Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

XVIII Trofeo McDonalds. Partido 5


The Best Of Los Prepago.

Aunque quizá no sea un fenómeno tan frecuente en los últimos años, no deja de ser habitual que si un grupo musical logra alcanzar cierta longevidad, acabe lanzando al mercado un disco recopilatorio con sus temas más exitosos. Albumes que suelen tener los originales nombres de ‘Greatest Hits’, ‘Anthology’ o ‘The Best Of’. Fue esta última denominación la utilizada por Los Prepago para resumir, en el quinto partido del XVIII Trofeo McDonalds, sus cuatro años de carrera futbolística.

Los telefónicos, que contaron con Andrés como estrella invitada, dieron todo lo mejor desde que el balón echó a rodar hasta que el partido fue detenido por ese jugador de corta estatura de la siguiente hora al que “tanto” apreciamos. Lo cual no quiere decir que fuera un camino de rosas para ellos. De hecho al principio el duelo parecía un calco del de la semana anterior, aunque esta vez eran los postes pimentoneros los que se negaban a dejar pasar los ataques prepaguianos. Álvaro en la primera jugada, Andrés poco después, e incluso Fran desde su campo, se estrellaban con el larguero mientras que Nico no tenía inconveniente en perforar las redes rivales en su primer disparo entre los tres palos.

Pero los oscuros estaban jugando como en sus mejores días y la defensa pimentonera no podía frenar la avalancha comandada por un Álvaro que se autoregalaba unos cuantos goles en el día de su cumpleaños. No obstante los rojos iban a conseguir llegar a los minutos finales con un 3-1 en contra que aún podía dar mucho de sí, como se encargó de demostrar Nico cuando establecía el 3-2.

El portero-jugador era el siguiente paso rojo para poner nervioso a unos telefónicos que seguían lamentando su mala fortuna con los palos (hasta cinco) pero que tomaban aire con el 4-2. Aún se les volvería a cortar la respiración cuando de nuevo Nico finalizara una buena jugada colectiva con un disparo a la media vuelta (4-3), pero al final la suerte les acabaría enseñando su otra cara cuando Alberto se automarcaba el gol que finiquitaba un partido que, al final, se iría hasta un 7-3 que deja el campeonato totalmente igualado.

Incidencias.

Partido disputado el 29 de Junio de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Un dato suficientemente explicativo de la elevada temperatura era el cadaver reseco de una lagartija sobre esa misma pista que, por cierto, tenemos garantizada para los cuatro lunes del mes de Julio gracias a nuestro ídolo, ese conserje que no tuvo inconveniente el pasado viernes en compensar el partido suspendido hace dos semanas por la lluvia, algo que su compañero no quiso hacer. Esperemos que ninguno de esos lunes Fidel vuelva a tener el descuido de dejarse en el banco de fuera su bolsa de deporte con cartera, gafas y llaves del coche. No siempre va a tener la suerte de que sigan ahí cuando acabe el partido.


El (pen)último Viernes


Cuando llegas al Barnés y encuentras la mitad del aparcamiento libre. Cuando cuesta dios y ayuda encontrar un sustituto para reponer a ese jugador que se ha borrado de la convocatoria la misma tarde del partido. Y cuando la pista de la semana siguiente es la última que está pagada, no hay que ser un genio para suponer que la temporada está diciendo adios a los partidos de los viernes. Si alguien hubiera llegado un pelín tarde a este penúltimo (o quizá último) partido, podría haber pensado que los oscuros decidieron comenzar dando una ventaja de cuatro goles a su rival, cuando en realidad se habría perdido una avalancha de las que hacen época en tiempo record. Los blancos se repusieron a esta debacle aprovechando que los palos estaban de su parte y que Pablo 'Miccoli' no se podría ganar la vida como portero, pero el 4-3 y el 5-4 duraron poco. La diferencia de intensidad de Juan Carlos y compañía tenía que notarse, y al final una nueva avalancha estiró el marcador hasta el 10-5, aunque el apretón final de Fran T y los suyos maquilló una derrota justa en cualquier caso.

