Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

VII Liga Sevale. Partido 2


Esto no es Halloween ¿o sí?.

La tenebrosa actuación de Los Rápidos en el partido inaugural de la VII Liga Sevale hizo que este se recordara como un espanto, un horror. Así que teniendo que en cuenta que este segundo encuentro iba a disputarse la noche de Halloween, no era nada descartable que presenciáramos de nuevo un duelo terrorífico y siniestro. Sobre todo después de ver un comienzo realmente acongojante...

En la primera jugada Fidel se quedaba solo delante del guardameta Ángel, pero horrorizaba a sus compañeros con un espantoso remate en el que apenas rozaba la pelota y la desplazaba unos centímetros. Poco después Luis finalizaba un contraataque con la frialdad de un vampiro, y adelantaba a su equipo en el marcador. La ventaja duró hasta que Fidel y Carlos causaron pavor a los amantes de los goles bonitos, consiguiendo introducir la pelota en la portería rival a trancas y barrancas. Aunque el gran susto se lo dio Ramón a sus compañeros cuando, poseído por el demonio (o por Piqué), estiró su brazo para tocar el balón cuando este se encontraba dentro del área. Casi tan pasmados como los rojos se quedaron Carlos y el resto de rápidos cuando el lanzamiento del penalti hizo temblar en el larguero.

Afortunadamente para el espectáculo, el horror fue dando paso a la normalidad y fue Alberto el siguiente en conseguir un gol (1-2). Pero pese a ir por delante en el marcador, los oscuros albergaban en su interior dos miedos de naturaleza nada fantástica, sino completamente humana. El primero, saber si volverían a marcar a un Ángel en plan muro. El segundo, si hacer que el partido siguiera siendo un correcalles no acabaría siendo perjudicial para ellos.

Los miedos iban tomando forma y provocaban ataques de pánico como los de un David que sirvió a Nico un gol que acabaría logrando Ramón. El propio Nico y Edu se colaban como fantasmas que revolvían una defensa hasta entonces correcta. Con lo que no contaban los jugadores mercenarios es con que Carlos y David ya habían descubierto la pócima del gol, y gracias a eso, y al hechizo de Fran sobre sus postes, Los Rápidos consiguieron una ventaja de dos goles que unos volcados rojos solo pudieron reducir hasta el 5-6, pese al asedio final que el guardameta resolvió.

Incidencias.

Partido disputado el 31 de Octubre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Un duelo algo polémico en cuanto a faltas cometidas por y sobre Nico, destacando uno de los goles oscuros que el señor Miñarro quiso anular, sin éxito, por falta cometida por Berni. También fue polémico algún cambio solicitado por Los Rápidos cuando su rival tenía la pelota y ya estaba sacando. Aunque en lo que sí que no hubo discusión alguna fue en el tan claro como inconcebible penalti cometido por Ramón. Tan extraño fue que el hombre inmediatamente se echó las manos a la cara y le dio por reir, y de hecho en el post-partido aún no había sido capaz de encontrar una explicación lógica a lo que había hecho, como si su mano hubiera tenido vida propia...¿En Halloween?, quizá esta sea la explicación....


XV Trofeo McDonalds. Partido 1


Nadia estaría orgullosa.

No, que sepamos Nadia no es la novia de ninguno de los participantes en el primer partido del XV Trofeo McDonalds. Más que nada porque ninguno de ellos, a excepción del que esto escribe, había ni siquiera nacido cuando la mujer coleccionaba ya sus primeras medallas de oro en Juegos Olímpicos. Fue en 1976 cuando Nadia Comaneci sorprendió al mundo consiguiendo en gimnasia artística que los jueces valoraran nada menos que siete de sus ejercicios con un diez.

Y unos cuantos dieces se merecieron también los jugadores de Los Prepago en este encuentro. Un diez en actitud, olvidando completamente la decepción de la semana pasada y aporreando continuamente la puerta de Ángel incluso después de que Fidel hubiera adelantado a los telefónicos aprovechando el despeje a un tiro de David. Un diez atrás, completando un ejercicio defensivo que a punto estuvo de llevarles a acabar imbatidos. Y un diez en juego, porque sin duda el equipo que más ocasiones creó para ganar fueron ellos.

