Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

XIX Trofeo McDonalds. Partido 4


El pimentón rojo también te da alas.

Antes de existir como marca comercial en Tailandia, la Krating Daen, bebida en la que se basó Dietrich Mateschitz para crear su Red Bull, era utilizada durante la Segunda Guerra Mundial por los pilotos japoneses. De ahí se cree que proviene el conocido eslogan “Red Bull te da alas”, una de las claves del éxito del producto, pero también motivo de una demanda por publicidad engañosa que le ha costado a la compañía 13 millones de dolares. Así que para evitar posibles demandas por el titular engañoso, antes de continuar habrá que aclarar que si la bebida del toro rojo no provoca que te salgan alas en la espalda, tampoco lo provoca el formar parte del equipo del pimentón rojo, aunque desde luego ayuda a ganar encuentros como el cuarto partido del XIX Trofeo McDonalds.

Un duelo al que no le hubiera venido nada mal un trago de la famosa bebida energética para activarse, especialmente en unos primeros minutos en los que casi tenía más protagonismo la cantidad de aire del balón, o el estado físico de un Nico aquejado de molestias, que lo ocurrido en el terreno de juego, pese a que Carrillo había deleitado dejando sentado a medio equipo rival en el gol que suponía el 1-1.

Solo faltaba que Nico tuviera que colocarse como portero y que Ángel saliera a jugar para que el partido acabara de enfriarse. Y es que pese a que el señor Miñarro salvo un gol en la primera ocasión que recibió, nada pudo hacer en la siguiente para evitar que Carlos estableciera el 2-1, tanto que para los telefónicos podía ser el preludio de una goleada si los pimentoneros no recuperaban su configuración original.

Por fortuna para el espectáculo, Nico no tardaría ni un segundo a volver a la punta del ataque para acompañar a un Carrillo que iba a echarse la responsabilidad ofensiva a las espaldas. Primero finalizando una ofensiva en la que hubo hasta tres disparos a puerta consecutivos, y después robando la cartera a Pedro para establecer el 2-3, un gol muy importante en un partido de tanteo bajo y de gran igualdad. El peligro rondaba con la misma frecuencia ambas porterías y ningún contendiente lograba más de gol de ventaja. Estaba casi predestinado que el siguiente tanto sería telefónico, como así fue, pero faltaba por saber quién rompería el 3-3. No hubo sorpresas. Carrillo, el hombre que llevaba toda la noche batiendo la portería de Fran, batiría las alas como en un anuncio de Red Bull, para lograr el gol de la victoria. Un mal trago para unos prepaguianos a los que este 4-3 les causó el mismo efecto que la bebida del toro rojo, quitarles el sueño. Porque con este resultado los pimentoneros recuperan su desventaja y les vuelven a alcanzar en el campeonato.

Incidencias.

Partido disputado el 28 de Septiembre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Y por segunda semana consecutiva alterado por la lesión de un Nico que desde que afirmó que quería aprovechar al máximo todos los minutos posibles antes de dejar los partidos de los lunes, sale a lesión por encuentro. Tuvo el hombre también su dosis de protagonismo al haberse encargado de pagar la pista del lunes y la del viernes (solo de pagar, no de invitar). Pese a ello, no fue suficiente para evitar ser eclipsado por la chica de Red Bull que apareció por la pista en el post-partido para entregar su mercancía a todo aquel que la quisiera, y cualquiera diría que para patrocinar esta crónica. Sin embargo, como ya saben los veteranos, hace tiempo que no incluimos publicidad en la web...


