Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

IX Liga Sevale, Partido 5


La revancha de los novatos

A veces encontrar un titular adecuado para la crónica no resulta una tarea sencilla. Es entonces cuando comienzas a darle vueltas a tu cabeza y acabas llegando a recónditas zonas de tu memoria de donde recuperas unos de esos recuerdos que ni siquiera eres consciente de conservar. Como cuando tras titular el quinto partido de la IX Liga Sevale con la frase ‘La revancha de los novatos’, acudes a internet para comprobar que así se llamaba una ochentera comedia juvenil cuyo título, al parecer, aún sigue incrustado en alguna de tus neuronas.

Y aunque mi wikipédica búsqueda se extendió hasta llevarme a descubrir que algunos de sus actores continuarían con éxito su carrera apareciendo años después en importantes películas (‘Django Desencadenado’, ‘Zodiac’, ‘El Gran Lebowsky’, ‘Argo’, 'L.A. Confidential', ‘Risky Business’, ‘Top Gun’), conocidas series (‘Urgencias’, ‘Matrimonio con Hijos’, 'Luz de Luna', ‘El Ala Oeste de la Casablanca’) o incluso encarnando al Capitán América, es momento de iniciar de una vez el relato de un partido en el que Jurassic Club se jugaba mucho. Primero evitar que les cayera la cuarta derrota en cinco partidos. Y segundo vengar el resultado de la semana anterior, cuando un equipo plagado de caras nuevas caía con estrépito por 5-10.

Unas caras nuevas que volvían al Barnés con ganas de revancha pero sin haber resuelto sus problemas de coordinación de la semana anterior, algo que aprovecharían Pumas United para dominar durante gran parte del encuentro en ocasiones y en goles, aunque los blancos también tuvieran sus propios problemas. O para ser más exactos, los mismos problemas que su rival. Una vehemencia a la hora de atacar que agradaría a los espectadores y horrorizaría a los entrenadores, y que convertía el partido en todo un correcalles.

Correcalles en el que robar el balón a la defensa rival y salir corriendo suponía la forma más clara de llegar al gol, más aún para unos jurásicos que, aunque a veces no acababan de definir de cara a puerta, lo tenían mejor que unos pumas que tenían que superar una última barrera en forma de guardameta, y que se vinieron abajo cuando los oscuros dieron un salto de calidad. El momento en el que los novatos comenzaron a acoplarse y a echar el cierre a la portería coincidió con la debacle de unos pumeros que tiraron por tierra en los últimos quince minutos todo lo hecho anteriormente, de tal forma que no solo se produjo la igualada y la remontada, sino que los prehistóricos estuvieron cerca de consumar la venganza (9-5), aunque en el extenso tiempo añadido la diferencia se redujera a 10-7.

Incidencias.

Partido disputado el 30 de Octubre de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés y con unos cuantos hechos remarcables. Inicialmente apuntaba a que el protagonista de la sección iba a ser Nico. Hizo méritos como llegar puntual, pagar las deudas pendientes (el bote ya va por 19 euros), traer una camiseta blanca, e incluso llegar ya con la ropa deportiva puesta. Más adelante, durante el encuentro, dos jugadores de la pista contigua se enzarzaron en una discusión que fue subiendo de tono y que habría llegado a las manos de no haber sido ambos sujetados. Pero dado que no hubo pelea, y que en el post-partido ocurrió otro hecho relevante, el protagonismo de esta sección es finalmente para un Felipe que se hizo un esguince (el tercero que sufre un jugador en las últimas dos semanas) del que no se enteró hasta que llegó a su casa y empezó a ver como su tobillo cogía forma de bota. Sorprendente...


XIX Trofeo McDonalds. Partido 7


Los Prepago rozan la sorpresa

Se las prometían muy felices los jugadores pimentoneros antes del inicio del séptimo partido del XIX Trofeo McDonalds. Podían visualizar perfectamente a todos y cada uno de los jugadores rivales pasando por la portería rival, e intentando hacer olvidar a Fran sin éxito alguno. Y aunque la primera parte del enunciado sí que se cumplió, ya que finalmente el veterano guardameta llegó cuando el encuentro estaba casi acabado, lo cierto es que durante muchos minutos sus compañeros telefónicos casi no se acordaron de él.

