Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

XIV Trofeo McDonalds. Partido 4


Un gran último acto.

Corría el año 1991 y después de que Plácido Domingo finalizara su trabajo interpretando a Otelo en Viena, el público del lugar le regaló ni más ni menos que 80 minutos de aplausos ininterrumpidos. Algo similar se merecieron los intérpretes del cuarto partido del XIV Trofeo McDonalds, una obra que supuso un gran cierre a la temporada 2013/2014. Y la ovación la habrían agradecido, pero siempre que no hubieran tenido que salir a saludar las 101 veces que tuvo que hacerlo el tenor tras aquella memorable representación.

Y es que tras el extenuante esfuerzo de jugar con 35º a la sombra, a nuestros jugadores solo les quedaban fuerzas para levantar la botella de agua más cercana e intentar recuperar el resuello. Por eso es tan meritorio que el partido, que además contaba con jugadores poco habituales e incluso nuevos, no degenerara en ningún momento y se convirtiera en una versión de The Walking Dead con un balón por en medio, más bien al contrario. Porque durante muchos minutos el duelo parecía encaminado al 0-0.

Y es que los menos afectados por el calor, los guardametas, se empeñaron en no conceder ni una y mantuvieron la puerta cerrada durante casi medio partido. Hasta que Nico sacó el fusil y adelantó a los suyos con un disparo cruzado, un gol muy importante teniendo en cuenta que las defensas parecían fijadas con gomina y no había forma de pillarlas en un descuido. A no ser que te llamaras Nico y te inventaras un tiro a la escuadra estando de espaldas a puerta.

Que es justo lo que hizo el señor Miñarro para poner el 2-0 para su equipo y provocar las primeras dudas en un rival al que se le iba a poner todo aún más difícil en un saque de esquina a favor. La contra de Nico y Kike acababa con casi todas las esperanzas telefónicas y amenazaba con un final tranquilo o "correcallístico", pero con poca emoción. Y ni una cosa ni otra, porque el portero-jugador funcionó a unos prepaguianos que gracias a David dieron vida a unos minutos finales realmente meritorios para unos jugadores que llevaban 55 minutos corriendo sin interrupción. Así que aunque la victoria, por 3-2, cayó para unos pimentoneros que igualan así el campeonato, los ocho jugadores de campo se merecen una ovación por currarse un partido tan serio un 28 de Julio.

Incidencias.

Partido disputado el 28 de Julio de 2014 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Como que Nico llegue puntual ya no se puede considerar una incidencia, sino algo habitual, la mayor vicisitud fue cerrar una convocatoria de 10 futbolistas, algo que lograría David bien entrada la tarde. Y es que la nómina de futbolistas en la playa es tan extensa que o montamos una gira por el litoral, o esperamos a que regresen ya en Septiembre. Y si alguien está pensando en la primera opción es que no ha vivido en sus carnes uno de esos partidos playeros con los jugadores "frescos"...así que, ¡que paséis buenas vacaciones!


Fin del XIII Trofeo McDonalds

Han pasado unas semanas desde que Los Prepago se llevaron a casa el XIII Trofeo McDonalds gracias a sus tres victorias en los cuatro últimos partidos, pero ello no es óbice para que vean refulgir sus nombres los siguientes jugadores:
  • Carlos II, como máximo goleador gracias a sus 22 tantos. Nico marcó 17 y David 16.
  • Ángel (p) como mejor jugador de Los Pimentones. Sus 11 puntos superaron los 7 de Kike y los 6 de Ramón y Nico.
  • Y de nuevo Carlos II como mejor jugador de Los Prepago , con 12 puntos, seguido de David con 9 y Fran con 7.

V Liga Sevale. Partido 13


El coraje de un campeón.

Olvidense de la relajación, la camaradería, los chascarrillos, la intrascendencia. Y saluden a la la intensidad, el nerviosismo, la tensión, la polémica. Esto es el décimotercer partido de la V Liga Sevale y no es un partido normal, es una final. No se viene a hacer amigos sino a llevarse un campeonato.

Campeonato que iría a parar a Los Sin Nombre en caso de empate, y que en los primeros minutos fue cambiando de manos desde que Edu lo pusiese en las de Frans and Company tras inaugurar el marcador. Ese gol parecía un accidente una vez comprobado que la posesión y el dominio territorial iban a ser para los innombrados, pero los blancos no iban a ser capaces de adelantarse en el marcador pese a empatar repetidamente.

