???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

Redes Primavera 2008. Jornada 6


El arbitro impide que el líder sufra.

A lo largo de los distintos campeonatos nos las hemos visto con todo tipo de árbitros. Buenos, malos, cegatos, pasotas, faltones, etc.... Lo que nunca hemos hecho en esta página web es poner su actuación como excusa para justificar una derrota. Tampoco es que lo vayamos a hacer ahora, pero lo de este partido no se puede pasar por alto. Cuando alguien se pone a pitar faltas de una manera tan arbitraria (cinco faltas en contra en la primera parte en un partido de guante blanco) y por otro lado deja de señalar un penalti de libro sobre Jorge, que es derribado por el portero cuando se dispone a chutar a portería vacía, es que no está siendo justo. Lo peor que puede hacer un arbitro en estos casos es, además, picarse con el jugador que se queja, que es exactamente lo que hizo con un pobre Dani al que no le pitó varías faltas en la segunda mitad y, ante sus protestas, le hizo una cuenta de cuatro segundos que como mucho duró dos. Y si todo esto parece poco, hay que añadir que además no daba una. Los fuera de banda debía señalarlos tirando una moneda al aire, o si no no se explica que fallara tantas veces.

Pues bien, olvidando (aunque sea difícil) todo esto, hay que decir que AEK demostró por qué es el lider. El mejor equipo al que se han enfrentado unos Filisifonsos que, todo hay que decirlo, jugaron un gran partido. A pesar de que se preveía un duelo difícil, el quinteto inicial salió a por todas, intentando detener las acometidas del rival que eran bastantes. Por desgracia, y en una jugada algo desgraciada, llegaba el gol (de corner) con un disparo suave y colocado. El 0-1 no afectó a jugadores como Peri o Dani, que se echaron el equipo a las espaldas y empujaron hacía la portería rival. El resultado de este buen juego fue el empate a uno con gran gol del propio Peri.

Desgraciadamente la igualdad duró poco, ya que en una rápida combinación los jugadores de AEK batían a un Fran que llegó a desviar el balón, pero no lo suficiente como para evitar el gol. Eran minutos en que los fili ya estaban jugando con la segunda unidad de jugadores, unos suplentes que también mantuvieron el tipo y que de hecho pudieron empatar de nuevo si el árbitro no se hubiera tragado el pito en el penalti a Jorge. Pero en lugar de eso lo que llegaron fueron faltas y más faltas en contra, muchas de ellas inventadas. Y dos goles más de AEK de los que no hay nada que discutir. De hecho el que supuso el 4-1 es, posiblemente, uno de los mejores que se hayan visto en el campeonato. Una sutil combinación entre dos jugadores que dejan clavados a los dos defensas y al portero para acabar empujando el balón en la raya de gol.

Con 4-1 se llegaba a un descanso en el que había poco que criticar que no fuera al arbitro, así que las instrucciones estaban claras. Había que seguir con la misma intensidad y presionando un poco más arriba. Eso fue exactamente lo que se hizo cuando comenzaron los segundos 20 minutos, y fruto de ello AEK empezó a sentirse menos cómodo. El partido se convirtió en una (deportiva) lucha donde las defensas se imponían a los ataques. Los fili ya jugaban le jugaban al rival de tú a tú. Y seguían luchando por llegar hasta la portería contraria, aunque la llegada del gol a las porterías no parecía fácil. Hasta que un error del portero rival daba a Dani la oportunidad de darle emoción al partido. Y no estaba dispuesto el jugador que recibe más palos a dejarla pasar, así que 4-2 y el partido se ponía emocionante. Con este resultado AEK empezaba a ponerse nervioso porque ya no era superior, y otro gol en contra le complicaba la vida. Y mientras, (todos) los fili se aplicaban en darlo todo y salir de la pista a la mínima señal de cansancio. Desgraciadamente, el 4-3 no llegó, y en un balón muerto los rápidos jugadores rivales le ganaron la partida a Fran dando por cerrado el encuentro con el definitivo 5-2. Eso sí, los fili murieron con las botas puestas...

Incidencias.

Partido disputado el 2 de Mayo de 2008 a las 22:00 horas en la pista 12 del Barnés. Tres espectadores presenciaron el partido, todo un record. A la honorable primera presencia en este campeonato del Capitán Araña (estaba solo en casa y no tenía nada mejor que hacer) se le unió, a su espalda, la de los jugadores de Tomataos Alfonso y Fran. Según afirmó antes del partido, David tenía la intención de hacer de entrenador. Sin embargo, después de una primera parte en la que no se le oyó hablar, y cuando en el descanso los jugadores esperaban sus indicaciones, el Capitán Araña, fiel a su desapego al liderato, se quedó parado, impávido y sin dar ningún tipo de respuesta, por lo que tuvo que ser finalmente Dani el que arengara a sus colegas. Al finalizar el encuentro tampoco se le vio especialmente contento ni enfadado con sus jugadores, demostrando una pachorra aún mayor que la de Frank Rijkaard. ¿Será que se está preparándo para que lo fiche Laporta o es que estaba triste por la ausencia en la pista de Nico su progenitor?


Comentarios

Ramón ha dicho que…
árbitro empanao hijo de puta. Fue a x nosotros todo el partido, faltas en contra nuestra q daban risa, saques de banda clarisimos nos los pitaba en contra, luego esos 4 segundops q le contó a Dani que fueron 2 xq el muy retrasao pasó de 2 a 4, y sobre todo un penalty clarisimo a Jorge q x ser un empanao de mierda hijo de perra se lo comió
Anónimo ha dicho que…
Tranquilo Ramón, no vaya a ser que nos sancionen. Aunque es verdad que fue el peor arbitraje que he visto en mucho tiempo.