Y es que los jugadores blancos no solo conseguían mantenerse por delante en el marcador pese a contar con el handicap de la portería, sino que gracias a su buen juego lograban ventajas de hasta tres goles en los primeros minutos. El tridente goleador formado por Carlos II, el autor del golazo de la noche con una tremenda volea, David, y Álvaro, goleaba a un ritmo difícil de igualar por la delantera rival, y bien avanzado el encuentro los prepaguianos aún se mantenían por delante (6-4).

En el área de enfrente luchaba otro tridente ofensivo, el conformado por un sospechoso habitual en tareas goleadoras como Carrillo, un sorprendente Carlos Toledo autor de un poker de goles, y un Alberto que aparte de dar lustre al apartado de incidencias, lograba un importante hattrick que ayudaba a su equipo a lograr la remontada.

Y es que los prepaguianos acabaron acusando la perdida de una parte de su tridente. El esguince de Álvaro a falta de quince minutos le obligaba a ver con impotencia desde la portería como se escapaba un partido que Los Pimentones incluso acabarían llevándose con comodidad, por mucho que dos goles telefónicos en los minutos finales apretaran el marcador hasta el 9-10 final.

Incidencias

Partido disputado el 26 de Octubre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés, y en el que un servidor, al haber aparecido casi a las nueve, más que el papel de cronista tomó el papel del entrevistador que recoge las impresiones de los jugadores en el post-partido. No fue necesario sacar el cuestionario habitual en estos casos ("¿resultado justo?", "¿opinión del árbitro?") ya que la cuestión que flotaba en el ambiente, y que me obligaron a hacer fue: "Alberto, ¿alguno de los goles que has marcado ha sido queriendo?". Todo ello porque al parecer el señor Serna no se presentó en la pista en un estado óptimo, debido a no haber aprovechado el fin de semana para dormir precisamente. Pues más de uno firmaría lograr un hattrick en esas condiciones...


IX Liga Sevale. Partido 4


Regreso a la derrota.

Qué lástima que los viernes ya no se dispute el Torneo Modaba. Teniendo en cuenta que uno de los equipos se denominaba De Lorean, y que esta semana no se ha hablado de otra cosa que de la película Regreso al Futuro por el viaje que en esa película hacía Marty McFly hasta el entonces lejano 21 de Octubre de 2015, habría resultado sencillo juntar ambos conceptos y hacer una buena crónica. Pero en este caso hablabamos del cuarto partido de la IX Liga Sevale, y el único regreso que hubo fue un regreso a la derrota por parte de Jurassic Club tras haber logrado su única victoria la semana anterior.

Los oscuros se habían encomendado a Fran T para que trajera el medio equipo que faltaba, y no sabemos si el hombre viajó en el tiempo para reclutar jugadores, pero el caso es que apareció con tres tipos poco o nada conocidos por estos lares. Lo peor es que los tres fichajes parecían haber sido traídos de años distintos, ya que aparte de no entenderse con los jugadores habituales tampoco mostraban especial entendimiento entre ellos.

Al principio esto no supuso un problema. Cierto es que Pumas United llegaba más a menudo a la portería contraria, pero ninguno de sus jugadores podía discutir con Fran el título de mejor portero del partido. Así que sin muchos problemas los jurásicos mantenían un promedio goleador suficiente como para tutear a su rival.

Pero eso solo se mantendría hasta el 3-3. Carrillo y Nico aprovechaban la poca solidez abajo del equipo jurásico y estiraban la ventaja hasta un cómodo 3-6 que solo peligraría gracias a un minuto mágico de los oscuros. La emoción duraría sin embargo muy poco tiempo, el que tardó Nico en romper el 5-6 con el gol que iniciaba el alud final, el que aprovecharía la bajada de brazos oscura para golear hasta el 5-10 final.

Incidencias.

Partido disputado el 23 de Octubre de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés en el que Nico, al fin, llegó con una camiseta blanca. Pese a acertar con el color, la talla de la prenda era más bien reducida, por lo que el hombre no pudo evitar ser el centro de atención durante los primeros minutos. Más tarde lo sería uno de los nuevos, un Pedro que por un momento sí que nos hizo pensar que había venido del pasado cuando se dispuso a lanzar un saque de esquina…¡con la mano!


