Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

XVII Trofeo McDonalds. Partido 5


Guía (telefónica) para jugar al fútbol sala.

Ediciones Fili se complace en presentarles su próxima obra literaria, titulada 'Cómo jugar al fútbol sala', y que es un compendio de las lecciones magistrales que los miembros de Los Prepago impartieron durante la celebración del quinto partido del XVII Trofeo McDonalds.

Aunque se trata de una obra coral, el libro se divide en cinco secciones presentadas por cada uno de los jugadores telefónicos. En 'Conviertase en un muro infranqueable' Fidel explica las claves para transformar a su equipo en prácticamente imbatible. Con ello se garantizará ir siempre por delante en el marcador. y desesperar a un rival que se volcará en atacar, dejando interesantes huecos atrás.

Lo cual enlaza con la sección de Ángel, 'Salir de la presión y no morir en el intento', en la que el jugador prepaguiano demostrará como, a base de toques, convertir una presión asfixiante en su área en una oportunidad a favor para su equipo. Aunque también está la opción propuesta por Carlos II en su sección 'Yo, el referente' donde explica como llegar a ser ese faro al que los compañeros buscan en largo cuando la ocasión lo requiere.

En 'Destrozando porterías' David revela a las nuevas generaciones sus trucos para conseguir ser un goleador eterno, mientras que como firma invitada cierra el libro el otros Carlos con el capítulo denominado 'Conviertase en el comodín imprescindible', una serie de consejos que le darán la llave para ser bienvenido en cualquier equipo. En el epílogo es Fran el que explica la mejor forma de marcar un gol jugando contra portero-jugador, esa figura a la que últimamente recurren mucho Los Pimentones, y que parece que les va a costar el campeonato (4.5 a 0.5).

Incidencias.

Partido disputado el 27 de Abril de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés con el balón amarillo. Carlos amenazó con volver a usar el suyo si el partido se le daba mal, pero tal fue el desequilibrio que el resultado no habría peligrado ni con un balón de playa, aunque sí que habría sido distinta la acción comico-polémica de la noche. Fran T y Fidel no se ponen de acuerdo en un saque de banda, y en la siguiente jugada el primero dispara a puerta de tal forma que le pega un balonazo en la cabeza al segundo, y provoca en el esférico una parábola que supera por alto a Fran y se dirige a la escuadra, de donde con muchos apuros la saca el guardameta. A punto estuvo esta involuntaria acción de ser una venganza en toda regla, aunque tuvo que conformarse con lograr un descojone generalizado.


VIII Liga Sevale. Partido 10


Cómo cocinar un final trepidante.

Que no cunda el pánico. Si tras leer el titular de la crónica del décimo partido de la VIII Liga Sevale, alguien espera encontrar en ella expresiones como 'caramelizar el juego' o 'deconstruir al rival', se equivoca. Aquí no vamos a sucumbir a esa moda de hablar de cocina como si fuera física cuántica, aquí vamos a dar una receta como lo harían nuestras abuelas, así que tomad papel y lápiz.

En primer lugar el nombre del plato, partido igualado para dos comensales, a continuación los ingredientes, Eléctric Club, Glóbulos Blancos, y un balón. Y por último la preparación, que consistirá inicialmente en coger a los glóbulos y sacudirlos un poco para dejarlos ligeramente atolondrados. Esto permitirá que incluso los eléctricos menos propensos a golear, como Fidel o Luis, se animen a batir la red de Fran y con ello a otorgar las primeras ventajas eléctricas.

Cuando veamos que los azules se vienen arriba y realizan jugadas como la de Andrés, finalizando un contraataque tras regatear a todos entrando con el balón en la portería (3-0), sabemos que es hora de activar a los blancos. Para ello se les pone la pelota en los pies y ellos solos comienzan a trenzar las suficientes jugadas como para igualar el plato (3-3).

