V Torneo Modaba. Partido 5
Con 6 no basta.
"Fran, hoy te voy a meter todos lo que no te metí el otro día". Estas fueron las palabras de Nico minutos antes de que comenzara el quinto partido del V Torneo Modaba. Y hay que reconocer que, a pesar de la incredulidad del guardameta, el hombre cumplió con lo prometido, y acabó metiendo más que María Cachas, nada más y nada menos que 6 goles. El problema es que mientras que De Lorean elegió un algoritmo "voraz" para conseguir la victoria, su rival prefirió la táctica del "divide y vencerás".Y así la tarea goleadora se repartió entre todos los jugadores azules, desde un Alberto que al fin debutaba con Los Energéticos y fue la sensación de los minutos iniciales, hasta un David que, a pesar de llevar años "haciendo lo mismo", sigue mojando como el primer día. Si además Fidel se encuentra en su semana fantástica goleadora, y el otro elemento es Francisco, el jugador que más puntos hace ganar al equipo de los veteranos, la combinación resulta letal.
En De Lorean, a excepción del cañonazo inicial de Fran T, la clarividencia goleadora fue propiedad en exclusiva del señor Miñarro. Aún así les dio a los blancos para sobreponerse a la arrancada inicial de su rival y llegar a remontar el marcador (3-2), haciéndose además con la posesión de balón. Esto obligó a David y compañía a olvidar el dinamismo que habían introducido en el equipo las caras nuevas, y a retornar a su clásico juego basado en el rigor defensivo y el toque.
Su recompensa fue un buen número de minutos sin encajar un gol, que además aprovecharon para remontar y adquirir una buena ventaja (3-5). Y así, aunque no lograron cortar el grifo de Nico, mantuvieron siempre una distancia de dos o tres goles que forzó a los futuristas a usar portero-jugador, lo cual implicó unos excitantes e intensos minutos finales en que tan incapaces fueron los azules de marcar sin portero, como los blancos de batir a Fran, a excepción del hombre de la noche, por supuesto. El 7-9 final voltea el campeonato y ahora deja a Los Energéticos con dos puntos de ventaja (22-20) cuando aún queda mucha tela por cortar.
Comentarios
Nico juega tambien.