Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

Los Otros


XVI Trofeo McDonalds. Partido 7


Los Pimentones sobreviven a todos los palos.

El primer palo al que iban a tener que hacer frente los pimentoneros se conocía en la jornada previa a la disputa del séptimo partido del XVI Trofeo McDonalds. Su guardameta Ángel, uno de los pilares en esa remontada que los colorados estaban llevando a cabo en el campeonato, anunciaba su baja. El trofeo podía quedar por tanto a un partido de distancia para unos prepaguianos que iban a salir a aprovechar esa oportunidad.

El segundo palo para los de Ramón iban a ser precisamente los palos. Justo después de que Nico anotara el 0-1, en un disparo a bocajarro que entró tras pasar por Fran y el poste, el propio señor Bernabé empotraba en la escuadra el que podía ser el 0-2. Una constante que se repetiría toda la noche, con al menos cuatro o cinco goles evitados por la "madera".

El tercer palo fue tener enfrente a unos prepaguianos que, al son marcado por Álvaro, tardaron poco tiempo en remontar el gol inicial (1-3), y supieron mantener siempre uno o dos goles de distancia. Aunque la pegada azul no era la de otras noches, el sistema defensivo estaba funcionando tan bien que el partido se movía en un marcador bajo pese a estar siendo un continuo intercambio de golpes. La activación del portero jugador colorado no cambiaba nada, y el último acercamiento pimentonero con el autogol de Pedro (3-4) era anulado por un Álvaro que, casi sin ángulo, y tras perseguir un balón por el que nadie hubiera dado un duro, dejaba el duelo casi sentenciado (3-5).

Y es que el último palo para los pimentoneros era la falta de tiempo, apenas quedaban cinco minutos y remontar dos goles sonaba casi a milagroso. Pero no iban a perder la fe, más aún cuando la fortuna parecía haber abandonado a los telefónicos tras ese anterior gol en propia puerta. Toda una premonición de lo que les esperaba a unos azules que no aprovecharon varias jugadas en superioridad, y abrieron una puerta por la que se coló el contraataque finalizado por Ramón, justo el hombre que en la siguiente jugada, y al filo de la hora, interceptaba un pase horizontal del rival con un golpeo de empeine que se colaba...tras tocar en el palo. Pocas veces un 5-5 dejaba tanta sensación de victoria en un equipo, y de derrota en otro que, pese a todo, aún goza de una buena ventaja en el campeonato (4.5 a 2.5).

Incidencias.

Partido disputado el 23 de Febrero de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Pese a ser su cumpleaños, y pese a haberlo anunciado, finalmente el gallego Kike no hizo acto de presencia y dejó solo a un Ángel que llegó en los últimos minutos para vivir la remontada de sus compañeros, pero no desde luego para que sus rivales se interesaran por su estado de salud. Desesperados por no haber aprovechado su baja, lo más amigable que le dijeron a Menarguez fue que no hacía falta que se presentara la semana que viene. Así que no se descarta que alguno haya comprado incluso el muñeco vudú...


VIII Liga Sevale. Partido 5


Si no quieres caldo... toma tres tazas.

Sí, ya sé que lo mas habitual es decir dos tazas, pero es que el quinto partido de la VIII Liga Sevale fue la tercera taza del caldo que más odian los jugadores de Glóbulos Blancos, el de la derrota anticipada.

Y es que en cuanto vieron aparecer por el Barnés a Javi, el amigo de Andrés, revivieron en su mente los dos partidos anteriores de la pareja, y se hicieron a la idea de que no había nada que hacer más allá de tomárselo con filosofía.

Aunque quizá confundieron filosofía con relajación porque, como el hombre al que atracan y entrega el dinero antes de que le saquen la navaja, los blancos concedieron cuatro goles antes de que los eléctricos se pusieran duros. Solo decir que, pese a haber sacado de centro, algunos globulinos no tocaron al balón hasta después del primer gol de Javi.

