Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

XIV Trofeo McDonalds. Partido 8


Waiting for my man.

¿Qué tiene que ver Lou Reed con Ramón? ¿Que relación une a John Cale con Kike? ¿Y a Alberto con Andy Warhol? Y lo que os estaréis preguntando, ¿que tienen que ver estas cuestiones con el octavo partido del XIV Trofeo McDonalds?

No tan deprisa. ¿Sabíais que Los Prepago hicieron los 5 minutos más maravillosos que se hayan visto en mucho tiempo? Su arranque pareció el de otro lunes más, hasta que Carlos vapuleó a Ángel y animó a sus compañeros a convertirse también en genios. Cualquier empresa de demoliciones habría firmado un derribo tan rápido como el suyo (5-0), aunque la empresa seguramente habría verificado a continuación que no quedaba nada en pie. Porque en este caso ellos no lo hicieron y bajo los escombros quedaba vida.

Los Pimentones no estaban muertos, simplemente estaban esperando a su hombre, como decía la canción de la Velvet Underground, banda formada entre otros por Lou Red y John Cale, y cuyo primer disco produjo Andy Warhol, de ahí las comparaciones previas. Y el hombre que se echó el equipo a las espaldas en el aspecto goleador fue Don Mariano, mientras el resto de pimentoneros ayudaban a bajar de la nube a unos telefónicos que pese a verse casi atrapados (5-4, 6-5) parecían tener más vidas que un gato (y una delantera de lujo) y se mantenían siempre por delante.

Incluso consiguieron los azules una ventaja de tres goles que pudo haberle minado la moral a su rival, sobre todo la de un Kike que se autogoleó. Pero no lo hicieron, bajaron la cabeza solo para seguir aporreando la guitarra, al igual que la bajaba el señor Miñarro para seguir marcando, hasta 8 veces, desde todas las posiciones. Y así, casi en el último minuto, lograr el ansiado empate que sería definitivo (9-9) mientras seguía sonando la ya mencionada canción que, por cierto, pertenece al disco llamado...The Velvet Underground & Nico. Qué bien traído por mi parte, lástima que Nico fuera...una chica.

Incidencias.

Partido disputado el 29 de Septiembre de 2014 a las 20:00 por obra y gracia de Felipe. Y es que ante las dudas por el nubarrón que se acercaba a Murcia, el señor Sánchez (o señor Picazo a partir de ahora) dejó claro que se jugaría porque iba a llover a las 9. Y a esa hora exacta, comenzaron a caer las primeras gotas de lo que fue una gran tromba que dejó sin jugar a los de la siguiente hora, con gran pesar por nuestra par...ah, no, si esto no lo van a leer... con gran regocijo por nuestra parte, para que nos vamos a engañar.


VI Liga Sevale. Partido 4


Una victoria seca.

El cuarto partido de la VI Liga Sevale iba a llegar (o no llegar) condicionado por la lluvia. El pasado Lunes por la tarde los torrenciales aguaceros que incluso incluyeron granizo por la zona de la Universidad, desactivaron no solo nuestro habitual partido, sino toda la circulación en la ciudad de Murcia. Las ramblas de Espinardo y Churra se convirtieron en una trampa de la que solo se podía escapar echándole paciencia.

Lo mismo que el Miércoles, también por la tarde, cuando el Puerto de la Cadena tuvo que ser cortado al trafico ante la cantidad de agua que bloqueaba la autovía por completo. Algo que también vivieron en Mazarrón el jueves. Calles anegadas, coches arrastrados, y otra vez Murcia en los informativos. Llegaba el viernes a la tarde con la intranquilidad de un cielo sin lluvia pero amenazante, y las noticias de que en Torrepacheco empezaban a salír las piraguas por las calles. ¿Es que no iba a ser posible tener un partido seco?