Cumpleaños Total


La despedida de los terrenos de juego de Fidel comenzaba a parecer el argumento de la película del día de la marmota. Y es que tras haber jugado (y perdido) dos veces el que se suponía que era su último partido, de nuevo en este encuentro hacía acto de presencia quizá para lograr marcharse al fin con una sonrisa en la boca, algo que pudo conseguir y además de oreja a oreja. Porque en el que era día de su cumpleaños su equipo no solo logró la victoria, es que además el hombre se regalo nada más y nada menos que cinco goles. Una cifra que no pierde mérito por el hecho de que el partido fuera considerado amistoso, ya que tuvo un grado de intensidad que firmaríamos para todos los viernes de la temporada. Los claros hicieron todo lo que pudieron y más para llevarse un duelo en el que solo les faltó alguien que supiera ejercer en la portería, mientras que los oscuros dieron una lección sobre como estrangular a un rival que estuvo todo el partido a punto de voltearles, y que al no conseguirlo acabó dejando huecos que fueron aprovechados para disparar la ventaja, de ahí ese 9-4 que no refleja la igualdad de ambas escuadras, pero que a Fidel le permitió una despedida (esta vez parece que sí es de verdad) inmejorable. 

XIX Trofeo McDonalds. Partido 3


Una demolición fallida.

En el tercer partido del XIX Trofeo McDonalds Los Prepago iban a iniciar una nueva andadura. Fidel dejaba su hueco en el equipo a un Pedro V que pasaba a ser jugador de la plantilla a tiempo completo, mientras Ángel elegía como jugador con el que alternarse cada quince días a un Andrés que, cuando llegó a la pista y vio quiénes eran sus compañeros, no dudó en colgarles el cartel de favoritos.

Un cartel que no iba a molestar a unos blancos que, más que miembros de un equipo de fútbol, parecían socios de una empresa de demoliciones. Tomando todas las precauciones necesarias para que no les cayera ningún cascote en forma de gol, iniciaron la demolición del edificio pimentonero desde el minuto uno. Pedro causó la primera grieta en la fachada, y a partir de ahí el resto de operarios continuaron picando sobre la portería de Ángel sin descanso, a excepción de una breve pausa que Nico aprovechó para reivindicarse con un golazo marca de la casa.

Ese gol establecía un 2-1 que casi no tuvo ni tiempo de subir al marcador. Quince segundos después, Demoliciones Los Prepago continuaba haciendo añicos el partido y casi también el campeonato. A base de combinaciones, contraataques, y acciones individuales, los blancos elevaban el marcador hasta un 7-1 ante el cual Los Pimentones podían empezar a admitir que el partido estaba perdido, pero lo más preocupante de cara al campeonato es que los telefónicos parecían haber conformado una defensa infranqueable.

Se tambaleaba uno de los cimientos del edificio pimentonero, su famosa moral a prueba de terremotos, y llegaban los peores momentos de unos colorados que, pese a todo, no cayeron. El 7-2, que cualquier otro jugador hubiera considerado como el gol del honor, ellos lo consideraron el primer gol de la remontada, y Carrillo, ladrillo a ladrillo, y con la colaboración goleadora de Ramón, comenzó una reconstrucción que pilló sin recursos a unos prepaguianos que entraron en shock. Suerte que aún les quedaba pólvora como para conseguir un par de goles más, los que impidieron reconstruir por completo su edificio a unos pimentoneros que, sin embargo, lo dejaron suficientemente rehabilitado (9-7) como para esperar con ganas de revancha a unos telefónicos que ya no quieren volver a ver el cartel de favoritos ni en pintura.

Incidencias.

Partido disputado el 21 de Septiembre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Un Nico al que le quedan solo unos pocos partidos los Lunes fue el protagonista de la anécdota de la jornada, y es que por ese mismo motivo el jugador pretende disfrutar del máximo número de minutos posibles. De ahí que pidiera a sus compañeros no ser incluido en la rueda de cambios, deseo que, pese a lo poco habitual, fue concedido. Lo curioso es que no habían pasado ni tres minutos de partido cuando un jugador pedía el cambio, y también un bote de reflex para tratar una lesión que no le impidió continuar jugando. Adivinad quién fue...


VIII Liga Sevale. Partido 13

Un raro (y una rara) final.

Ahora es algo que está reciente en la memoria de los aficionados, pero dentro de un tiempo quizá no se recuerde que Iker Casillas se despidió dos veces del Real Madrid. Inicialmente dio una emotiva rueda de prensa en la que el jugador se despedía de los aficionados y anunciaba su marcha al Oporto. Pero, cuando nadie lo esperaba, Florentino Pérez anunció para el día siguiente un nuevo acto de despedida del jugador en la que él también participaría. Obvia decir que aquella segunda despedida resultó más bien rara. Como probablemente lo fue, para Fidel, el decimotercer partido de la VIII Liga Sevale.