Porque los corajudos oscuros, pese a sus dificultades para atacar en estático, cerraban bien los espacios y conseguían sacarse un gol de la manga cada vez que eran igualados. Ya fuera aprovechando un despiste en un polémico (ver incidencias) saque de esquina, convirtiendo un inverosimil despeje/disparo desde su campo de Edu en el gol de la noche, o contando con la fortuna en el lejano disparo de Alfonso que David le desviaba a Jose. Goles que mantenían siempre a los franeros un tanto arriba (2-1, 3-2, 4-3), y que iban minando la moral de unos blancos que cada vez necesitaban más ocasiones para derribar el muro. El 4-4 fue su último momento como campeones. Su desánimo afectaría a su defensa y permitiría más libertad para unos Edu y Luis que rompieron el partido a la carrera y alargaron en los minutos finales, y también con polémica (ver incidencias) la diferencia hasta un 9-4, que no refleja la igualdad y la emoción que hubo, pero que es justo para con Frans & Company, el equipo ganador. ¡Enhorabuena!

Incidencias.

Partido disputado el 24 de Julio de 2014 a las 21:00 en la pista 11 del Barnés. Lo de las nueve de la noche no es una errata, pero antes de explicarlo resumamos la polémica. Porque escocidos se marcharon Los Sin Nombre con dos jugadas que acabaron costándoles gol. La primera justo cuando acababan de igualar a uno, cuando se acusa a los franeros de poner en juego un saque de esquina cuando Jose aún no había regresado a su portería. Y la segunda por iniciar Fran el juego cuando Los Sin Nombre estaban haciendo un cambio, jugada en la que Edu acabaría marcando a placer, y jugada que avivó además la polémica incluso entre los propios jugadores innombrados, porque algunos veían la jugada como fallo suyo por hacer mal el cambio, más que como infracción por parte del contrario. En cualquier caso jugada que crea un precedente para el futuro.

Aunque si hay algo por lo que será recordado este partido es por ese extraño horario de las 9 de la noche que provocó que Nico llegara el primero. Pero no porque al disponer de una hora más el hombre tuviera más tiempo para concluir tranquilamente su jornada laboral y aún así llegar relajadamente al Barnés. En absoluto. Don Mariano finalizó sus tareas laborales con la celeridad de siempre, y condujo raudo y veloz para darse cuenta, a su llegada a las pistas, que apenas pasaban unos minutos... de las 8 de la tarde.



XIV Trofeo McDonalds. Partido 3


Una lesión desgraciada / Una victoria trabajada.

Siguiendo la tendencia hacia la polaridad que caracteriza cada vez más a la prensa (no solo) deportiva, la crónica del tercer partido del XIV Trofeo McDonalds no buscará la objetividad, sino congraciarse con los lectores más fanáticos. Y aprovechando la doble personalidad de nuestro cronista, lo hará con los de ambos equipos. Solo es cuestión de que sigáis leyendo y decidáis con qué parte de cada párrafo os quedáis..

Subidos al carro del favoritismo desde el minuto cero, Los Prepago no tuvieron que esforzarse demasiado para confirmar que el partido estaba en sus manos. Y es que la única intervención que tuvo que realizar Fran en los primeros veinte minutos fue la de ponerse la mano en la cara para resguardarse del sol. Todos los tiros entre los tres palos habían llevado la firma de Carlos, Álvaro y compañia. Ángel era el hombre del partido y a pesar de eso su equipo ya caía 2-0./ Dos goles afortunados que eran demasiado castigo para unos pimentoneros que estaban haciendo una defensa de primera y que estaban empezando a dominar el partido. Ramón daba el primer aviso contra el poste, Nico el segundo en un mano a mano, y ambos, a la tercera inauguraban el marcador (2-1). Lástima que se produjera la lesión de Álvaro que los telefónicos usarían después como excusa, pese a que apenas estuvo un par de minutos en la portería.

Una desgracia sumada a otra desgracia y después a otra. La lesión de tobillo de Álvaro que le llevó a la portería, la salida de Fran como jugador de campo que supuso regalar un gol a Nico, y la vuelta del lesionado en condiciones mermadas que se vio acompañada del gol de Luis. 2-3 y de tener el partido ganado comodamente a tener que remontarlo con un jugador tocado y el calor comenzando a hacer estragos./ Aunque los verdaderos estragos eran los causados por los toros pimentoneros, que ya tenían el duelo donde querían y a su rival boqueando e incapaz de seguir el intenso ritmo de juego y ocasiones que no si no se traducián en más goles era por las paradas de Fran.