Pero si no lo consiguieron fue porque Los Pimentones también se ganaron unos cuantos dieces. El primero a la tenacidad, porque pese a ir casi todo el partido a remolque, y pese a sacar por tres veces brillo a los postes de la portería rival, no bajaron los brazos en ningún momento. Otro diez para ese portero que aún con más trabajo que su homólogo, consiguió encajar el mismo nímio número de goles. Y quizá habrían logrado un último diez si hubieran logrado la remontada, pero por desgracia los de la siguiente hora no aprecieron el espectáculo que tenían delante, e interrumpieron el partido poco después de que Alberto hubiera logrado el tanto del empate en un rápido contraataque. O quizá lo hicieron para evitar que alguno de los equipos se quedara sin premio después de haber participado en uno de esos partidos que entrarán en la colección de 'Lo mejor del año'.

Incidencias.

Partido disputado el 27 de Octubre de 2014 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Lo de la hora sigue siendo un eufemismo, porque ya se da por asumido que ni la mitad de los jugadores rojos estarán ahí cuando suene la bocina. Y salvo un Ramón que ya había avisado, el resto no indicó motivos para llegar tarde, como tampoco lo hizo un Nico que cada vez se prepara mejor los stripteases en la banda, incluyendo en esta ocasión traje y corbata. ¿Lo próximo será ya pedir música de Full Monty al conserje?

Pero volviendo al tema del retraso, un estudio realizado por la emprea KL (Kike Longueira y su reloj, vamos), reveló que el tiempo de juego real fue de solo 45 minutos. Y además con el problema añadido de la pista de patinaje, donde las niñas patinadoras boicotearon la devolución de los balones que caían allí, y detuvieron el juego en dos ocasiones. Algunos proponían como castigo no devolverles los patines que cayeran en nuestra pista, pero los más radicales hablaban ya de ir pidiendo un bidón de gasolina y un tablón para bloquear la puerta la próxima semana. ¡Viva la diplomacia!


VII Liga Sevale. Partido 1


Los mercenarios marcan su territorio.

Leyendo el titular de la crónica del primer partido de la VII Liga Sevale, a alguno se le puede venir a la mente la imagen de los jugadores del equipo denominado Los Mercenarios bajándose los pantalones y orinando cual perros en las cuatro esquinas de la pista 12. Y aunque de una forma literal no fue así, metafóricamente sí que se podría decir que es exactamente lo que pasó.

Porque Los Rápidos, el equipo rival, no fue dueño de un solo centímetro de la cancha desde que el balón echó a rodar. El escuadrón mercenario, vestido de rojo, no contaba con portero, así que necesitaba que el balón circulase lo más lejos posible de su área. Para ello la mejor opción era presionar en toda la cancha y confiar en que su oponente no fuera capaz de superar esa presión.

Y no lo fue. Perdido como si se encontrara en territorio ajeno, con dificultades para sacar el balón jugado en espacios reducidos y, tal y como anunciaba su irónico nombre, incapacitado para armar contraataques veloces, solo era cuestión de tiempo que los primeros goles rojos empezaran a caer. Fueron tres los que cayeron inicialmente, mientras que a Los Rápidos les quedaba únicamente la opción de unos tiros lejanos que no llevaban peligro. Sin embargo el 3-0 se petrificó durante tantos minutos que los de David acabaron encontrando la fórmula del gol, y aprovecharon sus mejores momentos para igualar el duelo (3-3).

Lo que menos podían imaginar es que una vez neutralizada la amenaza que tenían enfrente, fuera por su espalda por donde perderían el partido. En dos nefastos minutos su guardameta Fran le daba un puñetazo al aire y hacía con los pies un Busquets padre que tiraba por tierra el trabajo (5-3), y daba aire a un Ramón que con los pulmones llenos se iría hasta los cinco goles, mientras que Los Rápidos se quedarían en cuatro (5-4) toda vez que el portero jugador no solo no les hizo empatar sino que fue el principio del fin (8-4).

