Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

XII Trofeo McDonalds. Partido 10


¡A por ellos!

"¡Si alguno de vosotros piensa que no vamos a ganar el décimo partido del XII Trofeo McDonalds, que se marche! ¡Si alguien cree que Los Prepago van a conseguir ese empate que necesitan para llevarse el campeonato, no es de los nuestros!. ¡No vamos a ganar...vamos a golear, a comernos su moral! ¡A por elloooos!"

Viendo lo enchufados que salieron los pimentoneros a la pista, cualquiera diría que esta fue la arenga que recibieron antes de empezar el encuentro, pero lo cierto es que la mayoría de ellos no tenían ni idea de que esta era su última oportunidad en el campeonato, ni de que el único resultado que les salvaba era la victoria. Y cualquiera diría, vista la falta de tensión con la que comenzaron, que fue Butragueño el encargado de dar la charla previa a unos prepaguianos que no tuvieron el día. La primera jugada, que supuso el 0-1, fue el mejor reflejo de lo que fue el duelo. Fran, presionado por tres delanteros decide emular a Pinto y pasarla, con toda tranquilidad y de tacón, a un Fidel que la pierde ante el cuarto jugador presionante. Imaginen ahora a esos jugadores rojos empleando esa misma intensidad en defensa (portero incluido) y a sus rivales con la misma (poca) energía a la hora de cerrar huecos.

El resultado no puede ser otro que el 0-5 que en menos de 15 minutos cerró el partido, con Kikenbauer disfrutando como ese enano que nunca fue, el retornado Ramón deslizándose entre defensas como hace tres meses, o Francisco y Carlos haciendo travesuras a lo Zipi y Zape. Enfrente los delanteros se estrellaban ante Ángel y alternaban desesperación, decepción, negación, rabia, y durante unos instantes una pizca de optimismo con el primer gol de Ángel (1-5).

Apenas un paréntesis, los rojos parecían jugar con ocho jugadores de campo, cuatro abajo defendiendo y cuatro arriba esperando a ganar la espalda para crear nuevas ocasiones. Y solo el hecho de no transformarlas, unido a la leve mejoría blanca, evitaron que la goleada fuera de escándalo (2-7). Lo que no pudieron evitar es la inyección de moral para unos pimentoneros que saldrán como favoritos el próximo Lunes aunque, en cualquier caso, están obligados a ganar si quieren dejar el campeonato con empate a 5.5 y así evitar el alirón blanco...¡partidazo!

Incidencias.

Partido disputado el 31 de Marzo de 2014 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Si el comienzo de la crónica ha sonado un poco Braveheart, esta parte final va a ser un poco Origen, esa película con tintes metafísicos donde un nivel de sueño está dentro de otro nivel de sueño y así sucesivamente. Y es que estar en el grupo de whatsapp que organiza el partido es entrar en una experiencia en la que puedes pasar, cada vez que consultas el móvil, de estar en un nivel en que Álvaro es tu compañero a otro en el que es tu rival, de ver a Felipe fuera del equipo a verlo dentro, o a verlo sustituido por Carlos pero en el equipo contrario. Un compleja película dirigida no por el que están pensando, sino por un Felipe Nolan cuyos personajes dejan filosóficas frases que pasarán a la historia del cine. Cómo esa pregunta lanzada por Kike que, en su simplicidad, refleja toda la complejidad de organizar un partido cuando falta gente..."¿alguien llama a alguien?"


IV Liga Sevale. Partido 7


Distinto collar, pero el mismo perro.

Si cada uno de los invitados que ha venido a jugar los viernes hubiera pagado un euro al finalizar el partido, probablemente ya tendríamos dinero suficiente como para pagar la pista del año que viene. Vale, es una exageración, pero para comprar unos cuantos balones sí que habría de sobra. Y para comprobar como los jugadores habituales dejan su sitio a temporeros deseosos de aprovechar su oportunidad no hay que irse muy lejos, porque en este séptimo partido de la IV Liga Sevale encontramos (o mejor dicho, echamos en falta) a cinco de los que allá por Septiembre eran considerados fijos.

Una situación especialmente anómala en Los Mandíbulas, un equipo que en todos los partidos de este campeonato ha necesitado reforzarse, bien con uno, bien con dos, o incluso con tres jugadores extra. Como en esta ocasión, en que solo David y Fran eran jugadores pata negra.

