???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

V Liga Sevale. Partido 11


Despelotados en el campo.

En el año 2006 el jugador de la selección española Joaquín opinaba que la situación en el combinado de Luis Aragonés era un desastre y un caos, y no dudo ante los micrófonos en decir con toda claridad que aquello era ”un despelote", frase que causó revuelo y que tuvo tan largo recorrido que aún hoy, casi 8 años después, la seguimos usando en crónicas como la del undécimo partido de la V Liga Sevale.

Y la expresión del andaluz (aquí el audio original) ciertamente fue apropiada para lo que quería expresar, ya que despelotarse viene a significar lo mismo que desnudarse, desvestirse, o, en definitiva, mostrar las vergüenzas. Justo lo que hicieron los participantes del poco remarcable encuentro que pese a su importancia (ponía al equipo ganador a un paso del título) fue calificado a su finalización por los protagonistas en terminos similares a los del ex-bético.

Quizá fue debido al calor, quizá el jugar en una pista poco habitual. O quizá también el hecho de que Los Sin Nombre jugaran sin portero. Un factor que paradójicamente perjudicó inicialmente a unos franeros que pensaron que tirando a puerta lo tenían todo hecho. No contaban con que las posiciones de disparo había que ganarselas jugando al fútbol, como hacían unos blancos que perfectamente pudieron meter cinco ante el caos enemigo, pero que, confirmando que el despelote era global, apenas acertaban a conseguir un gol.

Justo a continuación Kike cogía la bola, recorría la pista, y desde lejos hacia el primer disparo de su equipo entre los tres palos. Gol. El partido empatado, la castaña de partido de los azules olvidada, y el favoritismo que pasaría a ser para ellos. Porque Edu y Kike marcaban uno de cada dos tiros entre palos, y ponían en evidencia a guardametas como David o Alberto (3-1), aunque no contaban con que el suyo mostraría sus vergüenzas dejando pasar bajo su pie un balón cedido por el gallego. El 3-3 obligaba a los franeros a marcar de nuevo (el empate no les valía) aunque al menos estaban en su mejor momento (más bien su rival en el peor) y con facilidad se marcharon 5-3. Hasta que aparecieron Nico y David para empatar el duelo como delanteros, y salvar a su equipo como porteros ante el desesperado e infructoso ataque rival con portero-jugador que no pudo cambiar el que sería definitivo 5-5.

Incidencias.

Partido disputado el 10 de Julio de 2014 a las 20:00 horas en la pista 13 del Barnés. Algo más tarde porque pese a que David había pedido puntualidad porque se tenía que ir pronto, al final Ramón acabó llegando incluso después que Nico. Aunque casi habría que agradecerle que acortara la duración de un duelo tan flojo que solo será recordado por goles ridículos (como los encajados por Fran bajo su pie o David entre sus manos), un tiempo muerto al estilo Mundial 2014 (para beber agua, vamos) y unas cuantas polémicas con Nico tan tristes que no versaron sobre penaltis, goles fantasma, o faltas al borde del área, sino sobre simples...saques de banda.


Comentarios