Incidencias.

Partido disputado el 24 de Octubre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Se suponia que en el post-partido se decidirían los nombres de los equipos, pero tan desmoralizados quedaron los jugadores oscuros que su única propuesta fue, aparte de cambiar ese balón amarillo que no acaba de cuajar, cambiar el color de sus camisetas a ver si así hay mas suerte la próxima semana.


XIV Trofeo McDonalds. Partido 11


Los Pimentones salen por la puerta grande.

Último partido de feria y undécimo del XIV Trofeo McDonalds, éste en el que la cuadrilla pimentonera tenía claro que o salía a hombros o camino de la enfermería. Afortunadamente las noticias que llegaban de los toriles eran halagüeñas, el toro que estaba previsto lidiar era más bien un corderillo temeroso de su futuro en el albero. Su otrora poderosa cornamenta había desaparecido, y su máxima aspiración era conseguir un empate para lograr ser indultado durante una semana más.

Y es que sin Carlos ni Álvaro, se reducía el número de cornadas que iban a poder soltar unos telefónicos que desde los primeros minutos fueron toreados por los de la muleta roja. A pesar de que Nico había abierto el marcador en un lance algo afortunado (despeje de Fran que rebotaba en el poste y de nuevo en el guardameta), Fidel embestía poco después una cornada contra el poste de Ángel para demostrar la bravura de los suyos. Pero Nico estaba generoso con los pases y Ramón fino con las banderillas, como demostraba clavándolas perfectamente donde más daño podía hacer a Fran. Alberto hacía lo mismo con un lejano y extraño cabezazo colocado en el mismo sitio, y levantaba al público de sus asientos (0-3).

Un público que tuvo que sacar los pañuelos blancos cuando Fidel se inventó una vaselina desde su área que demostraba que había toro para rato. Y es que Ángel se venía arriba y no una, sino dos veces batía a su correoso tocayo para dar emoción a una corrida en la que en cualquier caso la ventaja era para los colorados. Un equipo bien plantado que castigaba duramente cada renuncio de un toro cada vez con más dificultades para lanzar una réplica.

Con 3-4 Ramón robó el balón y lanzó el muletazo definitivo que dejaba boqueando a un astado que prefirió morir matando con el portero-jugador. Algo que permitió a Ángel (p) lucirse con un gol desde su campo, y al resto de pimentoneros dejar su impronta goleadora, salvo a un Kike al que seguro que no le importó, ya que igualmente fue subido a hombros como premio a su faena. Concretamente a la faena que les han hecho a unos prepaguianos que vencían el campeonato 5-3, y que han acabado derrotados y teniendo que decir a sus rivales ¡enhorabuena!

Incidencias.

Partido disputado el 20 de Octubre de 2014 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. El ambiente de los telefónicos en el pre-partido no era precisamente el de un equipo ganador. Ángel, Fidel y David no podían creer que un optimista Felipe se hubiera negado a buscar un sexto jugador para compensar, ni que Fran se uniera a ese optimismo proponiendo intepretar, sin éxito, la haka neozelandesa. Al que le dio por interpretar, pero el reglamento, fue a un Fidel que se dedicó a pitar manos que solo él veía, llegando al indignante caso de pitarsela a Ángel (p) cuando había saltado a por el balón de espaldas al guardameta, y este había despejado el balón con su cabeza. Nada en cualquier caso relevante comparado con lo que todos esperaban, el sorteo de los Viernes. Sorteo que no deja de sorprender ya que se acabó celebrando en un móvil, con una estructura de grupos, y un trueque final entre los equipos que acaban quedando así: de azul Fran, Fran T, Fidel, Berni, Alberto y David, y de rojo Jose (p), Felipe, Kike, Ramón, Luis y Edu. Ya solo queda bautizarlos...


