambos equipos repartiendo errores, aciertos, y sobre todo goles, aunque curiosamente la jugada más recordada fue ese improbable disparo de Kike que siguió la trayectoria palo-palo-palo-fuera.

Con 5-5 y un partido acelerado, el favoritismo parecía ser más bien pimentonero, aunque nadie podía esperar que el caudal ofensivo de Los Prepago se secara y no lograran un mísero gol más en la recta final del encuentro, algo especialmente hiriente mientras se eternizaba el 6-5 en el electrónico. Tras el 7-5 todo fue coser y cantar para los de Ramón, que ahora ya sólo esperan que la tradición del quinto partido se siga manteniendo.

Incidencias.

Partido disputado el 15 de Octubre de 2012 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Obviaremos las dificultades de Nico para seguir la mecánica de los cambios (Los Pimentones debutaron con formación de sexteto) y la de Fidel para controlar sus entradas, porque lo más importante es que en el post-partido se definieron los dos equipos que jugarán todos los Viernes a las 8. En principio Fran, Kike, Fidel, Felipe, Francisco, Edu y David se enfrentarán a Jose (p), Ramón, Alfonso, Alberto, Fran T, Nico y un séptimo jugador. Sorprendentemente mucho más fácil repartirse los jugadores, que concretar el color de las camisetas, algo que aún no está del todo claro debido a que Fidel no tiene una camiseta blanca, y de Nico sólo se recuerda la única del campeonato Redes de 2007 que aún no ha sido convertida en trapo.


V Trofeo McDonalds. Partido 4



VI Torneo Modaba. Partido 6




V Trofeo McDonalds. Partido 3


Duelo de colosos.

¿Quién no recuerda su primera consola, esa en la que se dejaba los dedos en unos juegos que a día de hoy parecen totalmente desfasados? Seguramente casi todos los que leéis esto, aunque con notables diferencias, ya que los más jóvenes se estarán acordando de aquella primera Playstation o de la Dreamcast, otros serán de aquella generación en la que o eras del bando de Sega (MegaDrive, Master System) o del de Nintendo (SuperNES, Game Boy), e incluso hay a quien todo eso ya le pilló mayorcito, y lo primero que tuvo en sus manos no fue un gamepad.

Porque en los 80 no se concebía otra manera de jugar a videojuegos que no fuera usando un joystick o directamente aporreando teclas, ya que los reyes del ocio digital no eran otros que los microordenadores. Especialmente el mítico Spectrum y el no menos histórico Commodore 64, con cuya compra se incluía de regalo un cartucho con un juego de fútbol, otro de mesa y nada menos que uno de ajedrez, todo un logro conseguir que un ordenador de menos de 1Mhz, 64KB (no MB) de memoria, y sin disco duro, dominara mejor que tú los 64 escaques.

Y sorpresa, no es el juego de fútbol sino el de ajedrez, llamado Colossus Chess el que, un poco pillado por los pelos, enlaza la extensa introducción con el tercer partido del V Trofeo McDonalds, el que fue todo un duelo entre dos colosos, el portero rojo y el goleador azúl.

Aunque los primeros protagonistas fueron la polémica (1-1 anulado a Los Pimentones por mano de Edu) y el esperpento (2-1 recibido por Los Prepago porque Fidel sacó mal un saque de banda por no entender lo que le gritaba su hermano), con el 3-2 Jose se erigió cual Godzilla sobre el resto de los futbolistas, neutralizando todos los intentos por derribar su muro. La desesperación comenzaba a hacer mella sobre los telefónicos cuando Carlos se agigantó hasta convertirse en un King Kong que transformo el partido en un duelo de monstruos (futbolísticos). Los golpes fueron tan numerosos que Josezilla acabó cediendo el empate, y el físico de los rojos no pudo hacer frente a un rival con cambios. Kong no tuvo piedad y despedazó a Los Pimentones, y sólo los dos goles finales de Kike y David evitan hablar de Carlosdependencia...o no.

Incidencias.

Partido disputado el 1 de Octubre de 2012 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Pista, ya sí, pagada para todo el año. Lo curioso es que no fue Kike, el recaudador, el que hizo el pago, ya que quiso seguir jugando con los de la siguiente hora y no tuvo mejor idea que dejar su cartera, con 400 euros y todas las tarjetas de crédito, en manos de sus compañeros para que fueran a pagar. Pobrecillo cuando vea el extracto de su cuenta corriente y encima le reclamen que la pista está sin pagar...


