La semana pasada esta página logró alcanzar la respetable cifra de 20.000 visitas, algo inimaginable hace dos años y medio, cuando esta web echaba a ander. Gracias por tanto a todos los que la visitáis de vez en cuando, a los que participáis en las votaciones, a los que os leéis las crónicas hasta el final o a los que buscáis vuestro nombre en las distintas estadísticas. Pero, sobre todo, gracias a los que escribís esos comentarios que animan a seguir adelante hasta llegar, al menos, hasta las 30.000 visitas.
Y qué mejor forma de dar las gracias que con un regalo, algo que esperemos que guste especialmente a los seguidores más veteranos de esta web. Se trata de una revista que resume todo lo ocurrido durante el campeonato Redes de la Primavera de 2007, el que dio lugar a que todo esto comenzara. En la revista podéis repasar todas las crónicas, las estadísticas, las anécdotas, y las entrevistas a los jugadores que formaron parte de ese equipo, todo ello resumido en 24 páginas. A la espera de que alguna editorial se anime a imprimirlo y ponerlo a la venta, podéis descargar la versión en PDF desde aquí. Hasta pronto.
Esta semana ha estado marcada por el primer partido internacional y el comienzo de un nuevo SuperDuelo, concretamente el cuarto. Si hay un hombre que pueda estar contento es Jorge, que claramente se asienta como principal aspirante al trono de Mariano. Aunque la distancia en la lista de entradas sigue siendo enorme respecto al lider, el jugador de Glóbulos Rojos sí que ha logrado un buen colchón de puntos respecto al tercero, que ahora es Ramón. Un poco más abajo viene un nutrido grupo de jugadores, ya que entre Fran y Carrillo contabilizamos siete jugadores en un estrecho margen de 26 puntos. En ese grupo sigue subiendo posiciones el sorprendente Nico, al que le está sentando de maravilla su retiro portugues y Alberto, el jugador que en la clasificación 2009 es segundo, y que presenta por tanto su candidatura a ser el mejor jugador del año.
Una vez disputado el partido de desempate de la III Copa Polonio, que sirvió para que Deportivo Araña revalidara el título, es hora de resumir en estadísticas todo lo ocurrido en esta competición.
Apretadísima estuvo la clasificación de los goleadores, ya que los 7 goles de Alberto en el último partido le complicó las cosas a un Peri, que con 18 goles acabó como máximo goleador, seguido por Alberto (17), y por Ramón y Pablo (16)
En cuanto al mejor jugador de Deportivo Araña, al final Ramón y Fran compartieron el honor con 9 puntos, seguidos por Ángel (7)
En Real Onez tambíen hubo dos jugadores que compartieron el galardón a mejor jugador. Fueron Mariano y Pablo, con 8 votos, seguidos por Peri (5)
El corsario Ramón Globulorrojo había preparado a conciencia el ataque. Su objetivo era un viejo galeón de bandera azul que aparentemente tenía pocas posibilidades de defenderse ante la potente tripulación que había reunido Ramón para esa noche. Pero el abordaje se inició como nadie podía esperar, con un ataque sorpresivo del galeón aragonés a la línea de flotación del barco rojo que le dejó tocado. Poco después, y mientras Ramón intentaba sin éxito que alguno de sus numerosos disparos llegara a su objetivo, un nuevo acierto de los azules ponía el combate en ventaja para ellos (2-0)
Los minutos iban transcurriendo y lo cierto es que los circenses cada vez tenían más problemas para maniobrar ante la mayor fortaleza de la artillería globulina, pero la desesperación comenzaba a ser patente en una tripulación roja que no encontraba la manera de superar a Fran y a los cuatro marineros de su barrera defensiva. Aunque tuvieron que pasar varios minutos, finalmente llegaron los primeros impactos efectivos que consiguieron hacer tambalearse a la nave azul (3-2). Sin embargo, el combate se estaba alargando y eso favorecía la estrategia del Capitán Araña, que era consciente de que el almirante Ramón acabaría por rendirse pronto si no realizaba el abordaje rápidamente.
Pero por desgracia para él, y cuando habían pasado alrededor de 50 minutos de gran lucha, una ataque desde la esquina de Glóbulos Rojos era aprovechado por el marinero Manolo que, entrando desde la popa, clavaba un puñal en la espalda de Fran que igualaba la contienda (3-3). Poco después volvía a ser Manolo el que asestaba otra puñalada que sería mortal. Los compañeros del veterano lobo de mar intentaron morir matando, pero aunque tuvieron alguna opción de igualar la batalla, Ramón atizó un nuevo golpe que le aseguró definitivamente llevarse el botín. Poco después, y mientras que sus compañeros arrojaban a la tripulación circense por la borda, Manolo celebraba la victoria con un cañonazo en vaselina desde su barco.