Pues sí, fue posible un partido seco, y en toda la extensión del termino, porque no fue la alegría de la huerta precisamente, pese a que se entendía que iba a tener muchos goles. O al menos eso imaginaba un Kike que al no tener portero enfrente contaba con que cualquier disparo a puerta fuera gol, por lo que desde el minuto uno inició el ametrallamiento de la meta azul desde cualquier posición (incluido el saque de esquina) como si hubiera venido algún ojeador a verle. Curiosamente el gol que abriría el marcador sería un disparo lejano, pero convertido por Edu.

Después Felipe le comería la tostada a Fran en la estrategia para igualar al saque de una falta indirecta, como también sería a balón parado (saque de esquina) como Alberto se adelantaría a todos para volver a adelantar a los suyos. En ese momento el Equipo A se mostraba mas dinámico, y solo la brillante actuación de un David que como portero justificó el apodo de araña, especialmente en una doble intervención desde el suelo, mantenía la diferencia. Pero no iba a ser suficiente y poco después llegaría el 3-1 que empezaba a definir el favoritismo. No obstante Felipe culminaba sobre la línea una gran combinación de sus compañeros que incluyó cierta dosis de fortuna, y Nico veía como Fran y el palo le quitaban el empate. Todo un punto de inflexión, porque a continuación Kike demostraba que tras tanto intento había afinado la puntería, y marcaba con la colaboración de un Ramón tan discutido como portero como Iker Casillas. El gallego y Alberto aprovecharon la coyuntura para estirar una ventaja que acabaría llegando a cuatro goles (6-2), y que pese al esfuerzo de Nico y David (6-4) fue imposible de igualar en tan poco tiempo, menos aún cuando los azules conseguían el 7-4 definitivo.

Incidencias.

Partido disputado el 26 de Septiembre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Al finalizar el mismo se eligieron los sustitutos de los jugadores que dejan su plaza. Berni sustituirá a Francisco en el Equipo A, y en Los Chuletones Luis ocupará el lugar de Nico, pero sólo de forma física. En nuestros corazones seguirá habiendo un hueco para el señor Miñarro, sobre todo en el de Kike. Y es que por mucho que Felipe y Fran tengan la fama, los que cardan la lana son un gallego y murciano a los que es habitual encontrar juntitos en la oscura calle de atrás cuando acaban los partidos. En este caso fueron sorprendidos en el maletero y con una postura que hizo pensar que el señor Miñarro estaba a punto de recibir cariño gallego. No sabemos exactamente qué ocurrió, pero sí que dos minutos después se vio salir a un Peugeot blanco dando las luces, y saltándose un semáforo en rojo...


VI Liga Sevale. Partido 3


Un equipo de clase A+.

Comenzar la crónica de un partido de fútbol comparando a uno de los equipos con un electrodoméstico no creo que sea algo que recomienden en la facultad de Periodismo. Porque aunque siempre se puede recurrir a expresiones como "congeló la pelota" o "mantuvo su puerta cerrada herméticamente", comparar a un jugador con un frigorífico no es un ejercicio sencillo. Así que se lo dejo a otro porque en este caso el titular del tercer partido de la VI Liga Sevale nada tiene que ver con las clasificaciones energéticas de los electrodomésticos.

Tampoco tiene que ver con las calificaciones escolares en el sistema estadounidense, ya que un A+ es la mejor nota posible, y ninguna de las dos escuadras mereció una matrícula de honor. El A+ del titular, y ya no divago más, hace referencia a que el Equipo A al fin presentó su equipo de verdad. Porque en el primer y segundo partido del torneo, de la furgoneta de la franja roja se habían bajado tantos mercenarios para acompañar a Fran-Kike-Edu y a Fran-Alberto respectivamente, que bien podían haberse denominado Equipo B o C.