V Trofeo McDonalds. Partido 2


Los Pimentones sacan pecho.

Hubiera sido un acto de chulería por parte de Ramón si al llegar a la pista donde se iba disputar el segundo partido del V Trofeo McDonalds hubiera dicho a sus rivales "hoy lo veo tan fácil que os vamos a ganar jugando medio partido sin portero, así que dadnos a un jugador que os sobre y preparaos para sufrir". Eso sí, una chulería que se podría haber permitido, porque fue en la media parte en que Kike sustituyo al portero Jose en la que Los Pimentones cimentaron su triunfo.

Cierto es que no salieron demasiado bien a la pista Los Prepago, porque sólo les faltó la vestimenta de domadores y de payasos, con Ángel reclamando que empezara a sonar la 'Entrada de los gladiadores'. Los de rojo no se entretuvieron en contemplar el espectáculo, sino que fueron a por todas, contando también con la fortuna de que todos sus guardametas, a pesar de no tener titulación, mantenían la portería incorrupta. En la de enfrente Fran iba sacando con periodicidad el balón de sus redes, y no fue hasta el 4-0 que la pimentonera recibió el primer gol en contra.

La llegada de Jose con 4-1 fue un refuerzo más para los rojos, mientras que los azules confiaban en que el retornado Kike trajera con él la fórmula para ganar. A lo más que llego el hombre es a preparar el conjuro para que sus compañeros la metiesen dentro, pero no le quedó queimada para conseguir una defensa contundente, por lo que todas las aproximaciones en el marcador (6-4, 7-5) se quedaron en nada ante el dominio de unos rojos imperiales que, con este resultado, equilibran el campeonato.

Incidencias.

Partido disputado el 24 de Septiembre de 2012 en la pista 11 del Barnés. Y afortunadamente fueron también 11 los jugadores previstos, ya que Jose se retrasó a última hora y no disputó la primera mitad, mientras que en la segunda mitad fue Ángel el que abandonó por encontrarse mal. Afortunadamente en el post-partido se mostraba recuperado, y en mitad de la tertulia llegó a proponer la creación de un grupo de whatsapp para organizar los partidos, ante la mirada atónita de la mitad de su equipo que, como le recordó Fidel, se llama Los Prepago por algo, como pudo demostrar con su móvil última generación (última de 2008).

Por esos mismos motivos tampoco encontró apoyo en Fran, ni en un David absolutamente volcado con esta web. Para él, el único metodo válido para organizarse es esta página, algo que le agradecemos, pero obligar a la gente que te está diciendo en persona que puede jugar el Viernes, a que lo ponga por escrito aquí, quizá sea excesivo. Desde aquí juramos que no lleva comisión por vuestros comentarios...


VI Torneo Modaba. Partido 5


De Lorean se despega tarde el chicle.

Un día antes de que se cumplieran los tres meses desde el último partido del VI Torneo Modaba, y cuando parecía existir alguna conspiración digna de Expediente X (¿alguien llegó a entender el argumento de las últimas temporadas?) por la que resultaba imposible disputar un partido en Viernes, llegó al fin la continuación del campeonato con el quinto encuentro. Ese en el que los hipotéticos aficionados futuristas acabaron dándose golpes en la cabeza ante la oportunidad perdida.

Y todo por un chicle, que fue en lo que se convirtió la pegajosa defensa azúl en los primeros minutos. Un chicle que se pegó en la suela de la zapatilla rival y le incomodó hasta el punto de que transcurrió medio partido hasta que lograron el primer gol. Y como suele ocurrir en estos casos, cuanto más claras eran las ocasiones para despegar el chicle, mayor era el estropicio que se formaba en forma de contraataques. De hecho las dos mayores opciones para remontar el 1-0 fueron el inicio del 2-0 y el 3-0.

No fue hasta el 4-0, cuando ya se había visto el mejor gol de la noche con el messianico tanto de Edu yéndose hasta del guardameta rival, cuando Los Energéticos se despegaron y De Lorean fue libre. Felipe cortó la cinta inaugural de la portería del reaparecido Fran, y Jesús y Nico se aprovecharon. A lo único que se podían agarrar los azules era a haber logrado el quinto tanto, porque el asedio apenas les daba para salir de su área, y para cuando lo lograban aparecía el imbatible Jose.

Pero curiosamente el empate no acababa de llegar y al final la ley del fútbol dictó sentencia. El trigoleador Fran T culminó una jugada que parecía definitiva y que de hecho lo fue, y el marcador no volvería a moverse. 6-4 y ahora el campeonato es un poco más azúl (37-22).