Incidencias.
Partido disputado el 25 de Septiembre de 2009 a las 21:00 horas en la pista 12 del Barnés. A pesar de que 40 minutos antes del encuentro Fidel no tenía muy claro si se iba a jugar o no, ya que no había ningún comentario en la web que lo dijera claramente, el partido se disputó. A pesar de que David recibió una llamada de Fidel para que le aclarara si había partido y lo único que consiguió fue sembrar la duda en el Capitán Araña, el partido se disputó. A pesar de que Felipe aseguró que iban a celebrar el cumpleaños de Fidel dedicándole una victoria, su equipo se la pegó.
A pesar de que el McDonalds 3.0 ha rebasado la edad de jubilación y el balón de Ramón en teoría perdía aire, el partido se jugó (y el balón aguantó). A pesar de que Alberto no llevaba dinero para pagar una pista que él mismo había reservado y de que el habitual pagapistas Fran no tenía ganas de volver al coche a por dinero, ya que había ido antes a inflar el balón de Ramón, la pista se pagó. A pesar de que durante el partido el balón fue a caer donde alguien había potado recientemente, el partido continuó (y el balón no se cambió). Y a pesar de que el partido tuvo mucho que comentar a la finalización, en cuanto sonó la bocina la mayoría de los jugadores salieron pitando del Barnés. Fidel, David, Ramón, Dani, Jorge, Pablo y Manolo desaparecieron en 3 minutos, dejando solos a Fran, Alberto, y Felipe (que no sabemos si se quedó porque no tenía coche). No queremos dudar sobre la mayor o menor afición de estos hombres a criar telarañas en la cartera, pero el caso es que casualmente ese iba a ser el momento en que se iba a decidir a quien le tocaba pagar un nuevo balón. Al final el pring... el elegido fue Alberto, que en un alarde de ¿generosidad? ¿chulería? ¿enajenación mental transitoria? dijo que si hacía falta compraba no uno sino dos balones, y que si era necesario tres. Y de las marcas que quisiéramos. Si Nico levantara la cabeza...
¡Qué rápido pasa el tiempo!. Parece que fue ayer cuando Filisifonsos empezó a jugar el campeonato Redes con una plantilla formada por un grupo de chavales que no superaban la treintena. Hoy en día, con casi los mismos jugadores, cerca la mitad se vería obligada a abandonar el equipo si los árbitros se pusieran exigentes. Y eso sin contar con que el Capitán Araña huyo del equipo dejándonos en la estacada, aunque quizá lo hizo previendo lo que iba a ocurrir pocos años después. Hoy, un hombre que precisamente comparte año de nacimiento con David, celebra su cumpleaños. Aquí lo podéis ver aunando algunas de sus grandes aficiones, el verde del cesped, el verde de Hattrick, y pedirle a Nico que le pase la pelota (o al menos eso hace indicar su gesto). ¡Feliz cumpleaños!
Una vez cerradas las votaciones del último partido del III SuperDuelo, ese encuentro en el que Glóbulos Rojos se llevó, por segunda vez, el título a sus vitrinas, es hora de repasar las estadísticas.
El duelo de goleadores estuvo servido hasta el último minuto, aunque no fue duelo ya que no eran dos sino tres los jugadores que optaron a un galardón que se llevó finalmente David (20 goles), que aventajó en un gol a Carrillo (19) y en tres tantos a Ramón (17)
Respecto al mejor jugador de Circo Aragonés, también David (8 puntos) se quedó con el trofeo, y tras él se situaron Fran y Pablo (6)
En Glóbulos Rojos fue su capitán Ramón (6 puntos) el que se llevó en el último partido un premio al mejor jugador que estuvo muy disputado con Carrillo (5) y Alberto (4)
Están tan igualadas las clasificaciones que todas las semanas se producen muchos cambios. Eso sí, casi siempre por la zona media, ya que arriba Mariano es inamovible y los jugadores de la parte baja son aquellos que han disputado menos partidos y por tanto tienen más difícil ganar o perder puntos. En la lista de entradas el mayor fiasco de la jornada es Víctor, que pierde 5 posiciones y sale de los 10 primeros, mientras que los más felices son Alberto, que gana 3 posiciones, y Nico, que gana otras 3 desde Portugal. Sorprendente.