VI Liga Sevale. Partido 7


Esto no es Hollywood.

"Estamos en mitad del que puede ser el partido final para un equipo que prácticamente se ha dedicado toda la temporada a acumular derrotas. Sus aficionados ya no confian en ellos, y ni ellos mismos lo hacen. En su pensamiento está olvidarlo todo y encontrar acomodo en un equipo campeón de cara al próximo campeonato. Pese a todo, están consiguiendo un empate que les mantiene con vida una semana más, y que mantiene arriba una ilusión que se pondrá a prueba cuando su guardameta anuncie que, por lesión, no puede seguir jugando"

"La solución parece una locura, pero es la única posible. Fichar a un espectador para que ocupe la portería. Un chaval con gafas es el elegido para convertirse en el salvador, o para ser testigo en primera fila del último partido del equipo. Todos creen que será lo segundo, como demuestra un rival que consigue dos goles de ventaja. Pero el espíritu se mantiene y el esfuerzo consigue transformar el 5-3 en un 5-5 que no durará mucho. Pese a su coraje, el héroe por accidente no consigue evitar que los goles sigan cayendo y el 7-5 parece el fin. Más aún cuando la puntería parece haber abandonado a nuestros protagonistas, que desaprovechan cuatro manos a mano consecutivos"

"Hasta que al final llega el gol, el gol de la esperanza, el que pone nervioso al que se creía superior y con el partido ganado. Y el que deja el encuentro al borde de la igualada cuando ya estamos en el tiempo añadido. Y llega el momento, el momento en que en ese saque de esquina el balón queda perdido en el área, y el guardameta rival se tropieza con él y lo deja muerto y en los pies de uno de los nuestros para que consiga el gol que desate el éxtasis en las gradas. El tiempo se para cuando golpea el esférico entre los tres palos y ..."

Y si esto fuera una película americana, todos tendríamos claro que ese balón acabó dentro. Pero se trataba del séptimo partido de la VI Liga Sevale, y lo que ocurrió fue que el lanzamiento de Ramón lo desvió ligeramente Fran, y además en la siguiente jugada Luis perdió un balón que costó un 8-6 ya irrecuperable. El 9-6 final quizá no fuera el resultado más cinemátográfico, pero seguro que eso no importó a un Equipo A que, por renuncia del rival, se proclama campeón. ¡Enhorabuena!

Incidencias.

Partido disputado el 17 de Octubre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. Un Alberto que había anunciado a todos los problemas para aparcar por las fiestas del barrio y sus correspondientes mercadillos medievales, fue paradójicamente el último en llegar, y fue sustituido durante unos minutos por un chaval que se ofreció a ello. Aunque el verdadero protagonismo del señor Serna llegó al final, cuando mostró el Kipsta amarillo que había comprado. Y es que el mini-balón resultaba ser mucho más pequeño de lo habitual, y por mucho que Alberto intentara convencer de que sus 58 centímetros eran la medida oficial, y que el otro era demasiado grande, el resto no podía creerlo cuando lo cogían con la mano o se perdía bajo sus pies, lo cual degeneró en chascarrillos y comparaciones con otras partes del cuerpo. Y lo sentimos por Duke, pero los datos indican que las medidas son: fútbol entre 66cm y 70cm, fútbol 7 entre 63.5 y 66, fútbol sala 62-64, y balonmano 58-60. Así que el próximo viernes podemos comenzar un campeonato de balonmano, o bien tirar todos los balones y pasarnos al novedoso jugger, deporte que practicaban los de la pista 11, y que al parecer consiste en pegarse unos a otros armados con mazas, palos, y escudos. Bueno, pensándolo bien quizá no sea tan buena idea...


XIV Trofeo McDonalds. Partido 10


El sueño ya está al alcance de la mano.