Sí que es cierto que el cansancio había abierto el partido y que David tenía que echar una mano a Fidel en defensa, pero la mayoría de ocasiones seguían siendo de unos telefónicos que no se rendían pese a que el portero y sus postes hacían todo lo posible por evitar el gol./ Y aunque acabó llegando el tanto telefónico. fue ya en la última jugada, cuando Alberto había ratificado con el 2-4 la exhibición táctica y física de unos pimentoneros que fueron de menos a más, y que suman su primer punto del campeonato.

Incidencias.

Partido disputado el 21 de Julio de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Habría que empezar a estudiar si Nico y Ramón han golpeado sus cabezas y han intercambiado personalidades, toda vez que Nico volvió a hacer gala de una puntualidad británica, mientras que el señor Bernabé llegó una vez más destacadamente último y con un "a ver si para una vez que llego tarde" que todos habríamos asociado a Don Mariano.


V Liga Sevale. Partido 12


Los amigos de mis amigos son mis amigos.

Reconozcamoslo. Necesitamos unas vacaciones. Por mucho que nos guste jugar al fútbol, va siendo hora de tomar un respiro. Empezamos a patear el balón cuando la liga BBVA estaba recien iniciada, y un Atlético de Madrid campeón parecía una utopía. Por aquel entonces la Champions League ni había comenzado, así que cómo pensar que la final la disputarían los dos equipos de Madrid, y que en dos minutos pasaría de Neptuno a la Cibeles. Pero así fue, y todo ello ocurría mientras acudíamos incansablemente dos veces por semana al Barnés, como lo hemos seguido haciendo durante ese Mundial de Brasil que tan mal de boca nos dejó. Y aún ahora, cuando ya no hay una sola competición futbolística en juego una vez que la Intertoto desapareció, nosotros seguimos con nuestro partidos, como el duodécimo de la V Liga Sevale, estirando la temporada como si fuera un chicle.

Y claro, el nivel no puede ser el de los momentos álgidos. Ya no solo por la saturación de partidos, sino porque jugar en pleno mes de Julio tiene sus inconvenientes. El primero esos 35º, que por mucho que el encuentro se dispute en la sombreada pista 13, se notan en las piernas. Y el segundo que comienzan las vacaciones y no todos los jugadores habituales están disponibles. O incluso ni siquiera los sustitutos lo están, como en este caso en que Fran T tuvo que encargarse de cerrar un fichaje el mismo día del partido. Aunque visto el resultado, más que un fichaje, lo que Fran trajo a sus compañeros fue un amigo.

El amigo que necesitaban para evitar que Los Sin Nombre vencieran y se llevaran el campeonato. Un título que los innombrados tuvieron en su poder durante los primeros minutos (1-0, 2-1), aunque rápidamente el amigo (Pablo) pegaba los primeros bocados robando dos balones que servían para remontar el duelo (2-3). Nada decisivo porque estaba claro que el encuentro se iba a ir a un número alto de goles y los porteros no iban a ser los protagonistas.

El que pasó a serlo fue un Kike que se benefició de su nueva amistad para apuntar unos cuantos goles en la agenda y disparar la ventaja (3-6). Y aunque Nico e hijo hicieron todo lo posible por estrechar la diferencia, en el 4-6 tuvieron que desistir. El amigo de Fran T cogió el fusil, acabó sumando más goles que el equipo rival (6), y dejó el marcador en un 5-10 favorable a unos Frans and Company que se disputarán el título en la final de la próxima semana ante Los Sin Nombre, y que ya pueden decir aquello de "los amigos de mis amigos son mis amigos".

Incidencias.

Partido disputado el 17 de Julio de 2014 a las 20:00 horas en la pista 13 del Barnés. Obviaremos que a Ramón se le pegaron las metafóricas sábanas y aún más a un desesperado Ángel que en el post-partido amenazaba con adelantar sus vacaciones tras una racha negativa de cuatro partidos. Y es que todo eso quedará en el olvido porque el encuentro será recordado como aquél en que Nico llegó ¡20 minutos antes!. Ojipláticos se quedaban los jugadores que iban llegando y se lo encontraban en la pista y ya vestido y calzado. Lo más extraño es que la prontitud se debía a que venía de Valencia, lo que implica que cuanto más cerca está del Barnés más tarde llega a la pista, y conforma una paradoja espacio-temporal que volvería tarumba a Stephen Hawking.