XIX Trofeo McDonalds. Partido 6



Para todo lo demás, AndresCard

Reserva en el Barnes para todo el año, 40 euros. Balón Kipsta blanco con el que jugar, 20 euros. Camiseta de cualquier color excepto rojo apta para Los Prepago, 25 euros. Tener a un compañero que te gane el sexto partido del XIX Trofeo McDonalds, no tiene precio. Sobre todo si lo hace cuando has ido casi todo el tiempo abajo en el marcador y el encuentro está en su recta final.

Pero dejemos de parodiar el anuncio de MasterCard (algo que podía tener su gracia hace cinco años) y volvamos al minuto cero de este duelo que Los Pimentones comenzaron dominando desde el inicio, con un Carrillo que estrellaba en el palo, y de forma premonitoria, la primera ocasión clara. El partido comenzaba abierto y con ambos equipos buscándose las cosquillas, aunque ninguna de las escuadras encontraba el gol y de hecho tuvo que ser una pérdida de Alberto la que provocara el 1-0 telefónico.

Poco tardó el señor Serna en enmendar su error finalizando con éxito un contraataque, gol que sería el preludio del logrado por Pablo en una de esas jugadas en las que se hace dueño del área. ¿Y después?. El paraíso de los porteros. Ángel era feliz parando lo poco que su defensa concedía a un rival al que se le atragantaba el ataque estático, mientras que Fran estaba tan contento por no encajar como agradecido de que sus palos le hubieran salvado hasta cinco veces. El 1-2 se eternizaba pero tampoco los jugadores de campo andaban preocupados, ya que unos ganaban y los otros no dejaban de estar a un solo gol del empate.

Hasta que Carrillo, a un toque y recibiendo desde su campo, apretó el cuello de la camisa de unos blancos que tomaron aire gracias a los goles de Andrés y de un Carlos que aprovechaba brillantemente uno de los pocos contraataques concedidos por el rival. El duelo llegaba a su fase decisiva y ahí Andrés sacaba su tarjeta de crédito y, tras irse de medio equipo rival portero incluído, depositaba en la portería rival el gol que ponía a su equipo por delante. El oportunismo de Alberto (4-4) iba a poner a prueba la liquidez de la AndresCard, pero aún le quedaban fondos suficientes como para, con un zambombazo por la escuadra, y una nueva jugada de yo-contra-el-mundo esta vez por la derecha, sentar las bases de la victoria. Porque aunque Ramón reduciría el 6-4 y Felipe tendría en sus botas el empate en tiempo añadido, su disparo con marchamo de gol sería bloqueado por un Álvaro que, en la última jugada, cerraría el definitivo 7-5.

Incidencias.

Partido disputado el 19 de Octubre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés, y plagado de interrupciones. No ya por los habituales balones de la pista contraria, que alguno hubo, sino por hechos menos habituales como que se cuele una pelota de tenis (hasta dos veces), alguien se pare a atarse los cordones (raro teniendo en cuenta que no estaba Nico), un jugador sea reclamado por una espectadora (Pedro), se produzca un esguince de tobillo (Ramon), y la más comentada en el post-partido, un jugador se estampe contra el cemento derribado por si mismo, en este caso un Felipe que aún no se explica cómo, en plena carrera, le dio una patada al suelo...


IX Liga Sevale. Partido 3


El equipo negro arranca al fin

Si había un equipo que tenía la presión de ganar el tercer partido de la IX Liga Sevale, ese era Jurassic Club. Los oscuros seguían con su marcador de victorias a cero y, en caso de derrota, su rival se haría con su tercer punto dentro de un campeonato disputado a siete. Además esta vez estaban casi obligados a ganar teniendo en cuenta que, debido a los refuerzos adquiridos, el cartel de favorito colgaba claramente de sus cuellos.

Y es que para empujar a un equipo que no había arrancado aún en el campeonato, los jurásicos iban a contar con las fuerzas de conocidos como Juanba y Juan Carlos, y también con un Álvaro que tenía ganas de quitarse el mono de fútbol sala, algo que no tardó mucho en hacer con goles que ayudaron a que el marcador reflejara a los pocos minutos un 3-0 que no presagiaba nada bueno para unos blancos que casi no se habían acercado por la portería rival.

