Friendly match
Un gol de Nico 'in extremis' le da la victoria a los suyos.
Jueves, 11 de Octubre de 2007, 17:00 horas. Se recibe un toque de Nico en la centralita que tiene montada Fran en su trabajo. En principio no se le da mucha importancia, porque se llevan recibidos mas de una decena en los últimos dos días. Sin embargo salta la sorpresa, al parecer Alberto ha conseguido pillar una pista en la Universidad a las 21:00 horas. Eso sí, el problema es que es al aire libre y ha estado lloviendo durante todo el día, y con previsión de que vuelva a hacerlo. Pero pasa una hora y media y el cielo se ha despejado. Hay que conseguir 10 jugadores lo antes posible. En ese mismo momento se pone en marcha el ya conocido sistema de Búsqueda Urgente de Futbolistas (BUF). Finalmente, y después de mas de 20 llamadas realizadas, otros tantos toques, unas cuantas llamadas sin respuesta, y una hora y media hablando por el messenger, a las 20:10 se consigue el último jugador. Gracias a la gestión de Peri, y sin necesidad de amenazarle con partirle las piernas, Pablo acepta venir a jugar. Solo pide como condición que el Capitán Araña pase a recogerlo, a lo que este accede sin problemas. Todo está solucionado...¿todo?Pues no, porque a las 20:30 horas Fidel recibe una llamada desesperada del Capitán Araña para que pase a recogerlo, ya que no puede disponer de su carro (David no tiene coche, tiene un carro del que le gusta tirar). Finalmente, y por este motivo, el partido comienza con retraso, aunque esos minutos de espera sirven para comprobar que Nico no ha cogido nada de acento ingles (era de esperar), y para que justifique su marcha a Real Onez por el Mercedes que le ofrece Peri. Eso sí, cuando se enteró de que Deportivo Araña le tenía preparada una camiseta roja estuvo dispuesto a volver.
Lo mas interesante del partido fue el debut de Mariano, que confirmó todas las expectativas que habían creado Ramón y Peri sobre él. Velocidad, buen manejo del balón y lo mas destacado, muy buena capacidad de anticipación para robar balones y salir al contraataque. El resto de jugadores del equipo de Nico tambien destacaron. El primer en hacerlo fue Alberto, que marcó 1-0 después de una buena jugada de su equipo. A continuación fue Nico el que lograba batir a Fran. El equipo de David intentaba llevar la iniciativa, pero le resultaba dificil superar la presión en toda la cancha de sus rivales. A pesar de esto lograba empatar a 2, destacando la gran jugada entre David y Pablo en uno de los goles.
Sin embargo los de Oxford tenían mas claro como jugar. Un robo de balón convertido en gol, y otro gol de corner de Mariano ponían el 4-2. En ese momento parecía que el partido se había roto, ya que la mayoría de ocasiones eran del equipo de Ramón, pero a base de echarle ganas los de Cambridge empataban a 4 justo cuando el partido estaba prácticamente acabado. Desgraciadamente para ellos, en la última jugada del partido, y tras un saque de esquina a favor, una rápida contra culminada por bajo por el killer Nico establecía el definitivo 5-4.
Comentarios
P.D. Alberto y yo metiendo goles. Para el campeonato va a haber que cambiar las tácticas y jugar para nosotros en ataque.