XIV Trofeo McDonalds. Partido 1
Desmontando a Los Pimentones.
"Ya nos hemos metido en el mes de Julio, se acercan las vacaciones, ha terminado una nueva edición del Trofeo McDonalds, y se acabaron las crónicas luneras hasta Septiembre. Porque los tres o cuatro partidos que queden serán amistosos y con un par de parrafadas cubriré el expediente...". Eso es lo que pensaba vuestro ingenuo webmaster antes de la disputa del primer partido del XIV Trofeo McDonalds, porque esa es la noticia, la gente (bueno, Kike y Ramón, el resto estaba ocupado con las pelusas de su ombligo) decidió iniciar un nuevo campeonato a pesar de las fechas en las que nos encontramos.Y esto suponía un grave problema para el webmaster, porque el hombre ya había dado vacaciones al negro que escribe las crónicas (¿acaso pensabais que lo hacía él?) y ahora se encontraba ante un bloc de notas abierto y un cursor parpadeante. "¿Qué escribir? El caso es que recuerdo bastante bien lo sucedido en el partido porque fue muy similar al del Viernes anterior, pero no se me ocurre nada. ¿Por qué no aprovechar la misma crónica punk de ese encuentro y ya está? Al fin y al cabo sería un plagio propio, no sería algo tan grave...aunque siendo experto en estadísticas, ¿por que no sacar algo de ahí?...un momento...¡lo tengo!."
Los Pimentones lograron el XII Trofeo McDonalds encajando cinco o menos goles en el 75% de los partidos. Desde entonces han perdido la siguiente edición y han pasado a encajar más de cinco goles en el 73% de los partidos. Como en este en el que en apenas quince minutos ya se veían 3-0 abajo. Para Los Prepago la receta resultaba sencilla, contraatacar cada vez que se pudiera y confiar en los goles de Álvaro, a los que se sumaba un omnipresente Ángel. Pero Kike y compañía habían tomado buena nota y supieron también cocinarse unos cuantos goles, especialmente un gallego que llegaba hasta la cocina (nunca mejor dicho) y dejaba hasta a Fran por los suelos en un par de ocasiones.
El problema pimentonero es que pese a los acercamientos (3-1, 4-2) su guardameta Ángel también se veía por los suelos incapaz de detener a unas fieras telefónicas casadas con el gol. Y aunque habría alguna jugada polémica (ver incidencias) quedó en anécdota ante los cuatro goles de distancia (6-2, 9-5) que Los Prepago mantuvieron hasta el pitido final, ya con 9-6.
Comentarios