Redes Primavera 2007. Jornada 9
Filisifonsos se clasifican con todos los honores.
Falta un minuto y medio para que finalice el partido. El marcador refleja un empate a 2. Nico coge un balón en el centro del campo, levanta la cabeza, y sus ojos se marcan un objetivo, la portería. Comienza a avanzar con la cabeza baja y el balón pegado al pie, mientras los rivales que se lanzan hacia él son arrollados uno tras otro. Ya solo se interpone el portero en su camino al gol. Nico intenta regatearlo por la izquierda, el portero se lanza a sus pies, y es entonces cuando Nico intenta colarle el balón por debajo de su cuerpo. Cuando parece que lo ha conseguido, el guardameta logra desviar la trayectoria del esférico, evitando que el balón se dirija a la portería. Sin embargo, la bola queda muerta y es entonces cuando aparece un invitado que no estaba previsto. Fidel, un jugador que se prodiga poco en ataque y al que algunos han considerado un fallagoles, consigue llegar antes que nadie a ese balón y lo empuja a la portería con todas sus ganas, logrando el 3-2 que da la victoria, y la clasificación matemática para cuartos de final.Ese podría ser un resumen de lo que fue el partido, pero sería injusto olvidar todo lo ocurrido en los minutos anteriores. Fue el partido mas intenso de todos los que han disputado Filisifonsos en este campeonato. Y eso que el comienzo fue desmoralizador, como ocurría en los primeros partidos. Corner a favor del equipo contrario, Pedro y Fran que no aciertan a sacar el balón, y un jugador de Dream Team que, libre de marca, anota con facilidad. Pese a ello el equipo no se descompuso. Pablo decidió que por fin había llegado el día en que tomaría ese protagonismo que los aficionados le habían reclamado. Prácticamente todos los ataques del equipo pasaban por sus pies. Además la buena defensa y la presión que hacían arriba los fili propiciaba que Dream Team tuviera muchos problemas para sacar el balón. Las ocasiones eran cada vez mas claras, y en una de ellas llegaba el gol del empate, logrado como no podía ser de otra manera por Pablo. Finalmente al descanso se llegó con 1-1, aunque no hubiera sido injusta una victoria fili, ya que Fran tuvo muy poco trabajo en esta primera parte. Eso sí, fue un partido tan intenso que mediado este periodo hubo que pedir un tiempo muerto para que los jugadores pudieran respirar. La segunda mitad comenzó con la misma intensidad, y con el equipo contrario apretando, porque necesitaban los tres puntos para superarnos en la clasificación. Sin embargo los nuestros sacaron el espíritu fili para aguantar el chaparrón. Felipe y Fidel evitaron que echáramos de menos a Ramón y Álvaro en la parte de atrás, los Jiménez se pusieron el mono de trabajo haciendo faltas cuando era necesario, y Alberto y Nico estuvieron muy atentos de no dejar escapar a sus rivales. Además, Fran hizo varias paradas que evitaron que se moviera el marcador.
También la fortuna estuvo de nuestra parte, especialmente en una falta en que el balón rozó la barrera, toco la pierna de Fran y se fue al palo. Sin embargo, en uno de los pocos despistes de la defensa, y de nuevo en un saque de esquina, llegaba el 1-2. Un balón sacado al segundo palo, un jugador rival que entra solo, y una gran volea que Fran solo alcanza a ver pasar. Llegaba el momento de demostrar que el equipo no tenía Carrillo-dependencia. Faltaban además pocos minutos para el final, las ocasiones claras llegaban, pero no había goles. Era hora de que Pedro tirara del carro y así lo hizó. Cogió el balón en su propio campo, empezó a driblar contrarios con esa facilidad que muy pocos tienen, y se plantó delante del portero, al que batió con un disparo cruzado. Lo mas difícil estaba hecho. El tiempo muerto solicitado por Dream Team sirvió para tranquilizar al equipo y para recordar que el empate no era un mal marcador. Después de ese tiempo muerto, y en un final de infarto, Nico cogía un balón en el centro del campo y...el resto es historia.
Incidencias.
Partido disputado el día 4 de Mayo de 2007 a las 24:00h (técnicamente 0:00h del día 5) en la pista 12 del Barnés. Un espectador de excepción, el gran capitán Ramón, que a pesar de tener que andar con muletas, se acercó para animar a su equipo y además se encargó de la retransmisión televisiva. Además de Ramón, fueron baja en Filisifonsos Pablo II y Álvaro, que continua lesionado. Como suele ser habitual, el equipo no dispuso de balón para calentar hasta última hora, lo que quizá provocó que el equipo comenzara el partido un poco frío, y que encajara un gol en una de las primeras jugadas. Por coincidencia de colores con el equipo rival se hubo de sortear cual de los dos equipos jugaría con petos y cual realizaría el saque inicial. A pesar de ganar el sorteo, Nico prefirió quedarse con el saque, por lo que el equipo debió jugar con petos. Esta decisión provocó cierta controversia entre sus compañeros, que no querían tapar su escudo y su número. El peto provocó que, por unos segundos, Filisifonsos jugarán con cuatro jugadores, ya que Felipe tuvo que ponerselo a toda prisa para poder entrar al campo a sustituir a un compañero. Aunque en la segunda parte hubo también otro momento de confusión con los cambios, porque dos jugadores entraron a sustituir al mismo compañero, se puede decir que en general las sustituciones se hicieron bien.Al finalizar el partido, un jugador del que preferimos no dar el nombre, se marcho a los vestuarios a ducharse. Sin embargo, en lugar de entrar en los vestuarios de la derecha, prefirió hacerlo en los de la izquierda, por considerar que estaban mas limpios. Lo que no sabía es que estaba entrando al vestuario femenino. Afortunada, o desgraciadamente para él, el vestuario estaba vacío, por lo que se duchó con total normalidad. Sin embargo, al salir de la ducha se encontró con dos chicas que acababan de entrar, y que se pusieron a gritar. Este jugador pensó que las chicas se habían equivocado, y para tranquilizarlas les dijo 'No pasa nada, no pasa nada'. Las chicas se marcharon inmediatamente del vestuario y afortunadamente para ellas, este jugador se había puesto la toalla antes de salir de la ducha, lo que les evitó un shock del que les habría costado recuperarse. El jugador se vistió con normalidad, salió del vestuario, y les contó la historia a sus compañeros. Estos, además de partirse de risa, le hicieron ver que el equivocado era él. Existe el rumor de que esta conversación está grabada en vídeo, y de que en ese mismo vídeo aparece otro jugador del equipo saliendo del Barnés quemando las ruedas de su coche. Si es así, intentaremos obtener la exclusiva para esta página Web.
Comentarios
Esperamos ansiosos para próximas fechas la segunda parte de la entrevista del webmaster y el documento audiovisual del partido y pospartido, que parece prometer mucho.
Enhorabuena por superar las 2000 visitas. (Nico te la dará cuando llegues a las 3000 ^^).
Saludos a todos los Fili.
el video de ese jugador dara mucho que hablar abra que ver como lo justifica ese jugador
hasta el proximo partido