Así que en el tercer encuentro, ante unos chuletones al completo, se iba a ver al fin el verdadero potencial de los de Hannibal. Y lo que se vio inicialmente fue un barco a la deriva al que se comía con patatas un rival el doble de rápido y preciso (0-2). Sin embargo, en cinco minutos mágicos, Carlos, el único aditivo con el que contaban los rojos (de ahí lo de Equipo A+) remontaba el encuentro y fabricaba el 3-2 de Edu que daba paso a los mejores momentos del equipo, momentos que convertían en héroe a Jose y en benditos a sus palos, pero que no alteraban el marcador.

Tanto golpe despertó a los azules que retomaron su versión inicial y sembraron el pánico en un rival que si no se deshacía (aún más) era porque Fran prolongaba el momento de recoger de sus mallas el gol del empate. Y para cuando tuvo que acabar haciéndolo (3-3) sus compañeros ya habían recuperado el rumbo como demostró Carlos volviendo a ponerles en ventaja. Las opciones de llevarse el punto para unos carnívoros a los que no valía el empate pasaban por marcar antes de que lo hiciera su rival. Sin embargo pese a que el 4-4 estuvo cerca, la velocidad de Edu dio sus frutos con un gol que sentenciaba el duelo, y daba paso a unos últimos minutos en los que la presión azul fue rota una vez más por el tacón de Fidel y la explosividad de Edu, en lo que fue el 6-3 definitivo.

Incidencias.

Partido disputado el 19 de Septiembre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Pista que el cobrador del Depor ya ha cobrado a casi todo el mundo, y en la que nadie parecía querer jugar. Y es que ya bastante pasadas las ocho, y con los doce jugadores allí, no había manera de que comenzar ese duelo que a la vista de las camisetas, fue rebautizado como Inter de Milán (Felipe, David) vs Malta (Fran, Fidel).


XIV Trofeo McDonalds. Partido 7


La seriedad se echa al monte.

Es noche de Domingo, jornada previa al séptimo partido del XIV Trofeo McDonalds, y todo transcurre dentro de la extraña normalidad que supone que a esas horas nadie haya confirmado aún su presencia. Hasta que de repente, a medianoche, y cual Gremlins recién comidos, los jugadores rojos empiezan a caer de la convocatoria. Finalmente acaban quedando dos, Kike y un Nico que anuncia que buscará gente a la mañana siguiente, así que en teoría no pasa nada...

Y en la práctica tampoco pasa nada, al menos durante buena parte de la mañana. El efecto de la cena a medianoche parece haber causado furor en unos rojos que no han aumentado su número y, o no dan señales de vida, o cuando las dan es para mandar un whatsapp al grupo equivocado, o para ¡consultar de que color van!. Ante tal situación los prepaguianos se dividen en dos grupos, los que se echan las manos a la cabeza, y los que, como Fidel o Felipe, se deciden a actuar. Una llamada telefónica, un whatsapp al grupo de los Viernes, y el sacrificio de ceder a Álvaro, y Los Grem... Los Pimentones ya tienen equipo.

Eso sí, un equipo bajo cuya portería no se colocará ningún guardameta. Un handicap que tendrán que superar marcando aún mas goles que su rival, lo cual no debería ser tan difícil teniendo en cuenta que el cancerbero azul luce la camiseta de Malta. Y no lo será, tal y como demostrará Álvaro inaugurando el marcador cuando la pelota aun no ha pasado por todas las botas.

Será el primer vaivén de un duelo que, con esos precedentes, e inspirado por el espíritu festivo de la subida al monte, se quedó sin la seriedad pero conservó la emoción. Los colorados sufrieron el síndrome del "balón dentro=gol" pero se mantuvieron en el partido gracias a un Kike estelar, mientras que los telefónicos alternaron solidez y despelote en defensa con la misma facilidad con que mezclaron nervios y bromas incluso en los minutos finales, cuando estaba todo por dedicir. Quizá es que confiaban en que su producción goleadora les salvaría, como así fue, o es que tenían claro que este partido no era como para tomárselo en serio.