Sin embargo el cambiar de alineaciones como de calzoncillos no había repercutido nada en el rendimiento del equipo oscuro, dominador del campeonato, y en los primeros minutos de este duelo se mantenía esa sensación. El nuevo (Carlos H), el seminuevo (Ángel II) y el viejo conocido (Carlos II) se integraban de maravilla (3-0) aunque Paparaxotes creaba situaciones de peligro a través de un Nico que no le encontraba el hueco a Fran.

Cuando lo hizo (3-2) comenzó un nuevo partido mucho más abierto en el que los oscuros tuvieron que sacar la máquina de hacer goles para hacer frente al señor Miñarro. Y es que los galaico-murcianos, a los que servía el empate, no se despegaban en el marcador, llegándose con 7-5 a unos minutos finales en los que los blancos pasaron a presionar arriba. Esto aumentó las pérdidas de balón pero también los espacios para los ataques mandibuleros, dando lugar a un partido aún más interesante. Sin embargo las oportunidades no se convertían y daba la sensación de que el que marcara se llevaría el duelo, como así fue. Los Mandíbulas veían puerta y después sentenciaban (9-5) demostrando ser un equipo que, por mucho que cambie de alineación, es un perro ganador (6-1 el campeonato).

Incidencias.

Partido disputado el 28 de Marzo de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Ninguna queja esta vez a la hora de organizar los equipos, lo que ya casi es una novedad. Sobre lo que sí hubo quejas al finalizar el encuentro fue sobre el esférico, y sorprendentemente por parte del equipo ganador, que además fue el que propuso jugar con un balón Adidas que, para más inri, había traído uno de sus jugadores (Carlos H). Un poco raro, aunque no tanto como lo de un Nico que perdió una lentilla al recibir una falta de David. Suerte que la encontró y que hubo alguien que fue capaz de ponérsela... porque podíamos haber tenido la suspensión más extraña de la historia...


XII Trofeo McDonalds. Partido 9


Los Prepago homenajean a Luis.

Luis Aragonés, el entrenador que hizo jugar y ganar a la selección española como nadie lo ha hecho, tenía pendiente un recuerdo desde esta web, no sólo por su trayectoria sino porque además dio nombre a uno de nuestros equipos, Circo Aragonés. Y aunque han pasado algunas semanas de su fallecimiento, Los Prepago eligieron el noveno partido del XII Trofeo McDonalds, precisamente el día en que tres miembros de Circo Aragonés formaban parte de su alineación (Fran, David, y el retornado Fidel), para homenajear al sabio de Hortaleza.

Y si la semifinal de la Eurocopa 2008 ante Rusia fue el momento álgido en cuanto a juego para España, este encuentro fue el más destacado del campeonato para unos telefónicos que, quizá no tengan un amigo sexador de pollos, pero a los que no les entró el pelo de una gamba en su portería. Mientras que Ángel se esforzaba en pararlo casi todo, Fran no paraba casi nada pero no por demérito, sino porque sus compañeros le dejaban casi sin trabajo. Lo que tardó David en ajustar su puntería (tras un doble poste) y Fidel en sorprender con un obus sin ángulo, fue lo que duró la igualdad inicial (3-0).

Y aunque Kike en un embarullado disparo rompía el gafe pimentonero con los palos, en apenas dos minutos el toque-toque blanco daba resultado merced a Carlos y David (5-1). Los Prepago seguían en el 'ganar y ganar y volver a ganar' y brillaban con y sin balón, apenas sufriendo con unas ofensivas rojas que ni siquiera con portero-jugador tuvieron recompensa. El que si tuvo recompensa fue un Fran al que sus compañeros dejaron marcar el penalti que cerraría un marcador (7-1) que les deja a solo medio punto del campeonato.

Incidencias.

Partido disputado el 24 de Marzo de 2014 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés, y que contó con una inesperada lluvia en los minutos finales que todos deseábamos que fastidiará a los de la siguiente hora, pero que se detuvo en cuanto sonó la bocina. Respecto a la organización de los equipos, y para no aburrir con la enésima polémica, nos quedaremos con lo más anecdótico, y es que Los Pimentones pasaron, cuando faltaban apenas un par de horas para el inicio del encuentro, de tener 4 componentes a tener 6 en un abrir y cerrar de ojos. Y también pasó que la recurrente broma sobre el color de las camisetas (en este caso por parte de Felipe) provocó tal confusión en Fidel que apareció vestido de rojo pimentonero.