Estamos a pocos minutos de que comience el habitual partido de todos los Sábados. Fran se dirige hacia la conserjería a pagar la pista, Fidel y David calientan las piernas y la lengua (no seáis malpensados), y los hermanos Jiménez están ya de camino para desmentir esa extendida teoría de que siempre llegan tarde. Mientras tanto, y montado en su bicicleta, Ramón le da vueltas a una idea que le había surgido esa misma mañana, y que podía cambiar el significado del encuentro. "¿Por que no aprovechar el partido de este Sábado para decidir el ganador de la III Copa Polonio?. Sinceramente, prefiero que la gane Real Onez a que se quede empatada como está ahora".
Dicho y hecho. La propuesta ramoniana fue aceptada por todos los personajes anteriormente nombrados, pero curiosamente ninguno de ellos acabaría siendo el protagonista del choque, sino que lo sería un hombre que dedicaba esos minutos previos a meterse entre pecho y espalda un buen plato de spaghettis, sin saber que una hora después le daría el título a Deportivo Araña.
Y eso a pesar de que en los primeros minutos a los arácnidos se les indigestó el juego de Real Onez, que era dueño y señor del encuentro, y que en un saque de esquina se colocaba con ventaja en el marcador. El remate de Jose anticipándose a nuestro protagonista, que en esos momentos estaba más pendiente de su digestión que del balón, subía el 0-1 a un marcador que sería poco después ampliado hasta el 0-3. Porque en esos momentos nadie en Deportivo Araña sabía como parar las arrancadas de Peri, y además su hermano le había emulado con otro gran gol en jugada personal. El dominio de la pelota era además blanco, y las pocas llegadas rojas a la portería contraria se encontraban con un inspirado Victor.
Sin embargo Victor no contaba con su hermano, el de los spaghettis, el que parece tenerle tomada la medida. Porque fue Alberto el que empezó a abrir la lata batiendo en repetidas ocasiones por bajo a su hermano. En pocos minutos se pasaba del 0-3 al 3-3, y aunque nada más sacar de centro, y en otra gran jugada individual, Peri volvía a poner por delante a los suyos, el partido ya había cambiado. Zlatan Baños y Ramón se apuntaban a un carro goleador del que tiraba el imparable Alberto (7 goles). Un hombre que marcaba de todas las maneras posibles pero que paradójicamente fallaba una ocasión a portería vacía. En todo momento Real Onez tiró de orgullo y siguió intentando marcar, pero los jugadores de atrás de Deportivo Araña estuvieron a la altura y solo concedieron un gol a Pablo, gol que nada más sacar de centro era contestado con otro de...el de los spaghettis, ese hombre que será recordado por ganar una Copa Polonio con la comida subiendo por el esófago.
Incidencias.
Partido disputado el 19 de Septiembre de 2009 a las 16:30 horas en la pista 13 del Barnés. Las alineaciones fueron confirmadas 55 minutos antes del inicio del mismo, lo que probablemente constituya un record. La falta de un jugador provocó que Víctor fuera convocado a última hora, así que cuando todos los jugadores escucharon los frenazos de un coche con faros retráctiles matrícula de Logroño, que aparcaba en la puerta del Barnés como alma que lleva el diablo, y teniendo en cuenta que el vehículo de su hermano Alberto ya ha dejado unos cuantos kilos de goma quemada en esa carretera, todos tenían claro que el conductor del mismo no podía ser otro que su hermano Víctor...
La victoria de Glóbulos Rojos en el SuperDuelo altera las clasificaciones. En la lista de entradas Jorge ya es segundo, Ramón quinto y Carrillo sube dos posiciones, mientras que los circenses Fran, Pablo y Felipe pierden posiciones. El único que asciende a pesar de la derrota es Peri, aprovechando la caída de sus compañeros. En la clasificación 2009 cambio de líder. Fidel es ahora primero porque Mariano solo ha disputado 4 partidos en lo que va de año, aunque solo necesita jugar dos partidos más antes de final de 2009 para recuperar, previsíblemente, el liderato.
El noveno partido del III SuperDuelo era la primera oportunidad de Glóbulos Rojos para llevarse el campeonato. Solo necesitaban empatar, como lo habían hecho en la última jugada del anterior partido en La Vega. O como hicieron también en la última jugada del partido disputado hacía tres semanas en La Torre. Estaba claro por tanto que un final igualado no convenía a los chicos (algo viejunos ya) de Circo Aragonés, ya que la suerte parecía estar de parte de Ramón y sus muchachos. Y lo cierto es que lo siguió estando en este partido, aunque la victoria de Glóbulos Rojos fue tan justa como merecida la derrota para los azules.
