III Copa Polonio. Partido 6
Los hermanos Jiménez sacan el hacha de guerra.
Esta Copa Polonio había comenzado de forma muy plácida para Deportivo Araña. Tres victorias y un empate en los primeros cuatro partidos le daban una clara ventaja en la lucha por el título. Pero parece que el partido de la semana pasada puede haber marcado un punto de inflexión en la competición, porque con la victoria de esta semana la ventaja arácnida es ahora de solo un partido. Lo cierto es que a priori los de Onez eran favoritos teniendo en cuenta que esta semana contaban con un portero auténtico, (aunque después de lo de la semana pasada cualquiera se atreve a decir que Peri no lo sea) y con el impagable refuerzo de Mariano, mientras que en Deportivo Araña faltaba su principal referente ofensivo, un Capitán Araña que hizo honor a su apodo y se marchó a la playa dejando como sustituto a su representado Felipe.Pero como esto del fútbol es imprevisible, ni la victoria de los blancos fue tan sencilla como se podía suponer (aunque el marcador final no lo refleje), ni se echaron en falta los goles del Capitán Araña(ya que al no estar David presente Felipe, con cinco goles, fue estrella y no estrellado), y tampoco se puede decir que la victoria de Real Onez fuera gracias a los fichajes, ya que diez de los once goles los marcaron los archiconocidos hermanos Jiménez.
El partido fue muy bueno y no tuvo nada que ver con el disputado la noche anterior en el SuperDuelo, ya que los dos equipos hicieron un gran juego y crearon multitud de ocasiones. A pesar de los 18 goles marcados, todavía pueden quejarse los dos equipos de mala suerte, ya que los postes aún evitaron que el marcador fuera mas alto. Empezó marcando Pablo el 0-1 en una jugada en la que Peri ganaba la espalda a la defensa rival. Pero esto no afectó a los jugadores arácnidos que se cerraban bien atrás e intentaban el disparo a puerta cada vez que podían. Especialmente Felipe, que tenía el cañón afinado y pegaba dos tiros a Víctor que daban ventaja a Deportivo Araña de 2-1. Pero en Real Onez también había un jugador que estaba fino, Pablo, que lideraba a los suyos y con la ayuda de su hermano se llevaba el partido hasta el 5-2. Los arácnidos estaban jugando bien pero no había forma de que marcaran, así que había que esperar a que Felipe inventara algo. Lo que inventó fue, teniendo el balón en la frontal de su area, levantar la cabeza y disparar a la portería contraría logrando un golazo. Ese tanto, sumado a otro del pichichi arácnido, devolvía la emoción al partido (5-4).
Pero llegaba el momento de que apareciera el otro protagonista del partido, Peri, que apenas un minuto después se iba de tres jugadores y batía a Fran para dar tranquilidad a los suyos. La bocina había sonado y los arácnidos lo tenían que intentar a la desesperada. Pero la presión en toda la cancha no tuvo éxito y la calidad de los blancos salió a relucir jugando con mas espacios. Peri aumentaba la ventaja, Pablo marcaba su sexto tanto, y Mariano lograba el justo premio del gol. Pero también tuvo el equipo rojo muchas oportunidades, y aunque no fue tan efectivo, sí que logró maquillar una derrota que hubiera sido excesiva para sus méritos. Al final 11-7.
Comentarios
- Deportivo Araña: Felipe, por sus 5 goles (y en especial por ese golazo impresionante desde su campo)
- Real Onez: Pablo, por su doble "hat-trick", y Mariano, porque hizo de todo y todo bien, como siempre.