Y precisamente debería llevarse cuidado Felipe porque, aunque no se nombró expresamente la palabra topo, todos los prepaguianos quedaron muy satisfechos de la nueva alineación, que en realidad era la misma que se estrelló la semana anterior solo que entrando Fidel en el lugar de Lipe. ¿Se despertará el hombre mañana con una cabeza de caballo en la cama...?


IV Liga Sevale. Partido 6


¿Dónde van los partidos que no disputamos?

Quién sabe. Quizá estén todos juntos en algún lugar lamentándose. "A mi me suspendió el típico chubasco de las ocho, y era una pena porque prometía bastante". "Yo fui anulado por una plaga de lesiones, no consiguieron encontrar gente para celebrarme". "Lo mío fue peor, hubo un jugador que al final no vino, y los otros nueve me convirtieron en pachanga, aún se recuerda ese día...¿Y tú, como es que estás aquí, sexto partido de la IV Liga Sevale?"

"Pues yo parecía un encuentro normal, en un día sin peligro de lluvia (y con una temperatura idónea) ni problemas con la convocatoria, y sin nadie (o casi, ver incidencias) que se retrasara. Tampoco hubo lesionados, y de hecho fui terminado con normalidad pero, por desgracia, de disputado no tuve nada".

Paparaxotes dio primero tras una gran diablura de Kike que regaló el 0-1 a Felipe...y ahí se acabó. Difícil repartir cuantos de los siguientes siete goles fueron achacables al buen juego mandibulero, cuántos al despelote defensivo paparoxotero, y cuantos a los errores blancos en ambas áreas, pero con 7-1 ya no había partido.

Los trece tantos que vinieron después sí que se podrían repartir de forma fácil, todos a un mismo saco, el de una relajación que sirvió a todos los oscuros para llenar su saco de goles, y a Paparaxotes para maquillar la derrota (15-6) y que no acabara convirtiéndose en una goleada histórica, aunque algo más necesitaran para plantar cara en un campeonato que ya pierden 5 a 1.

Incidencias.

Partido disputado el 21 de Marzo de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Algo más tarde porque Nico no llegaba, de tal forma que hubo que buscar a un jugador por los alrededores para que disputara los primeros minutos. Don Mariano, que llegó con tanto ímpetu que casi se mete en la pista sin esperar a que acabara la jugada, alegó al final del partido problemas para aparcar. Y si los lectores (¿hay alguien,ahí?) observan una cierta fijación por el señor Miñarro en las últimas crónicas, ni mucho menos es personal. Es que realmente acaba siendo trending topic y de hecho la gente solicita que sus vicisitude sean relatadas. Además ¿quién puede resistirse a contar cuando en mitad del partido un jugador abandona la pista para irse a orinar...?


XII Trofeo McDonalds. Partido 8


Una paliza en 4D.

En matemáticas el concepto de cuarta dimensión aparece asociado o bien a espacios euclídeos de más de tres dimensiones, o más generalmente a espacios localmente euclídeos o 4-variedades diferenciables. Parece que sé de lo que hablo, ¿eh?. Tranquilos, que en esta crónica nos quedamos con lo que son las cuatro dimensiones para los físicos (y para todo el mundo). A saber: longitud, anchura, profundidad y tiempo. Todo lo que dominaron Los Pimentones en el octavo partido del XII Trofeo McDonalds.

Y es que los rojos dominaron el espacio y el tiempo desde el minuto uno. No les afectó empezar jugando en sus filas con un elemento de signo contrario, un David (o anti-David, siguiendo la terminología) que incluso se permitió inaugurar el marcador en una rápida jugada que pilló a los telefónicos en brag...en otra dimensión.

Ese primer experimento ofensivo había sido un éxito para los pimentoneros, pero como buenos científicos decidieron corroborarlo repitiéndolo no una, sino dos veces. Recuperación de balón, rápida jugada en superioridad, unas pocas combinaciones, y gol en toda regla. Incluso con 0-3 Kike probó con éxito una versión simplificada, con un simple punterazo que sorprendió a Fran.