XVIII Trofeo McDonalds. Partido 4


Los Pimentones han cerrado la puerta.

El cuarto partido del XVIII Trofeo McDonalds se anunciaba repleto de alicientes. El resultado de este encuentro determinaría la validez del de la semana anterior, aquel que tuvo que ser interrumpido por la lluvia. Los pimentoneros sumarían por tanto dos puntos en caso de victoria, pero en caso de derrota los perderían y los que sumarían uno serían los telefónicos. Ante el interés despertado, Ángel anunciaba su regreso bajo los palos tras muchas semanas lesionado, y lo hacía justo el día en que Felipe retornaba a disputar el McDonalds tras su aventura canadiense...y lo hacía vistiendo la camiseta pimentonera.

Factores que inicialmente no alteraron a unos prepaguianos que ya juegan de memoria, y que rápidamente se adelantaron en el marcador. Un 1-0 que no llegó a enmascarar lo que estaba sucediendo porque Nico tardó poco en restablecer la igualada. Y lo que estaba sucediendo era que la defensa pimentonera estaba tan cómoda sin el balón como confiada en que detrás había al fin un guardameta imbatible, y no un jugador de campo pasándolo mal.

De tal forma que, unos cuantos minutos después, los centenares de pases y las decenas de tiros telefónicos no habían servido para otra cosa que para ir 1-3 por debajo en el marcador. Por suerte para los oscuros, Fidel conseguiría su habitual golito a Ángel y abriría una nueva ofensiva que duró hasta que Felipe abrió bocas, y casi cerró el partido, demostrando con uno de esos goles desde su campo que son su seña de identidad, que no ha perdido el toque.

Pese a todo no bajaron del todo los brazos unos prepaguianos cada vez más desmoralizados por las increibles ocasiones que no acababan de entrar, hasta que el dios del fútbol pareció darles algo de clemencia cuando permitió a Álvaro el 3-4. Sin embargo las matemáticas, que no entienden de religión, estaban en este partido de parte de unos pimentoneros con un escandaloso porcentaje de efectividad en el tiro a puerta, porcentaje que mantuvo Nico con los dos últimos goles que cerraban el definitivo 3-6, resultado que da la vuelta a la tortilla en el campeonato (1.5 a 2.5 para Los Pimentones).

Incidencias.

Partido disputado el 22 de Junio de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés y caracterizado por las altas temperaturas que acabaron pasando factura y obligando a los jugadores a salir a por agua. Lo noticiable fue aprovechar esa salida, además de para beber, para rearmar con cinta aislante una zapatilla, una cutre-solución que vimos aplicar a Felipe justo antes de marcar su golazo, por cierto. Aunque no tan cutre como ese partido 4vs4 que organizó Nico entre semana, y que dio que hablar en el post-partido. Y es que el hombre volvió a liarse con los teléfonos y después de haber llamado a Fran para convocarle, volvió a hacerlo pocos minutos después preguntando por...Gabriel.


Homenaje a Jorge Mendes



No importa que llegue el viernes y no esté disponible ni el Tato. No importa que después de haber asegurado que jugaban, hasta cuatro jugadores se acaben cayendo de la convocatoria. Todo eso es irrelevante cuando está Fran T para tirar de agenda con una facilidad que haría llorar de orgullo a Jorge Mendes. Fue gracias a él que se pudo disputar un partido cuyo otro protagonista fue un Berni del que se empezaba a dudar si era de carne y hueso, y que volvió a las pistas aunque fuera para cosechar una derrota por 8-13.

XVIII Trofeo McDonalds. Partido 3


Un partido en las nubes.

"Parece que va a caer una gorda", amenazaba Ramón en el grupo de whatsapp cuando faltaban tres horas para el comienzo del tercer partido del XVIII Trofeo McDonalds. Y no es que el hombre pronosticara una tremenda goleada a favor (o en contra) de su equipo, es que muy probablemente se acababa de asomar a una ventana orientada hacia la zona norte de la ciudad, hacia donde negras nubes anunciaban una lluvia que poco después ya estaba mojando Molina de Segura. Pero la tarde pasaba y las nubes no descargaban, así que los que acabaron descargando sus macutos en las pistas del José Barnés fueron unos futbolistas mentalizados para disputar un duelo que podía durar entre 0 y 60 minutos.

