???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

Entrevista a Fran (II)

«Quitarle un gol a alguien es lo mejor. Debo ser un poco cabroncete.»

A continuación la segunda (y afortunadamente última) parte de la entrevista con Fran. A pesar de enrollarse como él solo, nos deja unas cuantas frases que crearán polémica.

Web. ¿Cuántos años llevas jugando de portero?
Fran. Yo recuerdo fotos de pequeño en las que ya iba vestido de portero y mi hermano de jugador (del Barça, claro). Fijaos si soy viejo que yo jugaba a ser Urruti y mi hermano a ser Schuster o Quini. Llevo toda la vida vamos.

W. ¿Qué te hizo ser portero y no jugador de campo? ¿De dónde viene esa afición?
F. En el colegio jugaba de defensa o de portero, porque no era muy bueno con el balón. Al final acabé en la portería. Yo creo que también porque me gusta esa sensación de ser el último obstáculo entre el delantero y el gol, y esa mezcla de ser jugador,espectador y entrenador a la vez. Meter goles está bien, pero quitarle un gol a alguien para mi es lo mejor (debo ser un poco cabroncete). Además, jugadores hay muchos, pero portero solo uno. Otra ventaja es que siempre te llaman para jugar, y que por muy mal que lo hagas nadie quiere sustituirte.

W. ¿Tienes algún ídolo/referente como portero, ya sea de fútbol o fútbol sala?
F. Tanto como ídolos, no, pero hay muchos porteros que me gustan. En fútbol, los que mas me gustan son Casillas (a pesar de lo pesado que se pone Manolo Lama con él), y Valdés (al que cada año veo mejor). Tiene mucho mérito estar todo un partido sin hacer nada y luego salvar a tu equipo. En futbol sala debería decir Luis Amado, pero aquí en Murcia tenemos un porterazo como Juanjo, aunque últimamente esté un poco flojo. Sergio también era muy bueno cuando jugaba.

W. ¿Cuales crees que son tus mejores virtudes y defectos como portero?
F. Por lo que me dicen y por lo que veo, creo que se me da bien el uno contra uno. También tengo buenos reflejos, aunque últimamente no tanto. En cuanto a defectos tengo varios. El juego aereo es el principal, aunque afortunadamente en futbol sala no es nada importante. Otro defecto es que a veces estoy lento en reaccionar, como por ejemplo en él último partido de la Copa Polonio en que pude hacer mas en algunos goles (aunque creo que eso es algo que el resto de jugadores no notan). Luego tengo otro defecto tan grande que es casi un trauma, pero que me niego a desvelar para no dar ventaja a los rivales (defecto como portero, no penséis nada raro)


«El único miedo que tengo es que los organizadores del campeonato se pongan serios con los papeles, y descubran que nací cuando todavía estaba Franco»



W. ¿Tienes alguna manía? ¿Eres supersticioso? p.e. tocar los palos antes del partido, poner nervioso (tocar las pelotas) al rival antes de que te tiren un penalti, ajos detrás de la portería…
F. Pues no soy yo de manías, pero una de las pocas que tengo (y que no se me va) es precisamente futbolística. Cuando el balón sale por la derecha de la portería y voy a recogerlo, vuelvo al campo por ese mismo lado, y al contrario. No me muero si no lo hago, pero intento hacerlo. Será casualidad, pero el Domingo pasado no lo hice y después me torcí un dedo.

W. El resto de jugadores del equipo y aficionados de todo el mundo quieren ver cómo se desenvuelve Fran como jugador de campo. ¿Tendremos la oportunidad de verlo algún día en algún amistoso o Copa Polonio?
F. A pesar de que el otro día me salió un caño a Peri en la Copa Polonio, mis cualidades como jugador son totalmente nulas. Solo me defiendo un poco en futbol 7, porque hay mas tiempo para pensar, y creo que tengo un golpeo de balón aceptable. Además es algo que solo hago 2 o 3 veces al año, normalmente en verano, cuando la gente se cansa y se quieren poner en la portería. En futbol sala hace mucho que no lo hago, así que no creo que lo veais.

W. El hecho de que seas el jugador más veterano (desde el cariño, claro), preocupa sobremanera al resto del equipo. ¿Hasta qué edad crees que vas a poder seguir como profesional en las canchas de fútbol sala, rindiendo a buen nivel? ¿Podemos estar tranquilos los Filisifonsos sabiendo que tendremos la meta a buen recaudo los próximos años?
F. Pues espero que sea por muchos años, porque el día que me tenga que dejar la portería va a ser duro, porque siempre estoy jugando. El periodo más largo sin jugar fueron los 3 meses que me pasé parado cuando me rompí el dedo en un partido. No sabía si iba a poder volver a jugar de portero, pero al final se quedó bastante bien después de la operación. Así que espero que haya portero para rato. Ahora mismo, el único miedo que tengo es que los organizadores se pongan serios con los papeles y descubran que nací cuando todavía estaba Franco.


