???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

Redes Primavera 2008. Jornada 8


Papá, ¿por qué somos de los fili?

¿Quién no recuerda ese famoso anuncio en el que un niño le pregunta a su padre la razón por la que son seguidores del Atlético Madrid? Un anuncio en el que el padre no sabe cómo explicar por qué siguen a un equipo que siempre parece que puede hacer algo pero que, como Tamara Falcó, al final sssss...no. Pues el equivalente atlético en el campeonato Redes son los Filisifonsos. Cuando juegan sus mejores partidos pierden, y el día de ayer no fue una excepción. Resulta difícil explicar como pudo Maulas sacar tanto partido de tan pocos errores cometidos por los nuestros.

Como suele ser habitual, la primera parte del equipo fue buena. Imaginamos que los nuestros tenían tanta confianza en sí mismos que decidieron que no era necesario saltar a la cancha con cinco jugadores, porque cuando el arbitro se giró para pitar el inicio del partido, vio estupefacto que solo había cuatro fili en su lado de la pista, así que conminó a alguno de ellos a que entrara a jugar. Y menos mal que lo hizo, porque el partido estuvo reñido. Filisifonsos intentaban llevar el peso del partido mientras que Maulas buscaban acciones rápidas para marcar, pero lo cierto es que las pocas veces que superaban a nuestra férrea defensa aparecía la figura de Fran. El gol no llegaba y no por falta de oportunidades. Esta vez sí que nuestros jugadores buscaron el disparo a puerta desde todas las posiciones. Pero las que no rebotaron en la defensa, el portero las despejó como podía y ninguno de sus rechaces pudo ser aprovechado por los nuestros, que además también tuvieron la mala fortuna de encontrarse con el palo. Así que la primera parte tenía una pinta de 0-0 que tiraba de espaldas...hasta que un pase alto a la espalda de la defensa superaba a Alberto y dejaba a Fran en una media salida que solo le servía para ver como el jugador Maula golpeaba el esférico sin dejarla caer y con el exterior de su pie, hasta lograr una perfecta vaselina al palo contrario. Solo faltaban dos minutos para el descanso, pero había que intentar que esto no afectase psicológicamente.

Aunque el empate no llegó en la primera parte, todavía quedaba mucho partido, así que era muy importante que no se repitiera el guión de todos los partidos al inicio de la segunda mitad. Pero entonces se escuchó la frase '¡hay que salir concentrados', que es la versión fili del famoso '¡hoy es el día de la marmota!', y al igual que todos sabíamos lo que le iba a ocurrir a Bill Murray en esa gran película, el destino de los fili estaba escrito de antemano. Solo unos pocos segundos después de la susodicha frase, una perdida de balón de Peri en defensa provocaba el 0-2. Pero Felipe, que ya se conocía el guión, lograba en la siguiente acción el 1-2. Solo había pasado un minuto y todo volvía a empezar. ¿Hemos dicho volver a empezar?... ¡noooooo!. Fue sacar de centro y ahí estaba de nuevo la marmota maula repitiendo la historia y marcando el 1-3. Un balón despejado por Fran que, al igual que en el anterior gol, va a caer a los pies de un jugador rival que encima le da de tacón y entra pasando entre las piernas de Fran, Felipe y algún otro jugador fili. Mucha mala suerte, aunque aún quedaba suficiente tiempo. Había que empezar a arriesgar más aunque eso supusiera exponerse a mas riesgos. Desgraciadamente el único error cometido por Dani en el partido daba a Maulas la oportunidad de sentenciar el encuentro con el 1-4. El propio Dani enmendó su error logrando el 2-4 que hacía renacer las esperanzas, pero no se aprovecharon las ocasiones provocadas gracias a una presión asfixiante, y lo que llegó fue el 2-5 con el que no había nada que hacer excepto intentar que el marcador final hiciera mas justicia con el buen juego desplegado por los nuestros. Lo conseguía Dani, dejando el resultado final en un 3-5 que demuestra que este equipo puede jugar bien, pero que aquí el que gana es el que comete menos errores y aprovecha mejor los que comete el contrario.

Incidencias.

Partido disputado el 23 de Mayo de 2008 a las 24:00 horas (0:00 horas del día 24) en la pista 13 del Barnés. Solo siete jugadores disponibles y uno de ellos, Peri, jugó con molestias (ya se sabe que cuando las cosas van mal se multiplican las bajas...), A pesar de la solicitud realizada por Felipe 'Walker' (el apodo no es porque se parezca a Chuck Norris, es que es el jugador que mas anda), ninguna televisión se dignó a retransmitir el partido. Canal Araña ya no está interesado en el campeonato Redes, ya que éste interrumpe el desarrollo normal de la Copa Polonio y el Desafio Generacional, y ningún otro operador se digna a llevar sus cámaras a nuestros partidos.

Antes del encuentro pudimos tener acceso a la clasificación actualizada que nos permitió comprobar que nuestra mayor aspiración era el sexto puesto si superábamos a Ana-Javier, pero tras la derrota final es más que probable que seamos finalmente séptimos. Con este resultado, casi tan patético como Uribarri, nos enfrentaremos al segundo clasificado del otro grupo. Estará difícil, pero si Chikilicuatre lo ha conseguido, por qué no vamos a conseguirlo nosotros...


