XVII Trofeo McDonalds. Partido 2
Los Pimentones resisten en el duelo mutante.
El segundo partido del XVII Trofeo McDonalds corroboró una tendencia que cualquiera que haya entrado en esta web en los últimos meses ha podido observar, la de los equipos mutantes. Un fenómeno que comenzó afectando a los clubes que juegan los viernes, que desde hace unas semanas se ha enquistado en Los Pimentones, y que por primera vez sufrió el equipo de Los Prepago al no formar con alguna de sus alineaciones habituales, sino con una que había sufrido mutaciones.Se podría denominar a esta mutación como Los Prepago Classic, con un 60% de jugadores con solera (ese tridente Fran-Fidel-David que celebra su décimo aniversario en las pistas) y un 40% de novedades (Fran T y Juanba), combinación que desde los primeros momentos tuvo éxito. No tardaron mucho en encontrar un modelo de juego común, mantener la posesión y llegar jugándola al pie.
Paradójicamente sus primeras ventajas las iban a conseguir al contraataque, y es que enfrente tenían una variante ultraofensiva de Los Pimentones que invitaba a jugar a la carrera. Ya no es que carecieran de un guardameta, es que no habían pasado ni quince minutos cuando, 2-1 abajo, ya estaban usando portero-jugador. Un riesgo que sin embargo les merecía la pena. La poca efectividad de los telefónicos a la hora de disparar entre los tres palos les condenaba a ser superados por los rojos (2-3)
Hasta que la lesión de Kiko, que tenia que continuar como portero, parecía desorientar a unos colorados incapaces de frenar a Juanba (6-4). No fue hasta el 7-5, y casualmente con Kiko de nuevo como jugador, que la fortuna les iba a dar una oportunidad para salvarse. Ese disparo de Fidel desde su campo que se estrellaba en la escuadra, y esa falta que entraba tras golpear a Juanba, eran oxígeno para unos pimentoneros que se quedaban a solo un gol del empate, tanto que conseguía Javi M. poco antes de que otra lesión de Kiko, ocurrida ya tras el toque de la bocina, diera por finalizado este duelo vertiginoso.
Comentarios