Incidencias.

Partido disputado el 21 de Septiembre de 2012 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Otro día comentaremos qué jugador se presentó con una camiseta no del todo limpia debido a que la lavadora no había podido deshacerse del todo de unas manchas de vino. Nos quedamos con algo casi tan triste, como es el raterismo para darle a Ramón la menor cantidad de dinero posible. Dado que había 11 jugadores, pagando cada uno el 1.40 habitual, salía un importe algo mayor de lo necesario, lo cual motivó que más de uno se esperara a que pagaran los demás y Ramón hiciera el recuento de monedas, para conseguir así pagar algunos céntimos menos. Kike va a tener un trabajo arduo para cobrar esos 36 euros de los Lunes...


V Trofeo McDonalds. Partido 1


Los Prepago golpean primero.

El mono de fútbol acumulado durante el verano por nuestros jugadores, unido al hecho de que hasta ahora no han podido desahogar sus ansias de gol ningún Viernes, están provocando los Lunes verdaderas orgías de goles, como la que caracterizó el primer partido del V Trofeo McDonalds, con ajustadísima victoria para Los Prepago.

Incidencias.

Partido disputado el 17 de Septiembre de 2012 a las 20:00 horas, en un Barnes absolutamente colapsado de gente y de coches, lo que provocó algún que otro retraso. Aún así dio tiempo a mantener el promedio goleador de la temporada, que queda por ahora en más de ¡21 goles por encuentro!. A ver que tal se da el primer Viernes de la temporada...


Toma 2


A falta de 60 minutos para el inicio del segundo partido de la temporada, faltaban dos jugadores. Se podría hablar mucho sobre lo ocurrido en las horas previas, pero sería repetir un argumento más manido que el de un capítulo de El equipo A. Quedémonos con que hubo un final feliz, sobre todo para los de un Nico que se lo mereció después de haber tirado del carro para completar la convocatoria.

Toma 1


Toma 1. ¡Acción!...O mejor dicho ¡se vale!, que fue la expresión utilizada por Nico cuando el balón echaba a rodar por primera vez en esta temporada 2012/2013. Un balón que hacía su debut por obra y gracia de Ramón, y unos porterías que, aún pareciendo las mismas, quizá hayan sido agrandadas este verano. Porque ver 28 goles no es algo nada habitual, de hecho sólo un partido ha registrado más goles en toda la historia de la web. Y hablando de historia, el que quedará en ella como primer goleador de la temporada es Carlos II. Un nombre muy propio para ello, por cierto.

Fin de la temporada 2011/2012


¿Acaso es ésta la típica entrada que suele publicarse a modo de resumen todos los años a finales de Julio, y que permanece vigente durante más de un mes hasta que comienza a poblarse de comentarios que acaban desembocando en el primer partido de la nueva temporada? Pues sí, lo es, aunque con algo de retraso. El hecho de que la temporada pasada se extendiera hasta el penúltimo día de Julio, unida a la vagancia de éste que os escribe, ha provocado que nos hayamos comido ya medio mes de Agosto sin resumir lo ocurrido en la histórica temporada 2011/12.

Y seguro que a todos os habrá llamado la atención el adjetivo utilizado para calificarla, pero para los más desmemoriados retrocedamos en el tiempo para ver como estábamos justo hasta hace un año... Desde Abril no se había vuelto a jugar un partido, con la excepción hecha de los cuatro encuentros del campeonato Redes, así que las perspectivas para la nueva temporada no estaban muy claras. De hecho desde que se inauguró la nueva web el 1 de Septiembre, hasta que se logró organizar ese primer partido transcurrieron nada menos que 3 semanas. Un total de 5 meses sin organizar un mísero amistoso.