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nico, mañana tienes que jugar. Ramón, Jorge, Dani y Fidel no pueden jugar, y Peri está tocado aunque irá a hacer lo que pueda. Jorge quizá también vaya pero en principio no podemos contar con él.
Anónimo ha dicho que…
Fidel a ver si te animas a grabar la goleada de esta noche (junto con CA), necesitamos videos que nos motiven para el decisivo choque de cuartos!!
Anónimo ha dicho que…
Nico, el partido es a las 10 ¿de acuerdo?
Anónimo ha dicho que…
No me ha convencido demasiado lo dicho sobre mí en la crónica:

La frase "una perdida de balón de Peri en defensa provocaba el 0-2" entiendo que se ajusta más a lo que nos ocurrió en el 4-1.

Yo saqué de banda en medio campo mal, porque nadie se ofrecia con claridad (y porque con el dolor de pierna no pude precisar mejor), se adelantó un Maula, y a continuación, en una "segunda" jugada, en la que Felipe estaba en defensa (él no tuvo la culpa de nada), llegó el gol.

En la jugada siguiente, que conste, cogí el balón en medio campo, me fui hacia portería, chuté, rechazó el portero, y Lipe, atento al rechace, metió el gol.

(últimamente estoy bajo de moral por las lesiones y las derrotas y necesitaba que alguien me animara, así que lo hago yo mismo jeje).

El resto de la crónica, con paralelismo a esa gran peli, buena.

Partidazo de Fran por cierto, pa ti va mi voto, y corroboro lo que han dicho alguno de los jugadores de equipos rivales en Redes.

A ganar esta noche!
... y cuidao con los mosquitos gigantes que merodean la pista.
Anónimo ha dicho que…
Tienes toda la razón en lo del gol de Felipe, viendo la crónica parece que la jugada es de él, pero es que no recordaba como había sido. De hecho tampoco recuerdo como fueron los goles de Dani. Será porque nuestros goles siempre los veo de lejos y se me quedan menos grabados. Me acuerdo más de los goles que recibimos porque participo en ellos. Supongo que a vosotros os pasará lo mismo.

Sobre lo de la perdida no es por echar la culpa a nadie. A Dani le pasó lo mismo porque tampoco tenía a quien pasarla. Lo que quería resaltar es que sus goles no fueron por jugadas suyas, sino por fallos nuestros.

De todas formas, estaría bien que alguien más escribiera las crónicas, porque yo me repito mucho y ya tengo claro que jamás llegaré al elevado nivel literario del Capitán Araña. ¿Se apunta alguien a la de esta noche?
Anónimo ha dicho que…
yo no quiero quitarte nongun merito peri, el gol lo meti yo por que estaba ahi, tanto yo como si hubiera sido otro.
Tu eres como van nistelroy,
te lesionas y seguro que vuelves por la puerta grande
Anónimo ha dicho que…
A ver, lo que pretendía decir es que una persona que no haya visto el partido (pongamos por caso Ramón), lee eso, y al 98% piensa que la chupé abajo, me robaron el balón y gol, o un fallo clamoroso en el marcaje (es lo que yo entendería). Lo de la jugada posterior que originó el gol me da igual, quiero decir, no quiero tener ningún mérito ni mucho menos quitarle mérito al bueno de Felipe. Felipe fue el que metió el gol y punto, y yo fallé.

No debería haber hecho el comentario, pero entre lo de mi rodilla de hace un tiempo y lo de la ingle del último mes no estoy rindiendo ni al 60% y estoy jodido, y estoy "sensible" ante cualquier cosa que me dicen que hago mal por culpa de estos dolores. Esta mañana jugando a Futbol-7 me ha pasao lo mismo, pases flojos porque no puedo darle más fuerte, o ir cojeando en vez de correr. Intento hacerlo bien sobreforzando muchísimo y la gente me critica por los errores (no sin razón). La culpa es mía por jugar!!. Soy un cabezón.

Fran, no creo que nadie sepa redactar las crónicas mejor que tú y mucho menos recordar tantos detalles del partido. Ya te he comentado alguna vez que sé el esfuerzo que supone hacer una crónica, y más con los detalles de los links que pones, etc. que no te limitas a poner sólo datos y ya está. Yo, como he dicho antes, no debería haber puesto el comentario anterior porque bastante trabajo te lleva hacerlas como para que encima vengamos alguno de nosotros a tocarte los cojones por alguna minucia, así que si te ha molestado pido perdón, he escrito el comentario un poco caliente tras leer la crónica porque como comentaba antes, me jode mucho que me critiquen por errores debido a mis dolores, pero insisto, la culpa es mía por jugar.

AHORA LO IMPORTANTE ES QUE HEMOS GANADO 6-2 a los paquetes esos y TENEMOS QUE HACER EL PARTIDO DE NUESTRA VIDA EL FINDE QUE VIENE.

Me da igual que puto equipo sea, van a ir confiaos diciendo "bah, estos son los 7º, partido fácil" ...
SE VAN A CAGAR!!! (la última vez q puse esto perdimos :s)

PD: Primer partido que ganamos con las nuevas camisetas ;)
Anónimo ha dicho que…
¿Como me va a molestar el comentario? Al contrario, lo que no me gusta es cuando nadie hace ningún comentario.

Y no me importa si es para quejarse de algo de lo dicho en la crónica. De hecho hay gente que, como no se atreve a poner comentarios en esta página, me da las quejas cuando hablo con él por teléfono. Y no voy a dar nombres...pero si apellidos, Baños, jajaja.

Y gracias por los elogios, intento poner siempre algún link interesante para amenizar las crónicas, pero te aseguro que si las escribiera el Capitán Araña serían mucho mejores. Su prosa verborreica y exenta de comas no tiene parangón, siendo superior a la de cualquier periodista deportivo.
Anónimo ha dicho que…
IMPORTANTE: el árbitro nos dijo a Dani y a mi que jugamos el viernes a las 10. Finalmente creo que nos hemos quedado 7º.