Porque Circo Aragonés fue capaz de lo mejor y de lo peor a lo largo del encuentro. El bombardeo al que sometieron la portería contraria no fue demasiado efectivo, pero si que lo fue su capacidad de aprovechar los contraataques, lo que les llevó en un principio a ponerse por delante en el marcador (2-1). Por su parte los rojos basaban su juego en una asfixiante presión que provocaba peligrosas perdidas de balón de los circenses en las proximidades de su área, lo que acabaría siendo su cruz, ya que Glóbulos Rojos se dio cuenta de que defendiendo un poco más atrás minimizaban las llegadas del rival, y a la vez seguían manteniendo la capacidad de robar el balón y aprovechar la velocidad de Huberto y Ramón. Eso, sumado al cañón de un Carrillo que está en forma, llevó a los globulinos a dar la vuelta al marcador, aunque su ventaja no fue demasiado grande debido al buen juego de ataque de los azules.
El punto de inflexión llegó a falta de 8 minutos y con 5-6 en el marcador. El gol marcado en ese momento por los rojos obligaba a los circenses a marcar tres para no perder el campeonato, algo que algunos aragonesistas veían imposible. Ahí se produjo la hecatombe azul, porque al desacierto a la hora de sacar el balón se sumó el infortunio de que toda jugada susceptible de ser gol rojo, lo acabara siendo. 5 tantos seguidos no dejaban lugar a la duda (5-12), aunque el orgullo de Felipe y sus compañeros maquilló el resultado de un partido que, por una vez y sin que sirva de precedente, acabó a su hora. Tras la racha de Circo Aragonés de 4 partidos sin perder, que le llevó a empatar este SuperDuelo, otra racha de 4 partidos invictos le dio el título a Glóbulos Rojos. Enhorabuena a los campeones.
Incidencias.
Partido disputado el 11 de Septiembre de 2009 a las 21:00 horas en la pista 13 del Barnés. El encuentro comenzó con retraso porque los jugadores no se decidían entre jugar con el balón McDonalds 3.0 o con un Puma nuevo, pero deshinchado. Tras varios minutos se decidió hinchar el Puma y usarlo, pero apenas duró un par de minutos en la cancha antes de recuperar el McDonalds, ya que el inflado de Fran no fue del todo satisfactorio. Lo curioso es que los 3 últimos minutos del encuentro se volvieron a jugar con él, y el parcial en estos minutos fue de 2-0 para los circenses. El motivo del cambio de balón fue que el McDonalds salió volando por encima de la valla y no merecía la pena perder el tiempo en cogerlo visto lo poco que faltaba para terminar.
Y fue precisamente otra valla, la que intentó saltar Fidel, la que provocó su lesión y que con ello un decisivo Carrillo (4 goles) formara parte de la alineación de Glóbulos Rojos. ¿Que habría pasado si Fidel no se hubiera lesionado y si el Puma hubiera sido suficientemente hinchado?. Se admiten teorías...
Después del periodo vacacional vuelven las clasificaciones de El + Decisivo. Nada menos que 103 semanas de subidas y bajadas, aunque en la primera posición casi siempre el mismo líder, un Mariano que tiene a Ángel y Jorge como principales perseguidores en la lista de entradas, aunque en la clasificación 2009 sus adversarios son ahora mismo Fidel y Fran.
Mientras las autoridades policiales intentaban averiguar el paradero de David (o al menos recuperar su cadáver), ya que en todo el día no había dado señales de vida, el resto de jugadores decidieron buscarle un sustituto y formaron dos equipos, unos con camiseta blanca y otros con camiseta de color. Estos últimos podrían ser considerados como Los Franes, ya que contaban con Fran en la portería, Fran II en la defensa, y con otro jugador (Alberto) con una camiseta de Franz...Beckenbauer. Fueron estos los que contrarrestaron el primer gol de los blancos logrando 5 tantos seguidos, entre el que destacó el trallazo de Fidel a la escuadra. Todo les salía bien mientras que sus rivales no tenían tanta suerte. Hasta el niño que se ofreció a recoger un balón que había salido fuera de la pista parecía ir con Los Franes, ya que perdió media hora en hacer pasar el esférico a este lado de la rampa de vehículos, incluyendo un par de paseos al parking.
Sin embargo la parada vino bien a Los Blancos que apretaron y se llegaron a poner 3-5, pero el cansancio les hizo mella y Peri y Jose tuvieron que pasar por la portería, saliendo el portero Jose a jugar. Y como todo el mundo estaba cansado y pidiendo la hora antes de tiempo, nada más sonar la bocina se acabó un encuentro disputado a una hora muy apacible. Quizá sea bueno mantener ese horario durante un par de meses, si el Madrid y el Barça lo permiten.