Además la bravata de Luis, que el día antes del partido, y siendo el único jugador confirmado, decía aquello de 'me sobro y me basto' se estaba convirtiendo en realidad al menos en el apartado goleador (ver vídeo), aunque tiempo tendrían el resto de eléctricos de llenar su saco de goles. Por quedar, quedó hasta tiempo para que los blancos tuvieran su momento de ilusión (6-3) previo a un final totalmente festivo, sobre todo para unos azules que tras el 14-4 final (gol arriba gol abajo) se adelantan en el campeonato.

Incidencias.

Partido disputado el 20 de Febrero de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. El principal tema de conversación antes, después, e incluso durante el encuentro, fue el desequilibrio entre ambas alineaciones. Y aunque hubo su parte de debate, lo que predominó fue el humor. Cómo no iba a ser así cuando David anunciaba en la previa que esa misma mañana le habían regalado un bote de vaselina...¡por motivos laborales, malpensados!




XVI Trofeo McDonalds. Partido 6


El lobo rojo ya enseña las orejas.


"Que sea un disfraz de carnaval, que sea un disfraz de carnaval, que sea un disfraz de carnaval...". Esto es lo que murmuran entre dientes los miembros de Los Prepago después de ver como a Los Pimentones les han salido unas orejas de lobo tras ganar el sexto partido del XVI Trofeo McDonalds. La otra opción es que los pimentoneros realmente se hayan convertido en lobos, lo cuál dejaría a los prepaguianos el papel de Caperucita a partir de hora.

Y el caso es que el cuento empezó bien para unos azules que arrancaron dominando el encuentro y monopolizando las ocasiones de gol, pero sin llegar a marcar. Por contra Los Pimentones, que únicamente habían disparado a puerta en la jugada inicial, solo necesitaron volver a hacerlo para adelantarse en el marcador. Y no solo eso, aprovecharon otro contraataque en el que Ramón se fue hasta de Fran para situar un 0-2 tranquilizante.

O enervante, según se mire. Porque los telefónicos estaban haciendo todo lo posible para marcar un gol, excepto superar a un Ángel que iniciaba su camino hacia la perfección. Y lo peor es que cuando al fin lo lograban, tenían que ver con desolación como su guardameta se comía el 1-3. Parecía claro que el sino de los blancos en el partido iba a ser jugar a remolque, más aún cuando después de que David lograra el 2-3 con un buen remate, en otra desgraciada y ridícula acción Álvaro chocaba involuntariamente con su guardameta y provocaba que este cayera y dejara el balón en bandeja a Francisco.

No decaía pese al 2-4 el empeño de unos telefónicos incapaces de superar a ún Ángel camino del nirvana porteril, y que abortaba ocasiones con hasta tres remates consecutivos. Y tampoco es que se estuvieron durmiendo en los laureles el resto de pimentoneros, de hecho resultaba dificil determinar qué equipo estaba jugando mejor, pero el marcador no se movía porque los colorados también empezaban a maldecir al guardameta rival. Por eso cuando Fidel encontraba el hueco por el que establecer el 3-4 a falta de pocos minutos, el duelo se ponía cardíaco. No sería durante mucho tiempo porque, como cada vez que los blancos se habían puesto uno abajo, llegó el tanto rival en este caso en perfecto contraataque finalizado por Francisco. Un gol más por bando cerraba el 4-6 con el que acabaría un duelo que deja a Los Prepago por delante (4-2), pero asustados por haber visto un lobo en ese camino hacia el campeonato que creían expedito. ¿Aparecerá el leñador al rescate como en el cuento de Caperucita, o acabarán devorados como en el campeonato anterior?

Incidencias.

Partido disputado el 16 de Febrero de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. No sabemos si siguiendo la máxima de que cuando un equipo va bien es mejor hacer los menos cambios posibles, pero curiosamente los pimentoneros repitieron alineación de la semana anterior cubriendo la baja de Kike con el jugador más parecido a él al menos fonéticamente, Kiko. En cuanto al balón no pudieron repetir porque el gallego no se lo dejó a nadie, y lo curioso es que Carlos no apareció con el suyo por entender que se iba a jugar con el de Longueria, y Fran tampoco lo hizo por entender que ya habría dos. Menos mal que al menos los llevaban en el maletero...


