???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

VI Liga Sevale. Partido 3


Un equipo de clase A+.

Comenzar la crónica de un partido de fútbol comparando a uno de los equipos con un electrodoméstico no creo que sea algo que recomienden en la facultad de Periodismo. Porque aunque siempre se puede recurrir a expresiones como "congeló la pelota" o "mantuvo su puerta cerrada herméticamente", comparar a un jugador con un frigorífico no es un ejercicio sencillo. Así que se lo dejo a otro porque en este caso el titular del tercer partido de la VI Liga Sevale nada tiene que ver con las clasificaciones energéticas de los electrodomésticos.

Tampoco tiene que ver con las calificaciones escolares en el sistema estadounidense, ya que un A+ es la mejor nota posible, y ninguna de las dos escuadras mereció una matrícula de honor. El A+ del titular, y ya no divago más, hace referencia a que el Equipo A al fin presentó su equipo de verdad. Porque en el primer y segundo partido del torneo, de la furgoneta de la franja roja se habían bajado tantos mercenarios para acompañar a Fran-Kike-Edu y a Fran-Alberto respectivamente, que bien podían haberse denominado Equipo B o C.

Así que en el tercer encuentro, ante unos chuletones al completo, se iba a ver al fin el verdadero potencial de los de Hannibal. Y lo que se vio inicialmente fue un barco a la deriva al que se comía con patatas un rival el doble de rápido y preciso (0-2). Sin embargo, en cinco minutos mágicos, Carlos, el único aditivo con el que contaban los rojos (de ahí lo de Equipo A+) remontaba el encuentro y fabricaba el 3-2 de Edu que daba paso a los mejores momentos del equipo, momentos que convertían en héroe a Jose y en benditos a sus palos, pero que no alteraban el marcador.

Tanto golpe despertó a los azules que retomaron su versión inicial y sembraron el pánico en un rival que si no se deshacía (aún más) era porque Fran prolongaba el momento de recoger de sus mallas el gol del empate. Y para cuando tuvo que acabar haciéndolo (3-3) sus compañeros ya habían recuperado el rumbo como demostró Carlos volviendo a ponerles en ventaja. Las opciones de llevarse el punto para unos carnívoros a los que no valía el empate pasaban por marcar antes de que lo hiciera su rival. Sin embargo pese a que el 4-4 estuvo cerca, la velocidad de Edu dio sus frutos con un gol que sentenciaba el duelo, y daba paso a unos últimos minutos en los que la presión azul fue rota una vez más por el tacón de Fidel y la explosividad de Edu, en lo que fue el 6-3 definitivo.

Incidencias.

Partido disputado el 19 de Septiembre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Pista que el cobrador del Depor ya ha cobrado a casi todo el mundo, y en la que nadie parecía querer jugar. Y es que ya bastante pasadas las ocho, y con los doce jugadores allí, no había manera de que comenzar ese duelo que a la vista de las camisetas, fue rebautizado como Inter de Milán (Felipe, David) vs Malta (Fran, Fidel).


Comentarios