III Trofeo McDonalds. Partido 2
Los Prepago se quedan más cerca de las estrellas
"Pues sí que me voy a meter. ¿Cómo dices que se llama la página? ¿Filifon...qué?". Hola Ángel. Hola Carlos. Filisifonsos, eso es lo que habréis puesto en Google en el caso de que hayáis logrado llegar hasta aquí. ¿Sorprendidos?. Imagino que sí. Ángel, en mi defensa tengo que decir que esto no ha sido algo de un día para otro, sino que la página ha ido degenerando desde hace años, desde aquellos lejanos tiempos en que conociste a David, y que ni los nombres de los equipos ni el de esta competición fueron idea mía. De hecho lo de McDonalds fue algo que se te ocurrió a tí la primera vez que jugamos con el balón Adidas. Y fíjate, en lugar de tener que acordarte de lo de Filisifonsos, te habría resultado más fácil llegar hasta aquí simplemente buscando en Google las palabras "Trofeo McDonalds", el cual no hay que confundir con Open McDonalds, que los más viejos del lugar recordarán que era un Trofeo baloncestístico que enfrentaba a un equipo europeo contra uno de la NBA. Lo cual por cierto me recuerda una lejana historia...(modo abuelo cebolleta on)El Palmar, curso escolar 87/88. En el patio del colegio Santa Rosa de Lima se disputa un partido entre alumnos de octavo de E.G.B. El portero de uno de los equipos escucha como desde detrás de su portería, y al otro lado de la valla, alguien le ofrece unas estampitas. No penséis mal, que sí que se trataba de cromos, y en este caso de baloncesto, cromos que provocaron que todos los chavales dejaran el partido y salieran corriendo hacia la valla a intentar conseguir el mayor número de álbumes y sobres posibles. Nuestro protagonista, del que ya imaginaréis el nombre, abrió su sobre y, cuando esperaba encontrar únicamente a jugadores de equipos españoles, se topó con la imagen de alguien que jugaba en un equipo del que no ha oido hablar, y que pertenecía a una desconocida liga americana llamada NBA. Y aunque no tenía ni idea de quién era ese tipo, decidió que su equipo en la NBA sería el de ese jugador. Por que alguien llamado Earvin "Magic" Johnson, no podía ser malo...(modo abuelo cebolleta off)
Y es que fue justo en ese año 88 cuando se produjo el boom de la NBA en España, especialmente gracias al programa Cerca de Las Estrellas y a las primeras retransmisiones del All Star Game. Lo cual nos devuelve al fútbol, concretamente a este segundo partido del III Trofeo McDonalds, que fue lo más parecido a un All Star que hemos visto últimamente en el Barnés. A diferencia del partido de la semana pasada, que fue propiedad de los porteros, éste fue un paraíso para los delanteros, que compitieron en lograr el mejor gol de la noche. Y como ocurre en el All Star, hubo jugadas que no salieron, despistes en defensa, y errores de los jugadores, pero nadie recordará eso, sino la volea de Carlos recibiendo desde atrás al más puro estilo futvoley, el amago de Berni que tumbó a Fran, el chupinazo de Felipe a la escuadra, el de Carlos desde la banda, o el hattrick de Fidel (bueno, eso sólo lo recordará él).
Y, como ocurre en el partido de las estrellas, el espectáculo llevó aparejado un marcador final abultado, en este caso un 7-9 favorable a unos telefónicos que quizá basaron su triunfo en remontar el 0-2 inicial, no volviendo a caer por debajo a pesar del 4-4 y el 5-5, lo que mermó física y mentalmente a unos rojos (ayer más bien butanos), que no pudieron con la voracidad de un Carlos recibiendo con espacios en los minutos finales.
Comentarios