Y aunque poco a poco lo fueron haciendo, les faltaba el éxito goleador necesario para alterar un resultado que se mantenía invariable durante bastantes minutos, también por el bajón de unos jurásicos que, para cuando se quisieron dar cuenta, estaban siendo dominados. Qué mejor prueba de ello que esos dos goles que finalmente establecieron un 3-2 que metió a los pumas en el partido para no volver a salir de él. Los carteles de favoritos habían pasado a ser ya papel mojado y ambos equipos intercambiaban golpes con tanta intensidad como baja eficiencia goleadora, aunque siempre con ventaja para los amantes de los dinosaurios.

Porque aunque Pumas United llegó a empatar a cuatro gracias al hattrick de Nico, ese resultado seguía siendo favorable a unos jurásicos que, con un pequeño apretón, volvían a retomar una mínima ventaja (6-4). Ventaja que Felipe reduciría a la mínima expresión antes de que el equipo felino pasara a utilizar el portero-jugador. Lástima que el señor Miñarro no estuviera tan acertado en esa faceta y se aprovechara de ello Juanba para establecer desde su campo el 7-5 que se convertiría en definitivo una vez que las luces del Barnés fundieran a negro.

Incidencias.

Partido disputado el 16 de Octubre de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés, aunque el mercadillo medieval retraso el inicio unos minutos. Una incidencia menor comparadas con todas las vividas a lo largo de la jornada en el equipo pumero. Y es que tras 24 horas de espera, y rozando las dos de la tarde, Nico confirmaba que finalmente no tenía a ese jugador que había anunciado para cubrir la baja de Ramón. Paco sacaba rápidamente la agenda y encontraba a un jugador que, apenas dos horas antes del inicio, amenazaba con no venir. Al parecer al hombre se le había roto el coche y salvo que alguien fuera a recogerlo decía no poder venir ¡desde el barrio del Carmen!. No se recordaban tan pocas ganas de andar desde aquel episodio ocurrido con un Nico con el que el fichaje compartió otra anécdota más. Porque aunque al final el nuevo consiguió otro coche para venir, llegó equipado con una camiseta no blanca y tuvo que ponerse un peto igual al que lució, por tercera semana consecutiva, ese hombre que vino de rojo y cuyo problema con las camisetas blancas parece ser debido a que su novia se las ha escondido.


IX Partido Sevale. Partido 2


Pumas United se eleva sobre una montaña de goles

Si, como en los viejos tiempos de Filisifonsos TV (¡goool!) alguien hubiera traído su cámara al segundo partido de la IX Liga Sevale y al llegar a casa hubiera hecho el resumen de las mejores jugadas (¡goool!), se habría quedado sorprendido al comprobar como el resumen (¡goool!) le quedaba más largo que el propio partido (¡goool!). ¿El motivo?. Que aunque no fue el duelo más brillante del año, fue una fiesta absoluta del ¡goool!.

Jurassic Club había tenido que (¡goool!) remover cielo y tierra para conformar una alineación que (¡goool!), casi en su totalidad tuvo que agradecer a su rival. Felipe había reclutado a Carlos (¡goool!), mientras que Paco y Nico aportaban a dos jugadores que era la primera vez que venían (¡goool!). Estaba claro que al menos en los primeros minutos los oscuros iban a tener (¡goool!) problemas atrás mientras encajaban las nuevas piezas, por lo que los pumas (¡goool!) salieron desde el inicio a martillear la portería de un rival que no acababa de conformar una defensa estable (¡goool!).

Pese a ir siempre por debajo, los oscuros (¡goool!) se las apañaban para mantenerse dentro del partido (¡goool!). Y es que tantas dificultades encontraba Samuel para integrarse en el sistema defensivo de su equipo, como facilidades tenía para batir la portería rival a base de cañonazos (¡goool!). Algo que tampoco preocupaba en exceso a unos blancos (¡goool!) que no sufrían demasiado para mantener una ventaja que estiraban como un chicle hasta los dos o tres goles (¡goool!) cada vez que el marcador se ponía peligroso (¡goool!).