Hace apenas un par de semanas Los Prepago cedían un 9-9 en un partido que pocos minutos antes dominaban por tres goles. Pese a todo, ese resultado les situaba 5 a 3 por delante en el campeonato, por tanto a falta de ganar un partido de los tres siguientes para ser campeones. Así que ese lluvioso día, todos los telefónicos salieron pitando del Barnés dando por buena la igualada. Quién les iba a decir que tras la disputa del décimo partido del XIV Trofeo McDonalds estarían echando de menos ese medio punto perdido hace quince días.

Porque Los Pimentones ya están aquí. Les han igualado y probablemente se han imbuido del espíritu de su último campeonato ganado, cuando vencieron cinco de los últimos seis partidos para levantar el trofeo de patatas fritas que nadie hubiera creído que podría ser suyo apenas un mes antes. Así que si alguien duda de que los colorados son ahora favoritos al título, es que no estuvo presente en el recital ofensivo que inició un inspirado Ramón cuando apenas habían transcurrido diez segundos del comienzo.

Fue la manera de avisar a Fran de que se fuera preparando para recoger balones de su portería, algo que poco después el señor Bernabé cumpliría tras zafarse de dos defensas. Y aunque Felipe y Álvaro sacaban el tiralíneas para trazar la jugada que empataría el partido, la defensa blanca pasaba auténticos problemas para detener las combinaciones pimentoneras. El olfato de gol de Álvaro era insuficiente ante el de Francisco y Alberto, y los rojos siempre se mantenían por delante.

El 2-3 fue probablemente el resultado que más tiempo brilló en el marcador, coincidiendo con los momentos en que el andamiaje defensivo dirigido por Fidel igualó en eficacia al sostenido por un perfecto Kike. Frenar el partido era justo lo que necesitaban los telefónicos, tal y como se demostró cuando consiguieron el ansiado empate en una extraña jugada en la que Fidel y Carlos casi la acaban liando bajo palos. Y aunque al final el gol acabaría entrando, sería su última alegría del partido. Felipe perdería un balón ante Nico que éste no desaprovecharía, y pese a que David empataba inmediatamente después a pase de Fran, de nuevo Nico conseguiría el 4-5 en lo que ya era un correcalles del que Los pimentones sacaron un justo triunfo por 4-7, que les sitúa también a una victoria del campeonato. Así que el próximo Lunes, ¡la gran final!.

Incidencias.

Partido disputado el 13 de Octubre de 2014 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. Durante el encuentro se vivieron jugadas chocantes, como ese saque alto de Fran en el que Carlos, eclipsado por el salto y el desvío de balón de Alberto, acabó controlando el esférico con todo el rostro y quedó KO en el suelo. O como ese intento de contraataque en el que de nuevo el señor Serna hizo un pase que dejó KO a alguien, en este caso a un Francisco que fue golpeado más abajo y quedó por tanto bastante más encogido. Aunque para chocante, la contestación de Nico cuando llegó con un retraso estelar, y ante la reprimenda de Kike le contestó con un "¡pero si yo llego siempre antes que tú!".


VI Liga Sevale. Partido 6


Una mano histórica.

Cuando el 11 de Octubre de 2008 Pedro Jiménez llegó al pabellón de Puente Tocinos, y decidió que en lugar de como jugador iba a participar en el quinto partido de la III Copa Polonio como portero, no sabía que estaba a punto de conseguir algo histórico. Y es que la victoria por 0-12 no iba a ser solo uno de esos partidos que quedan en el recuerdo, sino que el hecho de acabar el partido imbatido resultó toda una proeza. Ya no solo porque era la primera vez que ocurría, sino porque los años pasaban y nadie conseguía repetir otra imbatibilidad. Ya se podían dar partidos con pocos goles, o duelos totalmente desequilibrados, pero al final incluso el equipo que perdía conseguía el famoso gol del honor.

Hasta que justo la víspera de que se cumpliera el sexto aniversario de la hazaña de Real Onez, el Equipo A, en el sexto partido de la VI Liga Sevale, iba a conseguir acabar el encuentro sin recoger el balón de la portería ni una sola vez, algo que hacía más de 350 partidos que no ocurría (excluyendo los partidos del campeonato Redes, de menor duración).

