???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

Entrevista a Fran (I)

«Ramón me pagó para ser el protagonista en los vídeos y que omitiera a Nico»

Mientras llega la entrevista que todo el mundo espera, la de nuestro capitán y líder del vestuario Nico (Alabado Sea), aquí tenemos la del miembro más viejo, que no veterano, del equipo, el portero Fran. En un alarde de egolatría, el webmaster ha respondido a la hasta ahora entrevista más larga en esta página, y además se ha explayado a gusto. Vamos, que nos ha soltado un rollo digno del mejor Valdano. Tanto, que se va a dividir en dos partes para su mejor lectura. Por lo menos ha rajado de varios miembros del equipo y su entorno, lo que siempre da algo de vidilla a la cosa.

Web. Hola Fran. Nuestra primera pregunta es ¿cómo fichaste por Filisifonsos?
Fran. Pues en 2005, el Capitán Araña, que era amigo de mi hermano, nos comentó que estaban haciendo un equipo para jugar un campeonato, y que necesitaban gente. Yo ya conocía a algunos de los jugadores del equipo, porque había jugado contra ellos, pero a pesar de eso quise participar (me gusta sufrir). Eso sí, de mi hermano se olvidaron al hacer el equipo (y de eso que se libró, porque fuimos vapuleados)

W. ¿En que posición crees que acabaremos la primera fase?
F. Yo creo que terceros. Tenemos que vencer a Dream Team, aunque no esté Pablo II.

W. Danos un resultado para el próximo partido.
F. Yo firmaría un 5-3.

W. ¿Cuantos puntos mas crees que necesitais en los 2 partidos que quedan?
F. Con 4 puntos estaría hecho, aunque viendo el calendario de nuestros rivales, creo que nos bastará con 3.

W. Siendo el portero estarás preocupado por los fallos defensivos que os han costado algunos puntos. ¿No hay espíritu defensivo o es que el equipo no sabe defender?
F. Espíritu defensivo lo hay por parte de todos. El problema es otro. Sé que esto puede causar ampollas, pero al principio del campeonato veía empanamiento a la hora de defender. Nos pillaban desprevenidos cuando sacaban las faltas y los saques de esquina, y eso nos costaba partidos como el de La Abuela Pistolera o el de Fusión, que fue imperdonable no ganarlo. Tengo que aclarar que yo también me incluyo en la crítica. Afortunadamente eso cada vez pasa menos, y de hecho mientras que Fusión nos marcó 6 goles, Paleteros, que son mejores, crearon muy pocas ocasiones y solo nos marcaron 3. Los 7 goles de Inst. Eléctricas Daju fueron exagerados porque al final nos hundimos un poco. El otro problema a la hora de defender es que Nico a veces se pone a marcar a un jugador que ya está marcado, dejando libre a otro jugador, y desorganizando la defensa.


No sé quien nombró Capitán a Nico. Empiezo a pensar que lo es por designación divina»



W. Sinceramente, ¿has visto algún portero mejor que tú en el campeonato u otra competición o amistoso? (quitando la LPFS claro...)
F. No me fijo mucho en los jugadores de los otros equipos, y mucho menos en los porteros, que están en el otro lado del campo. Recuerdo que el portero de La Abuela Pistolera salvó a su equipo, sobre todo al final, pero por un partido tampoco puedo opinar mucho. Cualquiera puede tener un mal día, o jugar bien los partidos amistosos y luego estar nervioso en el campeonato. A mi me ocurre al contrario, juego mejor cuanto mas nivel tiene el equipo contrario. Cuando juego con gente mala, me relajo y paro menos.