Incidencias.

Y es que el partido disputado el 15 de Septiembre de 2014 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés aun dio más de sí. No ya porque Nico llegara y se colocara una camiseta blanca, mientras el resto de jugadores le recordaba desde el otro extremo de la pista que los Lunes tiene que venir de rojo, es que el hombre se quitó allí mismo los pantalones demostrando que algo rojo llevaba, aunque fueran los calzoncillos. Afortunadamente para ellas, las chicas que disputaban un partido en la pista contigua ya habían terminado y al estar en la banda opuesta no presenciaron el espectáculo...


VI Liga Sevale. Partido 2.


Derecho al olvido.

En Mayo de este año el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dio la razón a Mario Costeja y legitimó el "derecho al olvido", obligando a Google y otros buscadores a retirar los enlaces a informaciones publicadas en el pasado, si se comprueba que son lesivas para alguna persona y carecen de relevancia. Por tanto, ante la petición de Carlos Aullón de retirar cualquier referencia al segundo partido de la VI Liga Sevale, y aplicando la sentencia C-131/12, nos vemos obligados a retirar la crónica de este encuentro para evitar ser sancionados por los tribunales.

La sustituiremos por un relato ficticio que comienza así: "Cuatro hombres que nunca han jugado juntos son convocados en el mismo lugar en que otros cuatro hombres, también de rojo, se llevaron la victoria siete días antes. Su objetivo, volver a vencer, no parece una misión sencilla para unos futbolistas que se empiezan a conocer cuando el balón ya está rodando".

"Por fortuna para ellos la mayor coordinación de su rival, llamemosles Los Chuletines, no ha devenido en goles en los primeros minutos, y los que acaban marcando primero son unos colorados que, al calor de los goles, empiezan a parecer un equipo capaz de opositar a la victoria (4-1)."

"Hasta que en cinco minutos letales los de azul aprovechan un regalo del portero (llamémosle Frank), un rechace tras saque de esquina, y el despertar goleador de su delantero estrella (llamémosle Dave) para dar un revolcón al duelo. Sus cinco goles (destacando la vaselina tras irse de tres rivales), sumados a la mejora de puntería de su compañero Nichols, acaban con la emoción del encuentro (4-7) . Y aunque enfrente los rojos han encontrado también su tótem goleador en un Barney (también cinco goles) que establece el 6-7, Los Chuletines solo necesitan pisar un poco el acelerador, y contar con un afortunado rebote, para acabar con un renqueante rival que finalmente cae por 7-9."

Incidencias.

"Y así acaba el relato de un partido disputado el 12 de Septiembre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Partido obviamente ficticio, ya que resulta imposible creer que, por un día, todo el mundo llegara a su hora"


XIV Trofeo McDonalds. Partido 6


Honor, horror y suerte.

El título de la crónica parece la trilogía de películas de algún director de cine gafapasta, ¿verdad?. Y lo cierto es que son innumerables las grandes películas que han tratado temas como el honor (El Padrino), el horror (Apocalypse Now) o la suerte (Match Point). Sin embargo, y pese a no alcanzar la duración de un largometraje, el sexto partido del XIV Trofeo McDonalds tuvo todos esos ingredientes en un mismo guión e incluso alguno más, como se verá en las incidencias.

El horror era lo que se cernía sobre las cabezas de los jugadores telefónicos en los primeros minutos. Vale que Ángel se estrenaba tras dos meses sin competir, pero todos en general parecían jugar con las zapatillas cambiadas. Tantas imprecisiones podrían haberles costado muy caras a los prepaguianos, pero siempre mantuvieron una buena actitud defensiva y gracias a eso apenas pagaron con un gol (0-1) su mal inicio.