Ahora hay que dejar reposar la mezcla unos minutos en los que ambos equipos desperdiciaran ocasiones más claras que las transformadas anteriormente, hasta llegar a ese final que todos queremos saborear, con Alberto en plan finalizador (3-5), Juanba como vengador (5-5), y por último el toque final. Añadir unos cuantos jugadores de la siguiente hora en la banda contemplando a Paco culminar una remontada que Andrés, sorprendiendo en un saque de esquina, dejará en incompleta y estéril, ya que el 6-6 final dará el punto a los eléctricos en un campeonato que queda absolutamente igualado. ¡Que aproveche!

Incidencias

Partido disputado el 24 de Abril de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés...si hubieran querido empezar a esa hora. Es cierto que faltaba por llegar Andrés, pero allí había diez futbolistas que podían haber sido más o menos puntuales de no haber estado más entregados a la conversación que a empezar a jugar. Por suerte los de la siguiente hora fueron extremadamente amables y permitieron un largo tiempo añadido, hasta que Alberto cortó por lo sano con un hachazo que detuvo el que podía ser el ataque que daba la victoria a los blancos, interrumpiendo de forma definitiva el juego, y descartandole como jugador más limpio del encuentro.


XVII Trofeo McDonalds. Partido 4


El mejor ataque fue una buena defensa.

Podría empezar esta crónica diciendo que Los Prepago eligieron el cuarto partido del XVII Trofeo McDonalds para darle la vuelta a esa conocida frase de que la mejor defensa es un buen ataque, ya que su victoria se cimentó en una imbatibilidad casi absoluta. Sin embargo el verbo elegir quizá no sea el más adecuado.

Mas bien habría que decir que se vieron obligados a reinventar ese lema, y a apretar el culo atrás si querían sacar algo positivo, principalmente por dos motivos. El primero porque el equipo pimentonero se apropió desde el principio del eslogan original y de la pelota, y comenzó a atacar y a embotellar a la escuadra blanquinegra. Gracias a ello Kiko marcaba el gol que en teoría debía abrir la lata, pero que en la práctica iba a suponer la única alegría para Los Pimentones.

El segundo motivo que impulsó a los telefónicos a construir un muro abajo fue para compensar que arriba el equipo no carburaba. No había nada que chirriara en el trabajo ofensivo, pero a la hora de la verdad pasaban los minutos y el contador de goles prepaguianos seguía a cero pese a no tener delante un guardameta. Esto amenazaba con desesperar a los delanteros telefónicos, pero no eran los únicos que se tiraban de los pelos. Los atacantes colorados se hartaban de estrellar sus cada vez más claras ocasiones en las piernas, brazos, y otras partes del cuerpo (ver incidencias) del rival.

Los de Nico mantenían una clara vocación ofensiva pese a ir por delante en el marcador cuando ya quedaban pocos minutos, y esto les acabaría costando caro. Seguir atacando con portero-jugador iba a dar la posibilidad a Fran de empatar desde su campo, y lograr un gol que reafirmaría a Los Prepago en su idea de ganar desde la defensa. Primero con contraataques como el de Carlos y David que suponía el 2-1, y después intentando marcar desde campo propio tras cada ataque de portero-jugador. Sería así como Fidel estrellaría el balón en el larguero, y a continuación su hermano, aunque de una forma más cómica (bote en el suelo, rebote en el larguero, y Kiko que se mete en la portería) lograría el definitivo 3-1, un gol que deja por primera vez a un portero con dos goles anotados y como máximo goleador de un partido, y a Los Prepago muy cerca de lograr campeonato (3.5-0.5).

Incidencias.

Partido disputado el 20 de Abril de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. El apartado 'caídos por un balonazo' contó en esta ocasión con Fran y Carlos como participantes. El primero, con la colaboración de su tocayo Francisco, decidió tatuarse el logo de Kipsta en la cara, mientras que el segundo tampoco se quedó corto interceptando un peligroso disparo 'con la puntica', como él mismo declaró, con media voz, pocos segundos después. Todo esto no debe dejar pasar que, incluso en esta época de bonanza, Los Prepago se acuerdan de sus jugadores ausentes, como de ese Felipe al que enviaron a Canada a (re)formarse y al que imaginan que estará jugando ya en algun equipo de la potente liga canadiense. ¿Jugará contra el Cosmos de Raul?