XIV Trofeo McDonalds. Partido 2


Los Pimentones, con depresión pre-vacacional.

Como las dos caras de una moneda, como el ying y el yang, como las dos cámaras del móvil en el que quizá estés leyendo esta crónica. Así son Los Pimentones y Los Prepago. Cuando uno está arriba, el otro necesariamente está abajo. Y en la previa del segundo partido del XIV Trofeo McDonalds, los que eran plenamente conscientes de que estaban abajo, eran los pimentoneros.

Porque haber perdido cuatro de los últimos cinco partidos les había sumido en un desánimo que llevaba a algunos de ellos a solicitar, pocas horas antes del inicio del partido, un sorteo de alineaciones. Algo imposible con un nuevo campeonato recién comenzado, así que solo les quedaba emplearse a fondo y confiar en que a los blancos les pasara factura la ausencia de su goleador en los dos choques anteriores, Álvaro.

Pero a los telefónicos les duraron las dudas un suspiro, lo que tardó Carlos en confirmar por qué los trofeos Pichichi no le caben ya en los bolsillos. Solo faltaba que la defensa fuera la de los últimos tiempos para que el marcador se fuera ensanchando. Y así fue, tuvo que ser ya con 4-0 cuando Nico encontró el hueco por el que sacar al fin jugo de los hasta entonces baldíos ataques pimentoneros. Apenas un espejismo. El omnipresente Ángel tomaba el relevo goleador y dejaba a su tocayo al borde de un ataque de nervios ante las facilidades concedidas por sus compañeros en defensa.

Con 7-1 y el partido finiquitado, la petición de un nuevo sorteo se reavivaba. Quizá por ello los prepaguianos se relajaban, Nico se las apañaba para mejorar sus estadísticas, y los rojos maquillaban una derrota (9-5) que confirma que Los Pimentones tienen una depresión pre-vacacional. Y ojo que como no ganen al menos uno de los dos partidos que quedan antes del parón, la depresión post-vacacional será aún mayor.

Incidencias.

Partido disputado el 14 de Julio de 2014 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. En el post-partido el tema del cambio de alineaciones seguía candente. Y es que por mucho que de los partidos disputados este año, 13 hayan caído del lado telefónico y 11 del lado pimentonero, o que los últimos 10 campeonatos se hayan repartido equitativamente entre ambas escuadras, los jugadores rojos insistían en su idea de revolucionar los equipos. Y frente a ellos unos sonrientes telefónicos que intentaban convencer a su rival de que se trata de una mala racha (recordando que ellos también habían estado en esa situación), y a los que sobraba tiempo para tirarle chinitas a su compañero Felipe por su relajación en el campo durante los minutos de la basura. Quizá porque el hombre estaba ya pensando en ese sobre lleno de billetes que le esperaba por haberse llevado La Gran Porra Mundial, premio que como se puede ver entregó Joseph Blatter Jr.



V Liga Sevale. Partido 11


Despelotados en el campo.

En el año 2006 el jugador de la selección española Joaquín opinaba que la situación en el combinado de Luis Aragonés era un desastre y un caos, y no dudo ante los micrófonos en decir con toda claridad que aquello era ”un despelote", frase que causó revuelo y que tuvo tan largo recorrido que aún hoy, casi 8 años después, la seguimos usando en crónicas como la del undécimo partido de la V Liga Sevale.

Y la expresión del andaluz (aquí el audio original) ciertamente fue apropiada para lo que quería expresar, ya que despelotarse viene a significar lo mismo que desnudarse, desvestirse, o, en definitiva, mostrar las vergüenzas. Justo lo que hicieron los participantes del poco remarcable encuentro que pese a su importancia (ponía al equipo ganador a un paso del título) fue calificado a su finalización por los protagonistas en terminos similares a los del ex-bético.

Quizá fue debido al calor, quizá el jugar en una pista poco habitual. O quizá también el hecho de que Los Sin Nombre jugaran sin portero. Un factor que paradójicamente perjudicó inicialmente a unos franeros que pensaron que tirando a puerta lo tenían todo hecho. No contaban con que las posiciones de disparo había que ganarselas jugando al fútbol, como hacían unos blancos que perfectamente pudieron meter cinco ante el caos enemigo, pero que, confirmando que el despelote era global, apenas acertaban a conseguir un gol.