Ramón y Alberto (¡goool!) continuaban con su particular festín (genial la vaselina del primero en un mano a mano contra Fran), pero los incansables jurásicos, que habían seguido agarrados a su goleador, encontraban en los minutos finales nuevas vías para marcar y empataban a diez (¡goool!) justo a las nueve en punto. Era la hora estipulada para finalizar, por lo que podían haberse marchado satisfechos con el empate bajo el brazo. Sin embargo se la jugaron y les salió cruz. Nada más sacar de banda Paco lograba el 10-11 (¡goool!) y se acordaba una prorroga de cinco minutos que nada cambiaría. Porque pese a volver a igualar (¡goool!), los jurásicos recibirían de nuevo (¡goool!) un mazazo, el penúltimo antes de que el partido acabara con ese vigesimocuarto ¡goool! que cerraba un desbordante 11-13.

Incidencias.

Partido disputado el 9 de Octubre de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés, y que estuvo cerca de no disputarse. Una misión casi imposible encontrar jugadores para cubrir las vacantes, probablemente por ser víspera de puente, aunque al final hubo éxito gracias a la ayuda de Felipe, Paco, y también de un Nico que trajo un refuerzo que, pese a no ser el anunciado Kiko sino el hijo de su jefe, participó en el ritual nicolista de cambiarse de ropa en mitad de la pista. Como comienza a ser un ritual que Nico venga de cualquier color menos de blanco y acabe jugando con un peto prestado de Fran. Hay quien dice que todo es una estrategia para acabar quedándose con el peto...


XIX Trofeo McDonalds. Partido 5


Lucha de gigantes.

Habrá quién haya pensado en Antonio Vega al leer el titular del quinto partido del XIX Trofeo McDonalds, ya que ‘Lucha de Gigantes’ es el título de una de sus famosas composiciones para Nacha Pop. Nada más lejos de la realidad. El autor de ‘La chica de ayer' y otros delicados temas no habría sido una adecuada banda sonora para un duelo que más bien fue una confrontación entre dos mastodontes del rock.

Los Prepago salieron al escenario al ritmo de las eléctricas guitarras de los AC/DC. Uno se podía imaginar el 'Thunderstruck' sonando en la pista mientras los telefónicos no daban otra opción a sus rivales que abandonar el escenario y dar el enfrentamiento por perdido, o taparse los oidos para no escuchar el atronador juego de los oscuros. Claro que también habrían tenido que taparse los ojos para no ver la cantidad de goles que les estaban endosando.

Pese a ello los pimentoneros habían conseguido tres goles gracias a una efectividad de cara a puerta casi total, pero aún así era insuficiente, Los Prepago estaban cuajando una de las mejores actuaciones colectivas que se recordaban en años, y una buena muestra de ello es que los colorados, pese a ir por debajo en el marcador, decidían recular y renunciar a su gran arma, la presión en campo contrario. Tampoco cambiaría nada. Los prepaguianos seguían goleando en su camino hacia la historia y lograban el 10-3 cuando quedaba casi medio partido por delante.

Lo bueno de que quedara tanto tiempo es que Los Pimentones aún tenían tiempo de participar en este histórico concierto, así que agarraron las guitarras y comenzaron como el 'Enter Sandman' de Metallica, poco a poco, hasta acabar acongojando a un rival que aún tenía el recuerdo de hace quince días, cuando un 7-1 favorable casi se convierte en pesadilla. Cuando llegaron los dos primeros goles colorados ningún telefónico quiso reconocer que había un poco de miedo, pero nadie pudo negarlo cuando el aluvión de ocasiones puso el marcador 10-8, gol en propia puerta incluído. Aculados ante el portero-jugador, y con un ojo en la pista y otro en el reloj, ese equipo que había rozado la excelencia sufría ante otro que la estaba consiguiendo ahora, pero que jugaba con fuego. Y se acabaría quemando en la última jugada del partido, y ya con los de la siguiente hora en la banda, cuando Álvaro marcara el definitivo 11-8, el gol que suponía el fin de una memorable lucha de gigantes.

Incidencias.

Partido disputado el 5 de Octubre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés, aunque el retraso fue masivo probablemente por las dificultades para aparcar. En esta ocasión fue Ramón, uno de los últimos en llegar, el que escogió el papel de ‘simpatico jugador de la siguiente hora que se mete en la pista y te corta el partido’, pero no logró su objetivo quizá porque le falta la mala leche de nuestro ‘amigo’ de las nueve, al que por cierto últimamente no vemos. Al que sí vimos, mucho tiempo después, fue a un Francisco que acudió como espectador y que en breve sustituirá a un Nico que abandona por ahora el Trofeo McDonalds. Dejamos a la interpretación del lector averiguar en cuál de los equipos están brindando con champán y en cuál están más bien preocupados...