En cuanto el balón volvió a ser un amigo y no un enemigo para los azules, se produjo una esperable remontada que tampoco llegaría más allá de un gol de ventaja (2-1). Y es que practicando una de las mejores presiones que se han visto, los rojos cortocircuitaron las conexiones telefónicas de unos azules que se olvidaron de la portería rival y se conformaron con mantener una posesión lo más larga posible, esperando que amainara la tormenta.

Un imposible mantener esa raquítica ventaja teniendo en cuenta todo lo que quedaba, pero el tiempo pasaba sin que el trabajo pimentonero tuviera su recompensa. Hasta que la suerte quiso hacer justicia envenenando un disparo de Kike en los pies de Fidel, dejando un oportuno balón muerto a Edu dentro del área, o asignando a Carlos el papel de goleador de su puerta como castigo por haber marcado en la de un Ángel que tenía también a los palos de su lado (3-4). Quedaba tan poco tiempo (los de la siguiente hora estaban ya fuera) que los telefónicos no podían aspirar a ganar, pero si a salvar su honor con un empate. Y casi en la última jugada, y con portero-jugador, Felipe finalizaba una jugada colectiva y salvaba (4-4) el honor de los Prizzi...digo...de los Prepago.

Incidencias.

Partido disputado el 8 de Septiembre de 2014 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Aunque se quedaron fuera del título de la crónica, otros temas recurrentes en el cine como el tiempo (Atrapado en el tiempo) o el dinero (Casino) también tuvieron su protagonismo. Los que quedaron atrapados en el tiempo fueron un Nico que no apareció (había avisado, eso sí) y un Ángel (p) que fue farolillo rojo. En cuanto al dinero, recordar que tenéis que pagar 38€ por la pista de los Lunes y 40€ por la de los viernes. Y, aunque sea protagonista, pero en otro tipo de películas, también hay que hablar del sudor. Y es que ver en el post-partido a Ramón escurrir repetidamente su camiseta, dejando en la pista más agua que la haya podido caerle en todo el año hidrológico, es la mejor imagen para reflejar el calor que sigue haciendo en estas fechas.


VI Liga Sevale. Partido 1


El Equipo A "encarrilla" la victoria en la recta final.

Bienvenidos al primer partido de la VI Liga Sevale, con todo lo que implica comenzar un nuevo campeonato. En primer lugar nuevas alineaciones, pero no busquéis el vídeo del sorteo porque somos tan modernos (o vagos) que el mismo se hizo por whatsapp. Y en segundo lugar nuevos nombres (y escudos) para las dos escuadras sorteadas. El grupo que le tocó acompañar a Fran no se estrujó mucho las meninges, y convirtió su nombre provisional en definitivo, Equipo A, mientras que el denominado equipo B aprovechó la querencia, según Ramon, de Nico por los chuletones para bautizar así al equipo azul.

Y fueron precisamente los carnívoros los que marcaron el primer gol de la competición, un espejismo para lo que se estaba viendo en la pista. El Equipo A se había desplegado de forma efectiva sobre el terreno de juego y tenía atenezado a un rival que poco después se encontraba ya por debajo en el marcador (2-1).

Por suerte los cacho-carne tenían bajo los palos un seguro que bloqueaba las intentonas de Hannibal & Cía por hacer más grande la diferncia, y poco a poco empezaron a adueñarse de la situación. De una forma tan sibilina que cuando los delanteros rojos preguntaron por el resultado, casi no podían creer que el mismo fuera 2-4.

Pero así era, tan obcecados habían estado en batir a Ángel que no se habían percatado que los cinco jugadores de campo azules les estaban haciendo un siete. Bueno, un seis, porque hasta el 2-6 estiraron Los Chuletones el marcador, momento en que Carrillo sacó la ametralladora y con una ráfaga de goles igualó el duelo. Ese resultado mandaba el partido a los penaltis, pero aún tuvo tiempo Pablo para marcar el gol de la victoria justo antes del toque de la bocina. En el extraño (ver incidencias) tiempo añadido Carlos se llevó su merecido premio, y llevó la remontada hasta el 9-6 final.