Los Prepago anotaron el 1-4 al saque de una falta, pero no dominaban ni una sola de las dimensiones. La pista parecía más larga, ancha y profunda cuando atacaban los rojos, que además lo hacían todo más rápido. Tanto que en menos de media hora Álvaro, Francisco, y compañía ya habían ganado el partido (1-7). Intentaron los telefónicos arreglar el marcador en el tiempo restante, pero cada vez que lograban superar la barrera de defensores que orbitaban alrededor de la portería roja, Ángel repelía el peligro y desesperaba a unos jugadores que apenas marcaron un tanto más (2-7), y que ven emerger a un rival que ya les amenaza en el campeonato (4.5-3.5)

Incidencias.

Partido disputado el 17 de Marzo de 2014 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Sólo hubo una incidencia, pero abarcó el pre, el post, e incluso el día antes del partido. Una laaaaarga conversación grupal, primero por whatsapp y finalmente en un numerosísimo corro, con Nico haciendo un Scott Pilgrim contra el mundo para intentar convencer a los demás de que no merece las criticas recibidas. ¿Lo habrá conseguido?


IV Liga Sevale. Partido 5


Paparaxotes dan el fua.

Lo primero de todo ¿qué es el fua? Es dar el extra cuando no puedes más, es lo que se proyecta al universo, es...es uno de esos vídeos que se propaga por todo el mundo y que, unos años y cinco millones de visitas después, puedo utilizar para explicar lo ocurrido en el quinto partido de la IV Liga Sevale.

Paparaxotes había ido acumulando derrota tras derrota de una forma cada vez más sonrojante, hasta alcanzar su punto más bajo la semana pasada con ese inolvidable 12-2. Pero este partido iba a ser distinto (empezando por esas alineaciones que cada vez se parecen menos a las originales) y los de blanco confiaban en sacar una victoria o al menos el empate necesario.

Y méritos hicieron todos los del mundo para lograr algo, pero a falta de un minuto para que sonara la bocina lo más que habían logrado era un insuficiente gol. Y si de merecimientos hablamos, los de Los Mandíbulas no se quedaban atrás. Porque a pesar de haber conseguido dos goles que le daban la victoria, no eran nada comparados con los que el guardameta Ángel había abortado. Y es que, por si no había ha quedado claro entre lineas, aquello era un partidazo lleno de ocasiones pero con unas defensas casi perfectas (o unas delanteras no tan perfectas).

Pero volvamos a que faltaba un minuto y dos equipos lo habían dado todo en la pista, con victoria 2-1 para unos mandibuleros que, sin embargo, no iban a ser capaces de hacer como su rival, sacar el fua, hundiéndose cuando Fran realizó un mal saque que acabó costándole a su equipo el 2-2. Y así, mientras Paparaxotes daban el extra, precisamente en el tiempo extra, y se proyectaban hacia el universo (2-4) los oscuros entregaban la cuchara pese a marcar en la última jugada el 3-4.

Incidencias.

Partido disputado el 14 de Marzo de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Sería muy fácil hacer un copia-pega de los whatsapp del día de partido para ilustrar lo ocurrido, pero como no es demasiado correcto lo dejaremos en que Nico consiguió liar de tal manera el reclutamiento de jugadores que, pese a ser defensor de presentar un equipo de 5, acabó formando un equipo de 7, algo que provocó todo tipo de reacciones, desde indignación, a morderse la lengua y no contestarle para no liarla, hasta tomárselo a coña ("Nico, en total creo que vamos 15 o 20", "oye, yo voy con 3 amigos", "Nico, ¿llamo a más gente?", "¿hacemos un triangular?"). Como sería aquello que hasta los que no jugaban acabaron participando en la delirante conversación...


XII Trofeo McDonalds. Partido 7


El jefe de Nico decide el partido.

¿Recordais la crónica del pasado Viernes?. Esa que decía que he llegado a relatar encuentros que no he presenciado. Pues el séptimo partido del XII Trofeo McDonalds es uno de esos. Yo no estuve allí ni como jugador ni como espectador, pero es que a veces el ausente puede hacer más que el presente. Como por ejemplo el Viernes, cuando mis compañeros golearon pese a (o gracias a) no contar con mis servicios, o en este encuentro, en el que Los Pimentones no lloraron precisamente la ausencia de Nico.

Y eso que (ver incidencias) el jefe del señor Miñarro estuvo a punto de arruinar la celebración del duelo, pero al final nadie se acordaba de ello y todos se quedaban con el gran partido que habían disputado, sobre todo un Kike que, pese a que Los Prepago se adelantaron en el marcador (2-0), al fin rompió la racha de ¡diez partidos sin ganar!.