«Nico es un tío al que no le importa ser el centro de atención. De hecho creo que le encanta.»


W. ¿Crees que el hecho de que todos sepamos que eres un muy buen portero hace que en ocasiones una actuación por debajo de lo normal haga que el resto de jugadores pensemos que has estado muy mal? Me explico, ¿crees que la gente es consciente de que aunque hagas una actuación mediocre, lo haces mucho mejor que cualquier otro que ose a ponerse bajo palos? Lo digo por las no muy buenas votaciones que estás obteniendo últimamente, y por algún partido aislado. ¿Crees que es justo?
F. Alguna vez he leído a algún portero decir que en casi todo los goles que recibe piensa que puede hacer algo mas, y supongo que será algo común, porque a mi también me pasa. Aunque sean goles en los que nadie me reproche nada, yo a veces veo que puedo hacer más. También hay veces que es al contrario, que yo creo que lo he hecho bien y me dicen que he salido a por un jugador que ya estaba cubierto o que he estado jugando demasiado adelantado. Lo de no sumar puntos en las votaciones es buena señal, cuando el portero es el mejor del equipo es que el equipo no ha jugado bien. Sobre lo de que la gente no se de cuenta de lo difícil que es estar bajo los palos es algo relativo, yo soy portero, y para mi lo difícil es lo que hacen los jugadores de campo.

W. Este es tu tercer campeonato con Filisifonsos. ¿Crees que el equipo mejora cada año?
F. Cómo decirlo claramente...si, si y si. Cualquiera de los jugadores que se han fichado este año, mejora a los jugadores que había otros años (exceptuando al mítico Capitán Araña). Solo hay que ver los resultados y la clasificación. Y no solo eso, la organización es ahora la de un club serio, con su página web, sus camisetas, las convocatorias por anticipado... solo nos falta un himno. En otros campeonatos han pasado cosas surrealistas como por ejemplo jugadores que se retiraban del equipo a mitad de campeonato, o personas que suplantaban la identidad de los jugadores que se habían retirado, y a los que por tanto había que llamar por otro nombre distinto al suyo. También recuerdo un campeonato en el que me inscribieron en el equipo sin preguntarme ni avisarme. No sé si falsificaron mis datos o como lo hicieron. El caso es que un Sábado por la tarde recibí una llamada que decía 'Estás apuntado al campeonato. Esta noche, el primer partido.'

W. Esa larga experiencia en el club debe servirte para conocerlo bien desde dentro. ¿Quien manda en realidad? ¿Es cierto que Nico es un hombre de paja de Ramón?
F. Uff. Difícil pregunta. Puede parecer que Nico es el que da la cara y Ramón es el que toma las decisiones, pero quizá sea una estrategia de Nico para que parezca que le manejan cuando en realidad es él el que maneja. Lo que tengo muy claro es que se complementan perfectamente. Nico es un tío al que no le importa ser el centro de atención. De hecho creo que le encanta ser el centro de atención. Eso a Ramón le viene bien, porque le quita presión para dedicarse a organizar el club, que es lo que se le da bien. De todas formas hay un personaje en el club, que está en la sombra y que estoy convencido que tiene mas influencia de la que pensamos. Es Alberto, del que no sabemos casi nada, salvo que se mantiene ahí en un segundo plano, y ya se ha convertido en un veterano. Si algún día hay un golpe de estado para derrocar a Nico y Ramón del cargo, estoy seguro de que lo dará él. He oído que ya está haciendo practicas con el FIFA Manager...


«Futbolísticamente David se ha quedado en el siglo XX. Eso sí, cuando se pone el traje de Spiderman y se saca alguna jugada de la manga, es imparable»



W. ¿Cómo os afecta la ausencia del Capitán Araña en el campeonato?, ¿crees que os beneficia?
F. A mí particularmente me beneficia porque no tengo que pasar a recogerlo con el coche,jeje. En cuanto al juego del equipo, si que afecta, porque tiene una manera de jugar que es distinta a la habitual. Por su juego, podría definirse como un Nico pasador. Además, es un jugador anti-carreras, no le gusta nada correr detrás del balón, por lo que con él en la pista no hay contraataques. Si hubiera estado en la pista en la segunda mitad del partido contra Paleteros, se habría quemado con tanto saque en largo. Creo que futbolísticamente se ha quedado en el siglo XX. Eso sí, cuando se pone el traje de Spiderman y se saca alguna jugada de la manga, es imparable. El otro día marcó él solo 4 goles en la Copa Polonio.

