XVI Trofeo McDonalds. Partido 5
Los Prepago sufren su primer resbalón del año.
Dependiendo de cuál fuera el resultado final, el quinto partido del XVI Trofeo McDonalds podía convertirse en el que acabará devaluando el campeonato hasta niveles próximos al de un kleenex usado. Usado por unos pimentoneros que, en caso de llevarse a casa su quinta derrota consecutiva, habrían utilizado el pañuelo para llorar por un campeonato virtualmente perdido. Si había un buen momento para lograr su primera victoria de 2015, desde luego era éste.Claro que Los Prepago no tenían ninguna inteción de dar facilidades, y sí de golpear primero como hicieron con un gol que sin embargo no causó el efecto deseado. Porque en la siguiente jugada Nico sorprendía a propios y extraños con un pase que la serenidad de Francisco convertía en asistencia.
Había nacido la pareja de la noche. La percusión ofensiva de Nico, y las zidanescas ruletas de Francisco, desataron una lluvia de goles a la que Ramón también se apuntó. El goteo goleador, con una efectividad cercana al 100%, provocaba los resbalones de unos telefónicos incapaces de mantener el equilibrio en el marcador (1-5).
Lo que sí mantuvieron fue una mentalidad rocosa que les llevó a iniciar el camino de la remontada, aunque inicialmente sin éxito. Las diferencias se mantenían entre los tres y cuatro goles mientras que las primeras gotas reales comenzaban a impactar en la pista. Gotas cuya frecuencia aumentaba al mismo ritmo que las ocasiones telefónicas sobre la portería de un Ángel que cada vez pasaba más apuros para mantener la ventaja. Del 3-7 se pasaba al 7-8, y solo la fortuna (un autogol de Álvaro y otro gol desviado por David) parecía estar en contra de los blancos. Se olvidaban de que contra ellos también estaba un Nico que establecía el 7-9, y la lluvia, que apretó tanto que obligó a detener el encuentro a falta de diez minutos, dejándonos sin un trepidante final que no quita ninguna brillantez al primer triunfo pimentonero del campeonato.
Comentarios