VIII Liga Sevale. Partido 4


Glóbulos Blancos igualó, con su victoria en el cuarto partido, la VIII Liga Sevale. Un reñido duelo que los blancos se llevaron in extremis, después de que los electrícos lograran igualarlo ya con los jugadores de la siguiente hora dentro de la pista. Sin embargo la timidez de estos a la hora de invadir el terreno de juego permitió a unos globulinos gafados con los postes durante toda la noche, lograr el gol del triunfo en la última jugada.


XVI Trofeo McDonalds. Partido 5


Los Prepago sufren su primer resbalón del año.

Dependiendo de cuál fuera el resultado final, el quinto partido del XVI Trofeo McDonalds podía convertirse en el que acabará devaluando el campeonato hasta niveles próximos al de un kleenex usado. Usado por unos pimentoneros que, en caso de llevarse a casa su quinta derrota consecutiva, habrían utilizado el pañuelo para llorar por un campeonato virtualmente perdido. Si había un buen momento para lograr su primera victoria de 2015, desde luego era éste.

Claro que Los Prepago no tenían ninguna inteción de dar facilidades, y sí de golpear primero como hicieron con un gol que sin embargo no causó el efecto deseado. Porque en la siguiente jugada Nico sorprendía a propios y extraños con un pase que la serenidad de Francisco convertía en asistencia.

Había nacido la pareja de la noche. La percusión ofensiva de Nico, y las zidanescas ruletas de Francisco, desataron una lluvia de goles a la que Ramón también se apuntó. El goteo goleador, con una efectividad cercana al 100%, provocaba los resbalones de unos telefónicos incapaces de mantener el equilibrio en el marcador (1-5).

Lo que sí mantuvieron fue una mentalidad rocosa que les llevó a iniciar el camino de la remontada, aunque inicialmente sin éxito. Las diferencias se mantenían entre los tres y cuatro goles mientras que las primeras gotas reales comenzaban a impactar en la pista. Gotas cuya frecuencia aumentaba al mismo ritmo que las ocasiones telefónicas sobre la portería de un Ángel que cada vez pasaba más apuros para mantener la ventaja. Del 3-7 se pasaba al 7-8, y solo la fortuna (un autogol de Álvaro y otro gol desviado por David) parecía estar en contra de los blancos. Se olvidaban de que contra ellos también estaba un Nico que establecía el 7-9, y la lluvia, que apretó tanto que obligó a detener el encuentro a falta de diez minutos, dejándonos sin un trepidante final que no quita ninguna brillantez al primer triunfo pimentonero del campeonato.

Incidencias.

Partido disputado el 9 de Febrero de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Vista la edad, el estado físico, y la afición de los telefónicos por el famoso espray, más que Los Prepago deberían llamarse Los Reflex. Y visto lo bien que les estaba yendo jugando con el balón de Kike, y lo mal que les fue con el de Carlos, quizá se estén arrepintiendo de la maniobra realizada antes del inicio, cuando le dieron el cambiazo a un gallego cuyo balón, curiosamente, acabó siendo prestado a la pista 13.


VIII Liga Sevale. Partido 3


Crónica de una muerte anunciada.

Es obvio que no he elegido el titular más original para relatar lo ocurrido en el tercer partido de la VIII Liga Sevale, pero lo que no se puede negar es que sea acertado. Y es que esto es una crónica de un encuentro en el que todos sabían que Glóbulos Blancos iban a morir, futbolísticamente hablando.

Aunque Ramón, pese a estar presente en la debacle de la semana anterior ante este mismo rival, seguía manteniendo, bien por convicción, bien como motivación, que había que salir a darlo todo e intentar hacer un partido perfecto, por mucho que ellos fueran un equipo claramente superior.

Pero jugar bien no es hacerlo perfecto, y pese a que los blancos llegaron a adelantarse tras el penalti sobre David, y gozaron de algunas ocasiones, no lograron batir la portería de unos eléctricos que sí mantenían un ritmo goleador constante (3-1).