La pareja Mariano-David siempre es un peligro en ataque, pero los colorados sabían que si defendían bien tenían posibilidades. Y es que estaba claro que unos cuantos goles iban a anotar sobre todo ante un equipo sin portero (2-2). Aún así Los Prepago tenían calidad y se colocaron de nuevo por delante (3-2), pero mientras que Francisco hacía olvidar a Nico, Juan no hacía olvidar a Carlos II y el equipo se quedaba corto de goles. Y es que el hombre de la EPO no paró hasta lograr un hattrick (3-4) y con ello dar vida a Los Pimentones en el campeonato (4.5 a 2.5).

Incidencias.

Partido disputado el 10 de Marzo de 2014 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Realmente un poco más tarde, ya que la impuntualidad es ya una epidemia que ha contagiado a casi todos. Aunque al menos se pudo jugar, que ya es mucho decir después de que siete de los doce jugadores no pudieran hacerlo. Aunque el peor caso fue el de un Nico que anunció su ausencia, por una reunión con su jefe, cuando faltaban menos de 90 minutos para que el balón echara a rodar.

Por suerte contamos en nuestras filas con un hombre, ¡que digo un hombre!, ¡un filántropo! ¡un santo! que no solo aportó dos jugadores para el partido a pesar de que ni siquiera iba a jugar, es que en ese breve lapso de tiempo, y cuando ya el encuentro amenazaba suspensión, Felipe logró a ese decímo jugador que salvo el fútbol. Así que ya sabéis, si tenéis algún problema y os lo encontráis, quizá podáis contratarlo, como al Equipo A. Y por cierto Nico, ¡le debes una en los juzgados!


IV Liga Sevale. Partido 4


The walking dead.

En todos los años que llevo haciendo crónicas de los partidos (hace dos días se cumplió el séptimo aniversario, por cierto) nunca me había resultado tan difícil escribir como en este cuarto partido de la IV Liga Sevale. Yo, que no sé lo que es el bloqueo del escritor (es lo bueno de no serlo), y que hasta he relatado encuentros que no he presenciado, ahora me veo incapaz de explicar un encuentro que he visto y además cómodamente desde la banda. ¿Cómo es posible?

Pues porque sólo los participantes, o quizá ni ellos, puedan explicar en toda su magnitud una de esas debacles que no se olvidan. Quizá a alguno de los lectores le venga a la memoria ese histórico 0-12 en Puente Tocinos por aquello de que el equipo sin portero consiguió una goleada, pero no, éste lo supera en todos los extremos.

Y es que si en aquel partido el ocasional guardameta Peri se convirtió en estrella, en este, Paparaxotes, o habría que decir The Walking Dead, no obligo a hacer prácticamente una sola parada a los que se iban colocando en la portería oscura. Siendo atacados a paso zombi, los mandibuleros no tenían problema en robar y salir hacia las zonas libres que dejaba su rival, que en este caso eran todas. Y si además Ángel no había iniciado el partido de forma afortunada, el panorama era para echarse a llorar. O visto desde el otro lado, para aprovecharse de ello como hicieron Andrés y David principalmente.

Aún así, pese a que a Los Mandíbulas les salía todo, y pese al 6-0, el que esto escribe aún daba alguna oportunidad al equipo blanco, al fin y al cabo quedaba medio partido ante un equipo sin portero. Sin embargo David, desde dentro, me aseguraba que ese grupo de no-humanos que vagaba frente a él no tenía futuro. O en todo caso uno muy negro. Dio en el clavo. Felipe salió de la pista peleado con sus plantillas y para cuando regresó, el sobrino de Ángel había metido un golazo en su portería, Nico había hecho lo mismo en la siguiente jugada, y Kike casi también a continuación. Al menos Lipe no se equivocó y, tras 45 minutos, y ya con 9-0 en contra, anotó en la portería correcta. Por entonces aquello era ya un océano de ocasiones mandibuleras desperdiciadas (especialmente un Alberto que hizo la de Pelé), y la única duda era saber si al menos los blancos conseguirían marcar tantos goles en la meta contraria como habían marcado en la propia, algo que consiguió Nico batiendo a un David que hacía ya rato que había desconectado de ese hilarante simulacro de partido, que acabó en 12-2, y del que por suerte no quedaron imágenes registradas (y si alguien las tiene que las destruya).

Incidencias.