Justo a continuación Kike cogía la bola, recorría la pista, y desde lejos hacia el primer disparo de su equipo entre los tres palos. Gol. El partido empatado, la castaña de partido de los azules olvidada, y el favoritismo que pasaría a ser para ellos. Porque Edu y Kike marcaban uno de cada dos tiros entre palos, y ponían en evidencia a guardametas como David o Alberto (3-1), aunque no contaban con que el suyo mostraría sus vergüenzas dejando pasar bajo su pie un balón cedido por el gallego. El 3-3 obligaba a los franeros a marcar de nuevo (el empate no les valía) aunque al menos estaban en su mejor momento (más bien su rival en el peor) y con facilidad se marcharon 5-3. Hasta que aparecieron Nico y David para empatar el duelo como delanteros, y salvar a su equipo como porteros ante el desesperado e infructoso ataque rival con portero-jugador que no pudo cambiar el que sería definitivo 5-5.

Incidencias.

Partido disputado el 10 de Julio de 2014 a las 20:00 horas en la pista 13 del Barnés. Algo más tarde porque pese a que David había pedido puntualidad porque se tenía que ir pronto, al final Ramón acabó llegando incluso después que Nico. Aunque casi habría que agradecerle que acortara la duración de un duelo tan flojo que solo será recordado por goles ridículos (como los encajados por Fran bajo su pie o David entre sus manos), un tiempo muerto al estilo Mundial 2014 (para beber agua, vamos) y unas cuantas polémicas con Nico tan tristes que no versaron sobre penaltis, goles fantasma, o faltas al borde del área, sino sobre simples...saques de banda.


XIV Trofeo McDonalds. Partido 1


Desmontando a Los Pimentones.

"Ya nos hemos metido en el mes de Julio, se acercan las vacaciones, ha terminado una nueva edición del Trofeo McDonalds, y se acabaron las crónicas luneras hasta Septiembre. Porque los tres o cuatro partidos que queden serán amistosos y con un par de parrafadas cubriré el expediente...". Eso es lo que pensaba vuestro ingenuo webmaster antes de la disputa del primer partido del XIV Trofeo McDonalds, porque esa es la noticia, la gente (bueno, Kike y Ramón, el resto estaba ocupado con las pelusas de su ombligo) decidió iniciar un nuevo campeonato a pesar de las fechas en las que nos encontramos.

Y esto suponía un grave problema para el webmaster, porque el hombre ya había dado vacaciones al negro que escribe las crónicas (¿acaso pensabais que lo hacía él?) y ahora se encontraba ante un bloc de notas abierto y un cursor parpadeante. "¿Qué escribir? El caso es que recuerdo bastante bien lo sucedido en el partido porque fue muy similar al del Viernes anterior, pero no se me ocurre nada. ¿Por qué no aprovechar la misma crónica punk de ese encuentro y ya está? Al fin y al cabo sería un plagio propio, no sería algo tan grave...aunque siendo experto en estadísticas, ¿por que no sacar algo de ahí?...un momento...¡lo tengo!."

Los Pimentones lograron el XII Trofeo McDonalds encajando cinco o menos goles en el 75% de los partidos. Desde entonces han perdido la siguiente edición y han pasado a encajar más de cinco goles en el 73% de los partidos. Como en este en el que en apenas quince minutos ya se veían 3-0 abajo. Para Los Prepago la receta resultaba sencilla, contraatacar cada vez que se pudiera y confiar en los goles de Álvaro, a los que se sumaba un omnipresente Ángel. Pero Kike y compañía habían tomado buena nota y supieron también cocinarse unos cuantos goles, especialmente un gallego que llegaba hasta la cocina (nunca mejor dicho) y dejaba hasta a Fran por los suelos en un par de ocasiones.

El problema pimentonero es que pese a los acercamientos (3-1, 4-2) su guardameta Ángel también se veía por los suelos incapaz de detener a unas fieras telefónicas casadas con el gol. Y aunque habría alguna jugada polémica (ver incidencias) quedó en anécdota ante los cuatro goles de distancia (6-2, 9-5) que Los Prepago mantuvieron hasta el pitido final, ya con 9-6.

Incidencias.

