XVIII Trofeo McDonalds. Partido 5
The Best Of Los Prepago.
Aunque quizá no sea un fenómeno tan frecuente en los últimos años, no deja de ser habitual que si un grupo musical logra alcanzar cierta longevidad, acabe lanzando al mercado un disco recopilatorio con sus temas más exitosos. Albumes que suelen tener los originales nombres de ‘Greatest Hits’, ‘Anthology’ o ‘The Best Of’. Fue esta última denominación la utilizada por Los Prepago para resumir, en el quinto partido del XVIII Trofeo McDonalds, sus cuatro años de carrera futbolística.Los telefónicos, que contaron con Andrés como estrella invitada, dieron todo lo mejor desde que el balón echó a rodar hasta que el partido fue detenido por ese jugador de corta estatura de la siguiente hora al que “tanto” apreciamos. Lo cual no quiere decir que fuera un camino de rosas para ellos. De hecho al principio el duelo parecía un calco del de la semana anterior, aunque esta vez eran los postes pimentoneros los que se negaban a dejar pasar los ataques prepaguianos. Álvaro en la primera jugada, Andrés poco después, e incluso Fran desde su campo, se estrellaban con el larguero mientras que Nico no tenía inconveniente en perforar las redes rivales en su primer disparo entre los tres palos.
Pero los oscuros estaban jugando como en sus mejores días y la defensa pimentonera no podía frenar la avalancha comandada por un Álvaro que se autoregalaba unos cuantos goles en el día de su cumpleaños. No obstante los rojos iban a conseguir llegar a los minutos finales con un 3-1 en contra que aún podía dar mucho de sí, como se encargó de demostrar Nico cuando establecía el 3-2.
El portero-jugador era el siguiente paso rojo para poner nervioso a unos telefónicos que seguían lamentando su mala fortuna con los palos (hasta cinco) pero que tomaban aire con el 4-2. Aún se les volvería a cortar la respiración cuando de nuevo Nico finalizara una buena jugada colectiva con un disparo a la media vuelta (4-3), pero al final la suerte les acabaría enseñando su otra cara cuando Alberto se automarcaba el gol que finiquitaba un partido que, al final, se iría hasta un 7-3 que deja el campeonato totalmente igualado.