XVIII Trofeo McDonalds. Partido 3
Un partido en las nubes.
"Parece que va a caer una gorda", amenazaba Ramón en el grupo de whatsapp cuando faltaban tres horas para el comienzo del tercer partido del XVIII Trofeo McDonalds. Y no es que el hombre pronosticara una tremenda goleada a favor (o en contra) de su equipo, es que muy probablemente se acababa de asomar a una ventana orientada hacia la zona norte de la ciudad, hacia donde negras nubes anunciaban una lluvia que poco después ya estaba mojando Molina de Segura. Pero la tarde pasaba y las nubes no descargaban, así que los que acabaron descargando sus macutos en las pistas del José Barnés fueron unos futbolistas mentalizados para disputar un duelo que podía durar entre 0 y 60 minutos.Quizá por eso ambos equipos salieron sin complejos a golpear al rival, los rojos mediante una agresiva defensa que minimizara su ya habitual falta de portero y les permitiera jugar con espacios, y los oscuros cuidando la posesión del balón para superar esa presión y disponer de posiciones de disparo. No iba a haber ninguna sorpresa táctica entre dos contendientes que se conocen perfectamente, así que el partido caería para el lado de aquel que estuviera más acertado.
Pero ninguno de ellos conseguía hacer un partido redondo. Los pimentoneros no acababan de tener éxito en su presión sobre un rival que movía la bola con mucho criterio (como queda reflejado en el vídeo), y que se mantenía siempre por delante en el marcador. El problema telefónico era que ni Fran ni su línea defensiva eran obstaculo para que los rojos volvieran a empatar cada vez que lo necesitaran, llegando estos incluso a adelantarse tras el 3-3.
No tardaron mucho tiempo los prepaguianos en restablecer la igualada en un duelo que se mantenía tan cerrado como unas nubes que ya dejaban caer algún mínimo aviso, pero que permitían jugar sin ningún problema. El problema llegaría tras el 4-5 establecido por Carlos para los pimentoneros, cuando las gotas empezaron a poner peligrosas las líneas y se decidió suspender a falta de 20 minutos, dejando en el aire el destino de un encuentro del que se había disputado poco más de media hora. Será elección de Los Pimentones quedarse con medio punto por esta mini-victoria (lo que dejaría el campeonato 1.5 a 1 para los oscuros), o bien asociar la validez de este partido a lo que ocurra el próximo Lunes. Si ganaran los telefónicos, este 4-5 no computaría para el campeonato, mientras que si lo hicieran los pimentoneros, este resultado computaría como el de un partido completo.
Comentarios