Partido disputado el 7 de Marzo de 2014 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Una clara demostración del estado zombi de los jugadores pudo verse ya desde el prepartido. El despelote de la tarde respecto a si hacía falta traer más gente o no (con Ángel preguntando, Alberto diciendo que sí y Fran que no), se vio multiplicado al llegar a la pista. Allí había gente que no sabía con quién iba, otros que pedían sin éxito que les dieran un jugador, otros que no sabían si eran cinco o seis, otros preguntando si es que el sobrino de Ángel era el portero, que por qué no jugaba Fran, gente que venía de blanco y no sabía nada de cambiarse de equipo...un despelote. Eso sí, el zombie of the match fue en exclusiva para Alberto, ya no por su escasa puntería, sino por robar en dos ocasiones el balón ¡a un compañero!. Una a Francisco, quizá por entender que éste se recreaba demasiado y que él iba a definir mejor. Y la otra en un balón que iba camino del fuera banda y que cuando que David logró salvar y controlar...al señor Serna se le cruzó el cable y de un puntapié la tiró fuera.


XII Trofeo McDonalds. Partido 6


La fe mueve montañas, pero no cordilleras.

George Herbert Leigh Mallory fue un escalador y montañero británico que tomó parte en las tres primeras expediciones que se proponían escalar el Everest. Desapareció en 1924 junto con su compañero de cordada, Andrew Irvine, a más de 8000 metros de altura en la cara noreste de la montaña, persistiendo aún hoy la duda sobre si consiguieron hacer cumbre y ser los primeros en alcanzar la cima más alta del mundo. Algo insólito teniendo en cuenta que pasaron 29 años hasta que, en 1953, Edmund Hillary y Tenzing Norgayen lograron culminar la primera ascensión registrada. En cuanto a Mallory, su cuerpo no sería encontrado hasta 1999, 75 años después de su desaparición.

Esa fe que llevó a Mallory a intentar superar, con apenas unas botas de clavos, y cargado con una bombona de oxígeno de 15 kilos a la espalda, la vía de paso con mayor dificultad técnica del mundo, es a la que se agarraban los jugadores de Los Pimentones de cara al sexto partido del XII Trofeo McDonalds. Especialmente después de conocer que Felipe había vuelto a viajar al pasado para reclutar jugadores, y que se traía en el DeLorean a Mariano.

Y sobre todo después de ver como en los primeros minutos los telefónicos tomaban ventaja (2-0) con tanta facilidad como dificultad tenían los pimentoneros en llegar a la portería de un desocupado Fran. Solo Nico acertó a encontrar un resquicio por el que anotar, pero a los blancos les caían las ocasiones de los bolsillos y de una forma imparable se marchaban (4-1).

Superar el muro defensivo que constituían Mariano y compañía parecía una misión imposible, pero los blancos tuvieron la fe de Mallory y llegaron a poner nerviosos a los prepaguianos (5-3). Sin embargo acabaron como el británico, congelados tras ese tercer gol, y sin poder conseguir su objetivo, que no era otro que evitar que Los Prepago se llevaran el partido, y se quedaran un poco más cerca del campeonato (4.5 a 1.5).

Incidencias.

Partido disputado el 3 de Marzo de 2014 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés...y por los pelos. Y esta vez no por problemas con la convocatoria ni por retrasos de los jugadores (bueno, Nico llegó tarde y hubo que buscar un sustituto temporal), sino ¡porque no había balón!. O mejor dicho, lo había pero en alguna parte del recorrido 'coche de fran-zona de calentamiento-pista 11' se había esfumado. Algunos afirmaban haber visto al guardameta llegar con el esférico en las manos, y otros sin él, pero tras comprobar que no estaba en el vehículo solo quedaba buscarlo por los alrededores, especialmente en la zona en la que habían estado calentando los jugadores. Pero allí no había nada y empezaba a tomar cuerpo la idea de que alguien se lo había llevado aprovechando el despiste de Fran. Afortunadamente justo cuando el conserje enrollado aparecía al rescate con un balón, y cuando ya se daba por perdido el Kipsta después de llegar a buscarlo incluso en las pistas adyacentes, el esférico apareció escondido detrás del portón que da acceso a las pistas de tenis, muy cerca de donde lo habían dejado, y adonde probablemente lo llevaron esas fuertes rachas de viento que casi nos obligan a pasar por el Decathlon a comprar otro par de balones...