Quizá por eso ambos equipos salieron sin complejos a golpear al rival, los rojos mediante una agresiva defensa que minimizara su ya habitual falta de portero y les permitiera jugar con espacios, y los oscuros cuidando la posesión del balón para superar esa presión y disponer de posiciones de disparo. No iba a haber ninguna sorpresa táctica entre dos contendientes que se conocen perfectamente, así que el partido caería para el lado de aquel que estuviera más acertado.

Pero ninguno de ellos conseguía hacer un partido redondo. Los pimentoneros no acababan de tener éxito en su presión sobre un rival que movía la bola con mucho criterio (como queda reflejado en el vídeo), y que se mantenía siempre por delante en el marcador. El problema telefónico era que ni Fran ni su línea defensiva eran obstaculo para que los rojos volvieran a empatar cada vez que lo necesitaran, llegando estos incluso a adelantarse tras el 3-3.

No tardaron mucho tiempo los prepaguianos en restablecer la igualada en un duelo que se mantenía tan cerrado como unas nubes que ya dejaban caer algún mínimo aviso, pero que permitían jugar sin ningún problema. El problema llegaría tras el 4-5 establecido por Carlos para los pimentoneros, cuando las gotas empezaron a poner peligrosas las líneas y se decidió suspender a falta de 20 minutos, dejando en el aire el destino de un encuentro del que se había disputado poco más de media hora. Será elección de Los Pimentones quedarse con medio punto por esta mini-victoria (lo que dejaría el campeonato 1.5 a 1 para los oscuros), o bien asociar la validez de este partido a lo que ocurra el próximo Lunes. Si ganaran los telefónicos, este 4-5 no computaría para el campeonato, mientras que si lo hicieran los pimentoneros, este resultado computaría como el de un partido completo.

Incidencias.

Partido disputado el 15 de Junio de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés con un espectador de excepción, el señor Felipe Sánchez. Y lo de excepción no es solo porque volviera a un partido del Trofeo McDonalds seis meses después de su marcha a Canada, sino porque su regreso estaba previsto como jugador tras su exitoso reestreno del viernes. Sin embargo, el hombre se vino arriba y al día siguiente decidió meterse entre pecho y espalda un partido de pádel que acabó con su espalda. La mala noticia es que perdimos a un jugador, la buena es que ganamos a un acertado cámara, como podéis ver a continuación.




Welcome Felipe


Si la semana pasada habíamos vestido como oficial un duelo que tuvo un caracter más bien amistoso, en este caso ocurrió todo lo contrario. Y es que el regreso del canadiense Felipe (sin ningún kilo de más, pese a los rumores) coincidió con un encuentro a cara de perro que incluso acabó derivando en un desafortunado pique post-partido. Una pena, ya que el duelo había sido vibrante, con los oscuros cerrando todas las puertas desde el inicio y jugando con la desesperación de un rival que chutaba más pero marcaba menos. No fue hasta el 2-2 que los blancos recondujeron la situación pese a seguir estrellándose ante los no-guardametas rivales. Destacar en la faceta porteril a Edu y a un Alberto que sacó a relucir varias veces su codo, e incluso la espalda, para evitar que la ventaja rival superara un gol. Una distancia lo suficientemente corta como para que los eléctricos volvieran a empatar, y para que no resultara un problema irremediable que la mala fortuna se alineara con un Felipe que se automarcaba el 4-5. Y es que, en la última jugada, la mala suerte cambiaría de área y un disparo rebotado acabaría convirtiendose en el 5-5 final.

XVIII Trofeo McDonalds. Partido 2


Los Pimentones recuperan la fortaleza mental.

Haber conseguido solo cuatro victorias en diecinueve partidos es algo que acaba pasando factura incluso a equipos como Los Pimentones, uno de los más aguerridos que se recuerdan. Un grupo armado con una fe y agresividad poco frecuentes que les ayudaban a protagonizar remontadas que cualquier otra escuadra habría dado como imposibles, y que ahora afrontaba el segundo partido del XVIII Trofeo McDonalds en una situación anímica bastante distinta.