Porque pese a haber anunciado que el lunes anterior sería su partido de despedida, finalmente hizo acto de presencia en este duelo que además era toda una final. Ocho meses después de su inicio, y empatados a puntos, Glóbulos Blancos y Electric Club se jugaban el campeonato en 60 minutos, con el empate dando el título a los primeros. Aquello podría haber sido un partidazo, pero se acabó convirtiendo en una final más bien rara.

Carente de emoción como para ser una final, y carente de emotividad como para ser una despedida, el duelo podía aspirar a caer en la categoría “correcalles”, pero afortunadamente no fue así. Y es que también habría sido raro considerar como correcalles un duelo igualado entre dos equipos bien organizados, con los globulinos yendo siempre por delante en el marcador desde ese 0-2 inicial.

El protagonista de la semana marcaba su último gol para establecer el 1-2, pero de nuevo los blancos ampliaban la ventaja aprovechando la ausencia de guardameta rival. Quizá por eso se destensaron y empezaron a sufrir con la presión de unos eléctricos que iniciaban la remontada y llegaban a empatar el duelo (4-4). Remontada que no se completaría y que quizá nos privó de un final más interesante. A los azules les quedará el recuerdo de no haber aprovechado el portero-jugador ni una clara ocasión de cuatro contra uno, mientras que los blancos se quedarán con ese gol desde su campo de Salva que llegó a continuación, y con esos contraataques que estiraron el marcador hasta el 4-9 final. A Fidel le quedará el recuerdo de que, en su último día, se le escapó un título que fue para Glóbulos Blancos...aunque lo más probable es que nadie recuerde nada de un campeonato que fue como este partido, raro, raro, raro…

Incidencias.

Partido disputado el 18 de Septiembre de 2015 a las 20:00 en la pista12 del Barnés. ¿Alguna vez había pasado que llegara alguien a la pista vestido de futbolista y dejara su teléfono y nombre porque quiere jugar con nosotros? Pues eso, un día raro.


XIX Trofeo McDonalds. Partido 2


Los Pimentones se dan un homenaje.

Hará ya más de diez años, un joven Fidel recibía de vez en cuando la llamada de su amigo David para invitarle a saltar la valla del instituto Floridablanca, lugar en el que los sábados por la tarde se disputaban partidos de fútbol sala entre los allí presentes. Hasta que llegó el día en que el hombre recibió un ofrecimiento algo distinto. Y es que David quería contar con él (y con su hermano), porque había recibido el encargo de formar un equipo que se enfrentaría a otra escuadra seleccionada por alguien que Fidel por aquel entonces no conocía, un tal Ramón. El lugar en el que se disputaría ese duelo sería el polideportivo José Barnés, y lo que sucedería a partir de ese día, una larga historia que nos acabaría llevando hasta este segundo partido del XIX Trofeo McDonalds.

Un duelo que Fidel había anunciado que sería el de su despedida de los terrenos de juego de forma indefinida, y que iba a tener bastante en común con ese primer partido iniciático. Desde el lugar de celebración (aunque fuera la pista 11 y no la 13), hasta esas alineaciones sorprendentemente parecidas teniendo en cuenta el tiempo que ha transcurrido. Y es que de nuevo Fidel, David y Fran se enfrentaban a Ramón, Alberto y Nico. Solo faltaba por saber si se repetiría el mismo resultado (ganaron los primeros, si la memoria no le falla a este cronista) y Fidel se retiraría con buen sabor de boca.

Algo en lo que Los Pimentones obviamente no iban a colaborar. Estaban dispuestos a participar en el homenaje, pero no a dejarse perder. De hecho aprovecharon que Los Prepago parecían enfrascados con los preparativos de la despedida para iniciar el duelo con una contundencia arrolladora. La (sorprendente) asistencia de Nico a Ramón iniciaba el particular homenaje de los colorados, y para cuando los telefónicos se quisieron centrar en el partido, ya habían tenido que sacar tres veces de centro (0-3). El protagonista de la jornada observaba la situación desde la banda y afirmaba con chulería: “esto lo arreglo cuando salga”.