Eso sí, a partir de ahí la temporada echó a rodar y de forma fulgurante se resolvió lo que quedaba de III Torneo Modaba. La victoria fue para unos energéticos que se llevaron el título con un gol de Fran desde su propio campo, y que en uno de los partidos tuvieron que lidiar con la noche potadora de uno de sus futbolistas.
  • Concretamente del máximo goleador del torneo, un David que con 17 goles superaba los 13 de Edu y los 10 de Alfonso y Fidel.
  • Fran era el mejor jugador de Los Energéticos con 12 puntos y Francisco y David llegaban hasta los 6 y 5 respectivamente.
  • En De Lorean era Edu el más destacado gracias a sus 11 puntos que supoeraban los 6 de Felipe y Alberto.
El IV Torneo Modaba no tuvo que esperar mucho, y ni siquiera trombas de agua como las del cuarto partido lograron detener la acción. De Lorean se tomaban la revancha y se llevaban el título de forma contundente.
  • El máximo goleador fue sin embargo de nuevo el energético David. Jesús y Alberto se quedaron a 2 y 3 goles de los 22 marcador por el araña.
  • El propio David fue el mejor jugador energético con 13 puntos. Fran sumó 10 y 6 Jesús.
  • En De Lorean Alberto y Felipe compartieron galardón con 9 puntos. Nico se quedó en 7.
A todo esto el recien llegado Kike había tirado del carro hasta límites no conocidos reservando una pista anual para los Lunes, lo que supuso el comienzo de una nueva competición, el Trofeo McDonalds, en la que curiosamente a punto estuvo de lograr el primer gol un chaval que pasaba por allí. El éxito en la primera edición fue para Los Prepago, con gran ventaja sobre Los Pimentones.
  • David no soltaba la poltrona de máximo goleador ya que sus 22 goles superaban los 20 de Alberto y los 13 de Ángel.
  • Era Ángel, sin embargo, el mejor jugador de Los Prepago, gracias a sus 9 puntos. Carlos II y David acumulaban 6.
  • En Los Pimentones Alberto no daba opción, ya que sus 12 votos quedaban muy lejos de los 7 de Ramón, y los 2 de Berni, Felipe, y ¡David!
En el II Trofeo McDonalds la victoria fue de nuevo para los azules, en un torno que tuvo sus dosis de polémica.
  • Y que coronó a un nuevo máximo goleador. Carlos II acumuló 24 tantos, mientras que David y Alberto tuvieron que conformarse con 15 y 13.
  • Fue también Carlos II el mejor jugador de Los Prepago con 12 puntos, seguido por David (8) y Ángel (5)
  • En Los Pimentones destacaron Alberto y Ramón con 8, y Jose (p) llegó hasta 5.
Y mientras el Lunes se convertía en el día "hamburguesero", el V Torneo Modaba monopolizaba los Viernes, al no participar este año Filisifonsos en el campeonato Redes. El capitán Nico tenía el menos el consuelo de desatarse en algún partido, y de que su equipo se llevara de nuevo el campeonato.
  • Además, el mismo Nico quedó como máximo goleador con 20 goles, muy por encima de David (10) y Francisco (9).
  • En cuanto al mejor jugador en Los Energéticos, David alcanzó 8 puntos, por 6 de Francisco y 5 de Fran.
  • En De Lorean fue Fran T el mejor, al sumar un punto más que Felipe, Jose (p), Nico y Alberto, que llegaron a 5.
Los McDonalds se sucedían a una velocidad digna de la comida rápida. En el III Trofeo McDonalds, finalizado con victoria de los telefónicos, se pudo vivir el poco frecuente momento de ver a David y Nico compartiendo equipo.
  • Si bien ninguno de los dos finalizó como máximo goleador. Carlos II llegó a los 13 goles mientras que padre e hijo se quedaron en 10.
  • El propio Carlos II y David fueron los mejores jugadores en Los Prepago con 6 puntos. Ángel sumó 2.
  • Alberto fue el mejor en Los Pimentones. 7 puntos por 6 de Jose (p) y 4 de Nico.
Al fin en el IV Trofeo McDonalds, el último de la temporada, Ramón se resarcía, y Los Pimentones triunfaban a base de goleadas.
  • Carlos II acababa como máximo goleador con 25 tantos, seguido por Ramón (22) y Alberto (19)
  • El propio Carlos II (10 puntos) se proclamaba mejor jugador de Los Prepago. Fidel (8) y David (7) le seguían.
  • En Los Pimentones Ramón (12) era el claro dominador. Berni y Jose (p) sumaban 5 puntos.
Y así, mientras que los Lunes se seguía jugando casi hasta el último día, los Viernes se convertían en un día problemático que dejaba el VI Torneo Modaba interrumpido (Los Energéticos 28 - De Lorean 22, con David haciendo historia), y que daba pie a intentar, en otro día de la semana, organizar algo que se acabaría convirtiendo en el mayor despelote de los últimos años.

Aún así, ya sean partidos despelotados, encuentros perfectamente olvidables, o duelos memorables, esperemos que en poco más de dos semanas eche el balón a rodar en lo que será una nueva temporada. Por falta de pista no va a ser, tenemos más de 40 Lunes reservados a nombre de Kike Longueira...