Pachanga Total


XVII Trofeo McDonalds. Partido 3


Los Prepago se salvan por un palo.

Se podría decir también que por un pelo, pero sobre todo por un palo. Ese en el que se estrellaba el balón después de que Nico se fabricara el disparo que podía empatar el tercer partido del XVII Trofeo McDonalds. En aquel momento los de la siguiente hora merodeaban por los alrededores como buitres esperando a que el partido falleciera, y por tanto de la trayectoria que siguiera el esférico después de golpear la madera dependería muy probablemente el resultado de ese encuentro que los telefónicos dominaban por 5-4.

¿Se dirigiría hacia el interior de la portería de Fran? Habría sido una justa recompensa para unos colorados que desde el principio arrebataron el esférico a su rival, acumulando un mayor número de llegadas a la portería rival, y encontrando como 'premio' un 3-0 en contra que habría hundido a muchos equipos, pero no a ellos.

¿Quizá la trayectoria más apropiada que podría tomar esa bola sería hacia fuera de la portería? Probablemente, ya que lo contrario habría sido un injusto castigo para unos telefónicos que desde el principio lo hicieron todo bien. Una defensa de campeonato y una precisión cirujana a la hora de colocar el balón en la portería de Ángel habían sido las claves de ese 5-1 que brillaba en el marcador hasta hacía no muchos minutos.

Justo los minutos en que los pimentoneros retomaron su espíritu competitivo y su presión en toda la pista, y en que Nico se convirtió en ese killer que había llevado el partido hasta el 5-4, y que ahora observaba como su disparo iniciaba un recorrido a lo largo de toda la portería para, finalmente, perderse fuera de la pista, el mismo verbo que un par de minutos después conjugarían unos colorados que en este campeonato no acaban de arrancar (2.5 a 0.5)

Incidencias.

Partido disputado el 12 de Abril de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. La hora es tan aproximada a la real como lo fueron Alberto y su amigo con respecto a la puntualidad. Afortunadamente había otros diez jugadores gracias a que Francisco finalmente regresó a las pistas y no hizo caso a esa información errónea que avisaba de que Los Pimentones habían convocado a siete jugadores. Error provocado por su tocayo el guardameta, y en parte por un Nico que en el post-partido impactó a los presentes con su look de camiseta y americana, aunque no tanto como un Ángel que aseguraba que esa extraña plaga de lesiones de larga duración son debidas a arriesgadas prácticas sexuales por parte de nuestros futbolistas. ¿Serán rumores, o se tratará de una información de primera mano?. Seguiremos investigando...


VIII Liga Sevale. Partido 9


Marcando en la oscuridad.

"El noveno partido de la VIII Liga Sevale está en el descuento. 5-5 en el marcador y Electric Club ataca en busca del gol con el que completaría una brillante remontada en tiempo añadido. La jugada acaba en manos de Fran, y en ese momento nadie puede imaginar lo que está a punto de ocurrir...."

¿He conseguido captar vuestra atención?. Era lo que pretendía, llevaros a este segundo párrafo en el que se resume lo ocurrido en los 60 minutos que precedieron a esa jugada. Todo un partido de poder a poder que, tras remontar ese ridículo gol inicial de los eléctricos (ver incidencias), fue dominado en el marcador por unos globulinos a los que costaba un mundo superar al retornado guardameta Ángel. Los azules tenían más dificultades para crear peligro, y anotaban lo justo para mantenerse en el partido (2-2, 3-3).