W. Parece que siempre hay lío a la hora de hacer los cambios, ¿os organizaréis mejor para los próximos partidos? ¿Pensáis fichar a un entrenador?
F. Eso es algo que habría que entrenar un poco. Igual que también deberíamos entrenar las jugadas a balón parado. Tu ves a los jugadores de ElPozo y lo hacen facilísimo. Uno se acerca a la banda cuando su equipo tiene el balón o cuando el balón está fuera, y en un segundo se cambia por un compañero, que también lo espera de pie. Cualquier parecido con lo que hacemos nosotros es pura coincidencia. Eso sí, este año ha mejorado, porque lo de otros campeonatos era un despelote. Había jugadores que salían del campo sin avisar, o que se marchaban mientras el equipo contrario atacaba. El problema de fichar un entrenador es que es caro. Solo se me ocurre el Capitán Araña, pero es un hombre al que la palabra liderazgo le repele.

W. Los vídeos de los partidos son editados por ti. ¿Es cierto que seleccionas las jugadas de los jugadores que te caen bien mientras ignoras a los demás? ¿Has recibido presiones o sobornos de alguno de ellos?
F. Evidentemente es así. Solo hay que fijarse un poco. Al principio Ramón me pagó bastante dinero, y por eso era el protagonista de los vídeos, se le hizo un fondo de pantalla, y fue el primero en tener una entrevista. Aún diré más, me pago también para que omitiera a Nico. Como podéis ver, en el primer vídeo para lo único que sale Nico es para esconder su bolso, y a pesar de ser capitán, no ha sido todavía entrevistado. Para los más observadores, en el vídeo de la Copa Polonio, el único gol que se repite con cortinilla de estrella es el de mi hermano, que es el que ahora me está pagando. Fijaos que también ha sido entrevistado últimamente.


«Al principio del campeonato veía empanamiento a la hora de defender»



W. ¿Quién nombró capitán a Nico? ¿Hay unidad en torno a él en el vestuario?
F. Yo soy veterano, y no sé quien nombró Capitán a Nico. Ya lo era cuando llegué al vestuario. Empiezo a pensar que fue por designación divina. Lo que si que ha conseguido es que haya unidad en el vestuario. Estamos todos unidos...contra él. Ese 'Nico pásala' se ha convertido ya en la consigna oficial en el vestuario.

W. Espero que te mojes y seas honesto con esta pregunta. ¿Cómo verías a Filisifonsos si jugáramos con otro portero (Nico, Pedro, Alberto…)? Crees que hubiéramos tenido opciones de llegar a la fase final? O directamente estaríamos rezando por no ser últimos y no quedar en los anales de la historia como “el equipo más goleado de la historia del campeonato”?
F. Tener portero es importante, pero no imprescindible. Los de Inst. Eléctricas nos ganaron sin portero. Y si no estuviera yo podría jugar Alvaro, que he oído que es bueno, o Nico, que hizo aquel paradón a Peri en la Copa Polonio. Hasta mi hermano podría valer. Creo que también lleva en los genes la portería. Cuando le toca ponerse de portero para bastante, solo le faltaría aprender a tirarse.

W. Analiza brevemente lo mejor y lo peor de tus compañeros
F. Podría decir muchas cosas, pero intentaré ser breve.
Alberto. [Mejor] Su zancada y su capacidad para defender y cortar pases. [Peor] A veces se lía con el balón en los pies.
Alvaro. [Mejor] Es casi insuperable en el uno contra uno, y casi hasta en el dos contra uno. [Peor] A veces se calienta demasiado y se descentra.
Felipe. [Mejor] Su concentración defensiva y su colocación en el campo, casi siempre está en el sitio correcto. [Peor] Debería participar mas en el ataque.
Fidel. [Mejor] El espíritu de equipo y la facilidad para sacar el pie y cortar el balón cuando ya parece que lo han regateado. [Peor] Es un fallagoles y no aprovecha su corpulencia para sacar ventaja.
Nico. [Mejor] Cuando tiene el día es imparable, y además transmite energía positiva a los compañeros por muy mal que vaya el partido. [Peor] ¡No la pasa!.
Pablo. [Mejor] Tiene unas condiciones muy buenas para el futbol sala (velocidad y regate), y a veces se saca jugadones de la chistera. [Peor] Le falta atrevimiento y por eso a veces parece apático en la pista.
Pablo II. [Mejor] Es un crack, hay otros jugadores que también regatean muy bien, pero para mi lo que lo diferencia especialmente es el disparo que tiene, potente y colocado. [Peor] En algunos partidos le cuesta un poco defender y deja demasiados metros al jugador que tiene que marcar.
Pedro. [Mejor] El otro crack del equipo, cuando coge el balón y arranca la moto, es capaz de regatearse al equipo completo, portero incluido. [Peor] En los partidos del campeonato esta mucho tiempo fuera de la pista y no se echa al equipo a la espalda hasta que no ve que no hay otra solución. Además cuando se enfada se descentra.
Ramón. [Mejor] Tiene la pista de futbol sala metida en la cabeza. Prácticamente no hay que darle ordenes, sabe en todo momento en que posición debe estar, y por eso es tan bueno en defensa. [Peor] A veces se empeña en sacar el balón desde la defensa y lo pierde.