W. ¿Qué opinas de las graves declaraciones del Capitán Araña, diciendo que el equipo es un despelote?
F. El Capitán Araña tiene muchas cosas que esconder, empezando por la manera rastrera en la que nos dejó en la estacada. Desgraciadamente no puedo contar nada más, ya que mi hermano y yo estamos escribiendo una biografía no autorizada sobre él. Manejamos como posibles títulos '¡Que bárbaro! Es lo peor que he oído en mi vida', 'Quiero ser Laura Martínez' o 'Coprofilia en la familia'

W. Últimamente David también se queja de que la pagina web de Filisifonsos usa su imagen sin su consentimiento, y que no debería aparecer al no pertenecer ya al equipo. Como webmaster, ¿qué respondes a esas acusaciones?
F. Cuando firmó su contrato con Filisifonsos, debería haber leído todas las clausulas, especialmente esa que indica que los derechos de imagen son cedidos de por vida al club. No me quiero ni imaginar como se va a poner cuando editemos su biografía...

W. Siempre te has encargado del transporte de jugadores gratuitamente, pero parece ser que vas a empezar a cobrar. ¿Por qué? ¿Cobrarás menos a los que te ayuden a financiar la página?
F. El gasoil está tan caro, y he tenido que recoger a tanto jugador, que al final he tenido que desestimar mi idea de comprarme un chalet, y he tenido que comprarme un zulo. Pero el zulo no se paga solo, asi que ya sabéis lo que tenéis que hacer...


«Recuerdo un campeonato en el que me inscribieron en el equipo sin preguntarme ni avisarme. No sé si falsificaron mis datos o como lo hicieron»



W. ¿Cómo van las ventas de El Bolso de Nico y el Davidito? ¿Qué camiseta es la más vendida?
F. El bolso de Nico está teniendo mucho éxito en el barrio de Chueca. El Davidito esperamos que sea el muñeco que todos los niños pidan las próximas Navidades. La camiseta que mas se vende es la 10 de Nico, sin embargo la gente nos pide que le pongamos otro nombre. Unos piden que pongamos 'Mariano', otros 'Nico pasala' y hasta Ramón se compro una que ponía 'Nico me la pasó en el Infante, pero lo hizo cuando no debía'

W. Por cierto, ¿qué crees que llevaba Nico en su bolso?
F. Sé que no tengo pruebas para afirmarlo, pero estoy convencido de que llevaba la ropa interior de las madres de todos los jugadores. Siento mucho si hay algún jugador que no supiera nada del tema y se esté enterando ahora al leer esto. Desgraciadamente, ya ha destrozado a mas de una familia. Sin ir más lejos, mi madre ya no se atreve a coger el teléfono cuando suena. Se pone pálida y empieza a repetir asustada '¡El del puticlub, el del puticlub!'. El Capitán Araña también podría hablaros de su caso. Hasta que no salgan los resultados de las pruebas de ADN, el pobre David no puede asegurar quien es su verdadero padre. Desde aquí lanzo una propuesta, pedirle a Nico que se someta al polígrafo.

W. ¿Cómo es posible que David sepa que la idea del Davidito fué de Pablo? ¿Piensas que hay un chivato en el vestuario?
F. Como en todo vestuario de equipo grande, en el nuestro hay grupitos. Los veteranos por un lado, los novatos por otro, algún otro que va a su bola, y además hay dos parejas de hermanos en el equipo, y un ex-jugador que está pero no está. Con todo esto, lo raro es que no salgan mas cosas a la luz, aunque estoy seguro de que David nunca hubiera imaginado algo así de Pablo.

W. ¿Qué pasa con los ingresos obtenidos con todo ese merchandising y con la publicidad de la página web? ¿Verán los jugadores algo de ese dinero?
F. Sí, claro. Por supuesto que lo verán. En cuanto cobre el primer cheque llevaré el dinero para que vean que es de verdad y que con su ayuda me estoy haciendo rico,jeje. Hablando en serio, gracias a todos.

W. Una última pregunta, ¿de dónde viene el nombre de la Copa Polonio?
F. Me niego totalmente a responder a esa pregunta. No quiero acabar como el espía Litvinenko

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Espero que me de tiempo en los 4 días que tengo ahora de puente de terminar de leer la 2ª parte de la entrevista, aunque lo veo misión imposible aun dedicándole 25 horas al día.
Anónimo ha dicho que…
Si es que hay gente que se pone a contar su vida y se enrolla que no veas. ¡Menos hablar y mas parar!
Anónimo ha dicho que…
No se quien es narf ¡pero tiene toda la razón! Es que algunos se creen Cañizares, mucho salir en la prensa y mucho sexo tántrico, y luego se olvidan de parar.
Anónimo ha dicho que…
Yo soy narf, pero no voy hacer pública mi identidad. Tendréis que descubrirla vosotros. Una pista, pertenezco al equipo.