Hasta que en los minutos finales el juego se volvía aún más abierto, y eso era aprovechado por los blancos para lograr una ventaja que, al toque de la bocina, parecía casi definitiva (3-5). Y así habría sido si hubiera habido alguien esperando para entrar a jugar, pero no allí nadie había y el tiempo añadido se prolongaba lo suficiente como para que los eléctricos metieran el miedo a su rival, igualaran, y pusieran el partido en una nueva dimensión. Pero esa dimensión iba a durar poco ya que, súbitamente, los focos de la parte izquierda se apagaban, y Fran, consciente de la situación, salía corriendo con la bola e iniciaba esa jugada que acabaría con el definitivo gol de Juanba justo antes de que la otra mitad de la pista quedara también a oscuras.

Incidencias.

Partido disputado el 10 de Abril de 2015 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés, y con un gran (y no solo por tamaño) espectador. El lesionado Kike, que pese a llevar tiempo anunciado su vuelta a las pistas como animadora, lo hizo finalmente como realizador televisivo, grabando el vídeo que podéis ver más abajo.

Por otro lado el hecho de que la temperatura fuera más baja de lo previsto provocó que David comenzara jugando con sudadera negra, justo el color del equipo rival. No le quedó otra al araña que desvestirse y, a regañadientes, continuar en manga corta. Hasta que decidió que estaba harto de pasar frío y que se pondría de nuevo la prenda, pero por debajo de la camiseta blanca. Lástima que decidiera abandonar la pista y ponerse a ello cuando el balón estaba en juego, y poco antes de que sus compañeros perdieran un balón y propiciaran un contraataque finalizado, a placer, por el jugador al que debía marcar un David que presenciaba la escena desde fuera de la pista y con la camiseta en la mano.




XVII Trofeo McDonalds. Partido 2


Los Pimentones resisten en el duelo mutante.

El segundo partido del XVII Trofeo McDonalds corroboró una tendencia que cualquiera que haya entrado en esta web en los últimos meses ha podido observar, la de los equipos mutantes. Un fenómeno que comenzó afectando a los clubes que juegan los viernes, que desde hace unas semanas se ha enquistado en Los Pimentones, y que por primera vez sufrió el equipo de Los Prepago al no formar con alguna de sus alineaciones habituales, sino con una que había sufrido mutaciones.

Se podría denominar a esta mutación como Los Prepago Classic, con un 60% de jugadores con solera (ese tridente Fran-Fidel-David que celebra su décimo aniversario en las pistas) y un 40% de novedades (Fran T y Juanba), combinación que desde los primeros momentos tuvo éxito. No tardaron mucho en encontrar un modelo de juego común, mantener la posesión y llegar jugándola al pie.

Paradójicamente sus primeras ventajas las iban a conseguir al contraataque, y es que enfrente tenían una variante ultraofensiva de Los Pimentones que invitaba a jugar a la carrera. Ya no es que carecieran de un guardameta, es que no habían pasado ni quince minutos cuando, 2-1 abajo, ya estaban usando portero-jugador. Un riesgo que sin embargo les merecía la pena. La poca efectividad de los telefónicos a la hora de disparar entre los tres palos les condenaba a ser superados por los rojos (2-3)

Hasta que la lesión de Kiko, que tenia que continuar como portero, parecía desorientar a unos colorados incapaces de frenar a Juanba (6-4). No fue hasta el 7-5, y casualmente con Kiko de nuevo como jugador, que la fortuna les iba a dar una oportunidad para salvarse. Ese disparo de Fidel desde su campo que se estrellaba en la escuadra, y esa falta que entraba tras golpear a Juanba, eran oxígeno para unos pimentoneros que se quedaban a solo un gol del empate, tanto que conseguía Javi M. poco antes de que otra lesión de Kiko, ocurrida ya tras el toque de la bocina, diera por finalizado este duelo vertiginoso.

Incidencias.

Partido disputado el 6 de Abril de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Otra de las consecuencias de tanta mutación lo representa lo ocurrido en el post-partido, que se convirtió en una edición de '¿Quién sabe dónde?' donde en lugar de a familiares desaparecidos, se recordaba a futbolistas que hace no mucho desgastaban suela en el Barnés.