Porque en los últimos tiempos Los Prepago parecían salir a jugar con las llaves del partido en el bolsillo, y con la tranquilidad de saber que, gota a gota, el duelo acabaría decantándose muy probablemente de su lado. Por eso cuando los telefónicos se adelantaban en el marcador sin apenas haber sufrido ningún ataque peligroso, quien más quien menos pensaba que aquello iba a ser otro día en la oficina. Y pese a que tras cada gol los colorados intentaban tatuarse en el cerebro el lema ‘no nos vayamos del partido’, parecía difícil que no lo hicieran con 3-0 en contra.

Porque además estaba siendo unos de los días de menor producción ofensiva de los colorados, pero aún les quedaba un arma por utilizar. Recuperar ese grito de guerra de los viejos tiempos, tras el cual se lanzaron como si no hubiera mañana a apretar a un rival que no acababa de saber qué estaba haciendo mal, pero al que le caían los goles como gota malaya. Ni siquiera cuando Ramón empotraba en la escuadra el tanto del empate fueron capaces de reaccionar unos incrédulos prepaguianos.

El 3-4 era cuestión de tiempo, y fue Nico el que ejecutaba una remontada que sin embargo quedaba muy lejana del final del partido. Ahora eran los blancos los que tenían que mostrar su fortaleza mental, y también mejorar su efectividad, porque su buen juego no se estaba traduciendo en goles. Fue David el que lograba un empate a cuatro que volvía a poner a prueba la moral pimentonera, que seguía estando por las nubes como demostró Kiko reventando las redes. Con 4-5 y pocos minutos por delante, los telefónicos se embarcaron en una ruleta rusa ofensiva que sonrió a un Fidel que, a la media vuelta, marcaba el definitivo y agridulce para ambos 5-5.

Incidencias.

Partido disputado el 8 de Junio de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Nico hizo méritos para ser protagonista de esta sección con dos sorprendentes acciones. La primera como guardameta, salvando un mano a mano con David en el que incluso se lanzó por los suelos a coger la pelota. Y la segunda ya como jugador de campo, cuando acusó a Ramón de retener la pelota y pasarla tarde. El propio Ramón también se merecía su protagonismo al alcanzar en este encuentro la cifra de 400 partidos disputados. Sin embargo, el nombre más comentado en el post-partido fue el de un no presente. Y es que Felipe acaba de llegar a Murcia y anuncia su regreso para el viernes. No diremos que las expectativas están por todo lo alto, sino más bien al contrario después de seis meses sin oler un balón, pero hubo quien incluso pidió que ese regreso sea retransmitido por Filisifonsos TV.


VIII Liga Sevale. Partido 11



Los castigadores

Por mucho que se pretenda dar oficialidad a este encuentro denominándolo como undécimo partido de la VIII Liga Sevale, lo cierto es que los viernes tienen algo que provoca que todos los duelos, incluído este, acaben recubiertos de una pátina de relajación que debería llevarlos a ser considerados como amistosos. Y así suele ocurrir últimamente, pero esta vez Fidel cogió el toro por los cuernos, y olvidándose de que había más jugadores invitados que habituales, y de que su equipo no llevaba portero, decidió que ya era hora de dar un empujón final a este campeonato, y dar oficialidad a los siguientes 60 minutos. El que venciera se quedaría a un punto del título.

No hizo falta que transcurriera mucho tiempo para certificar que el equipo blanco iba a ser muy probablemente el ganador. Sus piezas encajaron más rápidamente que las de unos oscuros que tenían problemas para conectar, y que tenían facilidad para pegarse tiros en el pie. Ataques mal finalizados o incluso saques de esquina a favor, se convertían en oportunidades para que los globulinos castigaran la portería rival.

Poco después, y sin haber dado una exhibición, los de blanco habían logrado sentenciar el encuentro (1-5) y su mayor temor podía ser que se dejaran llevar por el ambiente, relajando su defensa a niveles próximos a los del rival. Fue justo lo que ocurrió para regocijo de unos eléctricos que comenzaron a llamar con insistencia al gol.

