XVI Trofeo McDonalds. Partido 1
La caída del Imperio Pimentonero.
El XVI Trofeo McDonalds se iniciaba en un periodo de dominación pimentonera. Pasaban los partidos y los campeonatos y el ejercito rojo no doblaba la rodilla en ninguna batalla, extendiendo su domino de una forma que recordaba al Imperio Romano. Un imperio que fue tan grande como lo fue su caída a manos de vándalos y visigodos.En el caso del Imperio Pimentonero estaba claro que su caída sería a manos de su único enemigo, el ejercito prepaguiano. Lo que restaba por determinar era el cómo y el cúando, aunque los telefónicos tenían intención de que fuera en este mismo duelo, dado el fulgurante inicio de una escuadra que incluía un par de soldados de fortuna, y que desnudaba a su rival con un inicio arrollador (2-0).
Antes de que tuvieran tiempo de reaccionar, los rojos encajaron un nuevo gol que por fortuna fue compensado con un autogol telefónico. Algo en cualquier caso insuficiente ante la inspiración de Álvaro finalizando el trabajo del resto de esforzados prepaguianos. Pese a los esfuerzos de Ángel por evitarlo, tras el 5-1 todos creían haber acabado con el mito pimentonero.
Y así habría sido de no ser por la grandeza de los rojos y su legendario espíritu, reflejado en los dos goles de raza de un Ramón que incitaba a su equipo a seguir presionando, algo que hicieron hasta acongojar a un rival que tuvo que demostrar de qué material estaba hecho cuando Kike estableció el trepidante 5-4. Y esta vez, y dejando aparte la polémica (ver incidencias), los prepaguianos fueron fuertes de espíritu y, con dos estocadas al contraataque (7-4), acabaron con un periodo de doce partidos de dominación.
Comentarios