El 3-2 abrió para los globulinos una rendija de esperanza, dado que se mantuvo durante unos cuantos minutos. Existía la posibilidad de que los azules se hubieran acomodado en el juego a medio gas, y el duelo fuera camino de un final igualado. Nada más lejos de la realidad. Cinco goles consecutivos colocaron el marcador el mismo 8-2 de la semana anterior, y solo una apretón final de los blancos maquilló un resultado que la cantada final de Fran dejó en 9-4.

Incidencias.

Partido disputado el 6 de Febrero de 2015 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Realmente unos minutos más tarde, ante la confusión que causa el que la bocina no suene. En cualquier caso una pérdida de tiempo que vino bien a unos globulinos que, después de conocer la alineación rival, se pasaron media jornada con la palabra "vaselina" en la boca, y la otra media pidiendo un intercambio de alineaciones que no llegó. Más que nada porque la idea de Kike de pasarse él de equipo para compensar, no es precisamente la que tenían los blancos en mente.


XVI Trofeo McDonalds. Partido 4


Los Prepago siguen siendo 2015.

Para el recuerdo de los aficionados telefónicos, el año 2014 quedará asociado a la palabra fracaso. Apenas un campeonato ganado entre ese primer partido en el que entregaban el XI Trofeo McDonalds, y ese último encuentro en el que perdían el XV, y se marchaban a casa con una mochila de doce partidos sin ganar. Los Prepago 2014 iban a ser recordados como un equipo frágil, con tanta calidad como dificultad para cerrar partidos, y con una tendencia a dispersarse que corría el riesgo de mantenerse en el nuevo año...

Pero nada más lejos de la realidad. Año nuevo, campeonato nuevo, y resultados nuevos. Al cuarto partido del XVI Trofeo McDonalds los telefónicos llegaban flotando en una nube de tres contundentes victorias, con lo que este duelo era la oportunidad de dejar el campeonato realmente encarrilado. La ausencia del guardameta pimentonero era otra buena noticia para los blancos, por muy bueno que pudiera ser el fichaje traído por Nico.

Con esta dinámica de resultados, y después del buen inicio de unos prepaguianos que, sin demasiada dificultad, llevaban el marcador hasta el 3-0, cualquiera podría haber pensado en ponerse a redactar ya la crónica del duelo. Cierto es que en un minuto feliz los pimentoneros estrechaban las diferencias hasta el 3-2, pero el tridente goleador Ángel-Carlos-Álvaro no tenía ninguna dificultad en volver a situarse en un resultado cómodo, gracias a que los colorados no lograban cerrar espacios con tanta efectividad como otras veces.

No les quedaba más opción a Los Pimentones que activar el portero-jugador y esperar a que su rival tuviera una regresión a 2014, algo que empezó a tomar forma cuando a Fran se le pusieron las manos de mantequilla. El marcador se estrechaba y David era la viva imagen de unos delanteros blancos a los que comenzaba a no entrarles nada, aparte del canguelo de ver a Nico dejando la diferencia en la mínima expresión (6-5). Quizá de haber estado en otro año el final habría sido distinto, y el capitán araña no habría marcado sobre la bocina el 7-5 definitivo, pero estamos en 2015, y por ahora es el año de unos prepaguianos que alcanzan su cuarta victoria consecutiva.

Incidencias.

Partido disputado el 2 de Febrero de 2015 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. El galardón de despistado de la semana no fue para quién todos pensáis, sino para un Ángel que olvidó sus pantalones cortos y tuvo que jugar con chandal al no encontrar a nadie que le prestara otros. El galardón de guarro de la semana fue para el ocasional guardameta Kike que, quizá por lo contento que está con su balón (según él es perfecto) se abalanzó a cogerlo con las dos manos, estando fuera del área, y cuando el disparo de Álvaro se dirigía irremisiblemente a gol. Algún día habrá que pensar una sanción adecuada para estos casos...