II Copa Polonio. Partido 15
Deportivo Araña salva un punto in extremis
"Bienvenidos una semana más a vuestra competición preferida de los Sabados por la tarde, la Copa Polonio. Después de unas semanas de descanso vuelven vuestros idolos a la cancha. Y lo hacen en un partido con morbo, porque por una vez el equipo que no tiene portero es Deportivo Araña. ¿Serán capaces de sobreponerse a la ausencia del bisabuelo Fran? ¿Afectará al equipo blanco la vuelta a la pistas de Nico 'examinator'?. La respuesta tendrá que esperar, porque hoy el partido comienza una hora después de lo habitual. Y lo podreis seguir en Filisifonsos TV"No sabemos la audiencia que consiguió Filisifonsos TV con este partido, pero por lo menos pudo ofrecer muchos goles. Nada menos que 16, aunque también hay que decir que el partido no se recordará precisamente por su calidad. Al comienzo fue Jorge el que ocupó la portería arácnida, y lo hizo muy bien. Sus compañeros estaban moviendo con criterio la pelota, y muy pronto Ángel marcaba el 1-0 con un gran disparo cruzado. Minutos después era David el que anotaba el 2-0, pero en ese momento se le acabó la pólvora y no volvería a marcar en toda la tarde. Lo notó su equipo porque poco a poco Real Onez se hizo con el control de la situación y el que apareció fue Nico. Pim, pam, pim, tres goles y Deportivo Araña al suelo. Y por si le quedaban ganas de levantarse, Pablo marcaba un golazo por la escuadra tras un gran regate. Todavía quedaba mucho partido, y no era plan de dar el partido por perdido. Fue de nuevo Ángel 'viva el vino', el que tiró del carro anotando el segundo de sus 3 goles. El partido estaba totalmente abierto con el 3-4, y el cansancio empezaba a notarse en algunos jugadores. En un minuto loco Peri anotaba el 3-5, Jorge tras regatear a Victor ponía el 4-5 y el omnipresente Nico el 4-6. Parecía que les iba a costar a los arácnidos voltear este marcador, porque Victor se encargaba de desbaratar las ocasiones de peligro. Hasta que de nuevo nuestro Ortega Cano particular marcaba el 5-6 y daba emoción al encuentro. Tras este gol de Ángel llegaría el éxtasis arácnido con el gol del empate logrado por Fidel superando entre las piernas a Victor. Pero Peri no estaba dispuesto a que todos los gritos e insultos proferidos durante el partido no sirvieran para nada más que para que incordiar al resto de jugadores. Él quería llevarse los tres puntos y el partido estaba a punto de finalizar, así que cogió la pelota, se marchó de dos jugadores y batió a Angel de disparo cruzado.
Victor, encorajinado por su compañero, decidió echarle huevos al partido, y con esa parte del cuerpo detuvo un disparo de David a bocajarro. Y por si revolcarse por el suelo con la mano en la entrepierna no fuera bastante castigo, Nico se le sentó encima. No sabemos cual fue el motivo, pero el caso es que en la siguiente jugada el adicto a los vestuarios femeninos culminaba una contra lanzada por Jose marcando su ¡quinto! gol. 6-8, un partido casi fuera de hora, y la victoria que parecía tener dueño. Pero esta vez la fortuna echó una mano al Capitán Araña y los suyos. En primer lugar porque la bocina no sonó y los jugadores que tenían reservada la siguiente hora no se decidieron a entrar hasta pasados cinco minutos. En segundo lugar porque Ramón y Jorge aprovecharon esos minutos para marcar un gol cada uno y establecer el 8-8. Y en tercer lugar porque David, actuando de portero, salvó a su equipo de la derrota con dos paradas de mérito, especialmente la que le hizo a Peri con el pie. Al final un empate que por lo menos quita a los dos equipos ese medio punto que llevaban arrastrando en la clasificación desde la jornada 1.
Incidencias.
Partido disputado el 1 de Marzo de 2008 a las 17:30 horas en la pista 13 del Barnés. Se retrasó una hora el inicio del partido para permitir la presencia de los hermanos Martinez, no fuera a ser que luego se mosquearan y no publicaran el resultado en la web. Esto permitió que se viviera un hecho histórico, que los hermanos Jiménez llegaran antes de la hora. Y lo más increíble, ¡llegaron los primeros!. Nada menos que con 20 minutos de adelanto, por lo que pudieron experimentar la sensación de decir la típica frase 'A ver si vamos llegando antes, que se hace tarde'.Pero volviendo a Fran y Fidel, los culpables del retraso, hay que decir que al final casi no juega ninguno, porque esa misma mañana ambos hermanos se lesionaron en la espalda en un intervalo de cinco minutos. Para los malpensados aclarar que no estaban lavando el coche, ya que Fidel, tal y como parece recomendarles el colegio de químicos, no lava su vehículo. Al final solo Fran se perdió el partido, lo que evitó que hubiera una convocatoria de seis jugadores debido a un malentendido, aunque no evitó la temática David/Fidel precisamente por ese malentendido. El chófer oficial del club, a pesar de no jugar, acudió a la pista a realizar la retransmisión del partido. Esperamos que pronto podáis ver esas imagenes en vuestras pantallas. Y hablando de pantallas, un jugador fili fue a comprarse una televisión después del partido y al salir de Carrefour sin comprar saltaron las alarmas. Estuvo a punto de ser cacheado y de sufrir un tacto rectal, pero al final consiguió que le dejaran ir libre sin llamar a la policia. ¿Habría que echarlo del club? ¿hay que admitir la presunción de inocencia? ¿alguien sabe quien es?. La respuesta en los próximos días...
Comentarios
¡Cómo está el pichichi de Polonio señores!