IX Liga Sevale. Partido 1


Los viernes quieren ser los nuevos lunes.

Si echamos la vista a la temporada pasada, flaco favor le hacían los partidos de los lunes a los de los viernes. No es que estos últimos no fueran entretenidos y divertidos, pero en cuanto a tensión competitiva estaban muy lejos de los del trofeo McDonalds. Cada semana se caían de las convocatorias un buen de número de los jugadores fijos y las alineaciones se llenaban de “mercenarios” y “temporeros”. En este temporada la situación se antojaba similar o incluso peor, ya que el número de jugadores fijos era aún menor y no llegaba siquiera para formar dos equipos completos. Pero por fortuna, tanto el partido de la semana pasada como este primero de la flamante IX Liga Sevale, parecen indicar que la competitividad ha regresado.

Las dos nuevas alineaciones, la de Pumas United (que es un clon sin portero de la de Los Pimentones), y la de Jurassic Club, nos obsequiaron con un comienzo eléctrico. Al poco de comenzar se habían visto ya más goles que minutos de juego, adelantandose en primer lugar los jugadores blancos (Pumas United), y encontrando una contundente respuesta por parte de unos jurásicos que, con tres goles, daban la vuelta a la situación (3-2).

Este ritmo goleador era imposible de mantener y poco a poco los equipos se fueron asentando, lo que llevó a las defensas a mejorar aunque no lo suficiente como para que no pasara mucho tiempo sin un gol cayendo en alguna de las porterías. Afortunadamente para la competitividad, no caían todos en la misma, y de hecho ningún equipo lograba más de un gol de ventaja. El duelo continuaba por tanto repleto de igualdad y tornaba cada vez más intenso.

Sin embargo los jurásicos parecían tener cada vez más problemas para convertir sus ocasiones, y pasaron de alternarse en el marcador con su rival, a ir siempre por debajo y haciendo la goma. Especialmente delicado fue ese 5-7 y más aún el posterior 6-8 cuando el partido entraba ya en la recta final. Sin embargo la presión en toda la pista acabó dando frutos a los cinco jugadores oscuros que empataban a ocho mientras su compañero Fran T estaba ya jugando en la pista contigua con los de la siguiente hora. Eran ya más de las nueve, nadie de fuera venía a interrumpir, y los de dentro tampoco estaban muy por la labor teniendo tan cerca la victoria. Así que tendrían tiempo los felinos blancos para marcar el definitivo 8-9 tras aprovechar un mal saque de esquina de su rival, gol que llegaría un par de minutos antes de que se decretara el final del encuentro con una cierta polémica (ver incidencias) que, aunque esté mal decirlo, le da todavía más pique a una competición que comienza prometiendo emociones fuertes.

Incidencias.

Partido disputado el 2 de Octubre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés, y que acabó a las 21:15 y de una forma un tanto abrupta. A los oscuros no les hizo mucha gracia que esto ocurriera poco después de haber encajado el gol de la derrota y cuando atacaban con portero jugador, y menos aún que no se dejara sacar el último saque de esquina. Los jugadores felinos alegaban que no se habían percatado antes de la hora, y que al enterarse Paco afirmó que se tenía que marchar, por lo que no cabía otra que finalizar el partido en cuanto el balón saliera fuera del campo. Y que así se hizo independientemente de que después viniera un saque de esquina que ya no se sacó. Como tampoco sacó la camiseta correcta cierto jugador de Pumas que, pese a que se había avisado de los colores por whatsapp, tuvo que jugar con un peto prestado porque se presentó vestido de negro. Ya podéis imaginar quién...


Fin de la VIII Liga Sevale


Nada menos que nueve meses duró la VIII Liga Sevale, un campeonato que llegó hasta el partido final, y que acabó en manos de Glóbulos Blancos. En cuanto a las estadísticas individuales:
  • El máximo goleador del campeonato fue Andrés gracias a sus 19 goles. Le siguieron David con 17 y Juanba con 16.
  • En Electric Club el mejor jugador fue también Andrés. Sus 6 votos superaron los 5 de Mariano y Javi III.
  • En Glóbulos Blancos el premio a mejor jugador fue compartido. DavidFran T sumaron 13 votos, por delante de Ramón que logró 9.