Redes Otoño 2007. Jornada 5
Filisifonsos se clasifican abusando del rival.
Sí, vale, a priori el partido estaba chupado, eso hay que reconocerlo, pero seguro que ni el más optimista de los jugadores (y mucho menos aquellos que jugaron ante Sangonera At.) habría pronosticado un 10-1. Aunque claro, teniendo en cuenta que enfrente estaba uno de los rivales mas flojos que se han encontrado los fili en toda su historia, y que el partido estaba sentenciado en el minuto cinco, pues el resultado no es tan extraño. Tampoco hay que quitarle todo el merito a los nuestros, porque el comienzo fue arrollador. Saque de centro, jugada por la banda de Mariano que tira una pared con Nico, y marca el 1-0. Siguiente jugada del partido, y el 2-0, posiblemente de Felipe, que sube al marcador. Y decimos posiblemente porque resulta imposible recordar el orden de tantos goles. Y porque además poco después venía el 3-0 y el 4-0. Solo había un equipo sobre el terreno de juego, el balón siempre estaba en poder de los nuestros, y Fran se dedicaba a lo mismo que los jugadores de banquillo, a contemplar el partido e intentar no pasar frío. Y qué mejor para calentarse las manos que aplaudir a un genio cuando marca un golazo. El artista en cuestión, inspirado por la presencia de su supuesto hijo, el Capitán Araña, culminó una jugada individual con una gran vaselina al portero rival. Lógicamente hablamos de Nico, y lógicamente le dedicó el gol a David.Tras el 4-0 comenzaron las rotaciones, pero el partido seguía siendo el mismo. Una y otra ocasión de los fili, el portero rival que empezaba a parar, y Fran de espectador. Hasta que en los minutos finales, nuestro portero demostró por qué es conocido por algunos como el Casillas de El Palmar (aunque sea del Barça). Un par de ocasiones del equipo rival (especialmente un tiro a la escuadra), que el abuelo desbarató sin problemas. Después de aquello, y por si había alguna duda, Filisifonsos marcaba el 5-0 con el que acababa la primera parte.
El descanso fue un despelote. El partido estaba claro que estaba sentenciado y la gente se puso a charlar sobre sus cosas. Solo un par de jugadores como Fran y Mariano recordaban que el partido no se había acabado, y que había que seguir concentrado, pero lo decían con la boca chica, porque ellos mismos eran conscientes de que aquello estaba mas que resuelto. Así que la segunda parte era para disfrutar, y efectivamente fue más de lo mismo. El equipo rival tuvo un poco más de llegada que en la primera mitad, pero no le hubiera marcado un gol ni al arco iris, por lo que los jugadores que no habían marcado aprovecharon para reivindicarse. Alberto sumó su golito en un saque de esquina y dio una asistencia, el "recuperado" Ramón logró el churrigol de la noche (aunque vale igual), y además otro golazo de Nico (el que no quería jugar), que marcaba por bajo después de otro jugadón personal. En cuanto al resto, tanto Mariano (tres goles y las pilas Duracell puestas hasta el minuto 40) como Felipe (dos goles) destacaron en defensa y ataque. Y también, aunque no marcaron, es imposible dejar de mencionar el trabajo de Pablo, que hizo muy buenas coberturas y se dedicó a dar pases de gol a sus compañeros, y a Fidel, que tuvo su ocasión de gol y la falló (¿vuelve el fallagoles?). A este hombre se le vio mas frío en la pista que a Riquelme en el Villarreal, quizá por el hecho de que su único calentamiento consistió en frotarse las manos y pasear por la pista (el es así).
¿Como resumen de esta segunda parte?, pues otros cinco goles más, 10-0 en el marcador, y el equipo rival que pide entonces tiempo muerto cuando faltan tres minutos (mas moral que el Alcoyano). Tras ese tiempo muerto se produce el escándalo de la noche. Cuando parecía que por primera vez en un partido, Fran iba a terminar imbatido, el arbitro se inventa un penalti en una jugada en que el delantero rival le pisa a él. Y no se puede decir que sea una jugada dudosa, ya que el propio arbitro reconoce que se inventa el penalti, y que lo hace para que marquen Los Indirgaos. Pero estaba claro que este equipo no tenía su noche, porque casi no lo consiguen. Fran logró rechazar el penalti y tuvo que se el propio lanzador el que marcara tras recoger el rechace. En el partido de cuartos habrá que recordarle al arbitro que nos debe una. Por cierto, y emulando a Schuster, ¿alguien sabe de que colegio era?...
Comentarios