«'Nico pásala' se ha convertido ya en la consigna oficial en el vestuario»



W. ¿Por que crees que Nico no la pasa? Cada jugador tiene su teoría, ¿cual es la tuya?
F. Hay 2 posibilidades. La primera es algo que me contaron hace tiempo, aunque no tengo claro si es una leyenda urbana o es real. Cuando Nico tenía 4 años, los Reyes Magos le regalaron el balón de futbol que tanto había deseado. Esa misma mañana, el pequeño Nico salió corriendo a jugar a la calle con su balón, cuando de pronto escuchó a otro niño gritarle 'Nico pásala'. El ingenuo de Mariano, golpeo el balón con todas sus fuerzas hasta donde se encontraba ese niño, que cogió el balón con sus manos y se marchó corriendo. El pobre Nico se quedó petrificado, y las lágrimas empezaron a brotar por sus mejillas. Nunca olvidaría ese día. Luego está la otra posibilidad, que simplemente sea un chupón.

W. ¿Por que tu camiseta es de color negro?
F. Un portero debe lanzarse mucho por el suelo, por lo que tarde o temprano acaba manchándose. Si la camiseta es negra la mierda no se nota tanto, ¿no?,jajaja. Tambien podría decir que es un homenaje al mítico portero Lev Yashin, La Araña Negra (nada que ver con el Capitán Araña), que me gustaba mucho de pequeño, aunque la verdadera razón es que queda bien un pantalón negro con una camiseta negra.

W. ¿Tu sabías cual era el nombre real de Nico? ¿crees que si se le pide el balón por su verdadero nombre empezará a pasarla?
F. No sé por qué, pero me imaginaba que lo de Nico no venía de Nicolás. Sin embargo yo pensaba que su nombre sería Nicomedes. Lo de Marianico si que no me lo esperaba. De lo que estoy seguro es de que no la pasara se lo pidas como se lo pidas. De hecho, creo que si no se la pides es posible que entonces te la pase. Mirad lo que la pasó a Ramón en el partido del Infante.

W. Hace unas semanas Peri salió en rueda de prensa anunciando un posible acuerdo con el Madrid. ¿Desestabilizó el vestuario con sus declaraciones?. ¿Os reís de él ahora que se sabe que todo era una invención de su representante?
F. Sinceramente creo que Peri no ha sabido negociar bien. Como es tan merengón y está dispuesto a jugar en el Madrid incluso gratis, y como Ramón Calderón necesita pasta para fichar a ¿Kaká? ¿Cristiano Ronaldo? ¿Messi?, resulta que el presidente le hizo una oferta en la que Peri tenía que pagar por cada partido que jugara. En Filisifonsos solo tenía que pagarse la camiseta, así que al final se quedó.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
desgraciaos como poneis av uestro capi en edsa situacion,menos mal que soy venebolo y os perdono,ale esta ncohe quiero ganar