Redes Otoño 2007. Jornada 3
Los Fili meten miedo a los campeones.
Filisifonsos demostraron ayer que, si hay que perder un partido, la mejor forma de hacerlo es como ante Tomataos, el actual campeón de la competición. Un equipo que, a pesar de lo que se había dicho, pudo contar finalmente con la presencia de su mejor jugador (y probablemente el mejor del campeonato). Pero daba igual, los fili no habían llegado a la pista a regalar los tres puntos. Si alguien quería ganarles, iba a tener que jugar muy bien. Y eso que la fortuna no estaba de su lado. En el primer saque de esquina del partido el balón se lo llevaba con suerte el crack tomatao, y marcaba tras dejar sentado a Fran. Y poco después, y en una gran acción individual, driblaba a Pablo y con un potente disparo lograba el 0-2. Pero el equipo no se podía venir abajo. Fran se empeñó en que no le metieran más goles, Carrillo se echó el equipo a la espalda demostrando por qué le consideramos una estrella, y Pedro se multiplicó para hacer su trabajo y el del ausente Mariano, sacando el balón con esa elegancia que luego da tanto juego en los vídeos. Y no podemos olvidarnos del resto del equipo, entregado a luchar por todos los balones y cometiendo muy pocos errores.Y así llegó el gol. Carrillo, que anteriormente había estado a punto de marcar el 1-1 en un mano a mano que el portero rival salvó con una gran parada, cogió el balón en su propio campo, subió el balón con habilidad, y metió un pase sin mirar a Pedro, que entrando en carrera por el carril izquierdo lograba el 1-2. A partir de ahí, el partido se igualó, hubo gran juego, y muchas ocasiones para los dos equipos, pero ninguno lograba batir al portero rival. El partido era tan intenso que, cuando los jugadores se quisieron dar cuenta, se había llegado al descanso. El capitán Nico, que le tenía unas ganas especiales a este partido, estaba viendo que la sorpresa era posible. Solo había que seguir jugando al mismo nivel.
Desgraciadamente el comienzo de la segunda parte no fue tan bueno. El equipo rival apretó, los fili se mostraron mas imprecisos, y así llegó el 1-3. Pero ahí estaba de nuevo Carrillo, que marcó por toda la escuadra el 2-3 que daba emoción al encuentro. El duelo seguía en todo lo alto, los dos equipos buscaban la portería rival, pero desgraciadamente los que lograban ampliar la ventaja en un disparo cruzado eran Tomataos. Sin embargo aún quedaban algunos minutos y había que seguir luchando. Llevar la camiseta de Filisifonsos te obliga a no dar el partido por perdido hasta que pite al arbitro. Y así lo demostraron todos los jugadores blancos que siguieron intentando conseguir el 3-4. Y lo consiguieron. Fue, como no, Carrillo, al volear un gran pase largo de Pablo Jiménez sin dejarla caer en lo que fue el mejor gol de la noche. Estaba claro que Tomataos iban a sufrir para ganar, porque aún faltaban cuatro minutos y Carrillo seguía inspiradísimo, como demostró en un buen disparo que despejaba el portero rival. Pero el momento que pudo decidir el partido fue cuando cogió el balón entre tres jugadores y de espaldas a portería, se revolvió, y sacó un disparo con el exterior del pie que se dirigía abajo y junto al palo. Desgraciadamente el portero rival hizo la parada del partido y logró desviar la bola con la mano. A falta de un minuto, y con Filisifonsos atacando a la desesperada, llegaría el definitivo 3-5, resultado final de este partidazo. Esta claro que, jugando así, podemos tomarnos la revancha más adelante.
Incidencias.
Partido disputado el 16 de Noviembre de 2007 a las 23:00 en la pista 12 del Barnés. Fue, con diferencia, la noche más fría de lo que va de Otoño. Menos de 5º de temperatura, y encima jugando de 23:00 a 24:00. Ramón, que realizó la retransmisión televisiva, estuvo a punto de quedarse congelado con la cámara pegada en la mano. Afortunadamente es un hombre que siente tanto los partidos que su propia emoción le da calor. Lo malo es que esa emoción hace que a veces se le olvide enfocar, como ocurrió en la segunda parte. Afortunadamente los fili-golazos los grabó bien, así que próximamente se verán en esta web.Además de la baja de Ramón, la otra baja fue la de Mariano, que incomprensiblemente se marchó a ver el España-Suecia, un partido claramente menos interesante que un Filisifonsos-Tomataos. O como mínimo menos intenso. Solo había que ver a Nico en la banda, nervioso, sin parar de hablar, y animando a sus compañeros a que lucharan a muerte. Le tenía ganas al equipo de Alfonso. Eso sí, la rivalidad con él es puramente deportiva, ya que después se fueron juntos en el coche de Fran, en donde además Nico le expuso una nueva teoría que aúna el concepto de persona física, las relaciones interraciales, y los bebés en forma de gato. Impagable. Si habláis con él pedid que os la cuente. Pero no le pidáis que gane un sorteo para elegir peto, porque una vez más, volvió a perderlo y los que jugaron de blanco fueron Tomataos. Debió ser porque se le olvidó ponerse las lentillas al salir de casa, y tuvo que ir deprisa y corriendo al vestuario antes de que empezara el partido. Y el que también tuvo que irse deprisa, pero a su casa a cambiarse de ropa, fue Alberto, que pensaba que este partido le tocaba descansar. Si es que para estar informado hay que visitar más esta web...
Comentarios
Creo que aunque perdiéramos fue uno de los mejores partidos del equipo desde que estoy en Filisifonsos. Jugando así podemos llegar lejos. Y eso que no estaba Mariano.