Partido disputado el 7 de Julio de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Si hace unos días la polémica llegaba con un agarrón de Ramón fuera del área que fue reconvertido a penalti, en este encuentro Fran, por los suelos y fuera de su área, extendió sus brazos para bloquear el disparo a puerta de Nico, jugada que los colorados consideraron manifiesta de gol, y análoga a la de hace unos días. Sin embargo la acción quedó en simple falta y ni siquiera fue castigada con una expulsión temporal del guardameta, por lo que al final del partido aún coleaba la polémica sobre qué hacer en casos como este, ya que ahora hay un precedente en cada sentido. Quizá sería bueno especificar un reglamento de sanciones, pero a mi trabajo no me deis, que os lo haga Nico que fue árbitro...


V Liga Sevale. Partido 10


La victoria más punk.

El décimo partido de la V Liga Sevale, aquél en el que Frans & Company se jugaban empatar a cinco puntos con Los Sin Nombre, fue todo un homenaje al punk. Y no porque los jugadores lucieran crestas, escupieran al público, o acabaran destrozando el balón y derribando las porterías. Pero si ambas escuadras se hubieran bautizado por una tarde como Sex Pistols y Los Ramones no habría sido nada desacertado.

Porque su juego, ya desde el inicio, cumplió todas las premisas del punk. Olvidar el virtuosismo y sustituirlo por energía y actitud para buscar la portería contraria con ataques cortos y crudos. Olvidar el peligro de no mirar hacia atrás y atacar como si no hubiera mañana (ese 'no future' que escupían los Sex Pistols en 'God Save The Queen'). Y convertir así un juego no demasiado elaborado en un entretenido festival de ocasiones en el que los franeros tomaban ventaja (0-1, 1-2) pese al golazo por la escuadra de Felipe.

Sin embargo cuando se llegó al 2-3, el espectáculo pareció peligrar. Frans & Company empezaban a acusar los excesos y no disponían del jugador extra con el que sí contaban los innombrados. Aún así ninguno de los dos marcaba y el público empezaba a impacientarse. Hasta que en cinco minutos frenéticos los de Ramón entonaron el ramoniano 'Hey ho!, let's go!' y enchufaron tres eléctricos contraataques empleando menos toques que acordes un grupo de punk. Cualquiera se hubiera dedicado entonces a mantener el marcador, pero eso no habría sido nada punk, por lo que el juego de los oscuros continuó siendo anárquico ('Anarchy in the U.K.') y permitió a Los Sin Nombre tener su oportunidad. U oportunidades, porque fueron más de una y de dos las que pudieron dar vida a los blancos.

Pero ni Felipe, que desaprovechó en un mano a mano la oportunidad de soltar un pelotazo rock y lo reemplazó por una vaselina pop que no convenció a sus compañeros, ni Fidel, más afinado con los postes que con la portería, ni Nico, enganchado como siempre al heroismo (de querer ser el que resuelva las jugadas) consiguieron el gol, y el concierto acabó cuando llegó el 2-6. Aún así hubo tiempo para unos cuantos bises que dejaron la cuenta final en 4-7, y el campeonato a tiro de dos victorias para ambas bandas.

Incidencias.

Partido disputado el 3 de Julio de 2014 a las 20:00 horas en la pista 13 del Barnés. ¿Un jueves? ¿En la pista 13?. Sí, es una bonita historia que empieza con una pregunta: '¿quién preferiría jugar el jueves ahora que ya tenemos que reservar pista?', y que continúa con Kike acercándose el Miércoles a mediodía al Barnés para encontrarselo vacío. Después llega la llamada telefónica en la que el gallego acaba chocando con el (otro) conserje que se niega a reservarle si no es en persona, pese a explicarle que él ya había estado allí en persona. Hay que esperar un par de horas a que Fran aparezca por el Barnés con la esperanza de que aún quede esa pista libre, pero el conserje le informa de que no hay nada, que están reservadas para todo el año. Algo no le cuadra al guardameta que vuelve a insistir, y se encuentra con que el dibujante le engañaba porque, pese a la discusión, ¡le estaba guardando la pista a Kike! Un bonito gesto que alimentó románticas teorías y levantó expectación por saber cómo sería el reencuentro entre ambos este Jueves, pero el gallego no acudió y al final del partido el conserje, todo amabilidad, nos confirmó que los Lunes quedan cuatro pistas pagadas a nombre de... Enrique Longueira. Hay quién dice que al pronunciar su nombre una lágrima cayó por su rostro.