Si te gustan las emociones fuertes, si quieres que los sufrimientos que te produce tu equipo te quiten un par de años de vida, si te encanta que tus jugadores consigan ganar un partido contra todo pronóstico y la jornada siguiente se dejen empatar en la última jugada del encuentro. Si no te afecta que puedan hacer el ridículo hasta caer derrotados por 14-3. Si lo tuyo es saberte la alineación de memoria y no que el entrenador cambie los jugadores como cambia de camisa. Si eres así entonces no lo dudes, tu equipo es Circo Aragonés.
Y vas a sufrir, pero también vas a ver fútbol de calidad. Como se pudo ver, por cuarto Jueves consecutivo, en el octavo partido del III SuperDuelo, ese encuentro que podía dar el título a Glóbulos Rojos si estos conseguían la victoria. Era por tanto obligatorio para los circenes lograr al menos un empate, y a fé que demostraron que se lo iban a poner difícil a los hematíes. Los 4 jugadores de campo (Fran merece capítulo aparte) supieron maniatar a Carrillo y compañía, que se estrellaban una y otra vez sobre el muro de piernas circenses, mientras que en ataque los ayer azules masticaban la jugada hasta encontrar a su referente ofensivo, ese jugador que ayer estrenaba camiseta del Inter y al que algunos llamaban Zlatan (Baños) y otros David Eto'o. Y así fue como en los primeros minutos la ventaja era para los aragonesistas, ya que a pesar de que finalmente Glóbulos Rojos consiguió abrir la lata, sus goles fueron contrarrestados por los de Felipe (rematando de cabeza un saque de banda de Fidel desde campo contrario) y Fidel (en un alarde de serenidad).
Con el 2-5 el asedio rojo se intensificó. Porque el partido de los globulinos también era para enmarcar. Alberto destrozaba a la defensa con sus imparables arrancadas, y si a Jorge y Ramón les hubieran dado un gol cada vez que dispararon contra la pierna de Fidel, el partido habría acabado en goleada. Y teniendo además a Carrillo con su fusil, no es de extrañar que del 3-6 se pasara al 6-6. En ese momento el título estaba a solo un gol para Glóbulos Rojos, y la dinámica del partido parecía indicar que el partido iba a ser para ellos.
Sin embargo Pablo, el hombre que estaba tirando del carro en los últimos minutos, lograba su tercer gol y con ello adelantar a los suyos a pocos minutos del teórico final. Y decimos teórico, porque aunque se llegó a la hora de fin con 6-7, el partido no se detuvo porque los jugadores del siguiente partido no entraban en la pista. Los minutos pasaban mientras que los jugadores circenses achicaban balones con la esperanza de que alguien detuviera esto, mientras pedían insistentemente la hora como el que pide clemencia a su verdugo. Un verdugo que se llamaba Carrillo, el hombre que con su cuarto gol empataba el encuentro, aunque para algunos el verdugo fue el posteriormente vilipendiado Fran por no cerrar sus piernas para detener el flojo disparo a puerta. Justo tras el gol, a las 22:08, los expectantes jugadores de la banda entraban a la pista con frases como "¡Que ya es la hora!, ya está bien ¿no?", momento en que más de un circense se acordó de su familia, porque gracias a ellos Glóbulos Rojos solo necesita medio punto para llevarse el título.
Incidencias.
Partido disputado el 3 de Septiembre de 2009 a las 21:00 en la pista 1 de La Vega. Una resbaladiza pista que como siempre tuvo detractores y defensores, lo que no tuvo fue espectadores, a pesar de que según David la grada iba con los circenses, ya que cada vez que el balón llegaba hasta allí el partido se detenía y tardaba en reanudarse, con lo cual se perdía tiempo. Un tiempo que finalmente no sirvió de nada por ese polémico alargamiento que incluso algún jugador rojo no vio demasiado justo. Pero Ramón tenía bien preparada su defensa, alegando que no es la primera vez que esto ocurre y que el partido había empezado con retraso porque Jorge llegó tarde. Un Jorge que nadie tenía claro 5 minutos antes del partido si iba a venir a jugar o no, ya que no lo había confirmado en la web, como tampoco lo hubiera hecho Alberto de no haber sido avisado por teléfono. No dejéis al webmaster sin vuestros comentarios, él nunca lo haría...
Para todos aquellos indocumentados que desconozcan donde se va a disputar el octavo partido del III SuperDuelo, nada mejor que una explicación gráfica. Si con este plano alguno de los jugadores es incapaz de llegar mañana a La Vega, que llame a Iker Jiménez (¿se sabe si tiene algún parentesco con Pedro y Pablo?)