Incidencias.

Partido disputado el 5 de Septiembre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 de un vacío Barnés. El hombre que se equivocó de colores y vino de blanco (Nico) tuvo que cambiar de equipo unos minutos para cubrir la ausencia del hombre que llegó tarde (Edu). Pero lo más reseñable es que el equipo rojo celebró la victoria dos veces. Poco después de que sonara la bocina (7-6 en el marcador) entraban unos cuantos jugadores de la siguiente hora y salía el balón de la pista, momento en que sin saber muy bien por qué, comenzaron los apretones de manos y las enhorabuenas. Quizá por qué se daba por supuesto que los invasores iban a ser como los de los Lunes. Pero no fue así, y los indignados azules querían seguir jugando. Así que todos los rojos se colocaron en sus posiciones...menos uno que se marchó a la banda a beber agua. ¿Estaba perdiendo tiempo, o de verdad que no se había enterado de que el juego continuaba? En vuestras manos está creer o no a Kike...


XIV Trofeo McDonalds. Partido 5


La moneda en el aire.

"¿Pretempo...que? Quita, quita, eso de mantener una dieta equilibrada en vacaciones, realizar ejercicios de mantenimiento para conservar la forma, o disputar partidos preparatorios antes de que llegue la competición son chorradas. Vamos a empezar directamente con el quinto partido del XIV Trofeo McDonalds, ¡y quita de mi vista esa báscula que no me pienso subir!".

Como podéis imaginar, salvo contadas excepciones, los participantes en el primer duelo de la temporada no llegaban en su mejor momento de forma precisamente. Por lo que señalar, ante tal incertidumbre, a un equipo como favorito era más que nunca lanzar una moneda al aire. Moneda que empezó a rodar cuando Carlos II inauguraba con su gol la temporada 2014/15, y que acabó dando unas cuantas vueltas por la pista.

Inicialmente se colocaría de cara a los pimentoneros. La fortuna estaba de su lado cuando Aullón pisaba mal una pelota en su área que acababa en gol, o cuando Fran introducía con su cara un balón que tras el saque de esquina había pasado por Álvaro y el poste. Sin quitar mérito al voleón de un Nico que marcaba su primer tanto en otro saque de esquina.

Hasta que con 1-3 la moneda se volteó y la cara que pasó a refulgir fue la del señor con barba inventor del teléfono móvil (y además escudo de Los Prepago). Álvaro se había cansado de que Ángel le cerrara la puerta, y decidió convertirse en exitoso suministrador de asistencias para sus compañeros hasta de tacón. La suerte también echó una mano con 4-3, y mientras un poste rebotaba hacia fuera el disparo de Nico, el de enfrente lo hacía hacia dentro con el de Álvaro justo a continuación. Pero pese el 5-3, seguía quedando tiempo y los vigorosos colorados, que no llevaban cambio, daban por mediación de Nico dos manotazos a la moneda hasta volver a dejarla en el aire (5-5). Y tiempo iban a tener para cogerla, porque la bocina sonaba y por ahí no aparecía nadie. La incertidumbre llegaría hasta el último minuto, cuando Nico arrancaba la moneda a unos telefónicos que la habían vuelto a recuperar (6-6), pero Carlos II la dejaba definitivamente en su mano justo antes de que Fran cerrara el partido desde su campo.

Incidencias.

Partido disputado el 1 de Septiembre de 2014 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Nuestro santificado conserje fue el protagonista absoluto de las incidencias. Primero inflando el balón de tal forma que hasta dos veces hubo que ir a quitarle aire. Segundo por no encender las luces a tiempo por lo que por dos veces hubo que ir a pedírselo. Y tercero porque nos dijo a cuanto nos sale la fiesta esta temporada, 476€ los Lunes y 456€ los Viernes. Preparaos, que son "solo" 84 partidos (43+41).