II Copa Polonio. Partido 16
Real Onez resucita gracias a un set en blanco.
Cuando faltaba menos de un cuarto de hora para el final y Deportivo Araña ganaba 5-1, su victoria se podía considerar como justa. Cuando 15 minutos después sonaba la bocina y el resultado era de 5-7, la victoria de Real Onez también resultaba justa. ¿Por qué?. Porque fue un gran partido, uno de los mas intensos (y tensos) que se recuerdan, y los dos equipos jugaron muy bien. Al principio Real Onez sufrió el efecto 'no-hay-quien-meta-un-gol-en-esta-portería' y no pudo evitar que su rival se adelantara 4-0, pero después los arácnidos sufrieron el efecto 'no-puedo-con-mi-alma-y-tengo-la-comida-en-el-esternón' y recibieron seis goles seguidos que les hicieron perder el partido.Porque en la primera mitad del encuentro, el juego de Deportivo Araña fue muy bueno y sobre todo efectivo. Es cierto que la suerte se alió con ellos en algún gol, como el de David que entró tras rebotar en un contrario, pero lo cierto es que el Capitán Araña (que últimamente los marca de tres en tres) dio un recital de goles y asistencias (magnífico pase de tacón para que Fidel fusilara a Jose). Y en defensa aún mejor, todos los jugadores muy concentrados, tanto el recién comido Felipe como, especialmente, un Fidel que se mostraba imbatible en el uno contra uno. Pero aún así los ocasiones de Real Onez llegaban, porque contaba con cuatro jugadores que por si solos pueden desequilibrar un partido. Afortunadamente para su equipo Fran estaba 'motivado', y además contaba con la suerte a su favor.
Con el 4-0 el partido parecía sentenciado, y aunque al fin Real Onez conseguía marcar un gol, poco después llegaba el 5-1. No quedaban muchos minutos, pero Peri decidió seguir echando el resto, convencido de que los goles acabarían entrando. Eso coincidió con el bajón físico de David y la digestión de Felipe. Además a Fran se le fue ese ángel de la guarda que tenía encima de la portería, y ya todo lo que iba entre los tres palos acababa entrando. Además, los arácnidos tampoco supieron frenar el partido y dedicarse a amarrar el resultado, lo que provocó que Fran empezara a estar más cabreado con sus compañeros que Uribarri con Rodolfo Chikilicuatre. Esto no solo no sirvió de nada, sino que además cabreó también a sus compañeros. Y mientras tanto Peri entrando como Pedro por su casa (nunca mejor dicho), y sus tres goles más los dos de Nico (genial el de vaselina) levantaban un partido que parecía perdido. Con 5-6 en contra el Capitán Araña tuvo una última ocasión clara de empatar el partido, pero la suerte había cambiado y no solo le sacaron el (destrozado) balón bajo los palos, es que en el posterior contraataque su equipo encajaba el definitivo 5-7.
Incidencias.
Partido disputado el 8 de Marzo de 2008 a las 16:30 horas en la pista 11 del Barnés. La idea era empezar a las 16:15 pero Andrés no lo sabía y hubo que esperarlo. A Nico no se le ocurrió mejor forma de hacerlo que meterse en una pista de tenis y cogerle la raqueta a uno de los chavales para pelotear con el otro. Digamos que no tiene tanta calidad como su ¿tocayo? Nico Almagro, pero a pesar de coger la raqueta por donde se le ocurre, pasa bastantes bolas (no como en el fútbol).Como suele ser habitual la alineaciones se confirmaron a última hora y de una manera un tanto extraña, pero finalmente Jose acudió como décimo jugador y así los dos equipos pudieron tener porteros. También hubo confusión sobre si la pista estaba ya reservada o no, ya que Fran pensaba que Peri la había pedido por la mañana y por eso no la reservó. Después Peri llegó y le sacó de su error (además de ganarle el sorteo de campos para mandarlo a jugar cara al sol). Además tuvo que ir al coche a por dinero para pagar la pista, aunque eso es una ventaja con jugadores como Felipe el Esplendido, al que le pones la mano y te da dinero. Al final del partido no se conformó con darle su euro a Fran, sino que quería darle otro. Luego llegó Nico pidiendo dinero y allí estaba Felipe sacando la cartera. Pobrecillo, alguien debería decirle que tiene a su alrededor a una bandada de buitres esperando para desplegar las alas...
Comentarios
Real Onez -> Todo el equipo.
Todos los jugadores sin excepción merecen el voto, estando hundidos psicológicamente tras un 5-1 y sin ver recompensado su trabajo, fueron capaces de sacar fuerzas y moral para conseguir 6 goles seguidos y llevarse un partido que parecía decantado.
Deportivo Araña -> Fran.
Hizo posiblemente la mejor primera parte desde que lo conozco, fue impresionante, lo sacaba todo. Creo que estaba un poco "jodido" por lo del cambio de portería y cuando Fran se cabrea es malo para el rival porque se crece mucho.
Cuando todo el equipo defiende bien es mas facil que el portero destaque, que fue lo que pasó en la primera parte. En la segunda ya arrasasteis por el cansancio (y porque erais un equipazo). Pero es verdad que, no sé si es por el hecho de ser portero, pero cuando estoy relajado juego peor que cuando estoy tenso.
El problema es que tanto grito puede acabar cabreando a mis compañeros y perjudicar al equipo, algo que a veces a ti tambien te ocurre, aunque ayer te ganaste mi voto.
Si nos dices algo es señal de que no tamos jugando bien y a mi personalmente me viene mejor que digas en lo que estoy haciendo mal para tomarmelo mas en serio y no relajarme
pos lo dicho y en el campeonato a muerteeeeeeeeeee
Sabemos algo de cuando comienza? Jugamos ya este viernes o sábado?
Si no jugáramos el sábado campeonato, a ver si fijamos pronto los quintetos de Polonio ok?