Y lo cierto es que no había terminado la frase cuando Carlos establecía un 1-3 que sería efímero. El propio Fidel lograba a continuación su habitual golito a Ángel, y en apenas un par de minutos los prioridades de los pimentoneros habían cambiado y pasaban a ser remontar el 4-3 que los prepaguianos les acababan de colocar sin saber muy bien cómo. Porque los coloraos estaban brillando, creando ocasiones a la espalda de su rival, y Ramón estaba fino de cara a puerta, pero aún así no había sido suficiente. “No problemo”, dijeron los otros dos jugadores rojos presentes en aquel histórico duelo. Alberto comenzó a picar cual abeja y a romper el partido a base de goles, y Nico en los minutos finales terminó de rematar la faena para su equipo...y también para un Fidel que en lugar de con victoria parecía despedirse de todos con un decepcionante 5-11 en la mochila, aunque en el post-partido...

Incidencias.

Partido disputado el 14 de Septiembre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. A la finalización del mismo Fidel declaró que quizá se marque un Iker Casillas, ya que pese a que había anunciado que esta iba a ser su despedida, ahora se plantea jugar su último partido el próximo viernes, en lo que supondría una segunda despedida tal y como tuvo el guardameta madridista. El que no tuvo ninguna fue un Kike Longueira que pese a no estar presente también fue protagonista. Y es que el nuevo conserje andaba loco por las pistas intentando conseguir el teléfono de Don Enrique…¿qué les das?


VIII Liga Sevale. Partido 12


Hubo partido. Hay campeonato.

En las escuelas de periodismo siempre se resalta la importancia de elegir un buen titular para captar la atención del lector, así que dificilmente encontrareis en un periódico un encabezado tan anodino como el de la crónica del decimosegundo partido de la VIII Liga Sevale. Pero dado que lo más cerca del periodismo que ha estado este cronista fue cuando hizo una visita escolar al diario La Verdad, puede permitirse estas licencias con los titulares con la seguridad de que no va a perder (ni ganar) lectores.

Y el caso es que los dos hechos que se resaltan en la crónica fueron noticiables. Después de que no fuera posible iniciar la temporada el Viernes pasado al disponer de un número ínfimo de jugadores, esta semana hubo que cerrar el cupo nada menos que el Míercoles ante la cantidad de ofrecimientos recibidos. Así que habría encuentro, pero los globulinos no tenían realmente claro si habría partido. El fichaje de Mariano por los eléctricos, y la ausencia de última hora de un David que dejaba al equipo sin cambios, hacía temer lo peor a los blancos.

Algo a tener en cuenta cuando además, y esa era la otra noticia, se estaba disputando el duelo que retomaba una VIII Liga Sevale que había quedado en estado indeterminado durante tres meses tras ese último partido que dejaba a los blancos 6-5 arriba. Electric Club debía por tanto empatar o vencer si no quería que acabara el campeonato, y rápidamente se pusieron a ello con una defensa impenetrable que fue la base para marcharse en el marcador hasta un tranquilizador 3-0. Su rival tenía que construir un castillo de naipes para llevar verdadero peligro al área contraria, y cuando lo conseguía (3-1), se encontraba con que de un manotazo los azules se lo derribaban sin piedad (4-1).

El segundo castillo de naipes iba a ser el que más cerca estuviera de acongojar a las tropas eléctricas, llegando hasta un 4-3 que envalentonó a los de Fran con la misma intensidad con la que les decepcionó el afortunado gol de saque de esquina que dio paso a un nuevo correctivo eléctrico. El 7-3 amenazaba con dejarnos sin partido, pero aún tuvieron fuerzas los jugadores de Glóbulos Blancos para volver a edificar un castillo (7-5) que duraría poco. A la superioridad futbolística de los blues se sumaría la física, y en esos minutos finales el duelo mutaría del tipico partido intenso de los lunes al habitual correcalles de los viernes, alargando la ventaja de Electric Club hasta un 12-6 que confirma que sigue habiendo campenato. Dentro de siete días sabremos a casa de quién se marcha ese trofeo.

