VI Liga Sevale. Partido 7
Esto no es Hollywood.
"Estamos en mitad del que puede ser el partido final para un equipo que prácticamente se ha dedicado toda la temporada a acumular derrotas. Sus aficionados ya no confian en ellos, y ni ellos mismos lo hacen. En su pensamiento está olvidarlo todo y encontrar acomodo en un equipo campeón de cara al próximo campeonato. Pese a todo, están consiguiendo un empate que les mantiene con vida una semana más, y que mantiene arriba una ilusión que se pondrá a prueba cuando su guardameta anuncie que, por lesión, no puede seguir jugando""La solución parece una locura, pero es la única posible. Fichar a un espectador para que ocupe la portería. Un chaval con gafas es el elegido para convertirse en el salvador, o para ser testigo en primera fila del último partido del equipo. Todos creen que será lo segundo, como demuestra un rival que consigue dos goles de ventaja. Pero el espíritu se mantiene y el esfuerzo consigue transformar el 5-3 en un 5-5 que no durará mucho. Pese a su coraje, el héroe por accidente no consigue evitar que los goles sigan cayendo y el 7-5 parece el fin. Más aún cuando la puntería parece haber abandonado a nuestros protagonistas, que desaprovechan cuatro manos a mano consecutivos"
"Hasta que al final llega el gol, el gol de la esperanza, el que pone nervioso al que se creía superior y con el partido ganado. Y el que deja el encuentro al borde de la igualada cuando ya estamos en el tiempo añadido. Y llega el momento, el momento en que en ese saque de esquina el balón queda perdido en el área, y el guardameta rival se tropieza con él y lo deja muerto y en los pies de uno de los nuestros para que consiga el gol que desate el éxtasis en las gradas. El tiempo se para cuando golpea el esférico entre los tres palos y ..."
Y si esto fuera una película americana, todos tendríamos claro que ese balón acabó dentro. Pero se trataba del séptimo partido de la VI Liga Sevale, y lo que ocurrió fue que el lanzamiento de Ramón lo desvió ligeramente Fran, y además en la siguiente jugada Luis perdió un balón que costó un 8-6 ya irrecuperable. El 9-6 final quizá no fuera el resultado más cinemátográfico, pero seguro que eso no importó a un Equipo A que, por renuncia del rival, se proclama campeón. ¡Enhorabuena!
Comentarios
2. 1. El Balón
Los balones que se utilicen serán de los modelos homologados o autorizados por la Federación correspondiente.
El club organizador deberá tener como mínimo dos (2) balones dispuestos para la celebración del encuentro, los cuales deberán ser presentados a los árbitros en su vestuario para su control, siendo éstos responsables de los mismos hasta su devolución al equipo a la finalización del encuentro.
Será esférico.
Será de cuero u otro material adecuado.
Tendrá una circunferencia entre 62 y 64 centímetros.
Tendrá un peso de entre 400 y 440 gramos al comienzo del partido. Tendrá una presión equivalente a 0,4-0,6 atmósferas (400- 600 g/cm2) al nivel del mar.
Dejándolo caer desde una altura de 2 (dos) metros, no deberá rebotar menos de 50 centímetros ni más de 65 centímetros en el primer bote.
Para las categorias de prebenjamin, benjamin y alevin, el balon debera tener una circunferencia de 58 cms. y 368 grs. de peso.