El partido entraba en su fase más disputada, pero Fran no abría la puerta tan a menudo como para que los oscuros pudieran acercarse lo suficiente en el marcador. El tridente formado por Salva, Juanba y Juan Carlos seguía anotando al contraataque y gracias a eso la ventaja nunca bajaría de los tres goles, estirándose finalmente hasta un 5-10 algo exagerado.

Incidencias.

Partido disputado el 5 de Junio de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Pese a que había anunciado que llegaría algo tarde, y de ahí que los globulinos hubieran convocado a seis jugadores, finalmente David no hizo acto de presencia. O bien se dio media vuelta tras ver desde la lejanía como su aportación no era necesaria, algo que no le habría pasado de ser portero. Y es que tan necesitados andamos de un segundo guardameta que, ante las prolongadas ausencias de Jose (p) y Ángel (p), más de uno se está planteando poner un anuncio en Infojobs....


Fin del XVII Trofeo McDonalds


Los Prepago reeditaron su victoria en el XVII Trofeo McDonalds, y además repitiendo exactamente el mismo resultado que en la edición anterior, un cómodo 6.5 a 2.5. Para cerrar el campeonato queda repasar las estadisticas individuales:
  • El trofeo de máximo goleador fue para el hombre que más tiene en su casa. Un Carlos II que con sus 15 goles superó a David (11) y Nico (10).
  • El mejor jugador de Los Pimentones fue Nico con 11 puntos, seguido muy de cerca por Alberto con 10, y Francisco, que llegó hasta los 7.
  • En Los Prepago el mejor fue indiscutiblemente Ángel. Sus 10 puntos fueron inalcanzables para David, que sumó 5, y para Fidel, Fran, Carlos y Carlos II, que llegaron hasta los 4.

XVIII Trofeo McDonalds. Partido 1


Una plantilla ganadora.

Después de ver el resultado y leer el titular de la crónica del primer partido del XVIII Trofeo McDonalds, Carlos Aullón está dudando entre pilates, zumba, o petanca como actividad de ocio para los Lunes por la tarde, mientras que Felipe Sánchez se está planteando quedarse a vivir en Canadá pescando fletán o cazando focas, visto que la actual plantilla de Los Prepago parece funcionar como un reloj sin ellos.

Sin embargo lo de 'plantilla ganadora' hace referencia a que las últimas victorias telefónicas parecen seguir un mismo patrón, como si los blancos se dedicaran a copiar y pegar en todos los partidos la misma plantilla de juego, algo que también podría haber hecho esto cronista usando la crónica de la semana anterior.

Y es que como ocurrió siete días atrás, los pimentoneros se adelantaron en el marcador inicialmente. Fue en un saque de esquina, pero los rojos habían hecho ya suficientes merecimientos como para ir ganando. Los telefónicos tardaron un poco más en merecer sus goles, pero para cuando los consiguieron fue de una forma hemorrágica.

Tras el tanto del empate, y como en el anterior encuentro, llegaría ese minuto feliz en que los prepaguianos tri-goleaban y dejaban el duelo casi sentenciado (4-1). Tal grado de perfección alcanzaba el sistema defensivo blanco que la remontada se antojaba imposible hasta para unos expertos como son Los Pimentones. Para colmo de males colorados, la suerte tampoco estaba de su lado (tres postes), y la habitual presión adelantada apenas hacía cosquillas a un enemigo que, aun sin portero-jugador enfrente, siguió aumentando las diferencias hasta el 6-1 final.

Incidencias.

Partido disputado el 1 de Junio de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés, día en el que celebraba su onomástica un Nico que pese a su empeño en regalarse su primer gol como treintañero, se quedó con las ganas, igual que le ocurrió a un Ramón que pese a conseguir desterrar su odiado balón amarillo, acabó cayendo igualmente jugando con el blanco. Y hablando de colores, adivinen qué equipo se presentó con jugadores equipados de blanco, de negro, y de azul...