Redes Otoño 2007. Jornada 4
¿Cómo explicar la derrota en el partido contra Sangonera At. y resultar imparcial? El objetivo no es fácil, solo hay que ver lo distinta que puede ser la crónica del mismo partido según el As o el Sport. Para evitar problemas, esta crónica va a ser doble. Cada una de ellas explica el partido según un punto de vista distinto, el positivo y el negativo (que nadie se moleste con este último, que no está escrito con ánimo de ofender, sino de ser el opuesto al primero).
Crónica 1. Una increíble mala suerte evita la clara victoria Fili.
Resulta difícil explicar cómo Filisifonsos no lograron la victoria en el partido de ayer. Probablemente fuera el partido con más ocasiones de gol que hayan tenido los fili en mucho tiempo. Lo de la primera parte parecía increíble. A pesar de que en la primera jugada del partido, Sangonera At. se había puesto por delante en el marcador, nuestro equipo no se descompuso y llegó con una facilidad pasmosa a la portería rival. Pedro se marchaba de todos sus rivales prácticamente sin regatearlos, Nico cada vez que recibía de espaldas conseguía darse la vuelta y disparar a puerta, y Fran se pasaba el partido como un espectador más. Pero entre el portero, los postes, y la mala suerte, el gol no llegaba. Tuvo que pedir tiempo muerto Sangonera At. porque estaba siendo apabullado. Y le vino muy bien porque nada más reanudarse el partido lograba el segundo. A pesar de todo, el partido seguía con la misma tónica y el resultado de 0-2 al descanso era difícil de creer.Afortunadamente, al comienzo de la segunda parte se hizo justicia en el marcador, y tras los goles de Mariano y Pedro, los fili lograban un merecido empate. El partido se ponía muy favorable, los rivales estaban nerviosos, y aún quedaba mucho partido por delante. Desgraciadamente, en ese momento llegaron los errores en defensa. Solo fueron tres, pero todos ellos acabaron en gol. Con el resultado de 2-5, y con un rival que en ataque prácticamente no había hecho nada, el resultado era totalmente injusto, pero difícil de remontar. Felipe logró marcar el 3-5 y los fili tuvieron de nuevo claras ocasiones, incluidos tiros al palo, pero el marcador no se movería. Como dijo algún jugador al finalizar el partido, 'De diez partidos contra ellos perdemos uno'. Desgraciadamente tuvo que ser este.
Crónica 2. Jugando de esta manera no se gana a nadie.
Después del partido ante Toma-taos, la sensación que tenían los jugadores fili era la de que podían ganar a cualquier rival si jugaban a ese nivel. Viendo el resto de rivales del grupo, la clasificación parecía sencilla. Durante la semana se habló más de como repartir las rotaciones en los próximos partidos que de la importancia de la victoria. El mismo día del partido algunos jugadores no tenían completamente claro a que hora se disputaba. Tampoco se sabía exactamente cual iba a ser la convocatoria para el encuentro. Y los jugadores que no participaban prefirieron quedarse en casa. Si a eso le sumamos un rival no demasiado fuerte, tenemos todos los ingredientes del clásico partido trampa.Y así fue. Si decimos que los mejores jugadores de este partido fueron los que no acudieron, lo tenemos todo dicho. Resulta difícil quedarse con alguien. Si en vez de Fran hubieran colocado un maniquí, nadie habría notado la diferencia. Cinco disparos entre los tres palos y todos fueron gol. Solo con que hubiera parado la mitad de ellos su equipo habría ganado. Si seguimos en defensa tampoco mejora mucho la cosa. Además de la clásica dificultad para defender los saques de esquina, tenemos que sumar que Felipe no bajó a defender a su jugador en el 0-2, que Pablo cometió la cesión que supuso el 2-3 al devolver el balón a Fran después de que este le hubiera sacado, que Alberto sacó mal de banda y un rival se anticipó para marcar el 2-4, o que Pedro perdió el balón siendo el último jugador y eso costó el 2-5. Y tampoco se escapan Nico o Mariano, el primero tuvo muchísimas ocasiones de gol y no consiguió marcar ninguna, mientras que Mariano, a pesar de sus subidas con el balón solo consiguió un gol y fue en un tiro flojo que se comió el portero rival. Así, hasta un rival débil como Sangonera At. te gana. El 3-5 es para desmoralizar a cualquiera, como demostró Pedro cuando, estando fuera de la pista, disparó el balón con rabia y gritó "¿Cómo es posible que nos ganen estos mataos?". Como dijo el propio Pedro al acabar el encuentro, "en este partido habría que poner una votación a peor jugador, seguro que votariamos a casi todos"
Comentarios
Por cierto, hoy es el cumpleaños del portero/webmaster/montador-de-videos. Felicidades. Ya podrías invitar al equipo a algo.
A ver si este campeonato me dais una alegría, que ya voy cumpliendo años y me parece que a este paso me voy a retirar del futbol sin ganar un titulo,jejeje.
felicdidades
como para este partido no vendrá nico suben las probabilidades de que los filis marquen ya que con nico las estadisticas bajan
deberian de estar la estadisticas de los filis en IBM seria autentico
a ver felipe los goles que metes,por lo menos ya que yo no meti mete tu,pero ten cuidado al defebnder,que despues nos meten"
Nico está obsesionado con meter. Siempre pensando en meterla...