Incidencias.

Partido disputado el 11 de Septiembre de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés, y sin nadie de la siguiente hora que interrumpiera el partido a las nueve, lo que permitió además permanecer sentados en ese mismo lugar clarificando cómo van a ser los equipos para esta temporada que empieza. Aunque eso será después de pagar la reserva siguiendo las indicaciones que nuestro estimado conserje nos proporcionó nada más vernos aparecer. Sería a la hora de marcharnos cuando el hombre preguntara por su querido Kike Longueria, quedando decepcionado al conocer que probablemente no le vea por las pistas esta temporada. Hubo quien le ofreció el número de teléfono de Kike para que lo llamara y lo intentara convencer para retornar, pero obviamente su respuesta ante tal ofrecimiento fue…¡sí!.


XIX Trofeo McDonalds. Partido 1


¿Demasiado mayores para seguir ganando?

Todo lo bueno se acaba. No podemos negar que había ganas de volver a perforar porterías tras más de un mes de inactividad, pero todos tenemos claro que estábamos mucho mejor hace unos días haciendo un viaje o viendo la playa desde el chiringuito. Y al menos vosotros no tenéis delante un documento en blanco titulado ‘XIX Trofeo McDonalds. Partido 1’ que os hace preguntaros si, como Danny Glover en Arma Letal, no estaréis demasiado mayores para seguir haciendo esto.

Pero entonces uno piensa que si no redactara esta crónica quedaría en el olvido que el primer gol de la temporada 2015/2016 fue marcado por Carrillo en una “carambólica” jugada que, ésta sí, nadie recordará. De más bella ejecución, pudiendo con Felipe y Ángel, fue el gol del empate de un Álvaro que empezaba a dar síntomas de no haberse ido de vacaciones. Tampoco daba esa sensación un David que retomaba el apetito goleador, ni un Fidel que conseguía su habitual "golito a Ángel" aunque para ello tuvo que ametrallarle tres veces seguidas.

Ver como el rival te hace cinco goles seguidos mientras tus oportunidades no paran de estrellarse contra los palos supone un palo (y valga la redundancia) en toda regla, pero ni una sola queja salió de los labios de los jugadores pimentoneros. Sólo palabras de ánimo cuando Carrillo hacía de las suyas estableciendo a la media vuelta el 5-2, que tornaron en gritos de guerra cuando éste asistía a Felipe para que empujara el 5-3.

A los telefónicos el resuello no les llegaba para hablar demasiado. Estaban metidos en mitad de un partido con una intensidad impropia del primer partido post-vacacional, y bastante tenían con tomar aire y esperar a tener algún contraataque feliz. Y acabarían llegando unos cuantos, pero no sin antes ver con sufrimiento como Alberto, bajo los palos y con el portero ya batido, estrellaba el esférico en el larguero, o como Carrillo, una vez regateado Fran, tampoco acertaba a meter la bola en la vacía meta contraria. Ambas jugadas significarían el canto del cisne de unos colorados que al final se vieron castigados con un excesivo 9-3 por parte de unos exhaustos telefónicos que, pese a acabar justos de gasolina, no parecen demasiado mayores para seguir ganando.

Incidencias.

Partido disputado el 7 de Septiembre de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés contra todo pronóstico. Ya no solo porque el meteorológico diera lluvias para la tarde-noche, es que ya solo con lo que había caído a mediodía resultaba difícil pensar que las pistas pudieran secar. Pero, no sabemos sin con la colaboración del nuevo conserje o no, a la hora de comienzo no había ni el más mínimo charco que impidiera disputar un “extenso” partido. O al menos así se le hizo a unos prepaguianos que se pasaron los últimos minutos pidiendo un reloj para consultar los minutos que supuestamente habían pasado ya de la hora, y que tuvieron que tragarse sus palabras cuando, ya con el partido finalizado, alguien sacó un reloj que marcaba las 21:02. Para una vez que no estaban nuestros "amigos" de la siguiente hora para echarnos...