VIII Liga Sevale. Partido 11
Los castigadores
Por mucho que se pretenda dar oficialidad a este encuentro denominándolo como undécimo partido de la VIII Liga Sevale, lo cierto es que los viernes tienen algo que provoca que todos los duelos, incluído este, acaben recubiertos de una pátina de relajación que debería llevarlos a ser considerados como amistosos. Y así suele ocurrir últimamente, pero esta vez Fidel cogió el toro por los cuernos, y olvidándose de que había más jugadores invitados que habituales, y de que su equipo no llevaba portero, decidió que ya era hora de dar un empujón final a este campeonato, y dar oficialidad a los siguientes 60 minutos. El que venciera se quedaría a un punto del título.No hizo falta que transcurriera mucho tiempo para certificar que el equipo blanco iba a ser muy probablemente el ganador. Sus piezas encajaron más rápidamente que las de unos oscuros que tenían problemas para conectar, y que tenían facilidad para pegarse tiros en el pie. Ataques mal finalizados o incluso saques de esquina a favor, se convertían en oportunidades para que los globulinos castigaran la portería rival.
Poco después, y sin haber dado una exhibición, los de blanco habían logrado sentenciar el encuentro (1-5) y su mayor temor podía ser que se dejaran llevar por el ambiente, relajando su defensa a niveles próximos a los del rival. Fue justo lo que ocurrió para regocijo de unos eléctricos que comenzaron a llamar con insistencia al gol.
El partido entraba en su fase más disputada, pero Fran no abría la puerta tan a menudo como para que los oscuros pudieran acercarse lo suficiente en el marcador. El tridente formado por Salva, Juanba y Juan Carlos seguía anotando al contraataque y gracias a eso la ventaja nunca bajaría de los tres goles, estirándose finalmente hasta un 5-10 algo exagerado.
Comentarios