Desafio Generacional. Partido 4
¡Pim, pam, pim!. Los Bingueros vencen al estilo 'vanidoso'
Quién no recuerda uno de los momentos más míticos de la televisión. Ese en el que el vanidoso Ramón define el encuentro con su cuñado de la siguiente forma, "me encontré con mi cuñado que me llevo muy mal, y claro, como soy una persona muy inestable, como usted verá, pues trae pa' cá, orejudo, ¡pim, pam pim!, le metí cinco puñetazos y desmayao". Pues este Viernes Los Bingueros, que son muy inestables se encontraron con sus cuñados Los Ramones, les metieron cuatro goles, y estos desmayaos. El problema es que cuando eso ocurrió aún quedaba mucho partido y los cuñados salieron respondones.El capitán de Los Ramones, Lucas Alcar..., mejor dicho Ramón, planteó el partido para que no se moviera el marcador. El empate era un resultado que le valía, así que ordeno a los suyos encerrarse atrás a la espera de robar un balón y salir a la contra. Por ello en estos primeros minutos el dominio del (ya desgastado) esférico fue de Los Bingueros, a pesar de que contaba con un jugador tocado (Peri), uno lesionado antes del comienzo (Fidel), y otro que se lesionó al poco de comenzar a jugar (Pablo). El tiempo pasaba y ninguno de los dos equipos lograba llegar con demasiado peligro. Hasta que, en una jugada insulsa, el balón rebotado llegó hasta un Pablo que lo convirtió en gol con una gran volea. A partir de ese momento, pim, pam, pim, y el 4-0 estaba en el marcador (dos goles de David y golazo de Peri tras jugada personal). Prácticamente Los Bingueros habían tirado cuatro veces a portería y ya llevaban cuatro goles. El partido parecía encarrilado, pero ahí se quedaron. No volvieron a marcar más y tuvieron que sudar la victoria.
Porque con este resultado Los Ramones lógicamente tenían que cambiar la táctica y así lo hicieron. Adelantaron líneas y empezaron a hacer presión sobre sus rivales. A pesar de que prácticamente Fidel no se podía mover, y de que David estaba un poco solo arriba, el resultado se mantenía. Pero poco a poco la diferencia a nivel físico se fue notando y las ocasiones ramonianas empezaron a ser cada vez mas frecuentes. Y ocurrió que en las dos jugadas probablemente menos peligrosas, Luis lograba marcar y darle mucha emoción al partido. Ahí fue cuando Fran, viendo que su trabajo se multiplicaba, empezó su recital de instrucciones a los compañeros. Unos compañeros que, con tal de no oírlo gritar, decidieron hacerle caso y retrasar la línea defensiva para pasar menos apuros. La idea fue bien, aunque el hecho de que a los abueletes bingueros se les hubiera acabado la viagr... la pólvora, hizo que no metieran ninguna ocasión de las que dispusieron, y que la tensión por el resultado durara hasta que se apagaron las luces. El 4-2 final permitió a Los Bingueros sumar su tercera bandera y celebrar la victoria con su ya clásico grito de ¡bingueros!
Incidencias.
Partido disputado el 1 de Febrero de 2008 en la pista 12 del Barnés. A pesar de que, acertadamente, Ramón había decidido no alquilar la pista 11 porque había un foco que se apagaba, resultó que en esta ocasión el foco que se apagó fue el de la pista 12. Por desgracia para Victor, ese foco estaba en su portería, y justo con esa zona a media luz llegaron los dos primeros goles de Los Bingueros. Si es que estos veteranos se las saben todas...eso sí, esta gente está ya un poco cascada. Además de Peri, que no recuerda la última vez que jugó estando sano, la lesión rara de la noche fue la de Fidel. Después de hacer uno de los calentamientos mas largos que se le recuerdan (por lo menos dos minutos), va y se lesiona saltando la valla para cambiar de pista (¿la mayor mariconada que he oído en mi vida?). Tan mal estaba el hombre que no podía ni doblar la rodilla derecha. Al final no hizo falta decirle a Ramón que nos prestara a su fisioterapeuta, Jose (f), y Fidel pudo jugar. Y además estuvo muy bien plantado en defensa (tampoco se podía mover mucho), cortando balones, y hasta dando pases con la pierna izquierda (no como muchos 'profesionales' de primera división que solo manejan una pierna). Sobre el otro lesionado, Pablo, que sufrió un esguince de tobillo, hay que decir que estuvo impecable en defensa y salvó a su equipo en varias ocasiones, a pesar de su estado físico.Al finalizar el partido, en el ya clásico debate entre jugadores se analizó la actualidad filifonsera y se plantearon las siguientes cuestiones:
- ¿Por qué si Nico es el capitán de The Nicholas se ofrece para jugar con los otros equipos y luego dice que el Sábado no puede?
- ¿Por qué Juan el amigo de Peri es conocido como el abuelo si es mas joven que Fran? ¿Debe ser Fran llamado a partir de ahora el bisabuelo?
- ¿Por qué seguimos hablando de ganar la bandera si a todo el mundo le parece un nombre ridículo? ¿Es aún más ridículo que al que gane cinco banderas le pongamos una estrella o un estandarte?
- ¿Qué jugador reemplazará a Carrillo en el próximo campeonato Redes? ¿Será David un candidato a sustituirle? ¿Tendrá que dejar para ello de ser un probador de salchichas en esas encuestas gastronómicas de la facultad en las que el muy buitre se alimenta?
Comentarios
He conseguido a 2 cracks! (uno conocido por todos vosotros), y no son Sergio (el rey de las excusas rateras) ni su hermano (se va a La Torre a arreglar el barco).
Real Onez ya tiene 5 jugadores.
16.25h nos vemos. Quien llegue primero que pille la pista.
Bingueros: Fran, David y Peri.
Ramones: Luis bigoleador.
Voto lo que veo, si me voto a mi mismo, mala suerte ;).
Un saludo!
Esta tarde se prevé un partidazo en Polonio, acompañado por el excelente solazo que nos acompaña. Por cierto, aviso para navegantes, si DA EL SOL, hay cambio de porteria, que SIEMPRE jugamos en el lado "malo". El dia que cambiamos, fue el 8-2 (o algo asi) a nuestro favor.
He dicho.
Hoy pienso morir en la pista!
Si hoy no llueve.. quiere decir que me toca accidente de trafico.. joder.. voy a comer ya y voy saliendo.. asi voy calentando!
Aupa Depor!