Y nadie habría apostado por ello en los primeros minutos, cuando el duelo parecía encaminarse a ser equilibrado y disputado, y cuando la habilidad de Kike para batir por entre las piernas a Ángel (1-0) parecía valer su peso en oro, toda vez que las defensas concedían poco y se necesitaba exprimir mucho el limón futbolístico para conseguir un gol.

Pero poco a poco los rojos empezaron a encontrar vías de paso, y a hacer temblar los postes de la portería cárnica, mientras que atrás Kike encontraba en el nuevo fichaje Pablo un alter ego estupendo. Ramón o David veían impotentes como sus ocasiones se quedaban en 'uys', y la diferencia se iba haciendo poco a poco más grande para deleite de unos Nico y Alberto que, ya con todo el pescado vendido, pudieron incluso haber hecho más grande ese histórico 5-0.

Incidencias.

Partido disputado el 10 de Octubre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés, y con el balón blanco. Al parecer David ha decidido secuestrar el nuevo balón amarillo en su maletero para que no se juegue con él, para desgracia de su principal defensor, un Nico que se quedó solo intentando convencer, sin éxito, a su hijo para que fuera al coche a liberarlo. Como también se está quedando solo Fran en su idea de que este campeonato acabe cuando está previsto, al llegar a siete puntos. Y es que, con el Equipo A dominando 5-1, no fueron ni uno ni dos los que en el post-partido pidieron que con este campeonato se haga lo mismo que con el esférico amarillo, hacerlo desaparecer.


XIV Trofeo McDonalds. Partido 9


Aquí no hay quien marque.

'Aquí no hay quien viva' fue una de las comedias de mayor éxito desde su inicio en 2003 hasta su finalización en 2006, llegando a obtener un 40% de cuota de pantalla y siendo la serie más vista de la década en España. 'Aquí no hay quien marque' también fue una larga serie (de disparos a puerta) que supero el 90% (en cuota de ocasiones desactivadas) y gracias a la cual sus protagonistas (los pimentoneros) alcanzaron un gran éxito (llevarse el noveno partido del XIV Trofeo McDonalds).

Y no acaban aquí las coincidencias. Aunque ambas series se caracterizaban por un reparto coral, con un protagonismo repartido, hay que reconocer que buena parte de su éxito se basaba en la figura del portero. Y es que al igual que Fernando Tejero con su escoba, Ángel (p) se dedicó a barrer de su puerta todo aquello que fuera susceptible de ser un peligro.

No tardó mucho Nico en aparecer en escena para soltar su primer gag, un disparo entre las piernas de Carlos que sorprendía a Fran y que abría el marcador. Todo ello mientras los telefónicos intentaban acceder al portal de todas las formas posibles para conseguir la portabilidad de algún vecino, algo imposible ante las brillantes actuaciones del portero, entre la que destacaba la parada a una mano tras cabezazo de Felipe a bocajarro.

Tuvo que ser a través de una combinación como Felipe dejara el balón franco a Carlos para que lo empujara, pero hasta ahí llegaron las concesiones. Menarguez dijo que ya estaba bien de que le pisaran lo fregado, que 'un poquito de por favor', y siguió encogiendo la moral de unos azules que cada vez arriesgaban más. Nico empezaba a dibujar carreteras en la defensa rival (y marcaba un gol a la escuadra que empezaba a decidir el partido) y Kike trazaba autopistas después de anotar con clase el 1-4 que diluía toda esperanza prepaguiana. El portero-jugador, o la polémica (ver incidencias) tuvieron una importancia tan mínima como los tres goles que dejaron el resultado final en un 2-6 que eleva la moral de unos pimentoneros que, salvan su primera bola de partido, y que la semana que viene pueden alcanzar a su rival.

Incidencias.

