XII Trofeo McDonalds. Partido 10
¡A por ellos!
"¡Si alguno de vosotros piensa que no vamos a ganar el décimo partido del XII Trofeo McDonalds, que se marche! ¡Si alguien cree que Los Prepago van a conseguir ese empate que necesitan para llevarse el campeonato, no es de los nuestros!. ¡No vamos a ganar...vamos a golear, a comernos su moral! ¡A por elloooos!"Viendo lo enchufados que salieron los pimentoneros a la pista, cualquiera diría que esta fue la arenga que recibieron antes de empezar el encuentro, pero lo cierto es que la mayoría de ellos no tenían ni idea de que esta era su última oportunidad en el campeonato, ni de que el único resultado que les salvaba era la victoria. Y cualquiera diría, vista la falta de tensión con la que comenzaron, que fue Butragueño el encargado de dar la charla previa a unos prepaguianos que no tuvieron el día. La primera jugada, que supuso el 0-1, fue el mejor reflejo de lo que fue el duelo. Fran, presionado por tres delanteros decide emular a Pinto y pasarla, con toda tranquilidad y de tacón, a un Fidel que la pierde ante el cuarto jugador presionante. Imaginen ahora a esos jugadores rojos empleando esa misma intensidad en defensa (portero incluido) y a sus rivales con la misma (poca) energía a la hora de cerrar huecos.
El resultado no puede ser otro que el 0-5 que en menos de 15 minutos cerró el partido, con Kikenbauer disfrutando como ese enano que nunca fue, el retornado Ramón deslizándose entre defensas como hace tres meses, o Francisco y Carlos haciendo travesuras a lo Zipi y Zape. Enfrente los delanteros se estrellaban ante Ángel y alternaban desesperación, decepción, negación, rabia, y durante unos instantes una pizca de optimismo con el primer gol de Ángel (1-5).
Apenas un paréntesis, los rojos parecían jugar con ocho jugadores de campo, cuatro abajo defendiendo y cuatro arriba esperando a ganar la espalda para crear nuevas ocasiones. Y solo el hecho de no transformarlas, unido a la leve mejoría blanca, evitaron que la goleada fuera de escándalo (2-7). Lo que no pudieron evitar es la inyección de moral para unos pimentoneros que saldrán como favoritos el próximo Lunes aunque, en cualquier caso, están obligados a ganar si quieren dejar el campeonato con empate a 5.5 y así evitar el alirón blanco...¡partidazo!
Comentarios