???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

XIX Trofeo McDonalds. Partido 2


Los Pimentones se dan un homenaje.

Hará ya más de diez años, un joven Fidel recibía de vez en cuando la llamada de su amigo David para invitarle a saltar la valla del instituto Floridablanca, lugar en el que los sábados por la tarde se disputaban partidos de fútbol sala entre los allí presentes. Hasta que llegó el día en que el hombre recibió un ofrecimiento algo distinto. Y es que David quería contar con él (y con su hermano), porque había recibido el encargo de formar un equipo que se enfrentaría a otra escuadra seleccionada por alguien que Fidel por aquel entonces no conocía, un tal Ramón. El lugar en el que se disputaría ese duelo sería el polideportivo José Barnés, y lo que sucedería a partir de ese día, una larga historia que nos acabaría llevando hasta este segundo partido del XIX Trofeo McDonalds.

Un duelo que Fidel había anunciado que sería el de su despedida de los terrenos de juego de forma indefinida, y que iba a tener bastante en común con ese primer partido iniciático. Desde el lugar de celebración (aunque fuera la pista 11 y no la 13), hasta esas alineaciones sorprendentemente parecidas teniendo en cuenta el tiempo que ha transcurrido. Y es que de nuevo Fidel, David y Fran se enfrentaban a Ramón, Alberto y Nico. Solo faltaba por saber si se repetiría el mismo resultado (ganaron los primeros, si la memoria no le falla a este cronista) y Fidel se retiraría con buen sabor de boca.

Algo en lo que Los Pimentones obviamente no iban a colaborar. Estaban dispuestos a participar en el homenaje, pero no a dejarse perder. De hecho aprovecharon que Los Prepago parecían enfrascados con los preparativos de la despedida para iniciar el duelo con una contundencia arrolladora. La (sorprendente) asistencia de Nico a Ramón iniciaba el particular homenaje de los colorados, y para cuando los telefónicos se quisieron centrar en el partido, ya habían tenido que sacar tres veces de centro (0-3). El protagonista de la jornada observaba la situación desde la banda y afirmaba con chulería: “esto lo arreglo cuando salga”.

Y lo cierto es que no había terminado la frase cuando Carlos establecía un 1-3 que sería efímero. El propio Fidel lograba a continuación su habitual golito a Ángel, y en apenas un par de minutos los prioridades de los pimentoneros habían cambiado y pasaban a ser remontar el 4-3 que los prepaguianos les acababan de colocar sin saber muy bien cómo. Porque los coloraos estaban brillando, creando ocasiones a la espalda de su rival, y Ramón estaba fino de cara a puerta, pero aún así no había sido suficiente. “No problemo”, dijeron los otros dos jugadores rojos presentes en aquel histórico duelo. Alberto comenzó a picar cual abeja y a romper el partido a base de goles, y Nico en los minutos finales terminó de rematar la faena para su equipo...y también para un Fidel que en lugar de con victoria parecía despedirse de todos con un decepcionante 5-11 en la mochila, aunque en el post-partido...

Incidencias.

Partido disputado el 14 de Septiembre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. A la finalización del mismo Fidel declaró que quizá se marque un Iker Casillas, ya que pese a que había anunciado que esta iba a ser su despedida, ahora se plantea jugar su último partido el próximo viernes, en lo que supondría una segunda despedida tal y como tuvo el guardameta madridista. El que no tuvo ninguna fue un Kike Longueira que pese a no estar presente también fue protagonista. Y es que el nuevo conserje andaba loco por las pistas intentando conseguir el teléfono de Don Enrique…¿qué les das?


Comentarios