???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

Entrevista a Ramón

«Filisifonsos es más que un equipo, es un sentimiento»


Inauguramos hoy una serie de entrevistas a los jugadores de Filisifonsos. Empezamos con uno de los hombres importantes en el vestuario, Ramón. Es uno de los fundadores del club, junto con Nico, por lo que es uno de los que mejor conoce al equipo.

Filisifonsos. Hola Ramón, lo primero que queremos sabes es como llegaste a jugar en Filisifonsos.
Ramón. Pues Filisifonsos empezó hace años en el instituto, cuando a nuestro amigo argentino Juanma se le ocurrió el nombre, ya entonces eramos más que un equipo, pero sin lugar a dudas ha alcanzado su esplendor en la actualidad. Filisifonsos es más que un equipo, es un sentimiento, jeje. Nico y yo pertenecimos al primer Filisifonsos que se hizo, pero sin lugar a dudas vosotros habeis hecho que el equipo crezca y sea lo que es: el mejor equipo de futbol sala de todos los tiempos, jeje.
F. ¿En que posicion crees que acabaremos la primera fase?
R. Acabaremos cuartos, o incluso terceros si ganamos al Dream Team en la penultima jornada.

F. Danos un resultado para el próximo partido
R. Teniendo en cuenta que ya les ganamos 5-1 en un amistoso, yo apuesto por un 5-0 como mínimo. Aunque tengamos la importante baja de nuestro goleador Pablo, tenemos que marcar los demás.

F. ¿Como os afecta la ausencia del Capitán Araña en el campeonato?, ¿crees que os beneficia?
R. Yo creo que la ausencia de David nos perjudica, ya que mete goles y hace buenos recortes, pero bueno, este año tenemos fichajes de gran calidad.

F. ¿Por que crees que Nico no la pasa?
R. Llevo haciéndome esta pregunta desde que jugué con él por primera vez y aun no he encontrado una única respuesta. Tengo varias opciones posibles: le gusta chupar, su cerebro tarda en darle la orden a la pierna para pasar, está un poco sordo, quiere ser la estrella, o como ultima opción, que no se identifica con el nombre de "Nico".

F. ¿Cuantos puntos más crees que necesitais en los 4 partidos que quedan para lograr clasificaros?
R. Quedan 4 partidos, hay que ganar los 2 próximos. Y en los 2 últimos, consiguiendo un punto con los Dream Team me conformo, pasariamos seguro. Aunque yo creo que ganando los 2 próximos (6 puntos) nos clasificamos. Si perdemos o empatamos alguno de estos 2 nos vamos a la mierda, porque Paleteros son nuestros rivales directos por la 4ª plaza, junto a los Fusión, que empatamos a 6, y con los que solo nos libraremos con la diferencia de goles, por lo que hay que golear a Jovenes Promesas.



«No sé si a Nico le gusta chupar, si está un poco sordo, si quiere ser la estrella, o a lo mejor es que no se identifica con el nombre de "Nico"»



F. ¿Por que elegiste el número 6 para tu camiseta?
R. Porque en el campeonato de la Ucam llevé el 6, porque me recuerda a Xavi. Me encantan los pases que da y como distribuye el juego. A mi también me gusta dar pases de gol, pases al hueco, por eso lo elegí.

F. ¿Cuantos goles crees que acabarás marcando en el campeonato?
R. Este año estoy mas centrado de lo normal en defender, pero espero meter por lo menos 2 o 3 si las lesiones lo permiten, jeje.

F. ¿Tu sabías cual era el nombre real de Nico?, ¿crees que si se le pide el balón por su verdadero nombre, empezará a pasarla?
R. Si sabía su nombre, es Maria-nico. Lo que dices es una opción, nunca pierdo la esperanza de que empiece a pasar más. Siempre espero que con todo lo que se lo dice la gente, se baje de su burro, se de cuenta, y empiece a pasar.

F. ¿Que opinas de las graves declaraciones del Capitán Araña, diciendo que el equipo es un despelote, y acusando a Fran y Nico?
R. Nuestro equipo es el mejor equipo del mundo, y Fran y Nico son piezas básicas en el grupo.

F. Analiza brevemente lo mejor y lo peor de cada uno de tus compañeros.
R. Puf, he empezado a hacerlo, pero va a ser eterna la respuesta, asi que para ahorrar tiempo, decir que sois todos buenisimos, y que lo principal es echarle ganas y dejarse de limitaciones y virtudes, todo se supera poniendole ganas e interés. Lo principal es darlo todo. Bueno, y decir que Fran es un porterazo y que Pablo II y Pedro son nuestros cracks. Pablo destaca en sus espectaculares regates y manejo del balón, además de tener gran facilidad en hacer goles, y facilidad de desmarque, y Pedro destaca en su gran velocidad y zancada, buen regate saliendo desde atrás, casi imparable, y es bueno defensivamente.

F. ¿Has logrado saber como te lesionaste?
R. Pues creo que me lesioné cuando me salió el portero rival. Aunque llegué a tirar a puerta creo que me dió. Soy de tobillo fragil, porque lo tengo mal curado de otras veces, y a la minima se jode, pero voy a curarmelo bien en esta ocasion y a ver si hay suerte.

F. Hay quien opina que aunque el capitán es Nico, tu eres el hombre en la sombra que lo maneja todo, ¿que tienes que decir?
R. Jajajajajajaja. Por supuesto, Nico es mi marioneta, yo manejo el cotarro. No, en serio, digamos que somos los 2 por igual, pero que a él le va más ser el capi formalmente, le gusta ser el capitán oficial.

F. Te han elegido para el fondo de pantalla de Filisifonsos y eres el protagonista del video del partido. ¿no crees que esto puede crear envidias en el vestuario?
R. Jajajajajaja. La verdad es que el video parece una exhibición mía, y el fondo de pantalla personalizado ya lo tengo puesto, jeje. La verdad es que el cámara se está portando bien conmigo, no creo que cree envidias, quien vale vale, jeje.

F. En todas las votaciones a mejor jugador acabas recibiendo algún voto, incluso en el partido en que te lesionaste. ¿como te lo explicas? ¿nos confirmas que no te estás votando a ti mismo?
R. Lo confirmo totalmente. En el 1º me votó la novia, y en el 2º creo que Luis o alguien. Ya les he dicho que no me vuelvan a votar, que es muy triste tener votos así, jeje. Asi que nada, a ver si hago un partidazo, que tenga muchos votos, aunque se puede decir que yo hago el trabajo oscuro, que no se ve jeje.



«Este año estoy mas centrado de lo normal en defender, pero espero meter por lo menos 2 o 3 goles si las lesiones lo permiten»


Comentarios

Ramón ha dicho que…
respuestas de profesional. A ver si os animais q vea entrevistas vuestras. Por cierto, ahora parón liguero hasta finales de abril... puf a ver si echamos partidos en vacaciones para no perder la forma, la Copa Polonio puede alcanzar su maximo explendor en estos momentos
Anónimo ha dicho que…
Como se nota que Ramón es uno de los capitanes y tiene soltura delante de los micrófonos.

Si quereis jugamos esta semana. Yo puedo cualquier día a partir del Jueves.