Partido disputado el 6 de Octubre de 2014 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. La polémica y la impuntualidad fueron otros dos pilares de este encuentro. Sobre la puntualidad, solo reseñar que Los Prepago vencieron 6-1, y que cómo sería el retraso de los pimentoneros que el guardameta Ángel se mostraba orgulloso de ser el primero de su equipo pese a haber llegado después del toque de la bocina. Y sobre la polémica, Nico la acaparó. Primero en una muy discutida falta del señor Miñarro sobre Ángel que acabó en gol de Nico, y que fue finalmente anulada. Y después, con 4-1, un penalti cometido otra vez por Mariano sobre Carlos que dejó menos dudas, toda vez que el guardameta Ángel, e incluso un espectador que había fuera del campo, reconocieron la pena máxima. Sin embargo el encastillamiento en el 'no' de Nico llevó a Carlos a tirar el penalti fuera a propósito, y Ángel (p), no se sabe si accidentalmente o con toda la idea, culminó el despropósito devolviendo el balón...a las mallas de Fran. Lástima que se anulara todo lo ocurrido para no ahondar en la polémica, porque habría sido el gol del partido.


VI Liga Sevale. Partido 5


¡Trata de arrancarlo!

El rally de Gran Bretaña de 1998 era la última prueba del Mundial y la que decidiría el campeón. Tommi Makinen llegaba con ventaja a la cita, pero en la primera jornada destrozaba una rueda y se veía obligado a abandonar, lo que dejaba el título en bandeja a un Carlos Sainz que solo necesitaba acabar cuarto. Sainz, bicampeón en 1990 y 1992, necesitaba ese campeonato para dejar atrás seis años plagados de mala suerte, y para volver a convertirse en un piloto ganador. Pero tras 380 kilómetros recorridos sin ninguna incidencia, y a falta de solo 500 metros para conseguir su objetivo, su Toyota Corolla se paró, y el título de campeón del mundo se esfumó. Nunca volvería a ganar otro.

"¡Trata de arrancarlo!" gritaba su desesperado copiloto Luis Moya en aquel trascendental momento. Grito que, unos cuantos años después, comienzan a necesitar unos chuletones que, tras su derrota en el quinto partido de la VI Liga Sevale, se encuentran también en un momento crítico.

Porque Sainz al menos mantuvo su esperanza hasta el último tramo de la carrera, mientras que los azules apenas aguantaron medio partido en ventaja. La conseguida por David tras un córner en contra (0-1) fue igualada por Berni con su chicharrazo, mientras que la lograda por Fran T voleando un saque de esquina, fue sepultada por el arsenal de goles de Nico, Kike, Fidel, o el propio Berni.

Lo peor no era sólo el 6-2, sino que a los colorados resultaba cada vez más difícil crearles peligro. Su flamente defensa se mostraba cada vez más engrasada, y fue al final, ya metidos en el tiempo añadido, cuando la presión y el portero jugador de los azules dieron sus frutos y un poco de emoción (6-4) ante la perspectiva de que no vinieran los de la siguiente hora. Sin embargo Kike devolvió pronto a los cárnicos a la realidad (7-4), y a los del Equipo A la tranquilidad de un merecido triunfo que les coloca el campeonato a tiro (4-1).

Incidencias.

Partido disputado el 3 de Octubre de 2014 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés, aunque el juego comenzó antes. Concretamente por la mañana, cuando un simple comentario de Kike preguntando si compraba algo en el Decathlon, sumada a la extraña respuesta de Ramón ("compra un balón, y con lo que sobre un peto para el coche de Fran") acabó degenerando en una votación para determinar si tenía que jugar Nico o el automóvil de Fran (no preguntéis quién ganó). De la misma forma que por la tarde, una foto del gallego en la que una chica sujetaba los dos posibles balones a elegir, provocó que se acabara preguntando mas por la chica que por los balones (al final Kike se llevó el Kipsta, y a la chica, que para eso era su novia). Aunque el que verdaderamente degeneró esa tarde, o quizá se regeneró, fue un Nico que, pese a invertir el orden de la secuencia "victoria deportiva->celebración alcohólica", demostró que el orden de los factores a veces no altera el producto.